Mis plantas :D

javixu85

Semilla
3 Abril 2008
57
0
0
38
Albacete
Hola muy buenas!!


Soy nuevo aqui en el foro y me estoy documentando sobre el cultivo de marihuana y demas.

Anteriormente ya habia plantado semillas, pero sin conocimiento ninguno ni nada y bueno mas que nada las tenia por tener, ahora ya las he plantado con un poco mas de conocimiento, porque voy leyendo varios foros, varias paginas etc...

Lo que quisiera con este tema es ir haciendo un seguimiento de mis 5 plantas con todos vosotros para que me vayais viendo como van y dandome algunos consejos.

Estas que estan en la foto tienen todas menos de un mes y asi estan. Las tengo en interior, pero por una razon, tengo un patio pero el cual al estar mal ubicado no da nada el sol hasta que no llega mas el verano, entonces las tengo ke tener dentro de casa en la ventana pero por dentro (vivo en un bajo) para que les de el sol. Las riego cada 2 dias o segun vea, miro la tierra y si esta humeda pues la dejo hasta que se seque un poco.


Bueno pues ahi os dejo las fotos...y encantado de estar en el foro con todos vosotros ;)


Saludosssss






P.D. ire poniendo fotos con el crecimiento para que lo vayamos viendo
 

andres144

Semilla
24 Abril 2007
0
2
0
sip esas se caen y se secan luego de ke esta madurando la plantulia, esa parece de exterior debe tener entre 3 y dos semanas y media si no me equivoco........
 

andres144

Semilla
24 Abril 2007
0
2
0
Sip intenta conseguir un sustrato mejor porque ese esta medio raro!! ademas es mejor un sustrato nuevo de paquete para las plantulias que tan barato es!! Lo de las puntas amarillas me paso en mi anterior cultivo al principio pero siguio creciendo........... Puede ser un exceso de agua que hubo al comienzo de su crecimiento pues la planta paso por una super llovizna.... Solo espera que siga creciendo a ver ke pasa...
 

javixu85

Semilla
3 Abril 2008
57
0
0
38
Albacete
Buenas...queria haceros una preguntilla...sobre una de mis plantas. Os dejo la foto y la preguntaç



Resulta ke como podeis ver en la foto...la hoja que esta rodeada con el circulito...solo tiene 2 hojas, y las demas 3, entonces a esta parece ke le falta una :S porque pasa eso?

perdonad por todas estas preguntas...pero al ser novato...no tengo muxa idea en cosillas asi.

Lo ke me abeis dixo de la tierra...lo tendre en cuenta, y cuando pueda se la cambiare

Tb os dejo fotos de las 2 plantas que mejor pinta tienen para ke me digais ke tal van ;)

PLANTA 1


PLANTA 2

 

andres144

Semilla
24 Abril 2007
0
2
0
Pues un defecto de crecimiento, si ha seguido creciendo es porque no es mayor problema.......................
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas amigo.
no te preocupes, lo preocupante seria que no tirara cogollos... jejejje, eso si seria malo.
Lo de las hojas, genetica.
Yo por ejemplo tengo una big bud sacada de esqueje que solo tira hojas de 5 puntas, pero que pepinazos e cogollos dios mio, jejejejje.
Suerte con el cultivo.

un saludo.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
buenasssss, si les haces fotos y las pones tan seguido, me refiero que las fotos se las hagas cada 2 semanas mas o menos y asi si notaremos los cambios que pegue las plantas, y sobre todo cambia esa tierra antes de que sea demasiado tarde.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas a todos.
Mirad, he de decir que yo he sido el primero que siempre me he dejado guiar por la pinta del sustrato, pero, que equivocado estaba compañeros....
Ahora yo uso en mis mezclas sustrato de castaño, especial para plantas acidofilas( la marihuana lo es) y si vierais que pinta mas rara tiene.... si os pusiera una foto me diriais rapidamente que lo cambiara....
Con esto quiero decir que la pinta de un sustrato no tiene que estar relacionado con su efectividad...
Me reitero, yo era el primero que antes me fijaba en eso... pero son las condiciones organicas de un sustrato y no su " imagen" lo que deberiamos valorar.

Por eso, compañero, si tienes opcion, mira el ph de tu sustrato, a ver si nos das luz sobre esto.
Si no estas seguro, puedes cambiarlo como te dicen los compañeros, pero me repito, la pinta no es señal " sine qua non" de una tierra buena o mala.

