Mi Primer Micro Cultivo en caja de PC

18 Octubre 2010
181
1
0
Hola a todos he decidido montarme un miro cultivo en una caja de pc despues de haber visto muchos seguiminetos, de momento lo quiero hacer solo para floracion y si quiero hacerlo de crecimiento solo tengo que cambiar las bombillas y ya esta.
Hice mis calculos de cosas basicas (siempre se puede ampliar pero para empezar yo creo que vale).

*0,37x0,22 = 0,08 m2 * 20000 lúmenes floración = 1600 lúmenes 1 bombillas de 24W luz cálida pero le voy a poner 4 de 20W que dan 5400 lm (espero no achicharrarlas ¿dan calor las de bajo consumo luz calida 2700K?) capacidad para 3 o 5 esquejes o plantas, ya veremos, algunos piensan que son necesarios 40000 lm que con las 4 de 20 para el espacio que es lo dan de sobra o eso tengo entendio.
* Papel mylar 2€ y ha sobrado bastante.
* 4 bombillas 20W 2770K luz cálida 1350m (12€) 5400 lm en total.
* Ventilador pequeño de un pentium 4 y extractor de fuente alimentacion averiada funcionando.
* Programador para luces
* fuente ATX.
* CPU vieja
* Termómetro y medidor de humedad

Aqui un dibujillo cutre que hice de las luces aunque al final no iran asi montadas.


La torre ya esta casi montada y me surge varia preguntas, he forrado todo de papel mylar del bueno y las bombillas paran un poco cerca del techo, como no se si dan mucho calor las de luz calida no se si puede achicharralo.
Tener en cuenta que es un espacio muy reducido y creo que el aporte de luz sera sufieciente para hacerlas florar bien, si alguien piensa lo contrario que me lo diga porfavor.
Nada mas lo acabe subo fotos del montaje, es bastante tedioso pero si funciona valdra todos los esfuerzos invertidos en ella.
:fumador2:
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Ya casi esta terminada la caja y veo algunos inconvenientes como su reducido tamaño pero si me curro un a red para scrog ajustada al limite del calor que pueden soportar las plantas seguro que 2 o 3 plantitas caben para rellenar el scrog.
Falta ponerle la tapa lateral y que me llegue de una puñetera vez el termometro higrometro y pruebo que temperaturas alzacanza el microcultivo ya montado con el extractor y el intracctor montados, eso si la duda de si generan calor las de bajo consumo luz calida esta resuelta, si que generan calor y creo que mas del que necesito, pero me he dado cuenta que 2 o 3cm ya no generan un calor dañino para la planta por lo que me inclino a pensar que si es posible con un scrog o amarrando las ramas conforme crezcan aunque a la larga veo mas comodo el scrog.

Aqui os dejo una fotos de como va la cosa:




Jejeje los coolers tenian un kilo mierda cuando les hice las fotos pero ya estan limpitos y en perfectas condiciones de funcionamiento ;)


 
18 Octubre 2010
181
1
0
Bueno la cosa avanza el micro cultivo ya es estanco y esta bien siliconado, el extractor y el intractor estan perfectamnte separados, ahora falta currarme un filtro casero con perlon de acuario aunque al no haber puesto ninguna planta aun tengo un pequeño margen de tiempo, las macetas que se ven en la imagen las recortare a 10 cm que esto es minireducido y debo aprovechar al maximo el volumen.

Aqui os dejos algunas fotillos mas:




PD: joer con el termomentro higrometro digital que no me llega :S este tio se esta ganando el negativo en Ebay jejej, eso si las semillas si dios quiere mañana las tengo, un paquete de 10 semillas indicas, ya se que para scrog malo pero me encantan las indicas asi que es lo que hay.
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Bueno como acomente ayer ya he puesto a germinar las semilas en macetas pequeñas y luego las transplantare a las otras macetas que veis en pantalla, les he hecho unos agujeos a las macetas para amarrar las ramas, tambie he puesto bolitas al fondo de la maceta perdonar mi ignoracia pero no me acuerdo como se llaman.
Lo he dejado muy humedo y a las 14 horas funcioando me he dado cuenta que con 3 bajo consumo luz fria 6400K de 30W me ha secado completamente la tierra eso si tambien habran influido los extractores he intractores, debere comprar tres platitos fiambreras o uno grande para todas por que se seca enseguida la tierra.
Lo que mas rabia me da es que aun no me ha llegado el maldito TermometroHigrometro para saber que temperaturas y humedad hay dentro del minicultivo :S
Bueno como veo que aun no han salido y se seca muy pronto lo he dejado apagado hasta que salgan las lechuguitas ;), tambien me plateo quitar una de las 3 de 30W creo que es demasiado para esas reducuidas dimensiones.



