Mis niñas se estancaron?

Hisokarg

Semilla
13 Julio 2016
25
6
3
28
Hola, soy nuevo en esto y es primer vez que planto, acualmente tengo 5, al principio crecian rapido o almenos eso creia yo, ya tienen 73 dias desde la germinacion y la verdad es que creo que no han crecido nada, actualmemte en mi pais es invierno. Me podrian dar consejos o algo? Gracias de antemano

Pd: la de la imagen esta en macetero y tiene unoa bichos negros xd, pero me dijieron que no le hacian nada

Pd2: no me deja subir foto de las otras dice que pesan mucho, pero las otras las tengo directamente en tierra
 

Adjuntos

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Probablemente tengan exceso de riego. Y esa tierra está durísima. Fijete como preparar un buen sustrato o fijate en un grow/vivero de conseguir: perlita, turba, humus, tierra fértil... y la trasplantás a otra maceta... para ponerlas en tierra falta. Y las que ya están en tierra directamente, según alguna zona de tu país... donde viene lloviendo bastante, osea que tambien tendrán exceso de agua, de ahí que no crezcan tanto.
 
  • 👍
Reacciones: Hisokarg

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Dices que en tu país es invierno. Ten en cuenta que por debajo de 15 o 16 grados el metabolismo de la planta se estanca hasta prácticamente paralizarse y pueden morir. No las dejes a la intemperie por la noche y tampoco los días en que las condiciones meteorológicas sean muy adversas. El cultivo invernal es viable, pero necesita de unos cuidados y precauciones determinadas.
 
  • 👍
Reacciones: Hisokarg

Hisokarg

Semilla
13 Julio 2016
25
6
3
28
Ya veo, muchas gracias por sus respuestas y si la tierra no es la mejor jsjaja la verdad, como ah estado el clima me sorprende que sigan vivas. Espero poder hacer algo gracias
Tengo otra duda, por esa foto y lo que se ve, es macho o hembra? Y es sativa o indica, la verdad las semillas las junte yo sacando de los porros (prensada) que compraba asi que ni idea que son jejeje

Pd: aqui las otras
http://i63.tinypic.com/26275ap.jpg
 
Última edición:

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Hermano, este archivo que mandas contiene un virus !!!!!!!! Al menos eso dice mi bloqueador.
 

Hisokarg

Semilla
13 Julio 2016
25
6
3
28
Hermano, este archivo que mandas contiene un virus !!!!!!!! Al menos eso dice mi bloqueador.
Que raro xdd

Ahi si x)

Que mal, no tengo los recursos como para hacer un indoor, bueno gracias por sus respuestas, oh se me olvidaba, por las imagenes, que sexo son o aun no se puede saber? Bueno gracias
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
En las imagenes no se aprecia sexo. Lo que dice Malpiweed de la tierra es muy cierto. Ya que las plantas están en condiciones adversas intenta darles todas las facilidades. Preparar un sustrato abierto, esponjoso es fundamental para una raíz fuerte. Incluso para pasarlas a suelo, a tierra madre, se prepara el terreno con un material adecuado. Suerte. Ya contarás como evoluciona eso.
 
  • 👍
Reacciones: Hisokarg

Hisokarg

Semilla
13 Julio 2016
25
6
3
28
Estaba fumando un cigarrillo al lado de mis plantas y escuchndo musica y vi algo que me asusto un poco, tienen unos bichos chicos de color rojiso apenas y se ven, hace una semana habia encontrado moscas blancas pero de la nada desaparecieron y ahora tienen estos bichos, me dijieron que en agua le echara tabaco y que con eso pues mataria los bichos, en verdad funciona? No les hace daño a las plantitas? Y lo que nunca pregunte, para tener 74 dias estan bien? Lo siento por tantas preguntas pero nunca habia plantado nada jasjsja y la verdad es genial y no quiero que se mueran ;/
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Probablemente sea araña roja eso que tienes, a pesar del nombre es un ácaro succionador de savia. Si la plaga no está muy extendida la pulverización con la solución de tabaco le viene bien y no le hace daño a las plantas. Si quieres que tus plantas sobrevivan dales cuidados y dedícales un tiempo todos los días y te lo agradecerán.
 

Noalero

Semilla
7 Mayo 2016
68
10
8
31
Galicia, A coruña, Porto do Son
Estaba fumando un cigarrillo al lado de mis plantas y escuchndo musica y vi algo que me asusto un poco, tienen unos bichos chicos de color rojiso apenas y se ven, hace una semana habia encontrado moscas blancas pero de la nada desaparecieron y ahora tienen estos bichos, me dijieron que en agua le echara tabaco y que con eso pues mataria los bichos, en verdad funciona? No les hace daño a las plantitas? Y lo que nunca pregunte, para tener 74 dias estan bien? Lo siento por tantas preguntas pero nunca habia plantado nada jasjsja y la verdad es genial y no quiero que se mueran ;/
Amigo, losiento pero tus plantas para tener 2 meses i algo estan demasiado pequeñas aca en españa mi moby dick con solo 1 semana ya tiene 4 nudos

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Hisokarg, yo en todo caso lo lucharía ese cultivo, aplícale cuidados y trata de sacarlo adelante, rendirse no es una opción. Te diré que yo tengo previsto tratar de sacar adelante un cultivo este invierno.
 
