Mi planta

Maxi100

Semilla
29 Mayo 2015
16
1
3
28
Necesito ayuda, no se que hacer ya para salvar a mis plantas, les he ajustado el ph , regule la temperatura , las riego cada 24 horas o cuando la tierra este empezando a secarse mucho, ni mucho ni poco. Pero asi y todo, les siguen saliendo estas manchas que me estan matando a las hojas de a poco, necesito saber que puede llegar a ser .Ph entre 6 y 7 es el que le pongo cuando las riego. Se que es un deficit de algun macro o micro elemento, pero no se cual o cuales. El sustrato es bueno, homus de lombriz , perlita, lo justo. P1010982d.jpg P1010983dd.jpg
 

xalongo

Semilla
4 Abril 2015
4
0
1
32
ami me parese estar sobre regada
lo mejor seria regarla cada 2 o incluso 3 dias
una ves que se re-afirme transplantala, esa tierra deve de estar muy apretada


espero te sirva compipa
 

Maxi100

Semilla
29 Mayo 2015
16
1
3
28
No , no esta apretada , las trasplante hace una semana, por que en su momento pense eso y si bien lo era, este problema siguio y empeoro, voy a fijarme con regar cada 2 o 3 dias, a lo mejor es eso. Muchas gracias, igual no es ninguna carencia ????? A mi se me hace que si, magnesio, fosforo, algo de eso. Desde ya muchas gracias
 

xalongo

Semilla
4 Abril 2015
4
0
1
32
Amigo ami pareser eso es solo exeso de riego
Aun son peques asi que considerando q el sustrato es bueno y el ph del agua es regulado, no deveria aver ninguna carencia de nutrientes aun, ademas q se ven cresiendo sanas desde la pinta asi q aun testas a tiempo

Solo as lo q te dije del riego ya q las raises nesesitan un respiro o sino se ahogaran

Mueren mas plantas por exeso de atencion q por la falta
Suerte colega, asme saves si te sirvio de algo
 

Azshyn

Semilla
12 Octubre 2014
58
20
8
47
Como a dicho un compañero más arriba,pasa a dejar que la tierra se seque bien seca antes de regar de nuevo,para comprobar cuando regar yo pillo la maceta y a peso lo veo...tiene que pesar muy poco antes de regar de nuevo,no hay "tiempos de riego" se riega cuando esté seca sean 3 o 5 dias,pero así de primeras regar día si y día no es mucho,prueba con eso,espero que mejoren compañero.
 
  • 👍
Reacciones: xalongo

Maxi100

Semilla
29 Mayo 2015
16
1
3
28
Muchas gracias por la ayuda, voy a regar menos seguido, por que es verdad a lo mejor la estoy regando mucho, cada 24 horas , y a veces puedo notar que esta n poco humeda aun la tierra.
 

Maxi100

Semilla
29 Mayo 2015
16
1
3
28
Amigo ami pareser eso es solo exeso de riego
Aun son peques asi que considerando q el sustrato es bueno y el ph del agua es regulado, no deveria aver ninguna carencia de nutrientes aun, ademas q se ven cresiendo sanas desde la pinta asi q aun testas a tiempo

Solo as lo q te dije del riego ya q las raises nesesitan un respiro o sino se ahogaran

Mueren mas plantas por exeso de atencion q por la falta
Suerte colega, asme saves si te sirvio de algo
Ya dirás si mejoran, suerte compañero
No quiero adelantarme y se que es muy prematuro , pero al parecer las manchas no siguieron avanzando tan rapido de un dia para el otro como venia sucediendo, probablemente el problema habia sido ese, el exceso de riego.. Si es asi, muchisimas gracias por la ayuda
 
  • 👍
Reacciones: __Enkil__
-