Mi Primer Micro Cultivo en caja de PC

18 Octubre 2010
181
1
0
Pues ahi esta el error yo no pulverizo con abono :fumador2: pero ahora ya lo se para la proxima pulverizacion.

Sigo con mis lios para conseguir una temperatura de 24ºC 25ºC en mi armario pero de momento se me resiste la cosa, bien os comento que ya no cojo el aire de la rejila de la puerta que hacia un ruido que era un cantazo, lo pillo de debajo de la puerta que entra bastante fresquito, cuando he ido a mirar por la mañana sorpresa 26,9ºC lo cual achaco a que esta noche aqui ha hecho bastante menos frio que la otra noche que lo probe y se quedo en 25ºC.
Como comentaba ayer me pille 2 coolers ultrasilenciosos de PCBOX pero aunque tengan el mismo tamaño que los de las Fuentes de alimentacion para nada van como estos, van la mitad aunque los coloques a 12V, menudo chasco, eso si silenciosos son un rato no se oye ni poniendotelo en la oreja.
En fin hoy un colega me trae un peazo ventilador parecido a los sunnon que pesa un quintal :pozi:, lo colocare de extractor, quitare el extractor que tengo ahora y lo pondre en la boca del Aluconnect que va a la puerta para que ayude ha aspirar aire fresco al interior del armario porque con la mierda de cooler de PCBOX no entra aire ni a patadas va fatal, (asi mejoro intraccion y extraccion) tambien hare el humidificador y otras mejoras hoy que tengo tiempo.


 
18 Octubre 2010
181
1
0
Empiezo ha estar ofuscado pero sigo teniendo ideas jejeje
Primero comentar que esta noche ha sido igual que la anteior cuando he ido a mirar por la mañana 26,4ºC y de MAX ponia 28ºC, yo creo que si quisiese ya podria poner mis plantitas dentro pero aun quiero hacer alguna cosilla mas antes.
Os comento como voy de ventilación que es un poco lioso, en intraccion con aluconnect un ventilador de fuente a la boca y otro a la entrada para ayudar a recoger el aire fresco del exterior, de extraccion esta el que tiene el foco y uno que me han dejado que va a 220V pero que es de 80mm y va muy bien por lo menos el doble del que tenia antes y ahora se une al invento el humidifficador que he puesto bajo del foco tirando humedad hacia arriba pero no ha funcionado por lo visto se escapaba la humedad hacia arriba muy rapido porque de 40% no ha pasado y de Min 30%, lo ire cambiando se sitio etc para ver donde va mejor, supongo que el resultado final dependera mucho de donde lo ponga.





Otra cosa viendo que el otro dia cuando cojia el aire del exterior por la rejilla de la puerta la temperatura bajaba mas, me he decidido a inventar algo para que no se oiga el estruendo del aire dentro del tubo desde fuera, seria hacer una caja que insonorice donde va insertado el tubo, es solo una idea que no tiene ni porque funcionar pero si alguien sabe de que va el tema y sabe como montarlo para que de resultado le agradeceria mucho una pequeña explicación de como hacerlo o de que materiales usar.
Aqui un borrador de mas o menos lo que quiero hacer


Mas preguntas ¿si el extractor lo pongo por dentro para que haga menos ruido disminuira su potencia?
Tambien voy a colocar aluconnect desde el foco al extractor.
El tiempo corre en mi contra amigos, todo consejo sera bienvenido :eek:hno::eek:hno::eek:hno:


PD: las pequeñas continuan de pc continuan amarielleandose, ahora parece que el siguiente piso tambien quiere amarillear y ya van 3 pisos, eso si por arriba estan vivisimas, ¿podria tener algo que ver con el amarilleamiento la humedad baja? porque ya no se me ocurre nada mas la verdad.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Pues ahi esta el error yo no pulverizo con abono
:lol: :lol: :lol:
Ya decía yo :roll: "uhm...estas plantas... pulverizándo las hojas con abono y no cojen color..." :no: Pulveriza con abono sólo en hojas que muestren carencias. No pulverices con abono si no hay carencias. ¿les salen las raíces por el fondo? ¡Deja de preguntarte por qué piden comida y dales comida!

Con el aluconect, cuanto más recta sea la trayectoria mejor fluirá el aire.

Otra cosa. Un humidificador de ese estilo no aporta más de un 2-3% de humedad. Puedes ponerle en el tubo una mecha de algodón o tela de balleta para que haya más superficie empapada a lo largo del recorrido del aire. Aun así, no esperes mucha más acción.

