mis niñas opiniones

Gemi

Semilla
14 Julio 2007
22
0
0
hola! cris, cuando quitaste las hojas feas fue para limpiarla. dicen que hay que quitar las hojas fea por que siguen alimentandose de la planta y al final caen igualmente.asi que ese alimento no lo desperdicias y se lo deas alas hojas que estan bien. lo de cortar los 4 primeros estadios es para que ramifique y salgan mas cogollos. si te fijas en fotos de otra gente, las plantas no parecen arboles de navidad como las tuyas. tia! solo les faltan las bolas! luz, la tienen propia.... cuando te nace la planta, se corta la primera hoja y luego la que sale encima.la siguiente que has de cortar es la tercera, opuesta a la primera que cortaste, asi hasta 4 ó 5 hojas. es dificil de explicar... si quieres ponerte en contacto conmigo... pregunta a ibone. un peto
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
Gemi dijo:
dicen que hay que quitar las hojas fea por que siguen alimentandose de la planta y al final caen igualmente.asi que ese alimento no lo desperdicias y se lo deas alas hojas que estan bien.
es justamente lo contrario.. la planta absorbe los nutrientes de las hojas amarillas hasta que la deja seca del todo y se termina cayendo.. por eso no es conveniente quitar las hojas sino dejar que se caigan solas 8) el mayor amarilleo de hojas se produce cuando la planta lleva bastante tiempo en una maceta y ya se ha comido todos los nutrientes.. como le faltan nutrientes tira de sus propias reservas que son las hojas 8)

saludos
 

Gemi

Semilla
14 Julio 2007
22
0
0
hola! gracias por la informacion... mi vecino es jardinero y me dijo que le quitara las hojas feas a todas las plantas, incluida la maria. sera capuyo! ya le hechare la bronca.besos.
 

ibone

Semilla
18 Marzo 2007
305
0
0
47
casi el paraiso
hola a to2...
gracias yerbasspor la explicacion...
personalmente yo creo que tienes razon en lo que dices ...
le quite las hojas a esa planta porque estaba fatal y la verdad es que tiene muchas mas ramas que las otras dos....
le ha costado mucho mas en crecer,... pero tambien a tenido mas problemas que las otras, se me ha caido muchas veces al suelo y se me ha llenado de bichos...
pero dicen que la maria es muy dura y esta planta lo es..
gracias gemi...
se nota que eres mi hermanita por las flores que me echas...jajaja
pero en el foro hay plantas mejores que las mias mil veces
aunque estoy muy orgullosa por que es la primera vez que hago un cultivo y sin tener ni idea de jardineria....
muchas gracias a todos por darme tanta y tan buena informacion....
 

chef

Semilla
25 Abril 2007
54
0
0
eso es es cierto aun asi hay dos excepciones en floracion las hojas amarillas atrae mosca blanca asi q si esta amarilla del todo tampoco pasa nada por eliminarlas y otra razon es q las q hacen sombra a a la planta y stan amarillentas mejor quitarlas a q hagan sombra a los cogollos 8) suerte!
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
eso de que las hojas amarillas atraen a la mosca blanca.. :? hay alguna comprobación que lo demuestre? de todas formas el ciclo desde que amarillea hasta que se seca del todo la hoja apenas es de 5 días o menos asi que no merece la pena quitarlas..yo soy partidario de que la planta se alimente aunque sea de sí misma :D si apenas tiene alimento y encima se lo quitas....chungo 8)

saludos
 

chef

Semilla
25 Abril 2007
54
0
0
wenas otra vez lo d las hojas amarillentas no lo digo yo sale en varios libros el q yo t digo es d ramon santos manual del autocultivo a.r.s.e.c es como una biblia del cutivo :D no quiero parecer pedante con esto pero es logico q poca energia sacara d esa hoja y y una hoja en putrefaccion no sea un caldo de cultivo ademas d ser malahierba no creo q notes el cambio. :eek:
 

