Mi primer indoor necesito ayuda por favor!!!

Ashes

Semilla
4 Noviembre 2014
84
20
8
35
Hola gente, le comento que hace 4 días empece mi primer indoor, es bastante casero, necesito que me ayuden para saber si voy bien. Tienen el tallo largo pero todavía no vi avances en las hojitas. Es de 4 días nada mas y el tamaño del indoor es de 1 metro X 60 cm con un cooler de PC.

  • ¿voy bien?
  • ¿es correcta la altura de la luz? los tengo a 20cm
  • los focos son de 120w cada uno un total de 240w en todo el indoor ¿necesito mas luz?
  • ¿es necesario que las entierre un poco mas para que no quede tanto tallo expuesto? ¿o ya la las trasplanto?
  • Solo las riego cuando se seca bien la tierra y les doy 18 hs de luz y 6 en oscuridad.
Espero me puedan ayudar Muchas gracias!!! :rolleyes:
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: cannabildon

cannabildon

Cogollito
13 Junio 2010
220
269
53
en el universo
Hola todo se ve en orden, solo el periodo de luz lo puedes intercalar con 13hrs(luz)-5hrs(oscuridad)-1hr(luz)-5hrs(oscuridad)
así ahorras luz y tus plantas crecen muy bien
para mi opinion, le meteria minimo otro foco o hasta otros 2,
y con que abonas? que le pusiste para crecimiento?

para 4 días las veo muy bien las platulitas,
y la puerta del indor está de lujo, jaja

ahorita que es epoca de frio no creo que tengas problema con las temperaturas,
saludos
 
  • 😲
Reacciones: Weed and Bmx

Ashes

Semilla
4 Noviembre 2014
84
20
8
35
Muchas gracias por responderme! la distancia del foco a las plantas esta bien? si agrego mas focos nos las voy a quemar?
Con el tema del abono y otro tipo de sustancias no les he puesto nada por que no se que ponerle eso es muy malo? no quiero meter la pata soy nueva en esto del cultivo es la primera vez!! lo que estuve averiguando es por el generador de co2
aca muestran 3 tipos. Me recomendas que haga uno? son de ultilidad? y si es asi cual? Gracias por tomarte un rato y responderme espero no molestarte!!
 
  • 👍
Reacciones: cannabildon

cannabildon

Cogollito
13 Junio 2010
220
269
53
en el universo
los ahorradores son muy nobles, y a la distancia que los tienes creo que un foco les iría muy bien
la distancia está perfecta, aunque con un termometro te ayudarías,
conque tengas una temperatura que no sobrepase los 26°C está perfecto, incluso si el foco está a 10cm,
te recomiendo abonos ricos en N(nitrogeno) para el vegetativo y P(fosforo)-K (potasio)para floración,
para indor son muy ricos lo que se pueden disolver en agua y rociar con un atomizador,

si es tu primer cultivo, no es muy urgente el generador de CO2, puede funcionar perfecto sin eso,
aunque claro, hay mejores resultados para la fotosíntesis,

saludos y no es molestia, que andes re bien! :)
 
  • 👍
Reacciones: Ashes

Ashes

Semilla
4 Noviembre 2014
84
20
8
35
Buenísimo lo voy a probar entonces!!..y cuanto tiempo lo tengo que dejar tirando co2 todo el tiempo o solo cuando tengan las luz prendida? otra pregunta en este indoor que macetas me recomiendas para el trasplante de cuantos litros, y cuantas macetas crees que voy a poder poner para que estén cómodas yo le calculo unas cuatro plantas, pero en realidad no se que macetas utilizar! Otra duda jeje!! Tengo 11 plantitas...no son feminizadas asi no se cual sera hembra y cual macho... en cuanto tiempo podre determinar el sexo? por que todas esas plantas en macetas grandes no me van a entrar en ese indoor!! muchas gracias por la ayuda y tu tiempo! Que andes bien :)
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Por ahora dales solo el agua justa, no te pases. El resto ira solo. Si acaso enraizante con el agua.
Ya veras como empiezan a crecer.
La luz lo mas cerca posible sin que se quemen (mas cerca = mas lumens = mas fotosintesis)
 
  • 👍
Reacciones: Ashes

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
No parece que vayan mal, quizas las veo algo espigadas,

Cuando dices que usas 2 bombillas de 120W a que te refieres a W reales o a la equivalencia que dicen tener respecto a las incandescentes, mas que nada porque por el tamaño de las bombillas me parecen pequeñas para ser de 120 W reales

Las Bombillas de bajo consumo puedes acercar bastante mas de 20 cm, date cuenta que apenas emiten calor , a 10 Cm las puedes tener que no quemaran las hojas, si acaso pones un ventilador de PC dandole airecito
 
  • 👍
Reacciones: Ashes

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
Hola q tierra estas usando? Cuando trasplantes trata de usar turba y humus de lombrices y perlita. Y para la flora seguro q necesitas algo más de luz.
 
  • 👍
Reacciones: Ashes

Ashes

Semilla
4 Noviembre 2014
84
20
8
35
Estoy usando un tipo compost que hizo mi papa... por lo visto es bastante bueno por como estan crecinedo..no tengo idea de que tipo de tierra y abono por que cada vez q leo usando uno distinto y la vdd nose si aca en mi ciudad se consgue esa tierra que vos me decis la puedo comprar en cualquier vivero? gracias por tu ayudaaa!
 
