Mi primer indoor, de roperito verde

Roperito verde

Semilla
10 Octubre 2010
50
1
0
Hola que lindo saber que no soy el único hermano celeste, salud a todos! :fumador1:
Les cuento, este es mi primer indoor, la idea, el hobbie y la recomendación tanto de las niñas como del post, me la dio un amigo del foro, Fefe1540, los errores improvisaciones y de mas son todas mías, jaja.
Comencé con lo mínimo de lo mínimo sin preguntar ni leer; tire semillas de un paraguayo prensado que había llegado a mis manos a unas plantas “legales” que tengo y ahí no mas salieron. El tema fue que me encariñe un montón con las dos y se venía el invierno y no se iban a salvar, por lo que le pregunte a fefe1540 si me las tenía un tiempito en su indoor hasta que se pasara el invierno y no tuvo problema ninguno. (Gracias por eso querido).
Pasados los fríos retornan las niñas a casa, pero con otra paraguita de regalo, estaban las tres colocadas, por un tema de que la quería como planta y no para consumo, en un balde de 15 litros negro.
En ese entonces median unos 18 cm la mas bajita (a la que apode la petiza) y las otras dos unos 24 cm aprox quienes llame (la peluda y la flaca) y es que me dio ganas sin tener ninguna idea de que hacer, colocarle 1 dicroica de 50w. Dije: “no quiero gastar plata y quiero calor y luz”, y fue la mejor opción que se me ocurrió.
Medio porque si no más me dio ganas y les puse a 12/12, fefe dijo que lo hiciera, pero no con esas luces ya que no eran las más recomendables. No le hice caso y segui, pa´ ver qué pasaba… el tema fue cuando comencé a ver los primeros pelitos y ahí no más me morí del amor, compre dos luces mas, dicroicas también, una de 50w igual a la anterior y otra de 50w a 12v que tira mucho más.
Ahí arranque a leer y me di cuenta el montón de cagadas que había cometido, muchos de lo que aprendí lo saque de leer el foro y ver las recomendaciones que daban y unos videos de cultivo indoor que encontré en la red facilitaron el rollo. Que esta tremendamente interesante.
Lo primero que hice fue arreglar lo eléctrico, medio para que quedara y para de a poquito sumar más cosas.
El moquete la vedad me pareció copado ponerlo jajajajaja, hacia frio y aislaba muy bien las paredes del ropero, que al estar empotrado, y ser interior mi hogar, las paredes son gélidas.
A las 2 o tres semanas ya habían crecido mucho para arriba, y me pareció más seguro tenerlas en la parte superior del ropero y para ahí las mude, el tema es que quedo corto a la semana y algo no mas y mude las plantas de nuevo, para el piso uno.
El hecho es que ya había leído algunas cosas y me estaba dando ganas de poner a vegetar y a florar y animarme a ver qué pasaba, jeje (Delirios, por ver la planta crecer tan linda jaja)
El tema es que el tiempo fue pasando y fui comprando luces, arreglando la iluminación, y queriendo dejar lo mejor posible el roperito. No tengo aun ni medidor de ph, ni tampoco de humedad, pero voy de a poco ahora jaja, no hay mucho presupuesto. Agregue el ventilador ni bien pude y al ser hueco el ropero por dentro, dejo una de las alas abiertas y entra aire por ahí y sale por una rendija del ropero que dejo entre-abierta, si se que no es ni ahí lo mejor, pero es temporal, hasta ponerle un extractor.
Mi tema en este momento y por el cual busco su ayuda es el siguiente: las luces que ven en las fotos, quiero cambiarlas todas. Quiero comprarme un sodio, pero la verdad no se bien cual escoger, en las imágenes están las dimensiones totales de mi ropero, para la zona de floración, que es en realidad de 1,45 m de alto x 80 cm de largo x 45 de fondo, el espacio total del ropero es de largo 1, 75, pero dejo un espacio de luz que es el que ocupa el ventilador y las cosa que uso para las plantas.

¿Qué sodio me conviene para no irme al carajo con el consumo al mes?

Yo tenía pensado uno de 150w que ya averigüe en varias casas por precio, y no hay mucha diferencia con las de 250, que es el máximo que pienso poner.
Ahora la cosa seria: ¿salen plantas con buenos cogollos en ese espacio que tengo, con un sodio de 150w?

