Microcultivo en Cajonera

Brossa

Semilla
25 Febrero 2011
3
0
0
33
En las nubes...
Hola forer@s estoy preparando un microcultivo, he de decir que es mi primera vez, plantando, asi que andare despacito y con ojo.
Tengo una idea principal, mas o menos de lo que voy a montar, pero como no tengo tanta experiencia espero que me ayudeis muchas gracias!!

Tenia en mente plantar 2 o 3 autoflorecientes dependiendo de si con todo montado sigo teniendo sitio.

-Dimensiones: 34,5 x 47,5 x 32,5 (AnchoxAlturaxProfundidad)
-Ventilacion: no se si con 2 ventiladores de PC me quedare corto...
-Iluminacion: Aqui es donde por mas que lea y relea los posts no me entero bien de como va esto, segun he leido por las dimensiones necesitare 2.250lm/40W en crecimiento y 4.500lm/80w en floracion. Mi mayor duda es si pongo 4 bombillas de bajo consumo de 20w (una por cada esquina) y enciendo solo 2 para crecimiento y luego las otras dos para floracion que tal ira? o tendria que comprarme a posta bombillas de bajo consumo pero de 6000k frias para crecimiento y luego otras de 3700k calidas para floracion?

Pensais que la idea esta bien o que es lo que falla?

Mañana por la mañana cuando me ponga a montarlo hechare unas fotos para subirlas.

Asta pronto y gracias de antemano!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
wenas

todo parece más o menos bien; en lugar de autos, yo usaría cualquier variedad indicorra y te ahorras unos leurilos en luz :roll: ; además producen mejor :D .

el tema bombillas, si en crecimiento se quedan cortas esas dos, pues dos más; y en flora lo mismo :roll: . para crecimiento, usa las de espectro blanco, y en flora, espectro naranja :D .

saludoos
 

Brossa

Semilla
25 Febrero 2011
3
0
0
33
En las nubes...
Entonces no siembro autos? por el reducido tamaño del armario y su rapida cogollacion habia pensado en ellas, pero si con las normales se ahorra luz y sacas mas produccion aunque tengas que emplear mas tiempo de PM jejejeje.
Las variedades autos que tenia en mente por facil cultivo y resultados eran estas:
Maxi GOM
Black Jack
White Dawrf

Las veis bien para un novato?

Una duda mas jeje, si tengo 2 bombillas para crecimiento frias, y luego para floracion le meto las otras 2 calidas, ira bien, es decir combinando 4 bombillas 2 de cada. o paso de rollos, y le pongo frias en crecimiento, y las cambio por calidas en floracion y ya esta?
 

69MaRiJuAnO

Cotiledon
14 Noviembre 2005
336
21
18
35
No merece la pena plantar autos por que en interior podemos controlas sus periodos, de crecimiento y de floracion, pero como lo haces por el tema de altura, pillate semis que crezcan poco o directamente le cortas tu la punta.

YO personalmente creo que no merece la pena meter autos en interior.

Un saludo y suerte con el cultivo¡¡
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Hola brossa. Tengo un cultivo en cajonera tb (más grande q la tuya: 80x40x80) y viendo como me crecen las 2 autos que tengo dentro, yo diría que con 3 plantas en una superficie de 32x34 te van a quedar muy apretadas si te cecen bien.
Otra cosa al hacerlo en una cajonera: pensate un sistema para poder acceder comodamente dentro del armario... te pongo una fotos de exterior de mi cajonera: el trabajo dentro se hace difícil. Igual para el proximo cultivo le cambio el sistema de puerta poniendo unas visagras para no tener q abrirlo tipo cajon, q es un lio para acceder.
En cuanto a luces: yo que tú compraría 2 bombillas 6400Kº 20W y luego en floración las quitas y pones 4 bombillas 2700Kº 20W, q 2 bombillas más tampoco es una inversión astronómica...
Y autos o regulares? es un debate eterno. para gustos colores. Pero personalmente la diferencia en gasto de luz al usar ni 100W en floración es minimo, sí sería mayor hablando de 600W sodio...
Una pregunta interesante a los expertos: ¿las plantas regulares tienen más diferencia de producción entre sodio y bajo consumo que las autoflorecientes??
Venga 1 saludo
 
-