Gemi

Semilla
14 Julio 2007
22
0
0
hola! no queria crear polemica con lo de las hojas feas. lo siento. yo no cultivo apenas exterior, tengo un indoor. he leido a jorge cervantes,marihuana. cultivo en interior. de indoor bible.tambien dice que hay que quitar las hojas enfermas. dice que lo mejor para las plagas es una buena prevencion contra ellas. quitar las hojas es una forma de prevenir insectos... mi vecino es jardinero y con una planta fuma casi medio año,creo que sabe bien lo que hace y el le quita las hojas feas... respeto las dos opiniones. vosotros haced lo que auerais, yo seguire quitando las hojas feas. hasta ahora me ha ido bien. un beso a todo@s. muxus y petons hermanita.
 

ibone

Semilla
18 Marzo 2007
305
0
0
47
casi el paraiso
hola a tod@s

hermanita no te sientas mal...
aqui estamos todos para aprender....
unos por novatos como yo y otros por diferentes experiencias...
aqui hay gente que le quita hojas en forma apical (que no tengo ni la mas remota idea de como se hace) y otra gente no le quita nada...
pero seguro que todas las formas son buenas mientras trates con cariño tu jardin....
yo sin querer he hecho una poda a lo cris(por necesidad) y me ha salido super ... la planta cada dia esta mas guapa...

:fumador1: :fumador1: :fumador1:
besitos a todos ...y ati hermanita gemi todo mi amor...
 

Gemi

Semilla
14 Julio 2007
22
0
0
hola! no me siento mal... tutran... je je!
estoy deacuerdo contigo de que hay que cuidarlas con cariño y seguro que ellas te reconpensan. que rulen los petas y que viva maria! un beso gora marijaiak!
 

ibone

Semilla
18 Marzo 2007
305
0
0
47
casi el paraiso
HOLA A TOD@S...
estas son mis niñas hoy...
las pongo separadas ....
opiniones porfa....
Esta es la que casi esta apunto.estos dias ha hecho mucho viento y lluvia y se me ha caido 3 veces de el murito....
 

Gemi

Semilla
14 Julio 2007
22
0
0
hola! vaya tres plantotes! menudo regalito que te hicimos nena! la del padrino esta brutal!!! la semilla del padrino es un hibrido de Urbanpurple y bublebum.ahora vas y lo cascas! jeje! para que luego digas que no sabes..... felicidades!
Queremos un poquito de cada una que esto promete.
Esperemos que la proxima cosecha pongas tiestos mas grandes! mucho mas grandes! con ese sol que tienes ahi, buenos riegos y abonos, buena tierra para enraizar y mucho cariño.... te mueres!
un beso y viva marijaiak! pitilingorriak jajajajajajajaja
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
muy guapas! las 3 parecen bastante productivas :D las stas abonando?
con lo de las lluvias y eso te recomiendo que ates bien la planta a algo consistente, porque las caídas esas no son buenas para los cogollos :?

saludos
 

ibone

Semilla
18 Marzo 2007
305
0
0
47
casi el paraiso
gracias gemi...no se si ire yo paya o tu paka pero que fumas fijo hermanita....

gracias yerbass... no las abono, porque meti la pata y se me murieron casi todas...
con los consejos que me disteis entre todos saque a flote estas tres y dije que no las hechaba mas mierda que la de gusana....
la primera como tu dices en otros post se le caen las hojas solas cuando ya no tiene sustancia y asi va llendo...
y la tercera es la de la discordia entre tu, mi hermanita gemi y otro que no se, pero a que esta guapisima.... :D :D :D
:fumador1: :fumador1: :fumador1:

saludos...:wink: :wink:
 

ibone

Semilla
18 Marzo 2007
305
0
0
47
casi el paraiso
se me olvidaba....
se me ceyaron porque las tenia en un murito de unos 40cm de altura...
pero las he bajado al suelo para que no se caigan mas....
pesan un guevo y parte del otro pero hasta mañana que empieza el buen tiempo no las coloco en su sitio...
es el murito de detras...
:D :D :D :fumador1: :fumador1: :fumador1: :wink: :wink: :wink:
 

