Mi primer cultivo de guerrila en andalucia (BlueCheese)

aka66

Semilla
26 Febrero 2013
19
1
0
32
Buenas a todos!
Voy a crear mi primer cultivo de guerrilla en un campo de andalucia.
tengo experiencia en cultivos de interior, y es el primer año que voy a cultivar fuera, las variedades que voy a plantar son:
10 Blue Cheese de BARNEYS FARM
4 Whitewhidow de BARNEYS FARM


Las voy a poner a germinar hoy o mañana, y las voy a dejar 1 semana creciendo en interior para llevarlas un poco grandecitas al campo.

Tengo unos sitios bien camuflados inacesibles y ya tengo los huecos echos.
Voy a comprar tierra normal BIOBIZZ como la que uso para interior.

Necesito saber algo sobre el cultivo exterior.
cada cuanto tengo que regar? cuanto tiempo es el proceso por esta zona?
puedo echar los mismo productos que le echo en interior?
como puedo evitar plagas e insectos?

y si me dicen algun truquillo pues mejor que mejor.

Un saludo!
 

elfojazos

Cotiledon
5 Julio 2011
118
13
18
España
Buenas a todos!
Voy a crear mi primer cultivo de guerrilla en un campo de andalucia.
tengo experiencia en cultivos de interior, y es el primer año que voy a cultivar fuera, las variedades que voy a plantar son:
10 Blue Cheese de BARNEYS FARM
4 Whitewhidow de BARNEYS FARM


Las voy a poner a germinar hoy o mañana, y las voy a dejar 1 semana creciendo en interior para llevarlas un poco grandecitas al campo.

Tengo unos sitios bien camuflados inacesibles y ya tengo los huecos echos.
Voy a comprar tierra normal BIOBIZZ como la que uso para interior.

Necesito saber algo sobre el cultivo exterior.
cada cuanto tengo que regar? cuanto tiempo es el proceso por esta zona?
puedo echar los mismo productos que le echo en interior?
como puedo evitar plagas e insectos?

y si me dicen algun truquillo pues mejor que mejor.

Un saludo!

Antes dee nada, avisarte de que mi experiencia ha sido unicamente en exterior, y no en guerrilla.

Sobre las enfermedades puedes encontrar muchas opciones para evitarlas en el apartado de salud de este mismo foro, aún así, deberías saber que las posibilidades de una enfermedad en campo abierto, se reducen considerablemente y no son tan comunes como en maceta, y si ya tienes experiencia en interior esto no deberia ser mucho lio.

Y a lo de el riego...yo regaba dia si, día no, pero eso en extremadura, ya sabes, campos, cesped, todo verde...En un clima más arido como es andalucia, no estoy muy seguro, pero debemos recordar que es una planta que vive en climas originalmente húmedos, y es posible que el riego deba ser mas diario. Pero repito solo es POSIBLE, prueba a buscar informacion más detallada en el foro y si no, yo mismo me ofrezco a buscarla para ti, ya que este año yo tambien me he decidido a la guerrilla, y practicamente puse las semis a germinar la semana pasada...Por lo que crecerán a la par...Espero tu respuesta y para lo que quieras: Elfojazos a tu disposicion.

Buenos Humos. :fumon:
 

aka66

Semilla
26 Febrero 2013
19
1
0
32
Antes dee nada, avisarte de que mi experiencia ha sido unicamente en exterior, y no en guerrilla.

Sobre las enfermedades puedes encontrar muchas opciones para evitarlas en el apartado de salud de este mismo foro, aún así, deberías saber que las posibilidades de una enfermedad en campo abierto, se reducen considerablemente y no son tan comunes como en maceta, y si ya tienes experiencia en interior esto no deberia ser mucho lio.

Y a lo de el riego...yo regaba dia si, día no, pero eso en extremadura, ya sabes, campos, cesped, todo verde...En un clima más arido como es andalucia, no estoy muy seguro, pero debemos recordar que es una planta que vive en climas originalmente húmedos, y es posible que el riego deba ser mas diario. Pero repito solo es POSIBLE, prueba a buscar informacion más detallada en el foro y si no, yo mismo me ofrezco a buscarla para ti, ya que este año yo tambien me he decidido a la guerrilla, y practicamente puse las semis a germinar la semana pasada...Por lo que crecerán a la par...Espero tu respuesta y para lo que quieras: Elfojazos a tu disposicion.