Les agradecería que me instruyeran y la verdad no encontré ningún seguimiento con una luz así, en un espacio como el que tengo yo, pero la verdad soy medio burro pa´ buscar cosas en los foros jeje.
Y ya que voy hacer el gasto, ver que me recomiendan.
Pienso cuando compre el sodio, pasar la bajo consumo para vegete y tal vez agregar otra mas, estas bajo consumo son de 27w de las Philip twitter y ahí agregar también unos fan de pc que conseguí para ventilar el ropero, vegete y flora – extractor y ventilación, respectivamente.
Sé que necesito montón de recomendaciones en este sentido, y las espero. Pero necesito aun mas recomendaciones para las plantas, así que también, todas las cosas que puedan decirme al respecto serán muuuuuuuuuuy bien venidas, y espero esos comentarios.
Bueno la verdad que ya la aburrí bastante con tanta cosa que escribí, y la verdad me fume uno y me re colgué haciendo las imágenes y escribiendo este post, espero que sirvan para que puedan hacerme un seguimiento, intente poner lo mas que pude, para que supieran lo que les fue pasando a mis niñas.
Mi idea es por lo menos sacar 1 buen porro de estas plantas, pero con las chiquitas que tengo en el vegete, son con las que voy a comenzar a experimentar, con las distintas técnicas y cosas que se les pueden hacer a las niñas, ya que estoy re copado, me encanta la marihuana y quiero fumarme un buen green, plantado, cuidado, amado y demás por mí. Voy con las próximas niñas a investigar para optimizar la producción en el espacio que tengo. Y un poco en eso estoy, les adjunto las fotos de cómo están ahora, y díganme como la ven, pero esto lo subo la próxima, pa no atomizar más.
Estoy muy emocionado con este emprendimiento y en breves subo fotos de las plantas, cuando tenga el sistema reparado con las actualizaciones que me recomienden, espero entonces sus recomendaciones.
Un verdadero placer ser parte de esta comunidad. Saludos gente, nos escribimos.

El roperito verde, planos y de más.

[attachment=1:3mmtk5wh]Diseño indoor.jpg[/attachment:3mmtk5wh]

[attachment=2:3mmtk5wh]El roperito verde 2.jpg[/attachment:3mmtk5wh]

Estas son de hoy a la tarde, para subirlas aca

[attachment=0:3mmtk5wh]Aerea 1.jpg[/attachment:3mmtk5wh]

Estoy intentando subir mas fotos, jeje soy medio queso en esto de los foros y no me deja mas de tres creo, ahora sigo mandando mas fotos, salud y muchas gracias gente
 

Roperito verde

Semilla
10 Octubre 2010
50
1
0
Re: Mi primer indoor, lo arranque hace 1 mes y algo y toy ne

Che algunas imagenes me deja subir y otras no, pero la verdad ni idea el criterio, si me pueden ayudar me dicen en que calidad y eso tiene que estar la imagem, gracias, es que tengo mas fotos y no las estoy pudiendo subir, salud y aguente

Encontre como
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
Re: Mi primer indoor, lo arranque hace 1 mes y algo y toy ne

vamo y vamo roperito!!!... en esta semana me doy una vuelta x tu casa,, a ver como anda todo, =)
 

Roperito verde

Semilla
10 Octubre 2010
50
1
0
Re: Mi primer indoor, lo arranque hace 1 mes y algo y toy ne

MUchas gracias querido fefe1540, salud!!! y nos estamos viendo
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Re: Mi primer indoor, lo arranque hace 1 mes y algo y toy ne

Buenas roperito! :fumador2:

Con respecto al sodio un par de cosas. Con un sodio de 150W floras lo mas bien, flor de cogollos. Con el de 250W floras recontra bien, mejor que con el de 150W porque entrega mas lúmenes por área. Las cosa sí es cuanto estas dispuesto a pagarle a UTE por la corriente... pensa que el de 250W es casi del doble de potencia que el de 150W, algo a tener en cuenta. Creo que uno de 150W te anda en unos 300 y algo de pesos por mes en la factura... capaz alguien lo tiene mas calado.