 
18 Octubre 2010
181
1
0
He tenido mucha suerte he encontrado un plato de la medida exacta de la base asi que lo he puesto y para que no se espiguen las he subido, lo he dejado en fotoperiodo 18/6 y ya no se seca la tierra, de momento aun no asoman la cabeza.


 
18 Octubre 2010
181
1
0
Bueno aun no me han salido las plantas y ya van 4 dias, de mientra el aburrimiento me ha llevado a empezara construir mi filtro de carbono activado
y ya casi esta solo falta ponerle lamedia encima y entremedio el perlon de acuario.



 
18 Octubre 2010
181
1
0
Ha salido una y las otras 2 siguen sin asomar, joder con la pasta que valen :S, en fin igual es una intervencion divina para que no intente locuras en tan pequeño espacio y meta esquejes :).
Por fin me ha llegado el Termometro-Higrometro aqui os dejo una foto, no se ve muy bien lo que marca por eso lo escribo aqui 24.1ºC y 37% humedad, he sacado del armario las que no salen y he dejado a la pequeña con todo funcionando para ver que valores de temperatura y humedad tiene de media el sistema y asi de paso se espavila la pequeña que la veo muy lenta con la luz apagada.

 
18 Octubre 2010
181
1
0
Continuo con mi seguimiento, esta mañana he subido justo antes de que se encendieran las luces y he comprobado sorprendido estos valores 17ºC y 90% de humedad (los valores que salen en la foto son de cuando ya se habia enchufado momento en el que ha empezadoa subir la temperatura y bajar la humedad) , comentar que los extractores he intractores funcionan al mismo tiempo que las luces cuando uno se apaga el otro tambien.
Se me ocurre que podria dejar el extractor e intractor encendidos siempre a ver si asi no sube tanto al humedad por la noche cuando se apagan las luces, esta noche lo probare a ver que pasa, las otras 2 semillas siguen sin salir ya no tengo mucha confianza en que salgan pero al planatrlas directamente en tierra a veces tardan un poco.




Descubrir que con la extraccion quitada da esos valores de humedad tan altos, me ha hecho pensar en que si saco esquejes de la planta que esta creciendo ahora el minicultio seria el lugar ideal para enraizarlos eso si solo dejaria una bombilla de bajo consumo para no darles muchos lumenes.
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Aqui los valores que he ido tomando durante el dia:
Parece que con el sistema se maniente bastante estable entre los 24ºC y 27ºC y entre 35% y 60% de humedad, lo malo es que las 6 horas que esta apagado la temepratura baja hasta los 17ºC y cuando haga frio seguro que mas y la humedad he dejado los ventiladores en marcha mientras las luces estan apagadas a ver si asi no sube tanto la humedad en esas horas que a veces superaba los 90%.


 
18 Octubre 2010
181
1
0
Bien pues como comentaba esta noche he dejado la extraccion he intraccion enmarcha y la humedad hamarcado un maximo de 69% que ya me gusta mas que los 90% o mas que alcanzaba, la temperatura minima que ha detectado esta noche ha sido de 16,4ºC es un poco baja y mas que bajara este invierno, creo que cambiare de las 10de la mañana a las 4 de lamadrugada encendido a de 18:00 a las 12 de la mañana puede que asi no baje tanto la temperatura cuando estan apagada la luces.
Hoy he limpiado el plato de abajo que llevaba unos dias un poco encharcado y he notado que la balleta olia mucho a humedad, no hay hongos ¡¡¡todavia!!! pero me gustaria que alguien me recomendara una buena forma de limpiar el plato para eliminar posibles hongos y que no deje residuos peligoros para la plantita, he pensado en comprar otro plato igual he ir limpiandolos con abundante agua y algo de jabon he ir intercambiandolos cada x tiempo.
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
tiene buena pinta, a ver que tal evoluciona :mrgreen:
lo de los platos no hace falta que compres otro, simplemente de vez en cuando quitas el plato, lo limpias y lo vuelves a poner... procura mantenerlo limpio y no acumular hojas secas y eso...
quizá es casualidad pero en todas las fotos la tierra siempre está bastante húmeda, si es así, deja que también se seque un poco la capa superficial de vez en cuando...porque si riegas y encima luego hay siempre agua en el plato, tanta humedad siempre no es bueno.
El horario que has elegido me parece el mas adecuado para los tiempos que corren...