Buenos Humos. :fumon:
Muchas gracias por responder fojazos
mira ahora mismo el clima aqui esta humedo,lo que si es verdad que en los meses fuertes de verano aqui alcanzamos grandes temperaturas
el sitio que tengo le va a dar el sol 7 o 8 horas intenso
y pongo 14 porque se que alguna puede ser robada o comida o algo
estan en diferentes sitios de 3 en 3
necesito un poco de informacion, aver si alguien ha probado la Blue Chesse de Barney fam y me dice que tal? es una variedad resistente para guerrilla? es que la compre pensando en un interior y al final las saco de guerrilla:twisted:
 

Dr.Domina

Semilla
16 Septiembre 2012
36
2
0
Soy un apasionado de las guerrillas, cada año monto una. Lo más importante es evitar el humano. Yo siempre riego cada 3 dias y no le echaria productos del indoor ya que al ser en el bosque me mola más a lo natural jaja pero si quieres echarle productos, como quieras!
Mi guerrilla de este año la estoy construyendo ahora porque tengo pensado germinar en abril (como menos meses esten las plantas en el monte mejor...jeje) y te recomiendo que las podes para que no crezcan muy altas y queden mas bajas y rechonchas, al final lo mejor de la guerrilla es cosechar.
Respecto lo de la variedad te dire la verdad, no tengo ni idea haha al final la marihuana es marihuana!

Jah Bless
 

aka66

Semilla
26 Febrero 2013
19
1
0
32
Soy un apasionado de las guerrillas, cada año monto una. Lo más importante es evitar el humano. Yo siempre riego cada 3 dias y no le echaria productos del indoor ya que al ser en el bosque me mola más a lo natural jaja pero si quieres echarle productos, como quieras!
Mi guerrilla de este año la estoy construyendo ahora porque tengo pensado germinar en abril (como menos meses esten las plantas en el monte mejor...jeje) y te recomiendo que las podes para que no crezcan muy altas y queden mas bajas y rechonchas, al final lo mejor de la guerrilla es cosechar.
Respecto lo de la variedad te dire la verdad, no tengo ni idea haha al final la marihuana es marihuana!

Jah Bless
Gracias Dr.Domina!
Pues si la verdad cuanto menos meses esten solas mejor
el problema de mi sitio esque es muy dificil de llegar pero para mi tambien
entonces nose si poner un sistema de goteo o algo que funcione bien
al principio ire yo a regarlas hasta que ya piense algo.
Yo las sacare al monte a finales un poco antes quizas de este mes.
quiero que salgan buenas matas
publicare fotos para que me echen una mano

Un saludoooo!
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.451
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hola aka.
Parece que lo tienes bastante bien planteado y con ideas claras...
Creo que vas un poco pronto. Si puedes aguantalas 2 o 3 semanas en el indoor y sacalas ya en abril con algo mas de cuerpo. Con solo una semana de indoor aun seran muy fragiles y en marzo aun hay riesgo de temporales.

No he probado las variedades que usaras, pero bueno, seguro que no estan mal.

Sobre los producctos de indoor yo opino que depende que si que podrias usar sin problemas (sobretodo si son bio).

Para prevenir plagas busca algun preventivo y vete aplicandolo ya desde peques.

Para el riego, si es un lugar tan alejado y de dificil acceso, lo mejor es un riego por goteo con un bidon. Mientras son peques y no llegue el verano con un riego cada 4 o 5 dias deberia bastar, pero segun van creciendo y comiendo mas y mas con los calores de tu tierra necesitaran agua a diario... tienes agua cerca??, o tendras que cargar con ella??. Porque con esa temperatura y sin lluvia vas a necesitar muchos litros.

Pues nada, ya sabes... cuanto mas hollo mas cogollo. A cavar se ha dicho.

Saludos.
 

aka66

Semilla
26 Febrero 2013
19
1
0
32
Hola aka.
Parece que lo tienes bastante bien planteado y con ideas claras...
Creo que vas un poco pronto. Si puedes aguantalas 2 o 3 semanas en el indoor y sacalas ya en abril con algo mas de cuerpo. Con solo una semana de indoor aun seran muy fragiles y en marzo aun hay riesgo de temporales.

No he probado las variedades que usaras, pero bueno, seguro que no estan mal.

Sobre los producctos de indoor yo opino que depende que si que podrias usar sin problemas (sobretodo si son bio).

Para prevenir plagas busca algun preventivo y vete aplicandolo ya desde peques.

Para el riego, si es un lugar tan alejado y de dificil acceso, lo mejor es un riego por goteo con un bidon. Mientras son peques y no llegue el verano con un riego cada 4 o 5 dias deberia bastar, pero segun van creciendo y comiendo mas y mas con los calores de tu tierra necesitaran agua a diario... tienes agua cerca??, o tendras que cargar con ella??. Porque con esa temperatura y sin lluvia vas a necesitar muchos litros.

Pues nada, ya sabes... cuanto mas hollo mas cogollo. A cavar se ha dicho.

Saludos.
Muchas gracias tragu por los consejos.
Voy aguantar en el indoor 2 o 3 semanas mas hasta que esten grandes
es un problema que el indoor tenga un foco de 400w?
veo que vosotros algunos usais bajo consumo

Ya tengo las Blue Cheese germinando
Las 10 Blue cheese al final son 12 y las 2 whitewhidow van para el interior junto a 6 Blue cheese mas, en total seran 12 blue cheese que saldran al campo (por si acaso algo sale mal)

Los productos que uso en el indoor son, Blonmastic o algo asi se escribe y luego los de biobiz de crecimiento y floracion. uso los mismos para exterior?

trasgu que preventivo usas tu para las plagas? necesito saber uno bueno para ir a comprarlo cuanto antes.