De cualquier manera, cualquiera de las dos opciones es muy buena y te diría que necesaria si queres sacar esos cogollotes de foto! :mrgreen: :mrgreen:

Vamo arriba!!!! Salu2!!!! :fumador3: :fumador3: :fumador3: :fumador3:
 

Roperito verde

Semilla
10 Octubre 2010
50
1
0
Re: Mi primer indoor, lo arranque hace 1 mes y algo y toy ne

_nevermore dijo:
Buenas roperito! :fumador2:

Con respecto al sodio un par de cosas. Con un sodio de 150W floras lo mas bien, flor de cogollos. Con el de 250W floras recontra bien, mejor que con el de 150W porque entrega mas lúmenes por área. Las cosa sí es cuanto estas dispuesto a pagarle a UTE por la corriente... pensa que el de 250W es casi del doble de potencia que el de 150W, algo a tener en cuenta. Creo que uno de 150W te anda en unos 300 y algo de pesos por mes en la factura... capaz alguien lo tiene mas calado.

De cualquier manera, cualquiera de las dos opciones es muy buena y te diría que necesaria si queres sacar esos cogollotes de foto! :mrgreen: :mrgreen:

Vamo arriba!!!! Salu2!!!! :fumador3: :fumador3: :fumador3: :fumador3:

hola nevermore, sabes que mi drama es que el consumo no se me valla por el cielo y estuve mirando fotos de cultivos con sodio de 250w ya que muchas de 150w no encontre y tan tremendas las flores que dan y las que pude ver en persona es el del amigo fefe1540 y estan tremeeeendas las plantas que cultivo. Pero como vos decís es casi el doble del de 150w por mes de ute, pero si me decis que salen buenas flores me compro el de 150!! jeje, como para ir arrancando va a estar recontar bien, veremos que dice el futuro jaja. gracias por el aporte saludos y buenos humos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: Mi primer indoor, lo arranque hace 1 mes y algo y toy ne

Holas por aquisss...

Con el de 150, sacas bellas plantas de 1 mt cada una y podes poner hasta 4 sativas o 6 indicas(en pocas palabras....1/2 mt2).

El tema de la ute ahi cada uno lo maneja...pero calculale (de flora...12/12)unos 400 pesos extras al mes...yo hace muuucho que no compro 25gr de prensado pero debe andar a ese precio asi que ( y un 25 a nadie que se fume uno por dia le va a durar un mes :mrgreen: )

Te van a decir..para comprar el de 150 comprate el de 400...claro es mejor,metes mas plantas...pero obvio...el costo de energia varia tambien..

saludos y por aqui estamos para lo que necesites... ;-)
 

Roperito verde

Semilla
10 Octubre 2010
50
1
0
Re: Mi primer indoor, lo arranque hace 1 mes y algo y toy ne

la planta mas dulce dijo:
Holas por aquisss...

Con el de 150, sacas bellas plantas de 1 mt cada una y podes poner hasta 4 sativas o 6 indicas(en pocas palabras....1/2 mt2).

El tema de la ute ahi cada uno lo maneja...pero calculale (de flora...12/12)unos 400 pesos extras al mes...yo hace muuucho que no compro 25gr de prensado pero debe andar a ese precio asi que ( y un 25 a nadie que se fume uno por dia le va a durar un mes :mrgreen: )

Te van a decir..para comprar el de 150 comprate el de 400...claro es mejor,metes mas plantas...pero obvio...el costo de energia varia tambien..

saludos y por aqui estamos para lo que necesites... ;-)
Hola La planta mas dulce, entre el mensaje de nevermore y el tuyo, me alegraron el día y la verdad me leiste la mente, porque entre para preguntar exactamente cuantas plantas podría poner bajo el foco de 150w y taba tu mensaje, me vino al pelo, ahora voy a orientar mi dinerito para llegar cuanto antes al foco, en breves les comunico como voy. Ahora toy armando unas fotos para mostrarles como van otras paraguayas que tengo vegetando. Salud muchas gracias y buenos humos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: Mi primer indoor, lo arranque hace 1 mes y algo y toy ne

Dale buenisimo...no conozco a nadie que haya comprado el sodio y se arrepienta..jejej es que es el solcito de adentro...