Te cuelgo ideas para tu silenciador:

cultivo-interior-f2/como-silenciar-slida-del-aire-del-extractor-t8995.html
http://www.itsukgrowshop.com/product_in ... cts_id=960
http://itsukgrowshop.com/product_info.p ... 27f4e12e19
http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... tor!!-urg!!
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Eres grande KABE jejeje pondre en practica todo esto que me comentas.

Creo que para lo de pulverizar hojas llegas tarde pues ayer y esta mañana ya las he pulverizado enteritas las hojas que estaban mal y las que estaban bien con abono y creo que no les ha gustado mucho pues siguen amarilleando poco a poco.

YA TOCA TRANSPLANTE ¡¡¡CONSEGUI DOMINAR LA TEMPERATURA!!! hoy no va ha poder ser pero en cuanto pueda meterles mano van todas al armario grande.

Por fin he conseguido 25º grados desde que lo encendi ayer por la tarde a esta mañana, no las tenia todas conmigo al principio porque nada mas encenderlo todo el termometro empezo a subir de 24.5 a 25.5 y parecia que iba a seguir pero no enseguida bajo otra vez a 25ºC y ahi se ha quedado la cosa toda la noche.
Os pongo como a quedado el intractor que por cierto no hace nada de ruido, tambien he mejorado la configuracion de los ventiladores y el poco ruido (pero audible desde fuera) que hacian antes se ha minimizado mucho.
La noche tampoco a sido mucho mas fria que las anteriores asi que no creo que sea por eso la bajada, yo creo que es por que el aire solo puede entrar por donde he puesto la caja debajo de la puerta y se crea una camara de aire frio dentro de la caja y este aire pasa directo dentro del cultivo por el intractor.
Como le comente anteriormente he puesto el extractor por dentro y saca el mismo aire pero con un poco menos de ruido.




¡¡FELIZ NAVIDAD!!
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Tengo una pregunta para expertos, es que no consigo el esqueje de critical i el tio del grow me pide 9 euracos por uno :no: y necesito una plantita mas para llenar el armario junto con las indicas del PC Grow.
He pensado que podria meter alguna de estas superskunk que estan en exterior haciendole alguna poda aplical o FIM para que no estiren mucho, pero es que no se si estiran mucho, por lo que he leido las hibridas suelen doblar la altura en flora aunque estas las veo muy sativonas y me da miedo que se me desmadre.


 
18 Octubre 2010
181
1
0
Primeramente FELIZ NAVIDAD

Esta noche he conseguido una temperatura estable de 23ºC, he aprovechado para hacer alguna mejorilla como siempre.
Asi que esta noche se van pa dentro del armario, si eso no las dejare a oscuras sin luz un par de dias que sin las luces encendidas se ponen a 14º o 15º y no quiero que se pasen 2 dias seguidos en esa temperatura, eso si las tendre a 18/6 horas una semanita para que se repongan del trasplante, igual hasta las meto a 12/12 ya que se me estan haciendo muy grandes.
Otra cosa acerca del las SuperSkunk, les he hecho poda aplical y he sacado mis 3 primeros esquejes, seguramente metere una de estas en compañia de las indicas del pc grow.






Tengo macetas de 5,5 L ¿con que cantidad de agua las regarias cada vez? esto me interesa mucho saberlo ya que en este tema voy muy perdido.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Felices Fiestas tb ;) juer, qué empacho de comidas.

Bien, bien, veo que te animas con los esquejes. Tres directrices básicas: que el jiffi esté húmedo pero no empapado, que estén en un ambiente húmedo (pero sin pulverizar sobre ellos, sino en las paredes) y que la tmperatura esté entre 20º y 25º. Con eso es dificil hacerlo mal. Otro truco buenísimo es fijarse mucho en la tensión del esqueje:

-si decae, le falta agua y habrá que pulverizar (no sobre el esqueje)
-Si los bordes de las hojas se levantan hacia arriba, le falta humedad
-Si está bien tieso, tiene humedad suficiente

Para regar, como son macetas muy grandes, y plantas peques, no hace falta inundar la maceta ni que gotee muchísimo. se suele regar cuando los 3-4 primeros cms. de tierra se secan. Riega un poco cerca del tallo (para las raíces viejas) y cerca de los bordes para que la humedad estimule el crecimiento de las raíces. Ese el mejor estimulador.

