Mi primera Planta

Austral

Semilla
8 Octubre 2013
55
15
8
32
Bueno hermanos despues de tantos problemas para adquirir semillas y comenzar en el mundo del autocultivo, logre adquirir 167 semillas de prensado de las cuales como es de suponer la gran mayoria dañadas. Solo logre una y Subire sea lo que sea el seguimiento.

Cualquier consejo es bien recibido.

Cabe destacar que esta planta asomo cotiledones el 14 del mes en curso es decir que para hoy 21 tiene 1 semana de vida.
 
  • 👍
Reacciones: cocodundi76

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Se ve bien! el sustrato un poco dudoso, se ve muy arcilloso, puede agregarle humuz y tierra abonada, en el proximo transplante.
 

Austral

Semilla
8 Octubre 2013
55
15
8
32
Mano es exactamente solo eso... Creo que se ve asi porque estaba secando la parte superior pero eso es Estiercol trabajado por lombrices californias...
 

Austral

Semilla
8 Octubre 2013
55
15
8
32
jejeej ojala asi sea porque me daria vaina que muera la planta despues que me costo una bola y media para lograrla
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
bueno esperemos que no sea demasiado para la pequeña...la mas recomendable mezcla de sustrato,que es por asi decirlo,universal
es 50% tierra de vivero,30% turba de coco y 20% humus de lombriz...los porcentajes son a ojo %....un poco mas de uno u otro no afectara en nada...lo importante es que la raiz reciba mucho aire,pues en condiciones de humedad suelen podrirse...recuerda que el punto debil de estas plantas son las raices...
raiz que no respira se muere...por eso la turba es importante

las plantas del presado son salvajes,indomitas...osea silvestres,no necesitan casi nada,no te pongas a darle de comer tan temprano...
dejala que crezca,dale un mes al menos,para su primera comida...

trata de transplantarla a un mejor sustrato...y recuerda sativa es sinonimo de paciencia...

saludos y suerte en tu nueva aventura...no dejes de postear que siempre habra alguien que te ayude con cualquier duda que tengas
 

Austral

Semilla
8 Octubre 2013
55
15
8
32
Bueno les explico el sustrato lo obtuve de un conocido que se dedica a el cultivo no precisamente este pero a fin... El tiene sus propios lombricarios, el sustrato cuenta con tierra no se de que tipo pero tierra , obviamente el humus puesto que fue extraido de lo que trabajan las lombrices y me faltaria la turba. La parte mas fuerte por asi decirlo es que como vi que va creciendo algo rapido en comparacion a otros seguimientos que he visto la pase a un tiesto y ahora no se como hacer para sacarla de ahi con la finalidad de mejorar el sustrato.
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
no se nota el tamaño del recipiente donde la tienes...pero por lo general se toma el tiesto y se voltea colocando la palma de la mano en el sustrato y levantando el tiesto...con mucho cuidado...aqui te dejo un video para que veas como se hace...

vacila la calidad del sustrato...esta es la mezcla que uno debe buscar hacer...con la turba de coco se consigue...
 
  • 👍
Reacciones: Aborigen38

Austral

Semilla
8 Octubre 2013
55
15
8
32
Hermano el tiesto donde esta es de 12 lts... Tambien necesito ayuda pues recien me mude (cosa que no contaba porque donde vivia tenia todo en optimas condiciones para el cultivo) y necesito saber como hago para que la planta no cresca tanto porque he visto algunas que sobrepasan los techos de las casas y no tengo esa posibilidad.

Error de novato sembrar la planta tan pequeña en el tiesto definitivo :S
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Hermano el tiesto donde esta es de 12 lts... Tambien necesito ayuda pues recien me mude (cosa que no contaba porque donde vivia tenia todo en optimas condiciones para el cultivo) y necesito saber como hago para que la planta no cresca tanto porque he visto algunas que sobrepasan los techos de las casas y no tengo esa posibilidad.

Error de novato sembrar la planta tan pequeña en el tiesto definitivo :S
Hermano cuando sea necesario la podas y listo.
 

Austral

Semilla
8 Octubre 2013
55
15
8
32
Me estoy preparando en esa parte para llegado cierto tamaño hacerlo no puedo aunque es lamentable dejarla crecer en totalidad
 

Austral

Semilla
8 Octubre 2013
55
15
8
32
Bueno hermano les agradeceria todo tipo de ayuda en cuanto a la parte de la poda.
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
deja que le crezca el segundo o tercer nudo y luego le cortas el apice central (la punta de la mata:rolleyes:)
va muy bonita la nena esperemos a que salga hembra,con suerte asi sera

saludos...
 