Si te decidis por comprarlo tirate hasta sudel que es el lugar mas economico...no vayas a ningun otro porque te grrrrrr :2] .

Sabes que me parece que de 150 no hay aqui en uruguay...tienen de 100, 250 y 400 pero averigua porque no estoy muy seguro

saludos.
 

Roperito verde

Semilla
10 Octubre 2010
50
1
0
Re: Mi primer indoor, lo arranque hace 1 mes y algo y toy ne

HOla aca les quiero mostrar, mi otra parte de la granjita, es mi sector en vegetativo.
Por el momento, lo tengo con lo minimo de lo minimo... la luz, tiene una twitter de 27w philips fria, que es una bomba de luz, pero toy esperandoa tener el sodio para pasar la philips de 27w que tengo en flora para arriba, lo meti anajo pa´reforsar, y a mi me dio la imprecion que sumo como loco, depues de eso comenzaron a salir mas gustosos lo cogollitos, que son chiquitos pero tienen pinta, jejeje (el mas orgullosos de sus plantitas), ahora tambien subo unas fotos medias pro que les saque, estan bien mentirosas, pero quedaron de mas.
Pero bueno las condiciones de mi vegete, no son las mejores, tampoco tiene ventiliacion, y lo que toy haciendo dejo la puerta abierta para que respiren por lo menos, ya vendran los agregados y el resto... tambien falta. jeje
Ahora les muestro la primer planta con la que experimente, parece una palmetira y yo le digo alien Queen, porque cuando le saque el bulbo principal (si es que asi se llama) le comenzaron a salir otros por varios lados, y para mi ta re linda

[attachment=2:21j7hpwl]Queen 2.jpg[/attachment:21j7hpwl]

[attachment=1:21j7hpwl]Queen 3.jpg[/attachment:21j7hpwl]

A la siguiente le puse Bob,bob tiene que estar!, no se viaje... jaja

[attachment=0:21j7hpwl]Bob.jpg[/attachment:21j7hpwl]
 

Roperito verde

Semilla
10 Octubre 2010
50
1
0
Re: Mi primer indoor, lo arranque hace 1 mes y algo y toy ne

Por esta foto lr puse Bob

[attachment=2:3jn6zfbw]Bob 2.jpg[/attachment:3jn6zfbw]

Otra parafua más

[attachment=1:3jn6zfbw]Finita.jpg[/attachment:3jn6zfbw]
esta tuvo un accidente al transplantarla, me descuide y le cortamos con alguin que me ayudo un pedacito de la raiz principal cuando era chiquita, pero resitio-

Una recien nacida

[attachment=0:3jn6zfbw]Diabla.jpg[/attachment:3jn6zfbw]
esta nacio con las puntitas cecas
 

Roperito verde

Semilla
10 Octubre 2010
50
1
0
Re: Mi primer indoor, lo arranque hace 1 mes y algo y toy ne

Esta sufrió un encuentro del primer tipo con una madera que se le callo arriba, y ta ahí media maltrecha pero sigue

[attachment=2:1rp0dzrp]Cara cortada.jpg[/attachment:1rp0dzrp]


Y estas son unas fotos muy mentirosas de como están los cogollitos, jajaja quedaron de más, son así pero chiquitos lo cogollos.

[attachment=1:1rp0dzrp]Cogollos Fina 2.jpg[/attachment:1rp0dzrp]

Este es una de la parte de abajo de la planta mas bajita que tengo en flora, que le lleva como una semana y algo de ventaja a la otra en crecimiento, y me encanta la forma que tiene por eso le saque esta foto, ahí tan mis paraguas

[attachment=0:1rp0dzrp]Cogollos 2.jpg[/attachment:1rp0dzrp]
 

Roperito verde

Semilla
10 Octubre 2010
50
1
0
Re: Mi primer indoor, lo arranque hace 1 mes y algo y toy ne

Esta es la misma que la anterior solo que a distancia, y un comentario, porque se están secando las hojitas de abajo, pero ademas esta se ve como esta como fea la hoja, pense que podia ser tipo necrosis, que vi unas fotos, pero ni idea por eso pregunto

[attachment=2:3g5r0r6j]Petisa cogollito 4.jpg[/attachment:3g5r0r6j]

