Micro Indoor: 50X50X25 (semillas de madre desconocida)

DoctorHouse

Cotiledon
28 Junio 2011
134
19
18
Entre Cogollos
Buenas noches a todos.

Actualizo.

Bueno, han sido semanas complicadas. He tenido accidentes con respecto a la altura de las plantas (se soltaron las cintas con las que tenía atada a la planta 3 y se quemaron unas cuantas hojitas :confused: ) pero bueno, aprendiendo cada día para mejorar en éste y sobre todo en el siguiente cultivo.

  • La planta 1, la que sufrió el accidente al cortarla está creciendo (ramificando, por la poda apical no intencional que le apliqué). Me está sirviendo como referencia para para la próxima saber como se comporta una planta luego de ese tipo de poda. (Foto 1). Sigue en el cuarto improvisado de esquejes, que en la siguiente semana acondicionaré mejor. Se ve estresada, pero con esperanzas de seguir viviendo.
  • La planta 2, sigue creciendo, tiene poco crecimiento en ramas secundarias, cuyos brotes siguen siendo escasos y pequeños. Aún no muestra del todo su sexo. (Foto 2)
  • La planta 3, sigue creciendo, sus ramas secundarias se desarrollan más que la planta 2, tiene una apariencia un poco decaída (a mi parecer), ya este fin de semana pongo focos de espectro amarillo (no muchos, no da para más el dinero por ahora), a ver si así mejora. Esta planta YA SEXÓ: ES HEMBRA :), los pelitos blancos son pocos y no se aprecian en fotos (cuando se vean bien, subo una). (Foto 3)
  • La planta 4, es decir, el esqueje de la planta 1, enraizó, pronto lo pondré a sexar para saber el sexo de la planta 1, que si es hembra la cogeré como madre, dada su resistencia a mi maltrato de novato (que fue y sigue siendo bastante). (Foto 4)
  • Vista general de las 4 plantas. (Foto 5).
Por ahora no tengo más novedades, me las estoy arreglando con lo que tengo y espero al menos sacar algo de cosecha (que experiencia he sacado bastante, y quiero aplicarla en un nuevo cultivo).

Sin más que decir, SALUDOS y ¡BUENOS HUMOS!

Las tienes sobrefertilizadas, aun sigue con las misma bombillas o cambiaste?? Las tienes en flora?? salu2
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Las tienes sobrefertilizadas, aun sigue con las misma bombillas o cambiaste?? Las tienes en flora?? salu2
DR HOUSE, saludos, gracias por pasar.

Llevan en floración como 3 semanas.

¿Será sobrefertilización? He usado en bajas dosis el fertilizante ligero que mostré en unos posts anteriores...

Igual por si acaso hoy les hice un lavado de raíces a las plantas 2 y 3. También las volví a doblar, para ganar altura.

Y por último, cambié los 2 focos de luz blanca (27 w) por 3 de luz cálida (24 w).

Mañana o pasado subo fotos.

Pd.: ¿El abono se aplica según la Ec que deba tener el agua?
¿O hay otro criterio? En estos días compro abono de floración, pero por acá no hay específico para cannabis, entonces quiero saber como aplicarlo.


Saludos y ¡buenos humos! (gracias de antemano)
 

DoctorHouse

Cotiledon
28 Junio 2011
134
19
18
Entre Cogollos
Los fertilizantes los usos como indica en la tabla, solo cambio si aparenta cerencia de algun tipo. No tienes gorw donde vives?? ni central que vende piensos y semillas de hortalizas??
 
  • 👍
Reacciones: c31d5

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Los fertilizantes los usos como indica en la tabla, solo cambio si aparenta cerencia de algun tipo. No tienes gorw donde vives?? ni central que vende piensos y semillas de hortalizas??

Buenas noches DoctorHouse, gracias por pasar.

Bueno, por acá no hay Grows ni nada, y pues aparte de viveros donde venden tierra de sembrado pues no hay más. Uno se las arregla como puede :).

Bueno, adjunto las fotos del fertilizante (que creo que es ligero) que he estado usando, pero ya para mis plantas en flora compraré otro y consultaré (no quiero usar orgánico por miedo a plagas).

