Mi primer cultivo: Indoor 400w (bastante completo)

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
¡Hola amigo/a cannabico/a!
A continuación voy a comenzar con mi primer seguimiento de mi primer cultivo de marihuana. En este caso, es un armario "reciclado" con un kit de 400w de sodio/mercurio.

Agradecimientos:
A cristianomar, Insane][, ugomaq, Dread098, tarufety, jose638, laucha_cba y al foro Lamarihuana.com por toda la ayuda prestada en mis primeros pasos en el cultivo. ¡GRACIAS A TODOS!



Hace unos días me llegaron las cosas del growshop (BillyGrow, en Bs. As., muy recomendado) y comencé a armar todo. Estas son las cosas que pedí:









Actualizado 15/11/2010:
Hoy terminé de colocar e instalar todo, incluido las conexiones eléctricas. Solo me falta comprar un burlete para tapar las aberturas de las puertas, y colocar el estante con altura ajustable. Hasta ahora tengo esto:




Iluminación: El kit tiene una luz de sodio de 400w con reflector y cooltube.
Ventilación: Coloqué un cooler a ruleman para intracción (en la parte inferior), un cooler a ruleman para extracción (en la parte superior). A este último le hice una "chimenea" con una botella de coca 3Lts. cortada y forrada en vinilos, para que no entre luz. Tengo un dimer para manejar manualmente la velocidad de los coolers de ventilación (el del cooltube funciona 24hs a toda potencia).
Gadgets/medición/varios: Conecté el balasto de la iluminación a un timer (que por cierto me costó aprender a usarlo jajaja). También tengo un termohigrómetro digital para controlar temperatura y humedad. La iluminación está fija, lo que se mueve y ajusta es la repisa, ya que coloqué pernos de estantes cada 10cm para ir subiendo o bajando las plantas a medida que sea necesario. El armario está forrado con papel de regalo que compré a 1peso c/u, son plateados de ambos lados, sin estampados, y miden 1x,0,60m.
Macetas y sustratos: Hoy comencé a preparar la tierra para mis plantas, puse 10% turba, 10% perlita, 10% humus de lombris, 10% arena de rio, 60% tierra fertil. A la noche cuando llegue a casa planto las semillas que ya germinaron.
Germinación: Hace 3 días puse a germinar 15 semillas de prensado paraguayo en los platos con servilletas húmedas, y 15 mas en un tapper con agua mineral. Solo 2 abrieron hasta ahora del plato y unas 3 o 4 del tapper. Espero salgan por lo menos 10, ya que tengo 6 macetas de 20x20cm que serán las definitivas (ojalá salgan 6 hembritas).
Fertilizantes y componentes extra: Tengo huano de conejo, harina de pescado, harina de hueso, y unos sobrecitos que me regalaron en el growshop, no se bien que son, es líquido oscuro. También me regalaron un Fertifox que no se si usarlo por recomendación de los usuarios de este foro... igual, a caballo regalado...

En fin, ahora me quedan un par de preguntas:
1- ¿El sustrato está bien así? ¿le agrego huano, harina o algo?
2- Una vez germinadas y plantadas las semillas, ¿las pongo directo con la luz o hay que esperar un tiempo? ¿18hs de luz está bien para crecimiento?
3- El agua de riego la saco de la red, ¿conviene dejarla reposar unos días antes de usarla?
4- ¿Alguna otra recomendación para darme?