Esta es la que llamo petisa, y estan salieron mentirosas mentirosas jajaja

[attachment=1:3g5r0r6j]Cogollos petisa 3.jpg[/attachment:3g5r0r6j]

Esta es de abajo de la petisa

[attachment=0:3g5r0r6j]Cogollos.jpg[/attachment:3g5r0r6j]

Toy pensando comprar nutrientes y encontré una floreria gigante con todo tipo de plantas, muy buena está y barata creo, por Avenida Brasil y Simón Bolivar o en la cuadra siguiente de espaldas a Boulevard artigas , tiene tierra para cultivo general a 50 pesos los 25 litros, dice la mujer que atiende ahí que es mas o menos 23 kilos, por ahí tienen todo tipo de nutrientes en fertilizantes no muy potentes que vi que recomendaban en el foro. E incluso hormona de enraizamiento y todo tipo de cosas para aumentar el rendimiento de la tierra.
Toy con ganas y con cuidado probar algunas de esas cosa, como para aprender. Vere que pasa.
Bueno de mas compartir esta experiencia con ustedes ahi, saludos y si quieren les paso la dire de la floreria, se las confirmo bien, pero es en esas calles, por Avenida Brasil. Salu y espero sus recomendaciones y de más, gracias.
Roperito verde
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Re: Mi primer indoor, lo arranque hace 1 mes y algo y toy ne

Que dice, roperito verde! :fumador3:

Vienen bien esos cogollitos! La verdad que muy bien para estar florando con esas lamparas... me quedo a ver como evolucionan, si agarran buena densidad y eso.

Y si, pasate la data de la floreria esa, capaz a mas de uno le sirve :wink:

Saludossss :mrgreen:
 

fritzelgato

Semilla
30 Septiembre 2010
30
0
0
Re: Mi primer indoor, lo arranque hace 1 mes y algo y toy ne

Vienen saliendo lindos cogollitos, con que luz las tenes? Si es por el gasto energetico te cuento que las mias estan con 400w, 18 horas (principalmente en la noche cuando la energia sale mas barata) y me sale alrededor de 450-500 pesos por mes, y te aseguro que notas la diferencia entre un sodio de 400 y uno de 250 o 150, es una inversion que vale la pena, pensalo.
Lindas las nenas, cuantas son? me marie con tanta foto jeje, sacale alguna general a todas asi vemos como estan!
Suerte con todo, saludoss y buenos humos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: Mi primer indoor, lo arranque hace 1 mes y algo y toy ne

El lugar es ciudad jardin...esta lindo ,algo encontras ahi, me gusta la humedad que se repira.. :lol:

Tenes puestas 2 plantas en la misma maceta ??

Ahora dale potasio y fosforo

saludos
 

Roperito verde

Semilla
10 Octubre 2010
50
1
0
Re: Mi primer indoor, lo arranque hace 1 mes y algo y toy ne

Hola, a pedido de fritzelgato subo unas fotitos mas del plantel, que hoy se le agregaron 2 plantis, con 2 semanas de nacidas, veremos cuantas nenas hay en el grupo, toy ansiosos esperando el sodio y con ganas de subir la otra luz al vegete, pero la economía ta restringida este mes jeje, asi que esperando. Pero yo las veo crecer lindo ritmo, esas luces de philips de 27w tan de mas, veremos cuando esté terminada la instalación del vegete, haber que les pasa.
No se comenten como las ven.
Y las luces de flora son 3 dicroica de 50w y una philips de 27w, (es lo que hay por ahora, pero me tienen entretenido jaja)
La proxima semana voy a comprar tierra, nutrientes, macetas que toy necesitando y de mas cosas, en la florería donde les dije antes, y ahí les paso la dire exactamente, asi no los hago buscar innecesariamente si les pinta caer, y ya les paso los otros precios de las coas que compre para quien le interese.

