mi primer micro indoor (critical y desconocida) (pido ayuda y consejos)

hipomenes

Semilla
19 Mayo 2012
48
14
8
hola amigos tras gastar mucho dinero y tiempo en el vicio he decidido que eso se acabo que me voy a cultivar mi propia matuji pero claro el rpesupuesto es muy ajustado y toca reciclar

a si que para empezar usare un mueble viejo que tengo en casa

aki un esquema y una foto (imagen armario 1 y 2) como veis esta separado en dos por dentro las medidas (espacio util es decir por dentro de las maderas) 70 de alto x 57 de ancho y 30 de fondo. el cajon se puede eliminar y quedarian los dos espacios iguales o se puede dejar y queda uno con 10 cm menos aprox

y empiezo con las dudas

1- quiero usar bombillas de bajo consumo pero cuantas necesito y de que potencia? como las distribullo?
2- como veis el armario es de aglomerado laminado , basta con forrarlo de albal o necesito aislante?
3- la extraccion e intraccion la hare con ventiladores de pc pero cuantos pongo y donde?

si podeis marcar en las plantillas el sitio donde pondriais las cosas

necesito saber todo lo que podais ya que sera la primera vez que planto de verdad

muchas gracias
 

banileon

Crecimiento
14 Agosto 2013
79
35
23
Hola, en tu lugar dejaría una parte para lo que fuera necesitando y la otra para el cultivo de las plantas y así todo lo tendría en el mismo armario. El cajón puede servirte para guardar semillas o la marihuana que vayas obteniendo, etc.
Para el forrado el aluminio es suficiente aunque lei que el blanco es más eficaz.
En cuanto a las bombillas, mi recomendación es que te vayas a un chino y compres 4 bombillas de 25w, te van a salir por unos 15€ con los casquillos incluidos.
La ventilación utilizando bajo consumo es tan simple como poner un ventilador y olvidarte de extractores y demás parafernalia.
Es mi recomendación, un saludo y buenos humos.
 

hipomenes

Semilla
19 Mayo 2012
48
14
8
hoy fui a una maxichino y compre una especie de papel de regalo plateado y he empezado a forrar el armario con la imprescimduble ayuda de mi mujer y asi va quedando




ahi podeis ver la diferencia entre con luz y sin ella, aclarar que la foto esta hecha con una sola bombilla de 20w bajo consumo y 6400k de espectro, cada uno de los dos huecos va a ir con dos bombillas como las de la foto la duda la tengo con los extrac e intras como los pondriais?
 

hipomenes

Semilla
19 Mayo 2012
48
14
8
la cosa vanz y ya esta puesto el fondo del armrio con los extrac, la intraccion por ahor sera pasiva, aki veis tambien con el foco sujeto por mi mas o menos como va, os dijo que refleja mas de lo que parece en la foto

por otro lado para germinar en jifi me han dicho que primero las meta en agua unas horas hasta que asome la radicula esto es correcto?
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Buenas tardes Hipomenes.

No soy experto, sino novato como tú. Pero bueno, aquí estamos para ayudarnos.

Para empezar con tu duda de la luz, yo usé un programa llamado luzindoor.exe, que te calcula la luz necesaria según el espacio que tengas, así como también el costo aproximado que tendrá en planilla de luz, no se quien sea el creador pero todo el crédito es de él. Este es el link:

En cuanto al inicio del cultivo (cosa en la que tuve muchos problemas), podría decirte lo que me funcionó (que debes haberlo visto en mi seguimiento):

  • Para germinar usé el método de poner las semillas entre dos platos, entre dos servilletas húmedas (sin remojar las semillas antes), de remojarlas no he leído muchas cosas buenas, pero del método de servilletas sí, y resulta. Mientras mantengas húmedas las servilletas y no SECAS ni ENCHARCADAS, pues todo va bien.
  • La PERLITA (o similares) es casi imprescindible en la tierra, en una cantidad no menor al 30%, yo intenté cultivar SIN perlita y siempre se me morían las plantas. La perlita ayuda demasiado en la aireación y drenaje del sustrato.
  • Con un buen abono como el HUMUS de lombriz, y buena TIERRA no deberías presentar problemas con nutrientes hasta luego de un buen tiempo. La mezcla que yo usé fue 40% tierra, 30% humus y 30% perlita.
  • En cuanto a la ventilación, hay unos cálculos para determinar la potencia correcta de los ventiladores, pero los principios generales son: la extracción va ARRIBA, porque el aire caliente SUBE. Y la intracción va ABAJO, porque el aire más frío permanece a menor altura. También leí que tenerlo así genera una corriente de aire dentro del gabinete, que ayuda mucho a las plantas. Estimo yo que con 2 ventiladores de PC a 12v para extracción y lo mismo para intracción debe ser suficiente (OJO: es una estimación, no confíes mucho de ello.)
  • Medir el PH del agua de riego indispensable, si al inicio no puedes hacerlo podrías: regar con agua hervida o reposada (para que el cloro no afecte tus plantas), pedir prestado por un rato a un amigo un medidor de PH para al menos tener noción del PH del agua de tu zona y cómo corregirlo, y luego usar ese modelo para los siguientes riegos. Pero lo ideal sería comprar un medidor de PH propio. Lo mismo va para la EC (aunque medir esta es REALMENTE importante cuando ya uses ABONOS, como en floración.).
Y bueno, eso es lo que se hasta el momento. Estoy en proceso de aprendizaje, y las semillas de prensado son ideales para eso :)