Actualizado 16/11/2010: Desde que eras así de chiquita >Ir al post

Actualizado 18/11/2010: ¿Mala leche? >Ir al post

Actualizado 30/12/2010: Adopción >Ir al post

Actualizado 03/01/2011: Pecas blancas, hojas marchitas, ¿ilusiones derribadas? >Ir al post

Actualizado 03/01/2011: Vacaciones = nuevas hijas >Ir al post

Actualizado 06/04/2011: Verde que te quiero verde >Ir al post

Actualizado 06/04/2011: Rumbo a la floración >Ir al post

Actualizado 26/04/2011: Problema con sobrefertilización >Ir al post

Actualizado 03/05/2011: Engordan los pepinos: 4ta semana de floración >Ir al post

Actualizado 08/06/2011: Primeros hachazos >Ir al post

Actualizado 30/06/2011: Seguimos cosechando :) >Ir al post - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4
 

jose638

Semilla
31 Julio 2010
79
0
6
buenas loco!! q lindo indoor, muy prolijo..
se viene, se viene jajaja

amigo, el agua reposada 24hs va a estar bien, y con el tema de la luz podes usarlas en ves de 18, 16hs, son dos horas menos de consumo x dia y las nenas salen a pleno,
con respecto al sustrato, te digo q tiene linda pinta, lo unico q con las harinas tene cuidado, las tenes q dejar reposar un mes, mes y medio mejor, tenes q mesclarlas con la tierra y dejarlas q trabajen ese tiempito por q son de accion lenta, despues a eso lo usas para la flora, es una opinion, creo q en este foro hay gente muy grosa y q te va a saber aconsejar mejor...

un saludo y buenas vibras!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Actualizado 16/11/2010:
Me parece que tengo problemas con la germinación... ¿puede ser que solo hayan abierto 2 de las treinta y pico de semillas? ¿las dejo mas tiempo? Están empezando a tirar olor fuerte... A esas 2 ya las planté, vamos a ver que sale (hembra-hembra-hembra-hembra ^.^ )
 

laucha_cba

Semilla
9 Septiembre 2007
87
1
8
Cordoba
Buenas buenas. aqui me reporto para sumarme a este hilo 8O .... bien ahi negro por innagurar el seguimiento... :)

Te dejo una opinión! Primero: es normal que de las semillas de prensado te germinen 2 de 30! Depende del tipo de prensado tambien! hace muuuucho tiempo me acuerdo que conseguia un prensado que prendian re bien las semillas, de no creer (no es el caso de este prensado que fumo habitualmente que las semillas son una verga!! :( ). Ojo que a veces germinan, aunque tardan más, asiq podes dejarlas unos dias mas por las dudas, aunq si huelen rancio no sirven...
Cuando las mandas a germinar, si las semillas se ponen negras, olvidate. :?
Las que te hayan prendido enterralas con la raiz para abajo a masomenos un cm. Yo las dejo hasta que brotan en un lugar calido, vigilando siempre que no se seque demasiado el sustrato.
Cuando empiezan a asomar te recomiendo que las mandes con una luz blanca de bajo consumo de unos 23w, basta con ponerlas debajo de un velador. Yo no te recomiendo mandarlos directamente debajo del mercurio... no porque les haga mal (todo lo contrario) sino porque seria gastar una guasada de energía al pedo. Es más, recien la mandaría debajo del mercurio masomenos a la semana de vida, pero bueno, eso depende de cada uno.
Es un bajon empezar con semillas de faso, pero es inevitable te diria para ganar experiencia y despues si pegar unas buenas semillas. Además a veces salen unos lindos especímenes! :D A lo mejor tenes suerte!
Lo último, no tenes que echar nada al sustrato... Los brotes almacenan energía en forma de almidón en los cotiledones y no les hace falta fertilización. Además con ese sustrato que les hiciste te diria que a lo sumo tengas que echarle una capita de humus en toda la fase vegetativa... (mi librito dice: sustrato copado=no ferti en vege)!! :fumador1:

