Mi primer cultivo (Un poquito de todo)

el_viofla

Semilla
9 Junio 2012
50
1
0
37
Hola compañeros foreros...! Les cuento que hace 1 mes mas o menos empezé a cultivar mis derechos. Voy a ir subiendo fotos de cómo va la cosa y tambíen los post van a ir acompañados de algunas dudas.

Tengo varias semillas de calidad, pero decidí primero aventurarme a germinar semillas del prensado, comunmente llamado en argentina "paraguayas"

De como 50 semillas del prensado germinaron 5, de esas murieron 2 a la semana de nacer. Las otras 3... se las presento:


Necesitaría hacerles unas preguntas:

- Si bien las planté ni bien arrancó la primavera y estamos tienendo muchos días nublados, que les parece el tamaño de la más grande? Tiene 3 semanas de vida. Va muy lenta o va?

- Las macetas son de un pote de 1/4 de helado, muy chico o están bien para el primer mes de vida?

- La perlita se me puso un tanto amarilla puede ser por el cloro o es normal? Porque yo dejo un par de días el agua que saco de la canilla, que está un tanto cargada de cloro.


Voy a seguir subiendo fotos y a seguir preguntando según vaya avanzando esta aventura :D
 

tequilario

Floración
16 Octubre 2012
221
95
33
41
Chile, IV
www.melacorneta.cl
Hola el_viofla
soy un nobato en el cultivo, o sea tambien estoy recien comenzando... pero Creo que para que tengan un mejor crecimiento deberias trasplantarlas a un macetero más grande, ya que lei por ahi que mientras más espacio tiene la raiz mejor crecimiento de la maría...
o sea mientras más baja la raiz mas suben los cogoyos jejeje

está muy bueno tu seguimiento, yo me animo luego con el mio.

Saludos
 

DafAmelie

Semilla
27 Agosto 2012
16
0
0
31
Yo tambien ando en mi primer cultivo, pero me llene el bocho de informacion sobre cultivo y demases, y aunque lo que mas vale es la experiencia si puedo ayudarte en algo te ayudo. Como dijo el de arriba yo que vos las transplanto a unas macetas mas grandes, como de 5 litros, despues las veo bastante lindas. Es una cagada que siendo primavera nos esten tocado dias tan feos. Lo unico que beneficia es poder juntar agua de lluvia para las nenas. Buenos humos.
 

el_viofla

Semilla
9 Junio 2012
50
1
0
37
Gracias gente, les cuento... estas 3 son paraguas del prensado y como no hay mucho espacio no quiero que se vuelvan gigantes y que le quiten el sol a las otras chicas (tengo 9 en el armario esperando que las mande a la tierra)

Así que prefiero "enlentecerles" un poco el crecimiento con macetas chicas así no se vuelven monstruosas... Mi idea es hacer algunos experimentos con estas para no volcar los errores en las otras nenas. Dentro de poco arranco con el PH de 6.5 para una de las chiquitas y un PH cualquiera para la otra y así voy a ver q tal crecen.

Saludos y espero sus seguimientos :cool:
 

el_viofla

Semilla
9 Junio 2012
50
1
0
37
Se suman a la aventura:

- Wild rose (la que aparece en el jiffy)
- 2 + speed (Las que aparecen en el ovni)

Actualizo cuando abran los cotileidones y muestren sus hojitas!
 

el_viofla

Semilla
9 Junio 2012
50
1
0
37
Malas noticias lamentablemente...

una + speed no germinó
una + speed murió al 3er día de germinar
la wild rose está en coma, parece que se super estresó en el transplante y me la encontré al otro día a la mañana completamente dobladas.

Actualizo las paraguayitas... Que van tirando para arriba lindo, en breve una la va a adoptar un amigo...






Germiné una Speed Devil #2... vamos a ver que tal sale, sino voy a tener que replantearme qué estoy haciendo mal en la germinación.
 

shiss

Semilla
12 Noviembre 2012
20
4
3
33
Santiago, Chile
Estan preciosas!! :) Que lata lo que paso con tus otras seeds.. como que lo lei y me aterre hahaha yo estoy germinando una sweet special, nunca habia germinado, ojala que resulte!