Ánimos, y sigue adelante. No te desanimes, que lo más bonito es aprender. Lo que gastes al inicio en pruebas y errores tómalo como una inversión, que luego te premiará con una maestría en el cultivo, la cual aprovecharás para lanzarte a cultivar buenas genéticas y por ende ¡buenos humos!

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

banileon

Crecimiento
14 Agosto 2013
79
35
23
Hola hipomenes, gran trabajo que te has currado forrando el armario. En cuanto a la luz piensas meter 40 y 40 a cada lado?. Me parece que si sacrificas una de las partes y utilizas toda la iluminación en la otra te quedaría algo así:

Éstas de la foto son de 25, 100 watios entre las 4 y esos 20x4=80 watios que compraste si los pones en una sola parte comprobarías la diferencia.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

hipomenes

Semilla
19 Mayo 2012
48
14
8
Hola hipomenes, gran trabajo que te has currado forrando el armario. En cuanto a la luz piensas meter 40 y 40 a cada lado?. Me parece que si sacrificas una de las partes y utilizas toda la iluminación en la otra te quedaría algo así:

Éstas de la foto son de 25, 100 watios entre las 4 y esos 20x4=80 watios que compraste si los pones en una sola parte comprobarías la diferencia.
Un saludo.
gracias por el lago banileon pero el curro no es mio solo (por que de paciencia para algunas cosas voy muy justito jajaja la gran currada se la h pegado mi mujer, respecto a lo de la luz compre un par de casquillos extras paraporsi jajaja pero quiero dejar un lateral para una madre ya que voy a germinar dos tipos de semilla por un lado 2 critical feminizadas ( que me han dicho que son duras como rocas para novatos) y por otro tengo 5 semillas de la yerba de un colega que son de su planta que no tengo ni puta idea de que tipo son pero saca unas porras de cojones

la germincion l hgo en un tarro totalmente oscuro con gua encima de router y de ahi pasare ls critical a jiffi y las otras a tierra directas pero tengo un duda

segun salgan las plantulas tanto en jiffi como en tierra las puedo meter ya a 18/6 peeeeero cuantos dias las dejo en el jiffi sin tierra? cuando las transplanto?en principio compre tierra de esta

y me han dicho que con ella tienen alimento las plantas para unos 15 dias sin tener que abonar ni nada pero me gustaria que me dijeseis que ta es


gracias
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: c31d5

banileon

Crecimiento
14 Agosto 2013
79
35
23
De nada hombre, te honra reconocer que el mérito del trabajo es compartido. La tierra no la he probado pero la calidad tiene que ser del estilo de la All mix de Bio bizz y supongo que no vas a tener problemas. Menos mal que compraste para tener más bombillas porque con 2... era poca luz, para esquejes o madres puede que sirva y para la otra parte le pones alguna bombilla más, los 80 ó 100 watios me parecen unos números decentes y el gasto no se dispara demasiado.
Un saludo y que vaya bien la cosa, ya nos contarás!!!!.
 

hipomenes

Semilla
19 Mayo 2012
48
14
8
aunque parece que hay poco publico yo sigo

armario terminado




y 2 critical en jiffi con 1 cm de raiz y a unos 8 mm de profundidad, esta el jiffy dentro de yogures y como he leido que es mejor que conserve la humedad he metido los yogures es un tuper con unos agujeros por arriba, las lamparas estan a unos 10 cm de los jiffis asi ha quedado






asi va la cosa despues de un par de horas mirare la temperatura y la posteare

algun consejo mas?