El agua lo tendre que cargar yo empezare cargandola yo, si veo que es muchisimo coñazo pues pondre un sistema de goteo, esque me creo frank de la jungla :shock:

Muchas gracias de verdad y espero que me ayuden.
pd: (el seguimiento lo puedo hacer en este mismo hilo no?)
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.451
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hola.
si, haz tu seguimiento en este mismo hilo, asi ya te tenemos localizado.

los productos del indoor te valdran perfectamente. por eso no te rayes.
yo como preventivos suelo usar jabon potasico o neem. y ya despues si veo algun bichejo lo trato depende lo que sea. normalmente con confidor para bichos (excepto araña) y botribel para hongos.

no hay problema porque el foco sea de 400w (imagino que sodio), mas rapido creceran. muchos usamos bajo consumo por ahorro electrico y falta de prisa.

si vas a cargar tu con el agua. espero que no la tengas demasiado lejos pq 10 matas grandecitas y con ese calor pueden llegar a requerir 5 litros diarios cada una. te aconsejaria preparar algo antes de que se acaben las lluvias para recoger en el lugar toda el agua que puedas.
 

aka66

Semilla
26 Febrero 2013
19
1
0
32
hola.
si, haz tu seguimiento en este mismo hilo, asi ya te tenemos localizado.

los productos del indoor te valdran perfectamente. por eso no te rayes.
yo como preventivos suelo usar jabon potasico o neem. y ya despues si veo algun bichejo lo trato depende lo que sea. normalmente con confidor para bichos (excepto araña) y botribel para hongos.

no hay problema porque el foco sea de 400w (imagino que sodio), mas rapido creceran. muchos usamos bajo consumo por ahorro electrico y falta de prisa.

si vas a cargar tu con el agua. espero que no la tengas demasiado lejos pq 10 matas grandecitas y con ese calor pueden llegar a requerir 5 litros diarios cada una. te aconsejaria preparar algo antes de que se acaben las lluvias para recoger en el lugar toda el agua que puedas.
Gracias trasgu!
cuando esten en los minitiestos empezare a subir fotos!
suerte con tu cultivo tambien! :cosecha:
 

aka66

Semilla
26 Febrero 2013
19
1
0
32
Necesito saber algo con urgencia aver si alguien me puede ayudar.
Mira ya tengo las semillas germinadas listas para trasplantarlas y tambien los minitiestos, mi armario de 400w donde pondre a crecer 18 Blue Cheese y 2 White whidow (12 blue van al campo de guerrilla y las demas se quedan en el interior)
ahora el problema, tengo secando del anterior cultivo en el armario y le falta un par de dias para ya pasarlo a botes, esta noche voy a pasar las semillas que estan germinando a los tiestos y necesito saber si poniendolos encima sobre la mesa (del comedor) con la bombilla de luz normal que hay puesta en el techo aguantaran 1 dia o 2? o tendre que acercarles la bombilla?
la bombilla esta a unos 2 metros y algo.:roll:
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.451
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
pues por 2 dias no deberias tener problema... incluso dejandolas a oscuras. en principio hasta que no asoma el primer par de hojas reales (tras los cotiledones) no necesitan luz.
yo mas que en la mesa con la bombilla tan lejos, las dejaria tras la ventana y en 2 o 3 dias que vacies el indoor... pa dentro.

salud.
 

aka66

Semilla
26 Febrero 2013
19
1
0
32
pues por 2 dias no deberias tener problema... incluso dejandolas a oscuras. en principio hasta que no asoma el primer par de hojas reales (tras los cotiledones) no necesitan luz.
yo mas que en la mesa con la bombilla tan lejos, las dejaria tras la ventana y en 2 o 3 dias que vacies el indoor... pa dentro.

salud.
Gracias trasgu, esque estaba preocupado por eso porque nunca antes me habia pasado, pero si me dices lo de que hasta que no asomen las hojas no necesita luz me quedo mas tranquilo.

Salud! :fumando:
 

aka66

Semilla
26 Febrero 2013
19
1
0
32
Gracias! todos sois bienvenidos, asi me ayudais un poquito.:lol:

Ya estan todas plantadas a su primera casita ( unos vasos de plastico)
el armario ya ha quedado libre y en cuanto salga las primeras hojitas las meto



Aqui os dejo una fotito de lo que tenia secando en interior ya en botes, los cogollos mas bajeros y feos los meti en una caja.
con esto tendre para fumar un par de meses :yeah:

 

panoramic

Floración
28 Abril 2012
240
43
33
donde hay sol
me quedo por aqui a ver que tal se dan las blue chesse que me llaman la atencion sobre plagas en exterior todo es mas controlable no como en el indor como dice trasgu con neem jabon potasico y el botribel tienes de sobra si aparece araña roja yo uso un quimico que se llama boomm y va de lujo y palas orugas dichosas bacilius turguensis desde junio combinado con el botribel cuando estoy en plena flora yo no me libro de ellas ningun año
 
-