Miedo a la adicción

Solís Angel

Semilla
11 Noviembre 2013
10
11
3
Hola, bueno tengo un leve problema, tengo 17 años ya hace como año y medio que fumo marihuana, al principio no lo hacia tan seguido, eran como 2 a 4 veces al mes pero bueno después de que mis amigos de la escuela, colonia y primos les gusta fumar hierba me ah dado por fumar mucho, tengo un leve miedo porque empiezo a sentir que sin el efecto de la marihuana no disfruto las cosas, eh leído un poco por aquí en internet y dice que la hierba no te hace dependiente físicamente de ella, pero si mental... Estoy sintiendo que si no estoy drogado no me la paso tan bien.

Aveces por drogarme me da tanto flojera de hacer la tarea que no lo hago y salgo en mal en la escuela, en los descansos que tengo les convenzo a mis compañeros de clases a ir a fumar, por cierto, esto me da miedo porque ya diario estoy colocado, no todo el día pero al menos si unas 2 horas por día, aunque la marihuana que venden por mi barrio ya no me esta colocando como antes... no sé este día probé una marihuana que le llamaban hidro o algo parecido, me coloco como las primeras veces ¿ustedes creen que fumar hierba todos los días como mi caso es malo? yo se que aveces debes controlarte pero empiezo a asustarme porque me genera ansiedad si no estoy colocado, también temo a que mis padres mi descubran ya que ellos confían tremendamente en mi, no saben que me eh drogado durante año y medio y este último mes casi diario... ¿qué piensan? ¿soy aún muy joven para fumar? ¿algún consejo?
 

Psychodicias

Semilla
16 Octubre 2013
39
31
8
29
Bueno , hay muchissimas maneras de plantearse esto que estás diciendo , cada cual tiene una experiencia personal con la Marihuana hay quien fuma una vez al mes quien fuma una vez al dia y quien fuma una vez cada hora.

La Marihuana se debe de fumar cuando a uno le apetece y ya , lo unico que no puedes dejar que el hecho de no ir colocado haga que no disfrutes de las cosas , al igual que el hecho de ir colocado no puede hacerte dejar de lado tus obligaciones , sí no eres capaz de cumplir tus obligaciones colocado debes de fumar solo cuando no debas de ocuparte de tus obligaciones en momentos solo de ocio , y si has dejado de disfrutar de todo si no estas colocado simplemente encuentra un equilibrio , no fumes tanto simplemente y lo de la ansiedad es todo mental si pones un poco de energias en eso no te pasará.

En cuanto a la pregunta de si eres demasiado joven para fumar , colega tengo 18 años llevo 3 años fumando dependiendo de la situación en la que he estado he tenido epocas de fumar mas o de fumar menos pero lo normal en mi y que llevo ya muchissimo tiempo con ese habitó , me he dedicado a fumar solo los findes , sigo disfrutando de todo como el primer día , tengo un curro en el que tengo que cumplir con todo y no he fallado en ningún momento , la semana se hace muy monotona pero luego el fin de semana merece la pena te lo puedo asegurar , en cuanto a la hierba de la que hablas imagino que hablas de la Hidroponica , hahah es muy perseguida por los fumones y adorada pero tienes que tener en cuenta que el cultivo de esa planta no es el proceso normal , es un proceso mas complicado en el que se interviene el uso del agua para hinchar los cogollos etc , dentro de lo que cabe es un proceso con recursos naturales pero no es un proceso 'natural' ya que interviene el hombre y obliga a la planta hacer un proceso que no es el común.

Llevo tres años fumando y te puedo asegurar que TODOS y cada uno de las fumadas que me doy me pegan como el primer día hay una formula.

ONLY GREEN + LARGE ROLL PAPER/BONG/PIPE + ONLY WEEKENDS = ULTRAHIGH.

Espero haberte sido util.

Peace!!!
 

Sandeivid

Cogollito
8 Septiembre 2013
307
158
53
Estoy totalmente de acuerdo con Psychodicias, yo empecé prácticamente hace 2 años (tengo 20) y estaba como tú, fumaba ocasionalmente, quizás los fines de semana pero no todos.
Pero al paso del tiempo encontré un colega que me daba ocasionalmente así que me podía permitir el ir fumando cada día. Me ha pasaba lo mismo que a ti ("sin el efecto de la marihuana no disfruto las cosas"), pero poco a poco voy disminuyendo la cantidad hasta conseguir el poder fumar únicamente por la noche o cuando sé que no tengo que hacer ninguna tarea; de esa forma consigo disfrutarla más.
Prueba de fumar por la noche, cuando te vayas a dormir, te pones alguna canción que te guste y te echas unos vicios online con los colegas :D.

PD: Añado que (al menos des de mi punto de vista) es mejor fumarla en casa, relajado en el sofá con los colegas o solo mirando una serie que estando en la calle..:rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: Alejandro el ganjah

Psychodicias

Semilla
16 Octubre 2013
39
31
8
29
Estoy totalmente de acuerdo con Psychodicias, yo empecé prácticamente hace 2 años (tengo 20) y estaba como tú, fumaba ocasionalmente, quizás los fines de semana pero no todos.
Pero al paso del tiempo encontré un colega que me daba ocasionalmente así que me podía permitir el ir fumando cada día. Me ha pasaba lo mismo que a ti ("sin el efecto de la marihuana no disfruto las cosas"), pero poco a poco voy disminuyendo la cantidad hasta conseguir el poder fumar únicamente por la noche o cuando sé que no tengo que hacer ninguna tarea; de esa forma consigo disfrutarla más.
Prueba de fumar por la noche, cuando te vayas a dormir, te pones alguna canción que te guste y te echas unos vicios online con los colegas :D.

