Mi planta va cada vez peor y no se cuando cortarla

petas2aldia

Semilla
24 Septiembre 2006
26
0
0
Pues eso, que no entiendo muxo de plantas ya que es mi primera vez, microscopio no tengo, asi que me fijo en los pelillos como algunos decis, he leido que cuando esten al 70-80 % de los pelos marrones ya se puede cortar, bien pues los mios estan al 95% pero no la he cortado aun porque los cogollos son muy pequeños y los estoy dejando a ver si engordan, pero pasan las semanas y no engordan, y lo peor de todo es que las huelo y cada vez huelen menos y se esta poniendo peor, esas dos ramas que le veis secas se las he quitado y ayer le quite otra que se estaba poniendo igual, al final se me van a poner todas asi y la voy a tener que tirar, pero es que no se si está ya para cortarla o no, por favot, que alguien me ayude que son muchos meses de cuidado para que se me estropee.
Y en el caso de que me aconsejeis cortarla, ¿cual es la mejor forma de hacerlo?
-la dejo que se seque la tierra y luego la meto unos 3 o 4 dias en un cuarto oscuro las 24 horas antes de cortarlas o como?
-la corto entera y la cuelgo y la corto por ramas y las cuelgo por separado.
Las voy a meter en un cuarto 24 horas oscuro, con una pequeña raja en ventana y puerta, pero sin llegar a entrar clariadad, para que ventile, ¿pasa algo si algun que otro dia entro y enciendo la luz? es que es un cuartillo y nesecito entrar.
Muchas gracias por todo.
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
Esos colores, y esas formas de los cogollos no me gustan nada... puede que se te esten pudriendo por dentro los cogollos .... que te hable un experto, pero creo que es lo que te pasa, puedes hacer una foto de mas cerca?

saludos!
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
yo creo lo mismo que snoep, se te estan pudriendo mas que secando...y si es moho, andate con ojo que puede que tengas brotes por mas partes de la planta.
procura sacar una foto con mas resolucion, para que se vea mejor como estan esas ramas laterales(parece que estan grises no?) y para ver de cerca los cogollos.
un saludo, y yo la cortaria inmediatamente, los cogollos ya no te van a engordar mas si dices que tienes el 95 % de los pelos marrones
podrias secar por ramas, mejor que entera y asi vas examinando rama a rama cual es su estado. en cuanto a la luz, no pasa nada por que entres y la enciendas, pero procura que no este todo el dia encendida...jeje 8)
un saludo y suerte
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
hola yo estoy deacuerdo con los compis tajazo ya,pero no parece que tenga los pelillos tan marrones,una foto mas cerca no vendria mal. un saludo
 

contreras

Semilla
4 Octubre 2007
39
1
0
petas2aldia, esa planta sin lugar a duda tienen un problema de raíces a no ser que las hayas pulverizado a pleno sol por las partes quemadas, o que te hayas pasado cosa basta con el abono de floración.

Desde esa foto no se ve la maceta, es negra?? es posible que se este recalentando demasiado y que eso provoque que las raices se afixien, de todas formas yo les haría un lavado de raíces con el ph ajustado y el agua reposada 24 horas a poder ser seguidamente de un bañito con cannazym para desbloquear el posible acumulamiento de sales que tienes.

Respecto a lo de cortarla, o no se aprecia bien la foto, o a esa planta le queda bastante tiempo, no te fies de los pelos nunca, con el simple hecho de que se te mojen los cogoyos y salga el sol ya se te van a poner marrones los pelos y te va a dificultar mas el saber cuando esta lista si utilizas el método del ojímetro. Yo personalmente voy cortando ramitas y las dejo secar para irlas catando y ver cuanto le queda mas o menos aunque el propio olor de la planta te dice cuando esta lista.

Espero haberte ayudado. suerte
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Tiene botritis a simple vista... tapala cuando llueva, si fuera tu haria un saneado, cotaria las hojas mas viejas con el fin de quitar frondosidad, y las zonas afectadas por el hongo, le pondria un ventilador y sol directo para secarla bien y me andaria con cuidado cuando lloviese de refugiaarla...
sobre cuando esta lista eso no se aprecia desde aka.... Un saludo. :D
 
-