mis plantas y yo

OlDirty

Semilla
23 Abril 2008
159
0
0
Hola a todos/as
Soy novato en esto del cultivo y es la primera vez que posteo (aunke llevo ya algo de tiempo leyendo el foro y empapandome del tema).
Tengo un pekeño cultivo de exterior de 10 plantas. No es nada serio, plantamos unas semillas 'bastardas' por probar cuando ni siquiera era aun la epoca. Las plantulas apenas crecieron y se quedaron estancadas durante 3 meses o así. Ahora hace un par de meses que se han empezao a desarrollar y la cosa pintaba bastante bien... hasta que hemos descubierto unas manchas bastantes feas en las hojas más bajas y en las medias. Regamos una vez cada 2 o 3 días con agua sin cloro y tenemos unas 5 horas de sol diarias. Aparentemente no hay bichos a la vista.
Os dejo unas fotos a ver que os parece.
graciasssssss


 

Ganjaman_ReGGae

Semilla
6 Febrero 2008
164
1
0
Esas marcas son que unos tryps se an dado un festin con tus plantitas, deberiais mirar por el enves de la hoja, son lentos y faciles de matar asique a ponerte una tarde que te aburras y con los dedos... ¡CHOF! y a tomar por culo bicho xD. Cuando veas que esta controlado usa neem como preventivo.

Saludos
 

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
estoy con el fumetadebcn, algun trasplante que otro deberias hacer 8) trasplanta los de los tiestos mas pequeños.
saludos y suerteee!
 

OlDirty

Semilla
23 Abril 2008
159
0
0
Muchas gracias por las respuestas!
Precisamente ayer estuve transplantando a tiestos más grandes (esas fotos tienen varios dias) :)
He estado mirando a fondo y ni rastro de bichos. Comprare el neem de todos modos.
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
el neem es para prevenir bichos,una vez que los tienes prueba con el jabon potasico,o el tipico insecticida casero con tabaco,ajo,cebolla etc..
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
en vez de poner tabaco ponle un puro tiene menos toxicos que el cigarrillo y a nosotros nos interesa el sabor y olor que desprende el tabaco para hacer el purin y no los quimicos del cigarrito jeje.
 

OlDirty

Semilla
23 Abril 2008
159
0
0
tb he oido (no sé si es verdad) que el humo del tabaco ahuyenta los bichos de la planta...
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
y los pedos que me tiro cada mañana seguro ke tambien los auyenta pero no es cuestion de eso, sino de intentar hacerlo la mas natural posible para asi luego tener ganja sana. Como dice greendevil para l insecticida casero mejor unos puritos en la mezkla ke unos cigarros.
Muy bonitas esas plantas por cierto.
Wenos umossss
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
el neem es mas preventivo. A veces puede ayudar a matar a algun bixiyo pero si ya tienes una propagación empezada, es mejor hacerte un insecticida casero como ya an dixo con jabon potasico, l ma mezkla de agua con ajo con puritos y tod eso. Yo prefiero un insecticida de tienda que seguro ke va bien y no me viene de 15 euritos para cuidar a mis chicas.
bons fumss
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
buenas jeje yo es que suelo gastar muy poco, pues compro solo semillas cuando las necesito, gracias a dios tengo semillas de vastantes variedades diferentes jeje siempre es bueno tener algo de despensa, pero despues compro muy poca cosa osea de insecticida no compro yo me curro todos los insecticidas que necesito, compost y abono tampoco compro, para crecimiento yo me curro mis purines y mis infusiones, y para floracion me hago mi polvo de cascara de platano que es potasio puro osea lo que necesita la planta en floracion, ademas de otros purines que me curro tambien para la floracion, el humus de lombriz lo compro y lo mezclo con el mio propio, hago mi propio compost para mezclarlo con mi tierra, lo unico que suelo comprar son dos sacos de tierra uno es camposana y el otro biocanna y eso lo mezclo con mi tierra y mi compost, osea que si tu te gastas solo 15 euros en un bote de insecticida jeje si que te sale caro el cultivo pues con todo el abono, semillas, tiestos, insecticidas etc,etc. jeje yo no compro por falta de pasta esque ademas de reciclar me gusta currarme mis productos.
hoy no se que me habre fumado jeje que cada vez que contesto en algun post se me va la pinza y cuento la mitad de mi vida jejeje XD.
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
simplemente tenemos diferentes puntos de vista a la ora de cultivar. Yo creo que si me gasto en total unos 100 eurs en mi cultivo, y despues tengo yerba para un año entero incluiendo mi periodo de vacaciones, esta justificado y de sobras. No digo que mi metodo sea mejor o peor, lo que es seguro es qe mas caro y mas practico por asi decirlo al no tener que crear cada producto.
Una peqeña duda shiva: lo que as dicho de la rayadura platano en floracion, podrias especificarme como lo aces? esqe me interesa probarlo este año.
Muchas gracias y mucha ganja
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
pues muy facil socio jeje, cojes y todas los platanos que se coman en tu casa que no tiren las cascaras, en mi casa se tiran muy pocas cosas jeje todo sirve para algo seguro. pues eso cojes las cascaras y las pones al sol a secar, yo cojo una caja pequeña de plastico que tengo y pongo una capa de unos dos centimetros de altura de tierra extendida en toda la caja y encima de la tierra empiezo a poner las peladuras y las dejo de un año para otro mas o menos, pues bien esas cascaras se descompondran y si las troceas mejor tarda menos en hacerse, una vez que las peladuras esten bien secas cojes y con las manos las despeduzas bien lo que queden de ellas y las mezclas bien con la tierra que as tenido todo el tiempo debajo haciendo de cama, y una vez bien mezclada la puedes hechar a tus plantas como potasio bueno para la floracion, y te digo que funciona yo lo llevo haciendo muchisimo tiempo, aunque tambien les doy algo mas en floracion, pero con el abono de platano te vasta si no quieres emplear nada mas.
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
oye pues lo probare. entonces e de acerlo para el cultivo del año ke viene? kiero decir por lo de dejarlas sekar de un año para otro.
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
ohh muyy interesante lo de la cascara de platano me gustaria provarlo lastima que tarde tanto por que haorita tengo una planta en plena floracion una vez oi por ahi de hacer un te con las casrcaras de platano alguien sabe por ahi como se hace??
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
tio leete el post.. lo explica muy claramente.
Si leeis entre linias os perdeis lo interesante!
 