p.d: una con la puerta del armario casi cerrada

 

hipomenes

Semilla
19 Mayo 2012
48
14
8
tenemos un problemaaaaaaaa

jiuston tenemos un problema
pongo esto en negrita por que una de mis plantulas esta jodida o eso creo

llevan ya 3 dias en jiffi y una va bien pero el desarrollo de la otra no me gusta

la temperatura varia entre unos 24 y 27 grados aproz tienen un cacharro con agua y humedezco el ambiente regularmente y estan en 18/6

aki las fotos

como veis uno de los cotiledones esta con una cosa blanca (desde que salio de la baina esta asi) y esta creciendo de lado




que puede ser? como lo soluciono?

la otra va bastante bien





la duda es-
hago bien pulverizando de vez en cuando el ambiente para crear humedad? cuando las paso a tierra? como soluciono lo de la planta torcida?
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Puedes pasarlas a tierra cuanto antes, no hay problema en ello. Lo de pulverizar sobre las plántulas, lo evitaría: 1) porque la luz puede generar calor que evapore el agua y dañe la planta (eso he leído muchas veces). Puedes controlar la humedad de otras maneras. 2) Porque la plántula al recibir agua por las hojas, deja de concentrarse en buscarla con las raíces, retrasando el crecimiento radicular (vulgarmente se le dicen raíces vagas).

Evita que las plantas se espiguen buscando luz, sácalas del envase blanco y acércalas a los focos a unos 5 o 10 cm.

Saludos.
 

hipomenes

Semilla
19 Mayo 2012
48
14
8
mañana las paso a maceta pequeña con sustrato,respecto a lo de generar humedad lo hago pulverizando generalmente sobre las paredes del mueble, por otro lado el tema de la temperatura que te parece?
como arreglo esa planta torcida?
meto el jiffi torcido?
de color como se ven?
y lo mas importante cuando prepare la maceta el sustrato lo humedezco solo o lo riego y dejo que escurra el agua que le sobre?

gracias
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
La planta debería arreglarse sola cuando ya vea cerca la luz arriba de ella.
Las plantas en sus hojas tienen un color sano, la temperatura está bien.

Hay que regar poco los primeros días: es muy fácil sobreregar y matar la planta por putrefacción de las raíces.

Cuando pases a la maceta riega un poco para eliminar bolsas de aire. Si el sustrato no está SECO no hay necesidad de empaparlo, con que quede un poco húmedo basta. Recién nacidas hay que dejarles formar el sistema de raíces y cuidar MUCHO el riego.

Saludos...
 
Última edición:

hipomenes

Semilla
19 Mayo 2012
48
14
8
ya que a c31d5 si le mola el post aki las fotos de hoy

critical 1 con 5 dias de vida

critical 2 con la misma vida



las dos juntas se ve como la c1 crece algo mas rapida



y en las

otras dos macetas hay dos semillas de la que fumo habitualmente que no tengo esperanzas en que salgan aunque en el agua tenian radicula



ante ayer las pase a las macetas y desde entonces no he regado

cual seria la mejor pauta de riego? he oido algo de agua de lentejas

ayudaaaaaaaa
 
  • 👍
Reacciones: c31d5

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Los primeros días hay que regar con mesura, humedecer la tierra un poco y dejar que se forme el sistema de raíces. Si la planta tiene las hojas caídas está pidiendo agua.
Mira mi post, las primeras plantas se me murieron por exceso de agua y mal sustrato, con eso ves las alarmas :)

Ya luego que crezcan un poco, la pauta es regar con 25% de la capacidad de las macetas; por ejemplo, si la maceta es de 4 litros, regar con 1 litro, y así. Y luego regar cuando la tierra esté BIEN SECA. Regar muy seguido, es perjudicial y retrasa el crecimiento de la plata (y de muy pequeñas, como ahora: las puede matar).

Lo del agua de lentejas es un preparado que llaman LIXIVIADO, se dice que aporta nutrientes que mejoran la salud de las raíces. Nunca lo he probado, pero lo haré. Por allí has de hallar una buena receta.

Ánimos que las plantitas se ven bien :)

Pd.: Mucho ojo con la que crece lento, y métele ganas a las desconocidas, que con ellas se aprende y practica. Por cierto ¿qué mezcla de sustrato usas?
 
Última edición:

JAVI-47

Cogollito
26 Mayo 2011
108
101
53
hola tio ke pasa! yo tb soy nuevo en esto del indoor, y para este invierno tengo proyectado algo parecido a lo tuyo asike con permiso me kedo aki para aprender y si puedo, dar algun consejillo ;)

saludos y buenos humos!
 
-