La verdad nunca entendí las nomenclaturas de los fertilizantes (eso del NPK 22-10-6, por ejemplo).

Mientras:
  • ¿Qué dosis debería usar para vegetativo, del fertilizante que tengo?
  • ¿Es bueno, o no sirve de mucho?
Muchas gracias nuevamente por estar pendiente y responder mis inquietudes.
¡Buenos humos!
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Buenas noches a todos.

Actualizo.

Bueno, parece que las plantas 2 y 3 no han respondido mal al lavado de raíces. Ya llevan un día con los focos de espectro cálido y parecen contentas.

  • La planta 2 sigue poco a poco mostrando pelillos que confirman su femineidad, y luego del doblado ha mostrado un desarrollo interesante de otras ramas, que espero se vuelvan cogollos. (Foto 1a y 1b)

  • La planta 3, parece ser hembra, aún no se deja ver bien. No ha respondido mal ni al doblez ni al lavado. Espero le crezcan más ramas secundarias, parece medio sativona, ojalá no sea así :O sino demorará mucho en florar :( (Fotos 2a y 2b)
  • Vista general del indoor (ahora cuarto de floración). (Foto 3a y 3b)
  • La caja improvisada para la planta 1 y el esqueje (planta 4) la he modificado. La he pintado de blanco mate y le añadí otro foco (con lo que la planta 1 ha sobrevivido y el maltrato que ha aguantado: se merece mejoras en su casa ;), e intentar conservar la genética, cualquiera que sea). También tiene intractor y extractor, porque con los calores que hacía allí me sorprende que siga viva (ojalá sea hembra). (Foto 4)
  • La planta 1 sigue creciendo (en estos días le saco otro esqueje para sexar). Se la notaba sofocada por falta de ventilación, espigada y amarillenta por falta de luz. Por si acaso hoy le di un lavado de raíces como a las demás. (Foto 5)
  • La planta 4 (el esqueje) sigue creciendo, le daré tiempo a que crezca para así conservar la genética resistente de su padre/madre. (Foto 6)
Y bueno, eso es todo por hoy. Me sentía desanimado, pero ya no. Esto va de largo y con ánimos.
En estos días consigo un fertilizante para floración, veremos que pasa.
Estoy investigando también sobre la posibilidad de sacar UN ESQUEJE de la hembra que tengo (solo una pequeña rama), dado ha resistido y crece bien. Se que está en floración, pero ya luego que coja fuerza espero poder sacarle uno. He leído un poco, y parece posible.
Me despido de todos, gracias por pasar y ¡buenos humos!
 

DoctorHouse

Cotiledon
28 Junio 2011
134
19
18
Entre Cogollos
Buenas noches a todos.

Actualizo.

Bueno, parece que las plantas 2 y 3 no han respondido mal al lavado de raíces. Ya llevan un día con los focos de espectro cálido y parecen contentas.

  • La planta 2 sigue poco a poco mostrando pelillos que confirman su femineidad, y luego del doblado ha mostrado un desarrollo interesante de otras ramas, que espero se vuelvan cogollos. (Foto 1a y 1b)
  • La planta 3, parece ser hembra, aún no se deja ver bien. No ha respondido mal ni al doblez ni al lavado. Espero le crezcan más ramas secundarias, parece medio sativona, ojalá no sea así :O sino demorará mucho en florar :( (Fotos 2a y 2b)
  • Vista general del indoor (ahora cuarto de floración). (Foto 3a y 3b)
  • La caja improvisada para la planta 1 y el esqueje (planta 4) la he modificado. La he pintado de blanco mate y le añadí otro foco (con lo que la planta 1 ha sobrevivido y el maltrato que ha aguantado: se merece mejoras en su casa ;), e intentar conservar la genética, cualquiera que sea). También tiene intractor y extractor, porque con los calores que hacía allí me sorprende que siga viva (ojalá sea hembra). (Foto 4)
  • La planta 1 sigue creciendo (en estos días le saco otro esqueje para sexar). Se la notaba sofocada por falta de ventilación, espigada y amarillenta por falta de luz. Por si acaso hoy le di un lavado de raíces como a las demás. (Foto 5)
  • La planta 4 (el esqueje) sigue creciendo, le daré tiempo a que crezca para así conservar la genética resistente de su padre/madre. (Foto 6)
Y bueno, eso es todo por hoy. Me sentía desanimado, pero ya no. Esto va de largo y con ánimos.