Las fotitos:
[attachment=1:14cmymfc]Plantel.jpg[/attachment:14cmymfc]


[attachment=2:14cmymfc]Las grandes.jpg[/attachment:14cmymfc]


[attachment=0:14cmymfc]Chiquitas.jpg[/attachment:14cmymfc]

Salu y buenos humos genteeee
 

fritzelgato

Semilla
30 Septiembre 2010
30
0
0
Re: Mi primer indoor, lo arranque hace 1 mes y algo y toy ne

Vamo arribaa esas fotos, se ve que viene una linda familia creciendo!
Te recomiendo igual que no uses distintos espectros de luz, a las nenas no les gusta mucho, yo que vos me compro mas de esas lampatiras de bajo consumo y las cambio por las dicroicas que te gastan una fortuna y ademas la luz es demasiado focalizada!
Salen baratitas las de bajo consumo y a la hora de la cuenta electrica vas a ver que te ahorran mucho mas!
Vamo arriba loco, veo que venis emocionado con tu primer indoor como yo, es una experiencia unica criar a estas hermosuras, espero te de el presupuesto y metas ese sodio cuanto antes, no sabes como les gustaa.
Vamo y vamo, esas nenas salen ricassss
 

fritzelgato

Semilla
30 Septiembre 2010
30
0
0
Re: Mi primer indoor, lo arranque hace 1 mes y algo y toy ne

Otra cosa que recien me doy cuenta, cuidado con esas macetas transparentes!!
Las raices odian la luz, en el caso de llegar las raices a los extremos vas a tener un problemonn, transplantalas cuanto antes a otras macetas.
Arriba loco! Vamo y vamo
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
Re: Mi primer indoor, lo arranque hace 1 mes y algo y toy ne

querido como va??? veo q la flia se agranda jajja me tengo q dar una vuelta a ver como van ,,

cucha,, si ves q no llegas al sodio, pegate una o dos mas de esas philiph de 27wt,, q como veras ya esta tirando bien de bien,,, creo q antes de florar con la dicroica es mejor q flores con dos o tres bc.

bueno en estos dias nos vemos no quiero perderle el paso a esas matas

otra cosa, si pegas sodio no metas mas de 250 en ese armario,, sino vas atener problemas de ventilacion,, xq calienta una cosita

abrazo querido
 

Roperito verde

Semilla
10 Octubre 2010
50
1
0
Re: Mi primer indoor, lo arranque hace 1 mes y algo y toy ne

Como anda la gente del foro? bueno estoy para pasarles la data de la floreria que les habia comentado.
Se llama Ciudad Jardin.
Queda en Avda brasil 2528, esquina Brito del pino
Tels: 27073494 - 27080504 (hacen envíos a domicilio, por una compra minima de 200 pesos + envio)

Yo me compre 25 litros de tierra a 50 pesos y hay bolsas de 20 l y de 10 l tambien.
Unas macetas de 4,3 litros blancas que salieron 30 pesos cada una, asi cambio las transparentes por recomendación de Fritzelgato (gracias).
Compre Humus puro de lombriz natural, 5 litros por 70 pesos (eso no se si ta caro o barato, pero venia bien)
Y tambien "crece mas", alimento para plantas, con micro nutrientes variados que salio 23 peso y rinde 2 litros minimo.
Tambien tienen, muchos tipos de otros fertilizantes, asi como tambien mata bichos naturales, repelentes, y si no me equiboco vi la malloria de las cosas necesarias para hacer de las mezclas de tierra recomendadas en el foro. Asi que al que le pinte les dejo la data, llaman o se arriman como gusten, espero que sume el comentario, salud gente y bueno humos!!
 

Roperito verde

Semilla
10 Octubre 2010
50
1
0
Re: Mi primer indoor, lo arranque hace 1 mes y algo y toy ne

la planta mas dulce dijo:
El lugar es ciudad jardin...esta lindo ,algo encontras ahi, me gusta la humedad que se repira.. :lol:

Tenes puestas 2 plantas en la misma maceta ??

Ahora dale potasio y fosforo

saludos
Te cuento que les hice unos litros de te de banana, y para mi le sumaron, se lo estoy poniendo desde hace unas 2 semanas que fue que le crecieron bastante los cogollitos.
Y vino la cosa en una sola maceta, antes eran tres plantas (liquide la hermnafrodita, no me quice arriesgar y toy conforme (re colgado)) jajaja es mas... es un valde negro de 15L, la naturaleza concedió eso... y pinto asi la cosa, esta es de experimente haber salia... si podía hacer crecer y florar.
La pequeña familia vegete van a ser las posta de mi propia mano jajaj, un viaje
Y hoy las transplante a las que espero sean las macetas definitivas... vere... salute
Estoy copado viendo crecer las plantas...
 