  • 👍
Reacciones: GRINDEX y josecuervo

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
Buenísimo lo voy a probar entonces!!..y cuanto tiempo lo tengo que dejar tirando co2 todo el tiempo o solo cuando tengan las luz prendida? otra pregunta en este indoor que macetas me recomiendas para el trasplante de cuantos litros, y cuantas macetas crees que voy a poder poner para que estén cómodas yo le calculo unas cuatro plantas, pero en realidad no se que macetas utilizar! Otra duda jeje!! Tengo 11 plantitas...no son feminizadas asi no se cual sera hembra y cual macho... en cuanto tiempo podre determinar el sexo? por que todas esas plantas en macetas grandes no me van a entrar en ese indoor!! muchas gracias por la ayuda y tu tiempo! Que andes bien :)
El sexo depende de como se desarrollan las plantas. Suelen mostrarlo despues del 5 6 nudo. A mi me han mostrado sexo en 18 dias pero no es común. En resumen, el tiempo q se tarden en desarrollar esos nudos.
 
  • 👍
Reacciones: Ashes

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
No dudo que la tierra del viejo sea buena Jajajajajajaj. Asegurate solo que sea esponjosa. Toma un poquito en tu mado y aprietala. Si se separa fácilmente esta bien sino agrega turba negra. Esa la compras en cualquier vivero. Por los nutrientes no te preocupes por ahora q si preparas bien la tierra para el proximo trasplante no necesitan nada mas que eso. Pregunta en el vivero por humus de lombriz. Tambien puedes poner dolomita, perlita y vermiculita. No te asustes se que suena raro pero son materiales bastante comunes. Aqui me quedo sin hacer mucho ruido. Suerte con las nenas!
 
  • 👍
Reacciones: Ashes

cannabildon

Cogollito
13 Junio 2010
220
269
53
en el universo
Hola, como va todo!?

El sexo pues lo verás cundo cambies a periodos de floración y tus plantas empiencen a sexar y florecer
11 plantas es mucho para ese espacio, que es? 1m. cuadrado por 60cm de altura? o cual es la medida?
para mi parecer unas 4 plantas a lo mucho te quedaría bien, aunque ya sabes que cuando sexan siempre descartas a los machos :)

ahorita en vegetativo apoyate con humuz de lombriz, la tierra de vivero es buena solo regulala y nutrela bien con humuz,
y acerca esas plantitas a las hojas, con tu misma mano sentirás si es mucho calor, por si no tienes el termometro,

que andes bien, saludos.
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: Ashes y josecuervo

Ashes

Semilla
4 Noviembre 2014
84
20
8
35
Buenas como estan todos vengo a mostrarles como estan mis bebas, y de paso me dan unos consejos y me dicen como vaaa!! :D
Bueno las plantas tienen 10 dias de edad y ya las transplante a macetas grandes cuando logre determinar las hembras las trasplanto a otras macetas mas grandes, les dia 18h x 6h...y utilize tierra comprada en un vivero con humus de lombriz y otros componentes. En unos dias voy a agregar mas iluminacion!! espero vayan bien!!! Saludos!!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: cannabildon

Ashes

Semilla
4 Noviembre 2014
84
20
8
35
jeje ojala que asi sea!! Una pregunta como puedo hacer para que las plantas no crezcan tanto para arriba, y mas para los costados..les acerco bien los focus? ahora tengo 2 pero le voy a agregar 2 mas..en resumen quisiera que las plantas no crezcan tan alto si no bien gorditaaas! se puede hacer eso?
 

cannabildon

Cogollito
13 Junio 2010
220
269
53
en el universo
Pues las veo muy bien, con ese sodio sentiras la diferencia, ya que más luz, más crecimiento, solo vigila la temperatura y todo perfecto.
los de sodio emiten mucho más calor que los ahorradores, pero aqui veremos el progreso ashes,

cada vez más equipado ese armario, vientos!
saludos...
 
  • 👍
Reacciones: Ashes

Ashes

Semilla
4 Noviembre 2014
84
20
8
35
Holaa como andaaas? mira asi estan las plantitas algunaas bien otras recuperandose de una exceso de riego ( creo que es exceso de riego) las que tiene hojas amarillas abajo y otras perdieron bastante verde, estan verdes clarito pero no se mueren asi q creo q estan mejorando ya hace 9 dias que no las riego...o la otra que tengo en duda es que sea falta de nitrogeno!!
 

Adjuntos

Última edición:

KeneWeeD

Crecimiento
11 Noviembre 2014
40
30
23
28
A esas amarillas les puedes estar metiendo mas alimento en los riegos para que recupere su color , para que noo te equivoques en el riego lo mejor seria pesar la maceta antes de regalarla así en el próximo riego te guías por el peso :D
 

Ashes

Semilla
4 Noviembre 2014
84
20
8
35
holaaa consegui ortiga en la chacra de un amigo!! pero no se como hacerlo! lo hago normal como cualquier te? lo busque pero sale purin de ortiga es lo mismo?
 

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
hola! 9 dias sin regar es demasiado! instintivamente uno piensa que despues de casi ahogarlas, lo mejor es matarlas de sed como para equilibrar. Son macetas muy chicas como para que conserven la humedad tanto tiempo. Si bien necesitan un poco de sequia, 9 dias creo que es demasiado. Lo digo porque lo pienso asi razonandolo. Es como una persona que quiere bajar de peso dejando de comer, seguramente se mas mal que bien. Pero si alguien tiene la certeza de que me equivoco, bienvenido. (mi razonamiente viene porque estoy re fumado y me pongo super inteligente :D
 
  • 👍
Reacciones: Ashes
-