suerte y muy bien documentado todo :D
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Gracias por tus consejos Archaeopteryx, aqui os muestro una foto de como progresa, la temperatura sigue bajando a los 16ºC aunque sea por el dia cuando se apagan las luces y mas que bajaria si fuera por la noche, he pensado en dejarlas 24h de luz con la extraccion e intraccion cada 15min para que no este encendida todo el dia continuo a ver si asi no me baja tanto la temperatura que ahora esta entre MAX 34ºC y MIN 16ºC y eso es una barbaridad de diferencia y creo que es por eso que va tan lenta es su crecimiento, no me preocupa que salga mal el experimento si me toca mucho los huevos la saco al balcon y me pillo unos buenos esquejes y se acabo el sufrir con el crecimiento de la pequeña.
Las semillas se supone que son indicas aunque ya no me fio del que me las vendio ya que me dijo que sino salia alguna me las reponia y ya van 2 que no han salido, se lo comente hace un par de dias y ni me contesta al mail el tio sinverguenza :S
Ha sido un error plantar semillas en tan reducido espacio y por ello me habia informado de que hacer para doblegarlas por este reducido espacio.
Tambien me habia dado cuenta de lo de la humedad y ya no dejo que la maceta este en contacto con el agua del plato y la dejo que se seque la parte de arriba de la tierra regandola cada 2 o 3 dias dependiendo de como vea la cosa, ya que por lo que he leido las raices de la planta deben buscar la humedad hacia abajo y si siempre esta humedo no beneficia su crecimiento y puede pudrirlas.



Salu2.
 
18 Octubre 2010
181
1
0
El micro continua a temperauras y humedad correctas y las hojas siguen plantandose cada dia mas, no se a que estara debido.
Tendre paciencia ya que tengo en el exterior una de las de aqui de toda la vida con la ultima semana de PK13 14 y le falta muy poquito para ser recolectada y unas 3 superskunk que evolucionan adecuadamente ¡¡esperaremos resultados!!




Comentar que ya no quiero hacer la floracion aqui dentr aunque seguro que si le hecho cojones lo haria pero quiero un poc mas de produccion por eso estoy preparando el armario de floracion de 35fondo x 70ancho x 1,30 alto. Dejo aqui un par de fotillos de como evoluciona este armario. Ya esta forrado de pàpel Mylar con la novedad de que no lo he pegado, lo he puesto con belcro asi cuando quiera lo puedo quitar para limpiar etc..., faltan extractores, intractor, luces (pienso pillarme una de 150W agrolite floracion y poner algun BC 2700K mas por la mitad para aumentar la penetracion luminica en las zonas bajas, que ganas tengo de nacabarlo :rastabig:, asi usare el pcgrow para minimadres (no tengo mucha idea de como hacerlo), bueno lo usare para todo lo que pueda en procesos vegetativos y ire pasando al otro armario para que floren, aun no tengo ni idea de como hacerlo para sacar la maxima produccion en el menor tiempo, si me hecharais un cable en este tema lo agradeceria mucho.


 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Tu proyecto es parecido a lo que intento hacer, veo que hasta tu closet es similar al que estoy utilizando. No sé exáctamente cuánto espacio tengas disponible en la repisa superior, es el área que yo estoy utilizando para clones, germinación, madres, etc., y me está sirviendo para aprovechar un poco el calor que se genera en la sección de abajo y que no pasen frío de noche.