Bueno locura te dejo Saludos desde Córdoba
Todas las vibras para este hilo! :D

Laucha
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Buenisimo laucha, gracias por la ayuda.
Sobre la germinación, anoche puse unas 15 semillas mas a germinar, espero que salgan varias.
A las otras 2 ya las planté ayer y las puse en el armario aún sin luz, pero con ventilación (por el calor que hace acá).
Hoy saco fotos y actualizo el seguimiento.
¡Buenos humos!
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
guenas vibras kamel! ke tamaño tiene el armario ? cuantas plantitas pensas poner adentro? tenes espacio para hacer vegetacion por un lado y por otro lado floracion?(taria muy bueno eso) aparte ya tenes las 2 lamparas!, pensa ke el ciclo completo desde la semillita hasta ke cortes el mejor cogoyo es entre 4 y 5 meses aproxx. si tenes 2 armarios uno para floracion y otro para vegetacion, podes acortar ese tiempo a la mitad.y ademas si tenes lugar para hacer eskejes y eso... podrias cosechar re seguido, depende de como te organizes!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Hola Taru.
Te comento que el armario tiene 0.40 x 0.60 x 1.80 m. Pienso poner máximo 6 plantas en macetas definitivas de 20x20cm. El otro lado del armario pienso usarlo para vegetar, pero mas adelante, ya que vengo de gastar $1200 en esto, y poner otro kit de iluminación me costaría unos $900 mas.
Aprovecho para preguntar: ¿cuál es mejor para vegetación, mercurio o sodio? ¿y para floración? (estoy un poco mareado con eso)
PD: Las que no entren en el armario serán enviadas al balcón, que si bien no tiene mucha luz y ventilación, quizás pueda servir para sacar un par de cogollos.
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Actualizado 18/11/2010:
Todavía no germinan mas semillas, sinceramente ya no les tengo fé.
Las 2 que planté ya tienen unos 2 o 3 cm y están bajo el sodio 18/6. Hasta ahora pinta todo bien.
Tengo una duda: la temperatura promedio en mi indoor es de 28º, y la humedad en un 30/35%... ¿estos valores están bien? ¿debo hacer algo al respecto?
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
muy bienn todo va en marcha entonces!
para vegetacion usa la de mecurio, y para floracion usa la de sodio. todos usan asi. pero podes usar la de sodio para vegetacion18/6 y despues para flora12/12 tambien trankilamente, pero dicen ke la de mercurio es mejor para el vegetativo.
el tamaño del indoor esta bueno!, yo creo ke 6 plantas te van a entrar apretaditas cuando crescan pero sin ningun problema!
con respecto a la temperatura esta bien asi, espero ke cuando llegen los dias de calor , no aumente mucho mas, yo creo ke 27, 28 grados es lo ideal
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Buenisimo, entonces voy a cambiar la lámpara ya que le estaba dando con la de sodio.
Me tiene preocupado el tema de la temperatura y la humedad, hoy hizo casi 40º acá en Tucumán, y dentro del indoor la temperatura llegó a 32º con 35% de humedad... ¿cómo subo o bajo la humedad? (se me ocurrió poner un vasito de agua dentro del indoor, pero no creo que funcione jajaja).
Sobre el tema de las semillas, me parece que voy a pedirme unas cuantas de algún banco, ya que no les veo buen futuro a las mias. ¿Cuál banco me recomiendan, que no se use tarjeta de crédito? ¿qué variedades recomiendan para comenzar?
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
en mi caso particular, no tengo experiencia en comprar semillas de afuera, pero las ke mas se escuchan nombrar son white widow, blue berry, ak47, entre muchas otras, y los bancos ke mas recomiendan en este foro, son Sedagrow y Nirvanashop, en muchisimos post te los recomiendan. con respecto a la temperatura, vas a estar medio complicado con 40º , trata de bajarlo entro de tus posibilidades, y para subir la humedad , proba con poner algun trapo colgado , humedo , o algo asi... empeza a probar , experimenta! saludos
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Bueno, se me murieron las plantas gracias a un pequeño accidente. Anoche puse a germinar unas 30 de prensado y unas 10 de unas power plantas. Vamos a ver que sale... sigo actualizando.
 