Un saludo.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
yo no me guio solo por el color del sustrato jeje, pues mas o menos viendo la fotos uno puede ver el color y mas o menos se puede saber que tacto tiene esa tierra, pues con una simple foto ya puedes diferenciar muchas cosas, por ejemplo se la tierra es arcillosa, si tiene demasiada cal, si esta bien mullida y con todo eso mas o menos puedes hacerte una idea de que clase de sustrato o tierra esta usando, esta claro que el aspecto no quiere decir nada, pero yo si te puedo asegurar que la tierra que esta usando el colega es de mala calidad.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.
Shiva tio, hablaba en generico, no me referia a ti ;)
Inicio el post diciendo que yo antes miraba eso, y sigo diciendo que es muy dificil saber la calidad de un sustrato por la foto.
De hecho, si pusieramos 10 fotos de sustratos, creo que nadie seriamos capaces de diferenciar cual es mas o menos bueno para nuestras matas.
He visto crecer grandes matones con tierra cogida del campo, asi como ver morir plantas con sustrato de grow..
Ni que decir tiene que dependiendo el genotipo de la planta aceptara mas o menos una tierra mas o menos arcillosa, mas o menos porosas, mas o menos alcaloide o acida...etc..

Eso si, lo que esta claro es que la tierra el lo mas importante, y no conviene arriesgar con esto. De ahi que le diga al compañero que nos comennte el ph de su tierra , asi como el tipo de mezcla, en el caso de que lo haya hecho. Lo logico es eso, no crees?
Dejarnos guiar por una foto , que no sabemos ni el flash, ni la luz, ni el riego....... creo que no es certero.

Bueno, que todo esto va sin resquemor eh, que ya sabemos que el foro es para ayudar, dar opiniones y demas, desde el cariño siempre ;)


Un saludo a todos.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
jejejeje, malakita tranquilo socio que hay buen rollitoooo jeje, si yo te doy la razon contra mejor sustrato o tierra mucho mejor.
 

javixu85

Semilla
3 Abril 2008
57
0
0
38
Albacete
weno y como puedo medir el ph de la tierra? ke yo de eso no tengo ni idea


de todas formas...me esta creciendo bien y las semilas que tengo me las dio un amigo que tenia un puñao, osea ke si x un casual les pasase algo a las plantas...tengo opcion de tener otras, xk tengo mas semillas, jejeje.


pero weno tb intentare cambiarle la tierra...lo k pasa k tengo un padre cabezon, ke si le digo ke me comprao tierra, me va a decir que pa ke, si ya tenemos ahi tierra, y si le digo ke esta ke me comprao es mejor me salta con ke esa tambien es buena y entonces nos podemos meter en un bucle de yo t digo esto, tu me dices lo otro xD


muxas gracias por todo y...decirme como medir el PH de la tierra plisssss
 

javixu85

Semilla
3 Abril 2008
57
0
0
38
Albacete
bueno a ver si m podeis decir lo dl ph...

y otra cosilla..las plantas tendran ya 1 mes y algo...lo digo x el tema dl fertilizante d crecimiento...les podria ir exando ya? y ke fertilizante m recomendais? aconsejarme en este aspecto...ke no tengo ni idea...


saludos y gracias!!
 

andres144

Semilla
24 Abril 2007
0
2
0
Antes de fertilizante piensa en el sustratoo mi planta tiene la mitad de tiempo que la tuya y esta al doble de altura :? :? :? :?
 

javixu85

Semilla
3 Abril 2008
57
0
0
38
Albacete
una cosilla...


e exo la prueba de transplantar una ke tengo medio muerta...y al intentar sacarla...pues parece como que la tierra se desmorona y no sale bien...entonces tengo de ke al poner las otras con tierra nueva...les pase algo al sacarlas :S


weno exarme una mano ke no kiero k les pase nada...les tengo muxo cariño :D jejeje
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
socio si antes de sacar la planta la riegas y la compactas un poquito antes,luego le das por el reborde del tiesto con un cuchillo por ejemplo, y luego solo tienes que girar la maceta con un poco de cuidado y ya esta. y si ves que sigue desmoronandose pues entonces vez con mucho cuidado y cuando las pongas en su tiesto o sitio nuevo las pones aconciencia y con cuidado de no dañar mucho las raices.
 

javixu85

Semilla
3 Abril 2008
57
0
0
38
Albacete
bueno e comprao ya la tierra...e comprao "COMPO SANA Universal" e leido por aki por el foro que esa va bien no? mñn transplantare algunas plantas, pa todas no se si yegara xk el saco es de 5 L. y yo como no se como va eso...pues e comprao eso, pero si me kedo corto comprare mas.


otra preguntilla...a una de las plantas, las 2 hojas primeras ke le salen parece k se estan poniendo amarillas y feas y me da miedo ke le pueda pasar algo a la plana, porke puede ser eso? os dejo aki un par de fotos a ver si se nota...y lo veis

Saludos y gracias!
 
-