Lo unico que no entiendo bien es esto: Las semillas del prensado son hembras? O pueden ser machos? Si es asi que pena u.u jiji saludoss! :hoja:
 

el_viofla

Semilla
9 Junio 2012
50
1
0
37
Las semillas del prensado son un "misterio", Lo único que sabés es que:

- Son regulares
- Deduzco que son de una variedad muy productora
- Deduzco que son resistentes a las plagas / hongos (Ya que la idea es conseguir cantidad, que no haya merma)

De lo demás es todo un misterio, si son sativas, índicas, híbridas, en que fecha termina la floración, etc etc... Las planté para practicar y la verdad es que me terminé encariñando con las chicas, estoy casi seguro que tengo 2 hembras! :)

Mañana subo fotos de las 4.
 

el_viofla

Semilla
9 Junio 2012
50
1
0
37
Esta está a punto de ser adoptada, (Paraguayita - 2 meses):


Speed Devil #2 (15 días... va suuuuuper lento :S)


Mi primer princesa (Paraguayita - 2 meses)


Mi segunda princesa (Paraguayita - 2 meses)


Uploaded with ImageShack.us
 

el_viofla

Semilla
9 Junio 2012
50
1
0
37
Mis chiquitas van creciendo...! Una fué regalada a un amigo autocultivador que me está dando consejos y q le va a dar un buen cuidado.

Primer paraguayita


Segunda paraguayita


Speed Devil #2
 

el_viofla

Semilla
9 Junio 2012
50
1
0
37
Se agranda la familia!

Fast Bud #2 (4 días)
-------------------




Paraguayita (3 meses y 1 semana)
--------------------------------




Paraguayita (Casi 3 meses)
--------------------------



Speed Devil #2 (50 días, supuestamente a 10 días del corte)
----------------------------------------------------------




Que piensan de esta speed devil? En 10 días la tendré que cortar...? Mi primer asesinato :( jajaaj
 

el_viofla

Semilla
9 Junio 2012
50
1
0
37
Fast bud #2


Speed Devil #2 (62 días - Por el momento los tricomas son un 95% lechosos, vamos a esperar al 50% ámbar / 50% lechosos)


A la izquierda la reina paragua y a la derecha la princesa :mrgreen:


En la tercer foto... alguno me puede decir si son indica o sativa? Yo veo que son híbridos... la de la izquierda es tirando a sativa y la de la derecha tirando a indica. Cómo lo ven?
 

Fortinerooo

Semilla
3 Agosto 2012
21
1
1
Como estan esas paraguas!! muy buenas... la mia que las compramos en euros no crece mucho, en un mes y medio esta en 25 cm... sera como los perros de raza que son mas mogolicos que los de la calle? jaja :roll:

Che,tenes algun tema donde comentas como las abonas, como regas, cada cuanto, etc? o sino tirame la data... para guiarme... abrazo.
 

el_viofla

Semilla
9 Junio 2012
50
1
0
37
Como estan esas paraguas!! muy buenas... la mia que las compramos en euros no crece mucho, en un mes y medio esta en 25 cm... sera como los perros de raza que son mas mogolicos que los de la calle? jaja :roll:

Che,tenes algun tema donde comentas como las abonas, como regas, cada cuanto, etc? o sino tirame la data... para guiarme... abrazo.
Ahora en verano riego día si, día no... salvo cuando está nublado o no hizo mucho calor q 2 días no riego... pero si veo q el sustrato está como una drapie o la planta lo pide, riego.

Abonado? casi cero, voy dejando que las hojas caigan y por ahora sólo le mandé una paladita de humus de lombriz, no soy amigo de los químicos, busco un 10 en calidad, la cantidad no me importa.

El sustrato del tacho de 20lts es:
30% humus
30% turba
30% compost
5% perlita
5% vermiculita

La speed devil #2
40%turba
40%humus
10%compost
5% perlita
5% vermiculita

Todo marca terrafertil.

El PH no lo regulo... lo estuve mirando y siempre anda entre 7 y 8 maso.

No está mal 25cm de planta en mes y medio, q capacidad tiene la maceta?
 
-