PD: Añado que (al menos des de mi punto de vista) es mejor fumarla en casa, relajado en el sofá con los colegas o solo mirando una serie que estando en la calle..:rolleyes:

Hahah exacto , fumar en la calle es un palo , estás constantemente preocupado de tu alrededor y demás , no es que te pueda importar o no lo que los demás piensen de ti simplemente es que te cortan el rollo , lo mejor es fumar en casa de tranquis , con musica , una peli , un videojuego etc...

Eso o todo lo contrario , hacer locuras fumado como ir a parques de atracciones o a lugares extravagantes pero bueno eso ya es otra historía , haha .

Paz!
 
  • 👍
Reacciones: Sandeivid

Megatrends

Semilla
31 Marzo 2013
32
12
8
32
Coincido con lo que dicen arriba, el problema es que repercusiones te trae al fumarla. No creo que por fumar muchas veces al día o al mes te hagas adicto.
Yo en lo personal fumo 2 o 3 veces al día en un día normal, porque tengo la particularidad de que no me afecta a otras tareas del día, si tu ves que no podes hacer tarea lo mejor sería fumar luego de hacerla. Por mi parte me doy cuenta que genere una cierta tolerancia al thc y nada es como antes, por eso dejo de fumar como por una o dos semanas de vez en cuando además así puedo darme cuenta si tengo o no dependencia mental a ella, la verdad que te aconsejo hacer esto y hacerlo costumbre ya que es como un ejercicio de aguantar las ganas de fumar y ver si estás o no en el "vicio".
En cuanto a la edad creo que no hay años perfectos para su consumo, creo que esta en uno decidir a que edad, como y cuanto consumir yo tengo 16 años y fumo desde los 13 si no recuerdo mal.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues yo te diría que lo dejes, un tiempo, para tu saber que controlas, yo no lo hice así, y ahora llevo fumando 6 años sin parar ni un solo día, y me considero adicto, eso sí, adicto cuando no estoy haciendo nada, si tengo cosas que hacer no me acuerdo de fumar, ademas que casi siempre solo fumo en mi casa, por el echo de estar tranquilito, ya pase la epoca de estar por ahí fumando porros, pero si estoy aburrido y sin hacer nada, me empieza a dar ganas, hasta tal punto que si no tengo me pongo a la defensiva con todo el mundo...
Mi consejo es que lo dejes, además, no deberias fumar aun siendo menor de edad, cuando estamos en la adolescencia el cerebro aún se esta desarrollando, mejor empezar a partir de los 19, 20 años.
ahh y por cierto la marihuana no te eschabeta, osea despues de 6 años fumando empedernidamente no noto que se me valla la cabeza ni que olvide cosas, exepto cuando estas bajo los efectos.
 

Solís Angel

Semilla
11 Noviembre 2013
10
11
3
Muchas gracias a todos por sus respuestas, intentaré calmarme un poco esta semana para ver como me siento sin estar colocado, paz hermanos
 

Yerba del rey

Crecimiento
27 Septiembre 2012
73
39
23
Hahah exacto , fumar en la calle es un palo , estás constantemente preocupado de tu alrededor y demás , no es que te pueda importar o no lo que los demás piensen de ti simplemente es que te cortan el rollo , lo mejor es fumar en casa de tranquis , con musica , una peli , un videojuego etc...

Eso o todo lo contrario , hacer locuras fumado como ir a parques de atracciones o a lugares extravagantes pero bueno eso ya es otra historía , haha .

Paz!
Si, buenos momentos he pasado frente al televisor viendo una peli, o jugando a la play.Pero tambien hay que decir que fumar en compañia es mucho mejor
 

andrea33

Semilla
19 Noviembre 2013
17
10
3
Claro que creo que eres muy joven para fumar. Pero independiente de eso, la peor secuela que deja la marihuana, como la televisión, el alcohol y tantas otras drogas consumidas en exceso, es el tiempo perdido, que no hay como recuperarlo.
Y es una pena, que te pases la vida volado sin sentido.
La marihuana, ni ninguna otra droga, debería consumirse como quien se fuma un cigarro para esperar el bus. Y te lo digo desde la vereda de los consumidores, que se pasa mejor y se aprovecha mas cuando se le da alguna intención a la volada; Una junta con amigos, inspiración para una pintura o canción, un buen concierto o fiesta, etc.
Yo en su momento también me pase rollos de no saber si solo lo puedo pasar bien volada. Y como soy medio talibana para mis cosas, deje las drogas por un buen tiempo, hasta que volví, pero relajadamente, fumando en ocasiones puntuales (no todos los días y a cualquier hora)

Y lo paso mejor, por que no hay cargo de conciencia, sumado a que como la reacción al THC es acumulativa, en la medida que se distancian las dosis estas pegan mas fuerte y mejor.

Tal vez, podrías empezar por tratar de fumar solo los fines de semana, ver si lo logras y cuanto te cuesta.
Tal vez fue solo rollo tuyo y en verdad no se te hace tan difícil espaciar las fumadas

suerte!
 
  • 👍
Reacciones: Sandeivid
-