Es bueno no quitar las hojas viejas, salvo que estorben porque guardan reservas de alimento para la planta y podemos "leer" en ellas las carencias de la planta y ver si avanzan o no. Tb viene bien dejarlas porque así la planta tiene más superficie de evaporación y si evapora más líquido, más líquido sube a la planta y por tanto más rápido crecen. No se notará mucho, pero es más beneficioso que perjudicial dejarlas.

Ya verás que alegría les van a dar los 150w. No las pongas muy cerca el primer día y acércalas progresivamente.

Pa arriba!
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Hola KABE gracias una vez mas por tus sabios consejos :fumador2: joder pues les estaba pulverizando como 5 o 6 veces directamente a los esquejes, apartir de ahora solo a las paredes, en cuanto al armario grande ayer le meti mano y al final he metido una de las SuperSkunk con poda aplical junto con las 3 indicas, las he puesto a 18/6 las tendre asi unos dias ya que ninguna superaba los 10-13 cm, las he regado con 2ml de enraizador y 2ml de abono crecimiento asi se iran asentando esta semanita a la nueva maceta de 5.5L, las he regado con 350ml cada una ya que no sabia muy bien con cuanta cantidad de agua regarlas. La humedad estaba al 60% cuando he dejado el sistema funcionando, ahora si que parece que va bien el humidificador casero. Sigo pulverizandolas de vez en cuando pero nada las hojas amarillas siguen alcanzando a los pisos superiores, a ver si ahora con el cambio se mejoran. El growpc me lo he metido para casa y le hare algunas mejoras y modificaciones para hacer un par de minimamis dentro (el otro dia me salio una semilla de una critical muy buena que pille seguro que la uso para hacer alguna minimami que me proporcione buenos esquejes).
Los ventiladores continuan haciendo un ruido bastante audible ya ire inventando cosillas para disminuirlo hasta que me pueda comprar porductos de calidad del grow.








 
18 Octubre 2010
181
1
0
Las luces estan a 25 CM de la puntas, se estan espigando pero no puede ser por el armario grande porque acababa de ponerlas dentro cuando la foto ni si quiera habian encedido la luz, se espigaron dentro del PC Grow al principio no se espigabam mucho pero hace un par de semanas que empezaron a despegar y les daba igual estar a 3cm del CFL ya que continuaban haciendolo, en cuanto a la genetica no se cual de las 4 que me vendieron es porque iban todas las semillas juntas "PAQUETES DE 10 UNDS COLECCIÓN INDICA: COLOMBIAN GOLD, KETAMA, AFGAN KUSH Y PAKISTAN VALLEY" :maki:
Los esquejes estan bajo una tapa de plastico de pila de CD's de 50 en un rinconcito para que no le de la luz directa, tenia un sitio mas grande pero como eran tan pequeños elegi otro sistema:




Esta mañana he comprobado valores, la temperatura estaba a 23ºC y la humedad a 37% tendre que inventar otro recipiente lleno de agua para poner bajo el intractor y que saque mas humedad al armario.


Salu2.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Tú tranqui, no pasa nada si se estiran, como tienes espacio de sobra, las puedes doblar sin problemas si se estirasen mucho, pero siendo índicas, no lo harán mucho.
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Actualizo fotos, hoy estan a 15/9 y mañana a 12/12 ya para empezar la flora, las dimensiones de las plantas van de 15 a 17 Cm, con la temperatura y la humedad sigo haciendo pruebas pero ya sabiendo que estan en unas condiciones bastante buenas solo inetnto mejorar lo presente. De momento hoy me toca ir a verlas nada mas se apague la luz a ver que temperatura coge el interior con las luces apagadas y con la intraccion tambien apagada, esperemos que no llegue a bajar tanto como ayer que con la intraccion encendida y las luces apagadas que me marcaba 12ºC, la extraccion al final he decidido dejarla siempe puesta pues por lo menos debe haber una circulacion de aire minima.




 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Tienen mejor pinta no?

Si quieres, no es necesario dejar la extracción toda la noche. Las plantas no van a sufrir y puede que mantengas una temperatura nocturna mejor. Tampoco es un gran problema tenerlas a 12º en ciclo nocturno...
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Gracias como siempre KABE he bajado un poco el foco porque me comentaron que estaba un poco alto ahora esta a 15 Cm de las plantitas, parece que si estan mejor ya veremos como evolucionan.