En estos días consigo un fertilizante para floración, veremos que pasa.
Estoy investigando también sobre la posibilidad de sacar UN ESQUEJE de la hembra que tengo (solo una pequeña rama), dado ha resistido y crece bien. Se que está en floración, pero ya luego que coja fuerza espero poder sacarle uno. He leído un poco, y parece posible.
Me despido de todos, gracias por pasar y ¡buenos humos!
Ke kiere ke te diga pa los lumenes ke tienes se ve muy bien. Sobre los fertilizantes te lo indica la cantidad por litro, pero el NPK es mas cuando esta en crecimiento aver si puedes conseguir un PK solo que con tenga 13-14 o un 20-20 tambien lo he visto de 50-30 . Tambien he visto que tienes las puntas dobladas, sobrefertilizacion o por exceso de calor, aunque yo diria que es mas por sobrefertilizacion salu2 y sigue asi.
 
  • 👍
Reacciones: c31d5

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Buenas noches.

Actualizo.

Luego del lavado de raíces, pasados unos días coloqué una capa de humus en cada planta e hice un riego con Ph de 6.

Sin embargo, desde ya hace un par de semanas, ha hecho un calor INSOPORTABLE en mi ciudad, que ronda los 32 o 33 grados, y pues la ventilación de las plantas no ha podido reducir eso sino a 30 o 31 grados máximo. ¿Será por eso que mis plantas van lentas en la floración?

Las plantas siguen creciendo, sobre todo las ramas secundarias. Específicamente el desarrollo va así:

  • La planta 1 ha mostrado nuevos brotes desde su lavado de raíces y su mejora de la caja. Se la sigue notando decaída, tal vez por el calor. Intentaré sacar otro esqueje para ver su sexo y si es macho: dejarla morir en paz, ha aguantado bastante la pobre. (FOTO 1)
  • La planta 4 (el esqueje), ha enraizado. Ha pasado por penurias, como que la tierra se puso rara (ahora se vuelve muy aguada al regarla y muy dura al secar. Y eso que le puse perlita, como a las demás macetas, muy raro. Tal vez sea porque reciclé un poco de tierra de plantas anteriores, o qué se yo, aunque no importa mucho), lo que importa es que ha crecido :) ya tiene más altura y hojas nuevas. ¡Mi primer esqueje ha sido un éxito! (FOTO 2). Le he visto por allí (en el lugar donde deben salir las preflores) una bolita amarilla, así que tal vez sea macho, habrá que esperar para ponerlo a florar y comprobarlo.
  • La planta 2 sigue creciendo, se ve que tiene unos pelillos más, que crecen lento. Espero se acelere en estos días. Está creciendo bastante en cuanto a ramas secundarias (por el doblado). (Foto 3a, 3b y 3c).
  • La planta 3 sigue creciendo, sus ramas secundarias al fin están aumentando de tamaño y sus preflores ya muestran unos pelillos muy cortos. (Foto 4a, 4b y 4c)
  • Vista general del armario de floración. (Foto 5a y 5b). Sin querer me metí en el LST :D

¿Qué tal las ven?

¿Es normal que a las 4 semanas de haberlas puesto a florar (2 de ellas con un espectro inadecuado, a saber, luz blanca) no hayan crecido mucho los pelillos?

¿Será el calor?

Saludos a todos y ¡buenos humos!
 

cannator

Floración
22 Junio 2012
201
39
33
42
Guayaquil, Ecuador
Que tal bro! Para ser tu primer indoor te diría que está super bien. Lo importante es que has dado el primer paso que es tratar. Yo se que al inicio es frustrante cuando metes la pata y tienes que empezar todo de nuevo, pero la perseverancia da sus frutos, así que adelante!.

No soy experto ni perito en el cultivo, pero podría decir que en las dos cosechas que llevo me he quedado más que satisfecho, por lo cual me atrevo a darte algunas recomendaciones.