Supermega

Semilla
18 Abril 2007
114
1
0
Pues para no haberlas abonao,estan muy guapas!Me figuro ke sera buena tierra,tiene buen color y con lo grandes ke son han debido de tener papeo.
Saludos y buen rollito!
 

ibone

Semilla
18 Marzo 2007
305
0
0
47
casi el paraiso
holassss.....
gracias suprema
lo unico que he hecho a sido leer mucho en el foro y hacer muchas preguntas.....
he seguido los buenos consejos de la peña...
la tierra es sustrato de composana y mezclada al 40% con humus de lombriz....
aqui suelen decir que el 20% pero yo soy un poco bruta...
he tenido que hacer bastantes transplantes...
por eso creo que no han necesitado fertilizantes...
me levanto todos los dias muy temprano. 6/30 y es cuando empieza el trabajo...
primero mido el ph, lo rebajo,las riego con 3l a cada una( la zona donde vivo es de mucho calor)....
y despues empiezo a investigar entre los cogollos para ver los parasitos y las cosas raras....
lo he dicho en otro post creo...
era un reto que tenia con mi pareja..
el decia que no lo conseguiria( es aleman ) pero yo soy bazka y por vemoles.....
asi que este año es el 1º que cultivo pero no el ultimo....
esto mola.... :D :D :D :D :D :D :D :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :wink: :wink:
 

Supermega

Semilla
18 Abril 2007
114
1
0
Pues tus tiestos,por la fotos estan en 30-40l?
Me figuro ke cuando te despiertas tan pronto sera por ke aparte de las mari y las buganbillas,tendras bastante tarea alli en el campo,de ke zona eres?
Lo digo por ke aqui cerca de Madrid hace calor,bastante,vamos ke el perro le he cortao el pelo ya dos veces y las maris se me beben todos los dias 10litros de agua por planta,toca ademas de regarla mirarle los bixos y en esta zona es la Araña roja y todas sus variantes,todas menos las buenas ke esas me ayudan.

Parece ke si lo estas consiguiendo,lo ke no entiendo es con la tierra ke tienes, como no plantas en suelo.
 

ibone

Semilla
18 Marzo 2007
305
0
0
47
casi el paraiso
buenos dias a tod@s...

hola supermega....soy de bilbo pero vivo en un pueblo de almeria....
aqui hace mucho calor desde mayo y normalmente no llueve (casi nunca) porque ha estado 3 dias que parecia el cantabrico...hoy ya no llueve y a esta hora las 9/30 ya suenan las cigarras...
no estoy muy segura suprema pero creo que las plantas necesitan un estadio de regado y otro de secado, porque te pueden cojer hongos de la humedad en la tierra... eterate por hai...

:fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1:

:wink: :wink: :wink: :wink:
 

pistilo

Semilla
18 Agosto 2007
12
0
0
Hola a tod@s!
No he escuchado nunca eso de el secado de raizes.
Las raices necesitan tierra y substratos buenos.no la dejes mucho sin regar pues se te pueden crear bolsas de aire y la puedes cagar. las plantas las tienes de puta madre, y, esa amaca con esa yerba que te saldra..... combinacion brutal.
un saludo a todos los jardiner@s
 

ibone

Semilla
18 Marzo 2007
305
0
0
47
casi el paraiso
hola pistilo

yo no he dicho nada re secado de raices.....
o tu has leido poco y mal ,o yo me he expresado fatal....
riego todos los dias...
y por aqui dicen que la tierra es la que debe tener el proceso de regado y secado para no alimentar a los hongos...

:fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

pistilo

Semilla
18 Agosto 2007
12
0
0
pues si que lo he leido rapido, si. no tienes que pasarte, no.
sigo diciendo que nunca lo habia escuchado... pero es logico.
Sigue asi, cuña!
 

ibone

Semilla
18 Marzo 2007
305
0
0
47
casi el paraiso
hola pistilo


jajaja ya se quien eres....
tu mismo has probado la hamaca y has probado el sitio.....
sabes de sobra que aqui pensamos en....KE NO FALTE

CUÑAOOOOOOO :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: GUAPO
 
-