Lo que preguntas sobre las madres mira este link, no sé si ya lo habrás revisado ,a mí me ha servido bastante la información que se recopiló ahí, también te puede servir a tí para que mantengas tus bonsais:

announces/guia-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-t87651.html

Con base en lo que he leído hasta ahora, creo que la forma en la que se optimiza la producción es mediante el uso del SEA OF GREEN, es el sistema que quiero utilizar en mi segundo cultivo, pero mis clones aún son muy pequeños. saludos.
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Sigue estando con las ojas totalmente en vertical aunque se le ve bastante sana, he puesto a germinar 2 semillas mas del paquete de indicas que me pille a ver si lleno el espacio de crecimiento y ya las pasare al armario de floracion cuando midan unos 15-20 Cm he calculado como max ya que el armario me mide 1,30 cm, el espacio que me sobre lo llenare de esquejes de algun colega.

 
18 Octubre 2010
181
1
0
Aqui la foto de como ha quedado tras los 2 agujeros de 8 cm :D uno lo he hecho casi en el techo y el otro a 25 cm del suelo, ahora es pasarme por el grow a ver precios de bombilla, reflector y tal.

 
18 Octubre 2010
181
1
0
Despues de comentarlo mucho me han recomendado que cambie todas mis plantas de tierra y he elegido LIGHT-MIX del grow, a ver si se recupera la pequeña, las que estaban germinando las saque con mucho cuidado y tambien las pase a nueva tierra, aqui las fotos




Las super-skunk de exterior sometidas a transplante






Al armario ya le he puesto los ventiladores solo queda que me llegue bombilla, balastro y reflector

 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
que bueno, ¿te curraste un invernadero con cajas de cds? Me encanta :lol:

¿cómo las uniste? ¿es resistente?
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Si lo vi por ahi para cultivaren invierno y me anime a contruirlo ademas en mi balcon cada 2 por tres hace viento y no poco, asi estan mas protegidas, lo hice con superglue(las partes que mas teniana qu resisistir y silcona en el resto, es resistente le he pegado algun que otro patadon sin querer y siguen en pie jeje.
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Ahora mismo estan con la luz exterior sola con lo que cuando esten maduras emperzaran a florar, habia pensado ponerles alguna bombilla por la noche para rallarlas y que taradran un poco en florar y asi crecian algo mas pero de momento ya te digo que solo chupan la luz que les da el sol.
Estas del invenadero son de EXTERIOR y no van a pasar a florar en el armario lo haran todo fuera en el duro invierno, ya veremos que pasa, yo ire haciendo el seguimiento.
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Pero si están sólo con la luz solar aunque no estén maduras aún igual van a tratar de florecer por el fotoperiodo de invierno que ya hay ahora. Creo que sí es importante que al menos les pongas unos 20 watts de flourescentes para no florezcan hasta que tú así lo decidas.

SAludos. :fumador1:
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Algo hare para que creczcan un poco antes de que se pongan a florecer.

Bueno aqui te dejo una foto de como avanzan las pequeñas del grow pc, se que me diras que soy el rey de los desatres ¡¡y es que lo soy!! unas germinando un dia otras al dia siguiente o al cabo de una semana jajaja menudo destatre voy a montar jajajajja pero por lo menos me enseñare cosas para el proxima cultivo que haga.
He observado que las que han germinado ahora en su nueva tierra no tienen el tallo rojo y se las ve mas sanotas, seguro que adelantan a la que estaba medio moribunda :pozi:




Voy a paso de hormiga y dando por el saco todos lo dias jejeje, he puesto los ventiladores tal y como me recomendasteis por fuera, ya tengo todo el equipo casi montado para empezar las mediciones de temperatura y humedad ;)




Armario tuenao con pegatas del Cocoloco como no jejeje :D


Queda un poco mal pero es que ya habia hecho los agujeros en el mylar cuadrados :empanada:


Este es el reflector dice que ahora los venden asi, no se la verdad es que tiene una forma interesante.


Y aqui los productillos que tengo hasta ahora, ya me ire haciendo con mas cositas
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Los desastres siempre están latentes :lol: pero de ahí se va aprendiendo. Y las semillas a veces sí varían mucho en su tiempo de germinación aunque sean de la misma planta, yo sembré 6 hace poco y sólo germinó una, pensé que las demás no saldrían porque ya les llevaba como una semana de ventaja, las saqué de la tierra y vi que apenas se empezaba a asomar la raíz. Mejor las pasé a servilleta húmeda hasta que la raíz mida un poco más para regresarlas a tierra.