Austral

Semilla
8 Octubre 2013
55
15
8
32
jejejeje si mano despues de tanta vaina por fin una y si ojala que sea hembra si no imaginate
 

andres9124

Semilla
17 Agosto 2013
51
19
8
33
con ese pocoton de nitrogeno con mierda seguro sale hembra! x ahi lei ke hay mas probabilidades de que salga hembra si tiene suficiente espacio para extender las raices y no hay otras plantas cerca, y macho si ocurre todo lo contrario
 

Austral

Semilla
8 Octubre 2013
55
15
8
32
jajajaja bueno pese a ser nuevo me gusta leer bastante y concuerdo con lo que dice rascsk8 pero si pienso que las condiciones en cierto modo pueden intervenir.
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
y en estas geneticas colombiasnas salvajes...los porcentajes seria mas cercanos al 33% hembras 33% macho y 33 %hermis:mad:

con esas uno nunca sabe,pero si coronas una hembra seguro que la felicidad sera maximaaaa
 

Austral

Semilla
8 Octubre 2013
55
15
8
32
Bueno tenia tiempo que no subia por cuestiones del trabajo y la vaina jeje pero ya nuevamente por aqui..

PD : Este es el tamaño que tiene ahorita la tengo en modo camuflaje porque ya varios salios han llegado preguntando que es jaja
 

Adjuntos

Austral

Semilla
8 Octubre 2013
55
15
8
32
Saludos hermanos esta es la de esta semana... La pode pero creo que muy tarde no se si alcancen a ver el nudo donde fue, pregunto la poda apical controla el tamaño de la planta? Es decir hasta ahi llega la altura o que?
 

Adjuntos

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
exactamente...la poda es para controlar el tamaño,pero debes hacer podas progresivas mientras esta va creciendo para evitar la altura y en vez de crecer hacia arriba lo haga para los lados,cortando los nudo mas altos...pero en este caso el apice central esta bastante alto
se hace la primera poda,se espera a que las ramas revegeten y luego se vuelven a hacer podas en las ramas que salgan nuevas para que no sigan para arriba...
en youtube hay muchos videos de como se hacen las podas

saludos...
 

gethighporrito

Semilla
4 Enero 2014
1
0
1
33
buenos dias amigos talvez puedan ayudarme ya que es mi primer visita a este foro y se me esta haciendo un poco dificil como usarlo hahahaha, si en este lugar les puedo hacer una pregunta y pueden ayudarme pues exc, soy un novato en esto y les cuento que tengo una maria de dos meses de edad, ya mostro su sexo y es una hembra . la planta con esos dos meses si acaso llega a los 30 cm y talvez hasta menos, lei que cuando ellas muestran el sexo el periodo vegetativo termina si esto es cierto mi planta al ya estar en floracion se quedara de ese tamano ( 30 cms ) o puede crecer mas durante el periodo de floracion , seria triste cosechar una plata la cual no llega ni a los 40 cms no creen ? gracias por su ayuda
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
buenos dias amigos talvez puedan ayudarme ya que es mi primer visita a este foro y se me esta haciendo un poco dificil como usarlo hahahaha, si en este lugar les puedo hacer una pregunta y pueden ayudarme pues exc, soy un novato en esto y les cuento que tengo una maria de dos meses de edad, ya mostro su sexo y es una hembra . la planta con esos dos meses si acaso llega a los 30 cm y talvez hasta menos, lei que cuando ellas muestran el sexo el periodo vegetativo termina si esto es cierto mi planta al ya estar en floracion se quedara de ese tamano ( 30 cms ) o puede crecer mas durante el periodo de floracion , seria triste cosechar una plata la cual no llega ni a los 40 cms no creen ? gracias por su ayuda
hermano va a crecer mas, mínimo el doble.
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Saludos hermanos esta es la de esta semana... La pode pero creo que muy tarde no se si alcancen a ver el nudo donde fue, pregunto la poda apical controla el tamaño de la planta? Es decir hasta ahi llega la altura o que?
Le falta es un transplante.
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Bueno tenia tiempo que no subia por cuestiones del trabajo y la vaina jeje pero ya nuevamente por aqui..

PD : Este es el tamaño que tiene ahorita la tengo en modo camuflaje porque ya varios salios han llegado preguntando que es jaja
pendiente con eso.
 
-