Como todos lo dias comento valores y tal esto lo hare hasta que vea que todo se normaliza, durante las horas de luz me ha cogido 26ºC de MAX y 23ºC de MIN, la humedad no se puesto que se acaban de apagar las luces, he dejado el extractor en las horas de oscuridad a intervalos de 15 Min a ver que pasa.
Hoy queria regarlas ya con abono de floracion pero el tio del grow ha chapao el garito hasta año nuevo y no puede comprar una luz verde para entrar a mirar cuando las luces estan apagadas y sobretodo el abono de floracion HESI que me lo han recomendado o si o si, y como no queria regarlas solo con agua les he metido 2 ml de bio grow para que tuvieran algo de alimento con PH al 6,6 y ya al siguiente riego empiezo a meterle productos de floracion.

Ayer por la noche a estuve en casa de un colega llamemosle yerbatron y lleva muchos años en esto de los interiores, menudo jardin tiene montao el colega, me pidio que os mostrara su jardin asi que subo unas fotillos hasta que se registre y tal ya que quiere formar parte de nuestra gran familia.
Su interior tiene unas dimensions de 3 m2 con 2 de 400W sodio.

Jardin de Yerbatron:





Le pregunte que podia hacer por las noches para que no bajara tanto la temperatura en el armario, le hable de los cables de reptilario y me regalo uno pero me dijo que para el armario no me valdria pero para los esquejes es milagroso, me dijo que me pillara una piedra calefactora de terrario que funciona mucho mejor que los cables y de paso me regaló 2 esquejes de fastbud a ver que hago con ellos :buff: nada mas pueda me paso por una tienda de animales a pillar la piedra esa, me la enseño en un terrrario que tine para iguanas y la verdad que funcionaba de lujo, ademas de iguanas cria tarantulas tendra de 20 o 30 especies distintas, escorpiones, etc.. o sea que el tio esta puesto en recrear condiciones artificiales para la vida de animales y plantas

Las fastbud en compañia de sus hermanitas superskunk ;)



 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Guenas

Esos esquejillos tirarán para arriba, aunque tendrás que ser un poco paciente y cuidadoso. Si les puedes poner una botella cortada por la mitad con algunos agujeros a cada uno, mejor, pues les subirá la humedad y se recuperarán más rápido.

Respecto al tema de la piedra de terrario, es posible que te funcionen mejor unas mantas eléctricas. De todas formas, no hay por qué comprarselo con esos valores de temp. Estás en los límites tolerados, y tal vez sea mejor guardarse esas pelillas para pillar otros productos en un futuro (pk, preventivos, etc) Si te las quieres gastar igual, mejor van las mantas térmicas (tb de terrarios) o puedes usar el cable caliente enrollado alrededor de las macetas, durante la noche, y sin que supere los 20º la tierra.
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Gracias KABE tus consejos siempre me alegran el dia jejej
Lo tendre en cuenta aunque algunas cosillas ya las he ido comprando, seguramente si que me la coja porque ayer por la noche antes de encenderse todo marcaba 9ºC y eso es muy bajo.
Otra cosa los esquejes eran Big Bud no fast bud que es auto menudo lio me habia armado jajaja :fumador2:

5º dia de floración

Aqui os dejo unas fotos ¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!








 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Ya comenzó lo bueno :fumador2: buen trabajo Joanot, se ve que te has esmerado en dejarlo en óptimas condiciones, en especial con el tema de la temperatura se nota que te pusiste a trabajar.

Gracias por el consejo del vinagre, me he puesto a investigar y a desempolvar los conceptos de química y conseguí unos datos que talvez te interesen. La dureza viene expresada en miligramos de carbonato de calcio por litro (mg CaCO3/L), pero esto incluye también la dureza que le da a al agua el magnesio, a pesar de eso se expresa su equivalencia en mg de CaCO3; pero es sólo el CaCO3 el que le da alcalinidad al agua, o sea la que le aumenta el pH y neutraliza el vinagre o limón que le agregamos.

En el caso de mi ciudad el agua es muy dura, durísima, dureza total (calcio más magnesio) de aprox 250 mg por litro :? , pero una alcalindad de 200 mg por litro (o sea la que le corresponde específicamente al calcio ignorando el magnesio).