Roperito verde

Semilla
10 Octubre 2010
50
1
0
Re: Mi primer indoor, lo arranque hace 1 mes y algo y toy ne

Hola gente les queria mostrar a las muchchas verdes después del trasplante, que yo calculo que va a ser definitivo, por lo menos las que estan en las macetas blancas de 4 litros y algo.
Esta es la que llamo (muy originalmente) Bob jaja esta midiendo 14 cm, porque la enterre otro poquito


[attachment=2:xx3aet8u]Bob 3.jpg[/attachment:xx3aet8u]

Esta otra le hice un Fim y creo que me salio bien, jeje por lo menos tan saliendo otros bracitos de los nodos, veremos como pinta, ¿¿che dara para que le explote estos bulbos también?? así salen dos mas, segun tengo entendido, pero no ser por el tamaño. ¿¿todavia es muy chiquita???, yo quiero tenerla un mes mas en vegetativo y luego que estas dos floren, que espero que sea con el foco... toy ahiiiiiiii veremos que pinta esta midiendo ahora 17 cm


[attachment=1:xx3aet8u]Fim 1.jpg[/attachment:xx3aet8u]


[attachment=0:xx3aet8u]Fim 1 - 2.jpg[/attachment:xx3aet8u]

Les puse la tierra y las regue el primer dia con los micronutrientes y eso que compre y la verdad, para mi crecieron, pero puedo estas delirando jejeje, pero el cambio las potenció.
Nacieron algunas chicas mas y tengo otras en germinacion, en este momento son 11 y experimentando, veremos como sigoooo
 

Roperito verde

Semilla
10 Octubre 2010
50
1
0
Hola gente, les cuento que hoy estaba tranquilo en casa, mire a mi plantita podada y en miras de esquejarse... y le dije... "es hoy". Compre las cosas que necesitaba como: el colchoncito verde, hormona de enraizamiento en polvo, teni agua con 48 horas de descanso para el riego, coo para hacer los trabajitos. Muchos videos de formas y cosas. Me dije Es ahora.
La cosa es que no me anime a cortarle las ramas principales para esquejarla, no se me dio cosa, que de chambón las seque y pierda unas lindas ramitas, y me pareció que en este primer intento, iva a hacer varios tipos de esqueje y ver que pintaba y cual me resultaba mas fácil de hacer.
La cosa fue así:

[attachment=2:15c13kg4]Queen antes de la esquejada.jpg[/attachment:15c13kg4]

Hice 2 esqueje aéreo, usando las lanas como colchoncito y tiesto, y forrado con papel aluminio de unas papas chip (ya se muuuy cutre de mi parte, artístico digo yo jaja) hice un pequeña fisurita en medio y le puse agua, para humedecer el centro y a las ramas les hice el procedimiento que se ven en los videos de la red: cortar hojas y bulbos de los nodos, raspe, humedecí y aplique hormona en polvo, puse los colchones de espuma con la ramita en medio y selle. En ambos caso me paso lo mismo, la planta es muy debilucha para aguantar el peso del tiesto húmedo, así que lo tuve que apuntalar como se ve en la siguiente foto con unas ramitas. (Muy decorativo).

[attachment=1:15c13kg4]Esqueje ahereo.jpg[/attachment:15c13kg4]

Con las pequeñas ramitas que extraje del esqueje aéreo de la rama principal, hice 2 mini esquejes a las cuales les agregue hormona en polvo y los puse en lana húmeda de agua y algo de hormona.
Junto a ellos hice un esqueje mas grande con el segundo esqueje secundario que quedo como se ve en la siguiente foto.
Además de experimentar, un germinador en el colchón, no se me pinto, veré si da efecto.
Fotos
[attachment=0:15c13kg4]Esquejes en espuma.jpg[/attachment:15c13kg4]
 

Roperito verde

Semilla
10 Octubre 2010
50
1
0
Ahora les quiero mostrar unas manchas que le salieron a las hojas de las plantas en flora, en una guia en imagenes de deficiencia, pareciera ser una deficiencia de fósforo o de potasio, solo son 5 hojas del total que tiene eso, pero quiero resolverlo si puedo, y que me dijeran como.
Pensando que riego con te de banana, el potasio asumo que no es. ¿Que puedo hacer?

