Mierda de caballo?

Suleik

Semilla
14 Abril 2014
80
30
8
Bueno, un amigo me dijo que si cojia algunas bolas de mierda de caballo, las ponia en agua, dejaba que se deshacieran, y luego regaba las niñas con ese agua, iba bien, alguien lo ha hecho nunca?
O sabeis que les aporta?

Salud y gracias!
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
Bueno, un amigo me dijo que si cojia algunas bolas de mierda de caballo, las ponia en agua, dejaba que se deshacieran, y luego regaba las niñas con ese agua, iba bien, alguien lo ha hecho nunca?
O sabeis que les aporta?

Salud y gracias!
de todo,pero lo mejor es mezclarla con la tierra,evita que se apelmace la tierra y aporta macro y micronutrientes,,aunque no creo que alguien lo a echo nunca,,jajajaja,valla trabalenguas te as marcado..saludos.
 

Kannbo

Semilla
10 Mayo 2013
74
9
8
34
jajajaja que rusitiko eres con el nombre del tema jajaja se puede decir estiercol pero bueno vamos al tema....
echale poko porke es muy acida esa mierda. de 3 litros de tierra echale 500 gramos de mierda de caballo si es preferible ke sea mierda seca no! recien cagada ;)
 
  • 🤣
Reacciones: NsIgnacio

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
muy buenas. mira yo estoi en las mismas lo unico que he usado es compost de baca, hiervas..desechos...etc. de un amigo granjero,, lo que e echo es en una garrafa de 5L medir el ph una vez medido añadir a ojo un par de puñaos de compost...hay dejarlo macerar un par de noches..cada dia le daba un ajiton y la dejaba reposar.. es el segundo riego de compost que e echao este año ya...lo que hay que andar al loro es con no sobrefertilxar....al principio prueba aciendo con poca cantidad y luego ves subiendola.
 
  • 👍
Reacciones: Suleik

Onee

Semilla
1 Abril 2013
36
8
8
33
Yo en el campo tengo un capazo lleno de mierdas de caballo en remojo y 2 veces a la semana cojo liquido i lo corto con agua y riego mis plantas.y van de lujo en un mes han crecido muchisimo.
 
  • 👍
Reacciones: Suleik

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Buenas, deambulaba por el foro y me tope con esta entretenida conversación sobre la mierda de los caballos. Todo bien, agregar solamente, que el estiércol debe estar seco, no es conveniente usarlo fresco, ya que el estiércol al entrar en el proceso de descomposición aumenta considerablemente de temperatura, lo suficiente como para achicharrar las raíces de una planta.
Una vez seco, el estiércol lo pueden usar tal como mencionaban, en brebaje (macerando por unos días en agua, yo uso de lluvias) y la uso de riego, lo otro es como mencionaba un compañero, es mezclarla con el sustrato, es excelente, te lo deja poroso lo que permite una mejor oxigenación de las raíces y además es un buen retenedor de humedad lo que hace más eficiente los riegos. Lo importante es que este bien seco.
Y ya que estamos en el temita este de la mierda, yo justo estoy testeando un brebabe similar pero en vez de mierda de caballo uso mierda de gallina y va de pelos. Tengo un experimento con unas plantitas por si quieren mirar, espero que les sirva y disculpen tanta intromisión de fotos.

saludos

"Les muestro un experimento que estoy haciendo para ver los efectos de un elixir que preparo y le tiro a las marías. El experimento consistió en criar dos plantitas una regada con el elixir y la otra con pura agüita, ambas en un mismo sustrato. El elixir no es más que un buen poco de caca de gallina disuelta en agua de lluvia, lo dejo macerar unos días y le aplico a mis plantas.

A la plantita con el letrerito le tiro el elixir, la foto corresponde al primer día del experimento, el 26 de Julio


Foto tomada el 14 de agosto (19 días de experimento), en su primer trasplante, ya se notan las diferencias y se ve porque la caca de gallina tiene fama de ser rica en nitrógeno.





Foto tomada el 22 de Agosto ( 27 días de experimento), se acentúa la diferencia.



Bueno, ahí vamos

shaolín
 
  • 👍
Reacciones: Suleik

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
jajajaja que rusitiko eres con el nombre del tema jajaja se puede decir estiercol pero bueno vamos al tema....
echale poko porke es muy acida esa mierda. de 3 litros de tierra echale 500 gramos de mierda de caballo si es preferible ke sea mierda seca no! recien cagada ;)
Jajajajaja antes de seguir leyendo el tema tengo que decirte que me molo mucho tu humor :D
JJAjaja me cague de risa...

Un saludo.
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
pues la mierda de caballo no sirve para abonar nuestras nenas, es la mierda de vaca que aporta Nitrogeno


Usualmente, las afirmaciones que se desmoronan a la vuelta de la esquina, se caracterizan por ser tan categóricas como la suya máster.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: MonteCa y payasoto
D

Deleted member 112839

Invitado
pues la mierda de caballo no sirve para abonar nuestras nenas, es la mierda de vaca que aporta Nitrogeno
Mira las fotos (con la ultima pagina vale) de mi seguimiento. Utilizo el estiercol mezclado con la tierra una vez que pase las plantas de maceta a tierra. Lo que no sabes es que casi a diario podo las plantas de lo que crecen.

20140827_211253.jpg
Aunque mi estiercol es comprado, con dejarlo secar y mezclarlo con la tierra haces lo mismo. Una vez seco no huele a nada y los resultados mezclado con buena tierra son incontestables.
Fresca la mierda, no la utilices, por las reacciones quimicas que se llevan a cabo en ella. Si no quieres complicarte, dejala secar al sol y punto.
 
  • 👍
Reacciones: freaky boy y MonteCa
D

Deleted member 112839

Invitado
Bueno, un amigo me dijo que si cojia algunas bolas de mierda de caballo, las ponia en agua, dejaba que se deshacieran, y luego regaba las niñas con ese agua, iba bien, alguien lo ha hecho nunca?
O sabeis que les aporta?

Salud y gracias!
Pues tal cual, lo pintas, lo que te va a aportar es amoniaco en cantidades industriales y bacterias vivas que quiza no sean tan buenas... dejala secar al sol sobre tierra y olvidate de ella. Cuando este bastante seca, a mezclar con la tierra y a correr... ya veras que plantas...

ojo, es mi humilde opinion probada.
 
  • 👍
Reacciones: Suleik y MonteCa
-