Bueno para no hacer más largo esto, calculé que por cada 200 mg de alcalinidad (mg de CaCO3 ignorando magnesio) se necesitan 5 ml de vinagre blanco para neutralizar esta alcalinidad (todo esto hablando de volúmenes de 1 litro y que el vinagre es el típico vinagre blanco al 5%). Y a partir de ahí se ha eliminado lo que se le llama buffer o tampón que es lo que mantiene el pH estático. A partir de este punto al agregar vinagre el pH bajará rápidamente.

De momento sigo sin poder medir el pH pero ya me siento más tranquilo agregando cantidades de vinagre con una base científica. 8) A veces mi adorada química sirve para un fin práctico. :lol:

Saludos. :fumador1:
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Hola gente vengo con nuevas cositas por aqui.
Aun no tengo la maldita piedra de terrario, a ver si el yerbatrom se ha pasado a comprarmela que la tienda cierra a la hora que salgo yo del curre.
Aqui os presento a 4 nuevos compañeros de viaje

Agua destilada, luz verde para trabajar en las horas de oscuridad de las planats y abono de floracion HESI que me han dicho que hace maravillas y un cacharro del Mercadona que quita la humedad.






Las plantas estan en su dia 9º de floracion y parece que alguna ya ha mostrado indicios de sacar las preflores, me ha parecido ver 2 pelitos blanco en un par de ellas, esperaremos impacientes, son feminiadas asi que tampoco me preocupa mucho la cosa.
Con el tema humedad he realizado varios cambios, el humidificador casero que hice ya no sirve que me sube demasiado al humedad.
Con las luces ON y sin el humidificador casero me da 40% y luces OFF me da 80% asi que me decidi a comprarme un cacharro de estos de Mercadona que vi por el foro pero solo tenian uno muy raro el de la fotos vamos, he colocado ese bicho 3 horas y de momento no habia hecho ni mu la humedad con la luces OFF era la misma 80%, dejemosle tiempo para funcionar a ver que pasa, lo que me ha gustado del apartito es que mantienen la humedad en torno a 45% estable o eso dice en las instrucciones, ademas lleva perfume y neutralizadores del olor, con lo que ha eliminado los pocos olores que habia, veremos mas adelante.

las plantitas van de lujo menos una que no se que le pasa a una de las indicas que la veo muy pachucha esta espigandose mas que las demas va para arriba como un cohete, a lo mejor es porque no es de la misma variedad que las otras 2 indicas, recordad que me vendieron un paquete con Colombia gold, ketama, paksitan valley y afgan kush todas mezcladas, igual ahora empezaremos a ver quien es cada una.
Os dejo unas fotos, la superskunk ya va desarrollando ramas si eso la semana que viene le podare el piso de abajo del todo para darles vigor a las ramificaciones de arriba.
Otra cosa me he dado cuenta que otra planta mas cabe o eso creo, los esquejes de BigBud no llegan a tiempo ni de coña pero si que podria meter otra superskunk de las que tengo fuera ¿que pensais?

DIA 9º de FLORACION








Salu2.
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Hola gente vengo con nuevas cositas por aqui.
Aun no tengo la maldita piedra de terrario, a ver si el yerbatrom se ha pasado a comprarmela que la tienda cierra a la hora que salgo yo del curre.
Aqui os presento a 4 nuevos compañeros de viaje

Agua destilada, luz verde para trabajar en las horas de oscuridad de las planats y abono de floracion HESI que me han dicho que hace maravillas y un cacharro del Mercadona que quita la humedad.






Las plantas estan en su dia 9º de floracion y parece que alguna ya ha mostrado indicios de sacar las preflores, me ha parecido ver 2 pelitos blanco en un par de ellas, esperaremos impacientes, son feminiadas asi que tampoco me preocupa mucho la cosa.
Con el tema humedad he realizado varios cambios, el humidificador casero que hice ya no sirve que me sube demasiado al humedad.
Con las luces ON y sin el humidificador casero me da 40% y luces OFF me da 80% asi que me decidi a comprarme un cacharro de estos de Mercadona que vi por el foro pero solo tenian uno muy raro el de la fotos vamos, he colocado ese bicho 3 horas y de momento no habia hecho ni mu la humedad con la luces OFF era la misma 80%, dejemosle tiempo para funcionar a ver que pasa, lo que me ha gustado del apartito es que mantienen la humedad en torno a 45% estable o eso dice en las instrucciones, ademas lleva perfume y neutralizadores del olor, con lo que ha eliminado los pocos olores que habia, veremos mas adelante.