Saludos. :fumador1:
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Hola ya he medido Tempreatura y humedad, la humedad es bastante baja de 20% a 40% pero supongo que cuando esten las macetas dentro con las plantas subira algo, lo que me preocupa es la temperatura que estaba a 40ºC pero de MAX marcaba 47ºC .
A mi se me ocurre poner un ventilador dentro del reflector apuntando a la bombilla a ver si asi baja, lo puse 12/12 por la noche asi que lo hice en las horas mas frias.
Tambien se me ocurre hacer un cooltube casero...
El extractor e intractor funcionan muy bien y de forma bastante silenciosa.
¿que mas consejillos caseros me dais para bajar un poco la temperatura? porque de momento ahi dentro se asan
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Sigo con mis cosillas, he pensado que le voy a meter una placa de metacrilato al foco y un ventilador dentro apuntando a la bombilla, otra cosa no me habia dado cuebta que habia puesto un carton delante del ventilador de intraccion y no entraba casi aire dentro, hoy he dejado todo enmarcha otra vez a ver que valores de temperatura da, si sube bastante que seguro que si pues lo del metacrilato y alguna cosa que se me ocurra, si veo que no pues lo del sunnon.

Las pequeñas del grow pc han cambiado bastante desde que les cambie a tierra buena, las que ya han salido en tierra de la buena se les ve bien vivitas.





He puesto una bombilla mas ya que veo que las plantas van aguantando mas luz, pero en vez de poner otra mas de 30w fria junto con las 2 de 30W luz fria que ya hay he puesto una de luz calida 20W asi combino espectros de luz.


Antes de ayer se me fundio la resistencia de este claefactor y he pensado que ese ventilador me vendria de perlas para extractor de mi armario grande para colaborar en la bajada de temperatura, pero no me convence mucho aunque silencioso es que ya lo he probado.

 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Esos valores de temperatura son del fondo del closet? La volviste a medir después de liberar la entrada de aire que estaba bloqueada? Se ven muy bien las plantitas, me encanta como se ven cuando las hojas se ponen casi verticales captando la luz. :twisted:

Saludos. :fumador1:
 
18 Octubre 2010
181
1
0
He medido valores de nuevo esta noche y he comprobado que con la intraccion funcionando bien ha dado de MAX 35ºC y estaba a 34ºC cuando he abieto para mirar o sea que no era tan catastrofico como pensaba, quizas con alguna chapucilla baje los grados que necesito.
El termometro higrometro estaba a 35 Cm del foco lo puse a la altura que iran las plantitas mas o menos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Güenas. Has hecho bien mirando la temp antes de meter las plantas, :idea: si no se hubiesen frito. La t. ideal son 24º grados. Con 28º crecerán más lentas, con más el cultivo se convierte en un criadero de plagas y las cosechas merman. Mide la temp. a la altura de las puntas de la planta y a la altura de la maceta. Para enmendarla, puedes hacer varias cosas:

-Entreabrir la puerta en el periodo de luz ¡Pero respeta sus horas nocturnas!
-Encender el foco por la noche
-Encenderlo entrado el invierno
-Bajar o quitar la calefacción de esa habitación.
-Alejar el foco de las plantas, sin que lleguen a espigarse.

-con bricolaje puedes conectar el extractor que ya tienes al reflector. Si el metacrilato aguanta esas temp, perfecto, yo, la verdad, no lo sé.
-puedes también añadir el ventilador donado por el calefactor (DEP) para mover el aire bajo el foco
-Puedes pegar el mylar con cola a la pared, alisándolo pasando una regla. No se tarda nada y evitarás crear puntos de calor que achicharren las puntas de las plantas.
-Saca el arrancador del foco fuera del armario.

Cuantas más cosas de estas hagas, más bajará la temperatura. TODO SUMA. Si todo eso no funciona, hay que aumentar la extracción si o si.

¿qué tipo de luz tienes preparada para la floración? ¿De cuantos vatios?

Ah, no te olvides de evitar rendijas que dejen pasar la luz dentro del armario para la floración
 
-