  • 👍
Reacciones: Hisokarg

Hisokarg

Semilla
13 Julio 2016
25
6
3
28
Hisokarg, yo en todo caso lo lucharía ese cultivo, aplícale cuidados y trata de sacarlo adelante, rendirse no es una opción. Te diré que yo tengo previsto tratar de sacar adelante un cultivo este invierno.
La verdad tampoco planeaba renfdirme, hubo un temporal de vientos fuertes y mucha lluvia y sobrevivieron y no es primera vez, claro no deje que se mojaran mucho, les tengo fe y aunque no me dem cogollos la verdad no me interesa mucho, me gusto mucho esto de plantar y cuidar, es impresionante como de una semilla tan chica, crece algo tan bonito jajaja, saludos y buenos humosss x))
 
  • 👍
Reacciones: stella

Hisokarg

Semilla
13 Julio 2016
25
6
3
28
Disculpen por el doplepost, pero por cosas de la vida tendre que cambiar las platitas de lugar y mi pregunta es, si la tierra tiene gusanos es bueno o malo? Necesito la respuesta urgente please
 

Hisokarg

Semilla
13 Julio 2016
25
6
3
28
Si por gusanos te refieres a lombrices de tierra comunes es bueno. Si son de otro tipo ni idea.
No se de que tipo seran ajjaja, tendre que cambiar mis plantas a macetero, recomendacione de como hacerlo?
Off: mientras buscaba tierra buena y sacaba piedras mi perrito se puso a bailarme jjjsjssj

Edit: de estas lombrices hablaba
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: rambitos

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Si los gusanos son como el que aparece en la imagen no hay problema con ellos, son incluso beneficiosos.
 
  • 👍
Reacciones: Hisokarg

Hisokarg

Semilla
13 Julio 2016
25
6
3
28
Acabo de terminar de cambiar una y me lleve una sorpresa (estaba directo en la tierra y la cambie a un macetero) la tierra donfe estaba, era durisima demasiado, la raiz estaba toda compacta, dentro de los dias que vienen cambiare las otras ya que no tengo mas maceteros en fin asi quedo la que cambie.
 

Adjuntos

Kricor

Semilla
9 Julio 2016
25
10
3
31
Hola, a que horas las cambiastes? el transplante es muy delicado porque las raices quedan expuestas y se pueden quemar, por eso se hace por la mañana muy temprano sin ser directo al sol, de ahi le hechas agua y la pones en la sombra. Además es una perturbacion que le haces a tu mata, por lo que ella vaa sufrir (algo asi como una intervención quirurjica en el medico XD) lo que te digo es que debes ponerla en un lugar que no reciba sol directo, tal vez rayitos o luz, pero no sol directo mientras se recupera(como esta le pongo 2 dias) y no cometas el error de hecharle mucha agua al verla asi porque la terminas de embarrar ahogandola, tu ya sabes como es el riego.... si en los 2 dias siguiente sigue mal, creo que tendré que darte mi mas sentido pesame :(
 
  • 👍
Reacciones: Hisokarg

Hisokarg

Semilla
13 Julio 2016
25
6
3
28
Esta bien, muchas gracias, estem aca estamos en invierno pense que poniendola al sol la ayudaria la cambiare de lugar ahora, espero sobreviva
 

Kricor

Semilla
9 Julio 2016
25
10
3
31
Dale, yo soy de colombia y aqui no hay heladas ni nada de eso, no se si eso influiye (supongo que algo), lo que te cuento es de mi xperiencia en clima caliente (30' grados aprox) me cuentas,
 
  • 👍
Reacciones: Hisokarg

Hisokarg

Semilla
13 Julio 2016
25
6
3
28
Voy a ir a comprar tierra de hoja ahora para las demas ya que solo use tierra de mi patio le servira?
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Voy a ir a comprar tierra de hoja ahora para las demas ya que solo use tierra de mi patio le servira?
Si puedes disponer de tierra de growshop mejor que mejor. La tierra de patio, finca, etc tiene que estar muy bien mezclada. Yo usé una tierra super fertil de mi finca, en el primer mes y las plantas no crecían. Una all mix es lo mejor a mi parecer claro.

Por cierto... sobre los trasplantes, yo prefiero hacerlos al atardecer, pero bueno... imagino que cada maestrillo (en mi caso alumnillo) tiene su librillo jejeje
 
  • 👍
Reacciones: Hisokarg

Hisokarg

Semilla
13 Julio 2016
25
6
3
28
Es que aca donde vivo no ahi muchos growshop, y el transplante lo hice en la tarde peroo estaba nublado jjasja, al final no compre prefiero esperar hasta mañana para ver con unos amigos de mi hermano que plantan y ver que tierra me conviene, y quizas haga una competencia con mi hermano de ver quien cria mejor, ver a quien le crecen mas rapido etc jejje quizas suba fotos de aquello saludos y gracias por las respuestas x)
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Buenass, no sabia si crear otro post o comentar aqui, en fin acabo de volver de compras y queria saber que tal es esta tierra bueno eso jjjaaj
Entiendo que es una tierra que compraste en una tienda que no tiene nada que ver con los grows, verdad? un sustrato generalizado para cualquier tipo de planta imagino. Si es asi, no quiero desmoralizarte, pero suelen estar demasiado fertilizados y se le hace muy fuerte al cannabis. Además no suelen traer perlita, porque esa tierra es para tierra madre. La arlita ayuda a mantener la humedad.

De todos modos a ver si alguien mas experimentado te da otra opinión.
 
Última edición:
-