las plantitas van de lujo menos una que no se que le pasa a una de las indicas que la veo muy pachucha esta espigandose mas que las demas va para arriba como un cohete, a lo mejor es porque no es de la misma variedad que las otras 2 indicas, recordad que me vendieron un paquete con Colombia gold, ketama, paksitan valley y afgan kush todas mezcladas, igual ahora empezaremos a ver quien es cada una.
Os dejo unas fotos, la superskunk ya va desarrollando ramas si eso la semana que viene le podare el piso de abajo del todo para darles vigor a las ramificaciones de arriba.
Otra cosa me he dado cuenta que otra planta mas cabe o eso creo, los esquejes de BigBud no llegan a tiempo ni de coña pero si que podria meter otra superskunk de las que tengo fuera ¿que pensais?

DIA 9º de FLORACION








Salu2.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Guenas

Para acortar la entrada en flora, se pueden dejar día y medio a oscuras, pero eso para otra. La que más se estire en flora será la más sativa. Asegúrate de que el indoor no recibe ninguna luz nocturna, para evitar que las plantas revegeten.

Lo que en realidad sube más la humedad son las plantas. Al crecer, más humedad tiene el ambiente.
Respecto a la superskunk, claro que le puedes hacer un hueco. ¿tenías otros planes para la planta?

Saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Guenas

Para acortar la entrada en flora, se pueden dejar día y medio a oscuras, pero eso para otra. La que más se estire en flora será la más sativa. Asegúrate de que el indoor no recibe ninguna luz nocturna, para evitar que las plantas revegeten.

Lo que en realidad sube más la humedad son las plantas. Al crecer, más humedad tiene el ambiente.
Respecto a la superskunk, claro que le puedes hacer un hueco. ¿tenías otros planes para la planta?

Saludos
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Hola KABE la verdad es que queria hacer lo de ponerlas a oscuras pero iba muy justito de tiempo y las pase directamente a flora, para la proxima lo tendre en cuenta.
Me he asegurado de que no reciben ninguna luz exterior de momento estan bien blindadas, parece que algunas ya muestran su sexo hembra como era de espera pues son feminizadas todas.
En cuanto a lo de la humedad me he dado cuenta tambien de que son las propias plantas las que dan mas humedad, me he comprado otro deshumidificador de spontex en Vidal y lo voy a poner junto al otro y a poner la intraccion de seguido, la tenia parada en horas de oscuridad para no contribuir a la subida de temperatura pero no hace nada o sea que la pongo seguida y depende de los valores que de igual la pongo a 15 ON 15 OF en las horas de oscuridad.
De las 2 Superskunk que me quedan queria sacar una fuera a florar a ver que pasaba, la otra al final la tendre que poner en el armario para aprovechar al maximo la cosecha pero va a ser un lio tenerlas todas a la misma altura, de momento las llevo bastante bien calzandolas y descalzandolas por una mas no creo que pase nada, pero para el proximo no me lo pienso 10 macetas de 2L SOG de esquejes que ire sacandoles poco a poco y alguna variedad nueva que meta, de momento ya tengo los esquejes de big bud, de superskunk, de mis indicas ya veremos cuales son al final, en fin que si me lo curro un poco para cuando acaben de florar puedo tener todo un ejercito de esquejes para meter pa dentro.
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Hola KABE la verdad es que queria hacer lo de ponerlas a oscuras pero iba muy justito de tiempo y las pase directamente a flora, para la proxima lo tendre en cuenta.
Me he asegurado de que no reciben ninguna luz exterior de momento estan bien blindadas, parece que algunas ya muestran su sexo hembra como era de espera pues son feminizadas todas.
En cuanto a lo de la humedad me he dado cuenta tambien de que son las propias plantas las que dan mas humedad, me he comprado otro deshumidificador de spontex en Vidal y lo voy a poner junto al otro y a poner la intraccion de seguido, la tenia parada en horas de oscuridad para no contribuir a la subida de temperatura pero no hace nada o sea que la pongo seguida y depende de los valores que de igual la pongo a 15 ON 15 OF en las horas de oscuridad.
De las 2 Superskunk que me quedan queria sacar una fuera a florar a ver que pasaba, la otra al final la tendre que poner en el armario para aprovechar al maximo la cosecha pero va a ser un lio tenerlas todas a la misma altura, de momento las llevo bastante bien calzandolas y descalzandolas por una mas no creo que pase nada, pero para el proximo no me lo pienso 10 macetas de 2L SOG de esquejes que ire sacandoles poco a poco y alguna variedad nueva que meta, de momento ya tengo los esquejes de big bud, de superskunk, de mis indicas ya veremos cuales son al final, en fin que si me lo curro un poco para cuando acaben de florar puedo tener todo un ejercito de esquejes para meter pa dentro.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si mueves el aire dentro del indoor, no pasa nada porque la humedad sea alta, pues no llegará a posarse en los cogollos. Lo malos es mucha humedad y poca ventilación, eso son hongos seguros.