  • 😲
Reacciones: xposhix

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
¡Gracias jose!
Son de las plantas de un amigo que me junta las semas. Tiene pedazo de plantas, que si bien son de exterior, espero germinen, crezcan y se adapten al indoor.
¡Buenos humos!
 

juan_1987587

Semilla
28 Junio 2010
91
0
0
Hola kamel, che lei que tenes problemas con la germinacion, yo antes de ponerla en la servillet las pongo en un vaso con agua unas 8 horas, la semilla se pone oscura por el agua que chupa y luego la pongo en la servilleta, en dos dias o menos esta germinada, las de paragua, las de nirvana que compre por ej, en menos, las dejo en agua despues a la servileta y en un dia estaban. De las diez semillas de nirvana que compre una sola no germino las demas jamon, trata de sacar semis de paragua del mas fresco que encuentres, lo del foco es mejor el mercurio para crecimiento ya que los espectro de luz que genera se asimilan al sol en la etapa de crecimiento y el de sodio en la de floracion, con rayos ms amarillos asimilan la llegada del otoño, bueno espero haber ayudado, saludos estare siguiendo,

buenos humossss
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Hola Juan, gracias por responder.
Te comento que pude hacer germinar la módica suma de 10 semillas, las cuales ya están plantadas y a la espera de asomar por la tierra, acompañadas de la luz de mercurio.
La próxima tanda pruebo con tu método de germinación, gracias por la info.
¡Saludos y buenos humos!
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
kamel! joya qu ya te germinaron 10 semillitas! ya con eso tenes para arrancar con todo! este es un hobbie ke espero ke nos acompañe por muchos años mas! este es el primer paso! suerte hermano y sigamos aprendiendo algo nuevo todos los dias!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Yo espero lo mismo Taru. Espero que de las 10, crezcan 6 hembras por lo menos, que es el nº máximo que puedo tener en mi indoor. Si salen mas, bienvenidas sean... luego serán llevadas al balcón :p
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Me parece que tengo un gran problema: Las semillas ya tienen 2 días desde su plantación y todavía no se asoman. Las metí a 1cm de la superficie, las regué cuando planté, y las riego cada vez que se seca la tierra. Al sustrato lo veo demasiado compacto. ¿Hago algo en especial o dejo que la naturaleza siga su curso?
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
2 dias? está bien, no seas ansioso, acordate que tienen que estirar la raicita, anclar y ahi elevar, se van asomar mañana o pasado.
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Saben que habían comenzado a asomarse 5 plantitas, estaba re feliz anoche. Hoy me levanté, miré el indoor y están todas como "aplastadas", no erguidas. Pensé que quizás era falta de agua, así que las regué y me vine a trabajar. Al mediodía las reviso y comento, pero no me pinta nada bien.... ¿Será problema de poca distancia entre la luz y las macetas? Tienen como 40cm de separación entre el mercurio de 400w y el estante.
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
che locón es mejor darle con BC a las recien nacidas, fijate, pero debe haber sido falta de agua nomas o mucho calor, pero fijate si le das con una bomba menos potente hasta que por lo menos saquen el primer par de hojitas reales, saludos viejita!
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
cuando recien nacen,,, no necesitan tanta luz, es al pedo, las primeras 2 hojitas redonditas son cotiledones , esos no necesitan luz , despues salen las primeras 2 hojitas de verdad ke son "serruchito", recien ahi la planta empiesa a creser y necesitar luz , pero no hace falta 400W, con una linda lamparita bajo consumo alcansa para los primeros dias ,,, igual si le das mercurio 400w, alejalo un pokito, para ke no tenga tanto calor! igual esta todo bien! tene paciencia,,, pero por otro lado es como ke tenes mucho consumo electrico en la primer semana o segunda semana , ke es al pedo... igual, tampoco esta tanta plata... calculamos que el consumo de energia de la lampara de 400w es de 1$ por dia masomenos centavitos mas , centavitos menos.
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Si, creo que me enteré tarde jejeje... Al parecer es otra camada perdida. Igual están germinando mas, y me queda una buena experiencia para la próxima. Voy a ver de ponerles un par de BC a partir de ahora.
Gracias a ambos. Actualizaré pronto.
¡Buenos humos!
 
-