OlDirty

Semilla
23 Abril 2008
159
0
0
A ver... os comento una movidilla. Ultimamente vengo viendo demasiados bichos en mis plantas. La gran mayoria son minusculos; hay unos negros con una rayita blanca que no vuelan y otros muy blancos que si que vuelan. Llevo un par de semanas usando un insecticida natural de cebolla, ajo, cayena y tabaco y de momento el único efecto que veo es que se quedan las hojas manchadas al secarse. Lei una intervención de Shiva donde decía que no todos los bichos son perjudiciales para las plantas y creo q este podría ser el caso ya q no he visto ni marcas ni ningún destrozo. Sin embargo creo que es excesivo por la cantidad.
Es demasiado pronto para que el insecticida empiece a hacer efecto? deberia usar metodos mas drásticos? deberia dejar a los bichos a su bola mientras no le hagan nada a mis marias?
otra pregunta, tengo una planta que ya esta en proceso de floracion y he leido q no se debe usar la cebolla y el tabaco porke le da mal sabor. Que hago entonces?
muchas graciasssssssssssssssssssssssss
 

guerrillagrower

Semilla
13 Mayo 2008
61
1
0
mmmm interesante eso del platano

lo probare



e shiva tio...tus productos ecologicos molan no solo por el tema del dinero sino pork el cultivo hace k sea 100% tuyo de tu esfuerzo y eso luego sabe mejor xD


bueno ganjamanes!


un saludo
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
oldirty buenasss socio, aver los bichitos esos que vuelan y son blancos son mosca blanca y los otros si no los veo no se cuales pueden ser, para la mosca blanca te dire dos truquitos baratos, muy ecologicos y faciles de conseguir y sobre todo eficaces jeje que es lo que queremos ¡O NO'. pues mira venden en las ferreterias o grandes almacenes por ejemplo carrefur, unas tiras adhesivas amarillas que tienen como un pegamento y son para cazar las moscas, seguro que sabes cuales te digo jeje pues bien compras 2 o 3 tiras de esas y las cuelgas cerca de tus plantas y cuando las tengas puestas, mueves las plantas y ya veras la cantidad de mosquitas blancas que se quedan pilladas jejeje. y el otro truquito es cojer unos vasos pequeñitos y los llenas con vino dulce o agua con azucar y los pones por tu cultivo y tambien caeran muchos de esos bichitos, pues eso que espero te sirva de ayuda socio jeje.
 

OlDirty

Semilla
23 Abril 2008
159
0
0
muchas gracias, Shiva. ya estan todas con su vasito de agua con azucar. de toas formas pillare las tiras esas amarillas.
 

OlDirty

Semilla
23 Abril 2008
159
0
0
aki os dejo unas fotos de hoy.
la de delante es una durban poison y las 2 de atras son bastardas.
ayer les di de comer y hoy tienen mejor aspecto.
 
-