2 litros de maceta se pueden tener, pero serán más difíciles de llevar las plantas, pues la tierra hace efecto tampón, digamos. Yo te aconsejaría 3 o 4 litros, aunque claro, con dos litros puedes meter bastantes esquejes canijos y sacar unos cuantos buenos churros, aunque con más cuidado para no sobrefertilizar o quedarse sin nutrientes
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si mueves el aire dentro del indoor, no pasa nada porque la humedad sea alta, pues no llegará a posarse en los cogollos. Lo malos es mucha humedad y poca ventilación, eso son hongos seguros.

2 litros de maceta se pueden tener, pero serán más difíciles de llevar las plantas, pues la tierra hace efecto tampón, digamos. Yo te aconsejaría 3 o 4 litros, aunque claro, con dos litros puedes meter bastantes esquejes canijos y sacar unos cuantos buenos churros, aunque con más cuidado para no sobrefertilizar o quedarse sin nutrientes
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Otras eso de las macetas de 2L no lo sabia, pues vere si puedo conseguir macetas de 3L que seguro que tambien puedo meter bastantes macetas, gracias por comentarme tambien lo de la ventilacion como preventivo de problemas con la humedad.
Ahora tengo extraccion de forma continuada e intraccion continuada en horas de luz y a intervalos de 15 min en horas de oscuridad, tambien tengo pensado pillarme un mini ventilador de esos que se mueven para cuando esten mas formados los cogollos.

Continuo haciendo pruebas y tal como siempre, el otro deshumidificador de spontex que puse no hace bajar la humedad de 70% pero tampoco sube ya ni a 80% ni 90% como antes, supongo que cuando floren un poco mas bajara, ya veremos si con la piedra calefactora baja la humedad.
Hoy antes de encender la luces les ha tocado riego de 1L de agua con 1 ml floracion HESI y 1 ml PK13/14 HESI con un PH 5.5 me ha bajado mucho ya que le he dado 2ml de vinagre, a la proxima solo le hechare 1ml de vinagre que se quedaba en 6.3
El sabado que ya hacen 2 semanas en floracion toca poda de las partes bajas de las plantas del armario y de paso seguro que saco otros mini esquejes para hacer pruebas con ellos, tambien aprovechare para meter otra superskunk pa dentro del armario, ira con 2 semanas de retraso pero aun asi la voy a meter.
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Otras eso de las macetas de 2L no lo sabia, pues vere si puedo conseguir macetas de 3L que seguro que tambien puedo meter bastantes macetas, gracias por comentarme tambien lo de la ventilacion como preventivo de problemas con la humedad.
Ahora tengo extraccion de forma continuada e intraccion continuada en horas de luz y a intervalos de 15 min en horas de oscuridad, tambien tengo pensado pillarme un mini ventilador de esos que se mueven para cuando esten mas formados los cogollos.

Continuo haciendo pruebas y tal como siempre, el otro deshumidificador de spontex que puse no hace bajar la humedad de 70% pero tampoco sube ya ni a 80% ni 90% como antes, supongo que cuando floren un poco mas bajara, ya veremos si con la piedra calefactora baja la humedad.
Hoy antes de encender la luces les ha tocado riego de 1L de agua con 1 ml floracion HESI y 1 ml PK13/14 HESI con un PH 5.5 me ha bajado mucho ya que le he dado 2ml de vinagre, a la proxima solo le hechare 1ml de vinagre que se quedaba en 6.3
El sabado que ya hacen 2 semanas en floracion toca poda de las partes bajas de las plantas del armario y de paso seguro que saco otros mini esquejes para hacer pruebas con ellos, tambien aprovechare para meter otra superskunk pa dentro del armario, ira con 2 semanas de retraso pero aun asi la voy a meter.
 
-