Como tu dices en nuestra ciudad está que hace un calor maldito, por lo cual necesitas ventilación dentro del espacio de cultivo. No me refiero a la intracción y extracción de aire, sino al movimiento de aire dentro del armario. Además ti espacio por ser tan pequeño, lo dejaría solo con extracción activa y la intracción pasiva.

A mi parecer las macetas en las que están las plantas están relativamente grandes para tu espacio de cultivo. Es por esto que te siguen ramificando y la floracion esta demorada. Para los micro indoors se utilizan macetas pequeñas por el mismo motivo.

Pero el factor mas importante por lo que creo que se te ha demorado la floracion es la potencia luminica que tienes dentro de tu espacio de cultivo. Además mira si no tienes contaminacion luminica dentro del armario durante las 12 horas de oscuridad, no se puede ser que al ser de carton las paredes se filtre algo de luz desde afuera.

Espero poder ayudarte, si tienes mas inquietudes no dudes en ponerte en contacto.

Saludos.
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Que tal bro! Para ser tu primer indoor te diría que está super bien. Lo importante es que has dado el primer paso que es tratar. Yo se que al inicio es frustrante cuando metes la pata y tienes que empezar todo de nuevo, pero la perseverancia da sus frutos, así que adelante!.

No soy experto ni perito en el cultivo, pero podría decir que en las dos cosechas que llevo me he quedado más que satisfecho, por lo cual me atrevo a darte algunas recomendaciones.

Como tu dices en nuestra ciudad está que hace un calor maldito, por lo cual necesitas ventilación dentro del espacio de cultivo. No me refiero a la intracción y extracción de aire, sino al movimiento de aire dentro del armario. Además ti espacio por ser tan pequeño, lo dejaría solo con extracción activa y la intracción pasiva.

A mi parecer las macetas en las que están las plantas están relativamente grandes para tu espacio de cultivo. Es por esto que te siguen ramificando y la floracion esta demorada. Para los micro indoors se utilizan macetas pequeñas por el mismo motivo.

Pero el factor mas importante por lo que creo que se te ha demorado la floracion es la potencia luminica que tienes dentro de tu espacio de cultivo. Además mira si no tienes contaminacion luminica dentro del armario durante las 12 horas de oscuridad, no se puede ser que al ser de carton las paredes se filtre algo de luz desde afuera.

Espero poder ayudarte, si tienes mas inquietudes no dudes en ponerte en contacto.

Saludos.
Buenas noches, muchas gracias por pasar y por los ánimos.

Gracias por los consejos. En cuánto a la ventilación interna, pues me las ingeniaré para poner algo, aunque estoy cortísimo de espacio :/ de veras las macetas se me fueron muy grandes xD

Compré abono de floración que vi en unos posts que no era malo (el Multiflor, mañana subo fotos).

En cuanto a la contaminación lumínica, pues en las horas de oscuridad en mi cuarto cierro las cortinas, unas gruesas, y aparte pongo una plancha de cartón para que no entre por los ventiladores la poca luz que queda, al inicio hice la prueba metiendo la cabeza en el indoor en esas condiciones y pues no se podía ni siquiera leer :O igual voy a poner otra cortina por si acaso...

No me voy a desanimar, he visto a un cultivador de Uruguay que flora con 65w de bajo consumo en un pc un poco más pequeño que mi indoor y le dan lindas flores :) (yo tengo 72w)...espero llegar a ese punto, ya que no tengo ni espacio ni dinero para algo más grande :) pero ganas no faltan....

Saludos colega guayaquileño y ¡buenos humos!
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Buenas noches.

Actualizo.

Las plantas en floración ya llevan más de 2 semanas con las luces de espectro cálido. Y con período 12/12 más de un mes. Se ve que ambas tienen pelillos nuevos y no se si sea mi impresión pero un poco más olorosas las siento, un olor dulce.

Espero que dejen de crecer: ¡YA! Por el doblado, las ramas secundarias de la planta 2 se han espigado un montón. :(

El abono que compré parece estarles haciendo bien, se las nota un poco más fuertes.