[attachment=2:20193kzh]Manchas.jpg[/attachment:20193kzh]


[attachment=1:20193kzh]Manchas 2.jpg[/attachment:20193kzh]

Ademas en las de vegete, exactamente el la que esqueje, las hojas están mas oscuras en el tallo (esqueleto) que el la hoja en si, ¿Que puedo hacer? Es falta de nitrógeno eso?? puede ser?


[attachment=0:20193kzh]Fosforo1.jpg[/attachment:20193kzh]

Agradezco la ayuda
 

Roperito verde

Semilla
10 Octubre 2010
50
1
0
Ahora quería mostrarles como van mis muchachas a dos semanas de la ultima foto que publique en floracion, jeje yo toy re copado y espero paciente la cosechiita.
Asi tan las niñas hoy

Flaca

[attachment=2:3tcrjp4j]Cogollos 4.jpg[/attachment:3tcrjp4j]
Esta exploto hace dos dias que ta como muy peluda, yo copado los cogollos son mas grandes que la hotra en el mismo periodo de crecimiento y esta tiene 14 cm de cogollito en el tallo principal

Petisa, El cogollito principal, mide como 10 cm, pero compacto compacto son unos 5cm,

[attachment=1:3tcrjp4j]Cogollos 5.jpg[/attachment:3tcrjp4j]

LA base


[attachment=0:3tcrjp4j]Cogollos 6 bajos.jpg[/attachment:3tcrjp4j]
Esto es la patre inferior
Miden 60 y 80 cm aprox, en total las dos.
Cualquier sujetencias para potenciarlas sera bienvenida. las hojas como cecas que mostre antes son de la flaca, (la segunda foto). Escucho sus consejos y señalamientos

P/D: sale el foco para los primeros días del mes que vieneeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!! expectante para terminarlos de florar con el a mis dos primeras niñas.
Espero que les cuelgue mis post como me cuelga a mi contarles mi experiencia en este arte que realmente es salud.
Un gusto y buenos humos a todos
 

Roperito verde

Semilla
10 Octubre 2010
50
1
0
Sirve si les invento un sistema de co2 a base de Vinagre y borato de sodio?? no se me parece que uno por goteo de unos 10 segundos tiene que andar bien para el espacio que tengo ¿¿Que dicen??
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Buenas roperito!

Lo de ponerle CO2 a las planas sirve! Podes hacerlo con el vinagre y borato, pero te comento que hay muchas maneras de hacerlo, por si despues se te vuelve un gasto el comprar el vinagre... en la internete encontras de todo.
Una barata es poner levadura con una solución de agua azucarada y dejar que produzca CO2 tranquilamente. Por la cantidad de CO2 que produzcas mucho no te preocupes, porque no vas a estar produciendo a niveles altos. Igual, siempre tene el aire renovado y circulando, cosa de que no se acumule por las dudas.
Probalo y fijate como te va!

Salu2!
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Probé un par de veces con borato y vinagre pero no me resulto! La gota siempre caia en el mismo lugar, entonces quedaba borato en el tarrito sin reaccionar, ademas tenes q estar revisando q el gotero este funcionando bien y todo eso. Lo mejor es dejar una (o las que quieras) botellita/as de medio litro con la tapa abierta y una solcion de agua+azucar+levadura.... La levadura se va comiendo el azucar y burbujea CO2 como loca...

1 litro de agua + 250/300 gr de azucar + 1/2 cucharadita de levadura fresca = C02 por 25 días

Mejor si calentas el agua un poco, para q el azucar se disuelva mejor... ademas q la levadura prefiere agua tibia. Despues lo dejas ahi adentro del indoor y dejas q la levadura coma tranquila y haga su trabjo...

Yo tuve dos botellitas de coca 600 cm3 burbujeando por 32 días... los ultimos dias burbujeaban muy poquito por eso mas arriba te puse que dura 25 días.

Saludos!
 
-