  • La planta 2 sigue creciendo, más lento pero sigue haciéndolo. Sobre todo sus ramas secundarias. Subestimé el potencial de crecimiento de las sativas: SON UNOS MONSTRUOS jajajajaja... A duras penas el doblarla las puede contener. (Foto 1a y 1b)

  • La planta 3 sigue creciendo, lenta pero segura como siempre en cuanto a ramas secundarias. Se ve que genera más pelillos, pequeños todavía. (Foto 2a y 2b)

  • Vista de las dos plantas que están florando. (Foto 3a y 3b)

La EC de riego con el abono la mantengo en 1. El PH en 6.5. Al medir el agua de percolación de las macetas me da un EC de 1.7 y un PH de 6.3.

Espero deje de crecer pronto. Me siento más preparado para mi segundo micro indoor, éste me está dando dolores de cabeza jajajajaja...pero se hace lo que se puede con estos calores, el espacio y la inexperiencia.

Saludos y ¡Buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: DoctorHouse

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Buenas tardes a todos.

Actualizo.

Bueno, las cosas no van tan viento en popa como esperaba.

El tamaño de las plantas en floración no era el adecuado para el espacio, subestimé el potencial de crecimiento de las sativas y pagué el precio. Tuve que regalar una de las plantas (la que floraba más lento) a un amigo que tiene un cuarto con buena temperatura y le entra el sol, yo no podía mantenerla más :( Igual yo la riego y la reviso siempre. En estos días subo fotos. Pero en fin: una niña menos.

La que queda, que ahora llamaremos PLANTA 1 está recuperándose de los calores y el poco espacio que tenía cuando compartía gabinete con la otra. Ciertas hojas están muriendo (asumo que la planta está sacando nutrientes de las hojas que no recibían luz).

La planta crece cada vez menos (un gran alivio), y parece que ya se está tomando en serio su floración, veo pelitos nuevos cada día. Como mi cámara no tiene aumento, no he podido enfocarlos para que sean visibles en fotos. Pero sigo vigilante en ese tema, ojalá de algo de producción, se que no compensará el tiempo invertido, pero vaya que he aprendido.

Tengo nuevas semillas geminando para seguir aprendiendo, esperando que los calores por acá bajen un poco (hay horas de la tarde que llega a 32 grados fuera el indoor).

Sigo regando con Ph de 6.5 y EC de 1. El agua de percolación de la planta muestra un Ph de 6.3 y una EC de 1.3. Parece que todo está en orden. Habrá que ver como la planta mejora con más espacio y más aire a su disposición.

Se sigue adelante.

Saludos y ¡buenos humos!
 

amarillomario

Semilla
25 Junio 2012
11
2
3
Genial indoor, yo te recomiendo amarrar las maticas con cuerdas en lugar de con cinta pa evitar accidentes al quitarlo.
Existe un método para limitar el tamaño de las plantas y redirigirlas, que consiste en quebrar los tallos y doblarlos. A los dos días la mata ya está como nueva. Ese metodo yo lo he aplicado y me ha resultado -tengo el mismo problema de espacio-; la cabeza de la rama se vuelve hacia la luz y no pierde mucha energía.
Con respecto a la poda, yo considero q aun cuando se haya cambiado el fotoperiodo se puede podar, mientras las plantas no hayan echado flores.
Te recomiendo que busques información sobre el SCROG, creo que te serviría mucho.
Un saludo y toda la buena energía para esas planticas
 
  • 👍
Reacciones: c31d5

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Gracias por pasar. Y gracias por los consejos, son bienvenidos. En mi siguiente floración aplicaré el Scrog mezclado con Lst porque eso me ayudará a aprovechar la poca penetración de la luz Cfl y el espacio :) Practicando se aprende, cuando me gradúe de micro cultivador me lanzo a plantar genéticas compradas. La experiencia no me la quita nadie.

Gracias por los ánimos.

Saludos y buenos humos.
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Buenas noches. Actualizo.

Bueno, la planta que regalé aún no muestra pelillos, aunque parece de buena salud. Algo extraño.

Mientras, la planta que estoy sacando al patio a que coja el sol sigue florando, lentamente, pero los pelillos cada vez son más grandes. Ojalá de algo, jamás he visto florar una planta en vivo :)

  • Mientras, hay que seguir dándole uso al indoor. (FOTO 1)

  • Mandé a germinar unas semillas de prensado que tenía, y luego de ver nacer algunas y morir otras, me quedaron 4 que parecen prometedoras. Una de las cuales tiene las hojitas en forma distinta y parece ser índica :) (FOTO 2)

  • Por otro lado, hace un par de semanas saqué un esqueje de la planta que tengo en exterior que estaba en floración (hembra confirmada). A pesar de su estado de floración está enraizando. Utilicé el método del espumaplast (porexman, espumafón, espuma blanca, corcho blanco, como lo conozcan) y agua. Está dando resultados. Así que si resiste el transpante, ya tengo una hembra asegurada de la cual sacar esquejes, lástima que sea sativa de floración muy lenta, pero hembra es hembra :D (FOTO 3a, 3b y 3c).

En estos días subo fotos de la planta de exterior y la que regalé.

Saludos y ¡buenos humos!
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Buenas noches.

Actualizo.

Bueno, prometí fotos de la hembra que mandé a exterior.

  • Aquí se la ve de frente. Dado que está doblada, las ramas laterales han crecido un montón :) Se ven también algunas hojas en forma de garra :O ¿Será por el calor? Aunque parece mejorar. También se ven unas cuantas puntas quemadas, aparentemente de cuando estaba en interior. De todas maneras la veo más fondosa y ya no amarillean las hojas, entiendo yo que está respondiendo bien al cambio a exterior. La pobre parece contenta de no estar amarrada y enclaustrada :) . (Foto 1)
  • Aquí se la ve desde arriba. Según yo, las hojas nuevas tienen buen color. (Foto 2)
  • Aquí se ve un acercamiento, no se alcanzan a ver todos los pelillos, pero cada vez hay más :D Hembra segura, no veo que haya sacado flores macho en ningún lado. ¡Qué bueno que le saqué un esqueje! (que por cierto ya pasé a tierra). (Foto 3)
  • La sigo regando con agua hervida de pH 6.5 y Ec de 1. Abonando saltando un riego. Regando cada 4 días.

¿Qué tal ven? ¿Recomendaciones?

Saludos a todos. ¡Buenos humos! :)
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Buenas tardes.
Vuelvo, luego de una gran ausencia, continuando el seguimiento de la única planta que pude llevar a floración.

Retomando un poco el seguimiento:

  • Comencé a cultivar en indoor, pero por el tamaño de las sativas y lo tarde que las mandé a flora, decidí continuarlo en exterior: en un patio.
  • Mi planta es una sativa salida de semilla de prensado.
  • La riego con agua de la llave, hervida, con pH ajustado con limón (cuando no abono) o con el mismo abono cuando toca hacerlo.
  • Abono con un NPK 2-3-2.
  • Mostró preflores a mediados de septiembre.

  • El problema anterior de las hojas en forma de garra se debía a sobrefertilización.
  • La planta está mostrando ahora carencias, ha perdido bastantes hojas de la parte de abajo (cosa que parece haberse mejorado).
  • Los cogollos siguen creciendo, aunque no se nota la presencia de tricomas en las hojas.
Además:

  • Por un accidente hace un mes o mes y medio la planta perdió la punta de su rama principal (poda apical accidental)
  • Por otro accidente la planta perdió un par de ramas.

Preguntas:

  • ¿Qué tal se ve de salud la planta?
  • ¿Cuánto le falta para cosechar?
  • ¿Es normal que no tenga olor intenso aún?
El proyecto sigue.
Saludos y ¡buenos humos!
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Buenos días a todos los que me ven.

Actualizo.

La planta 1, la dura sobreviviente de mis manos de novato, continúa su proceso de floración.

Hasta hace unas semanas se comía ávidamente sus propias hojas, ahora es poco.
Tiene por allí ligeras muestras de que absorbe nutrientes de sus propias hojas, pero creo que con lo avanzada que está la floración, es normal.

Los cogollos parecen haber engordado un poco, pero no se ven rastros de mucha resina ni de muchos tricomas, aunque sí hay un poco de lo uno y de lo otro.

¿Cuánto creen que le falte para la cosecha? (no tengo microscopio o lupa de 30x, ni dinero por ahora :( )

Saludos cordiales a todos.

¡Buenos humos!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: pelo182
-