Mis primeros esquejes... YA CRECIENDO!!! y FOTOS

Roggiero

Semilla
6 Abril 2006
160
0
0
PubSkyWave
Hola chunchillos!

Use solo una vez un abono foliar anticarencias, pero no lo volvi a usar. No se si sera por las altissimas temperaturas o por el abono foliar que, la mañana siguiente me los encontre con quemaduras en las hojas. Pa mi que este abono no les sento bien...

Desde entonces no he usado mas que agua destilada para pulverizar. Y unos dias despues del transplante a maceta, ya les puse unas dosis suavizadas de crecimiento. Como me cuesta mantener la humedad elevada, de vez en cuando me encuentro el armario a 40% de humedad y unos 30 o 31 de temp, y por eso alguna hoja tiene alguna punta quemada. Pero es muy poca cosa, el resto parece hir bien!

Y por lo de los jiffys, pues yo los escogi mas que nada por el tema ecologico y que voy a plantar en tierra. Y los jiffys me parecieron la eleccion mas logica para plantar en tierra. Pero no descarto probar la lana algun dia.

Y gracias por el comentario!
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Buenas de nuevo amigo.

1: Como se lo aplico a los esquejes? Aplicacion foliar o directo en los jiffy's?

-Yo lo uso foliarmente los primeros dias y a la semana riego con Rhizotonic sin problema, en el bote pone que es para los primeros dias de vida.

2: Se lo puedo aplicar desde el primer dia? (aunque esten sin raices?)

-Si, para eso es, para favorecer el crecimiento de raices, aunque sean las primeras.

3: Se puede usar disuelto para inchar los jiffy's? (o en su defecto, lana de roca)

-Si usas una cantidad suave si, yo le echo clonex al agua donde estiran las lanitas, unas gotonas disueltas.

¿¿¿3??: En el bote dice que disuelva 20ml en 5l de agua. Esto sirve igual para los esquejes o pongo la mitad?

-Si que lo aguantan perfectamente, no es un producto muy abrasivo, lo que suelo hacer yo siempre es meterle el primer "chute" con la mitad, para que se acostumbren y luego a tope ya. Con los abonos sigo calendarios.

4: Cada cuando lo uso? cada 2 dias esta bien? Y si es cada 2 dias, el dia que toque usar-lo le doi una sola aplicacion foliar? O lo uso todo el dia en cada aplicacion?

-Yo lo uso todos los dias foliarmente y para regar cada 2 dias.

Gracias peña!

-De nada : )



A mi personalmente me ha subido el porcentaje muchisimo al usar el rhizotonic, estoy rozando el 100% mientras antes debia andar por el 70% 80%, para mi vale la pena pagar los 15 euros.

Si quieres un abono barato y que dura, el biogrow de BioBizz, con 10 ml cada 5 litros como mucho ya te llegará para dar de comer hasta a la gordita mas insaciable, en crecimiento, luego en floracion se sigo con un 5ml.

Un saludo.

Erykk.
 

Roggiero

Semilla
6 Abril 2006
160
0
0
PubSkyWave
Hola Erykk!!!

Muchas gracias por la info. Mas o menos lo he echo como tu dices, y eso que lo hice antes de que pusieras esta respuesta!!! :D Aun asi me he copiado la info...

He tenido un porcentaje de exito muy cercano al 100%! Lo que pasa es que por falta de espacio he ido seleccionando los mejores hasta quedarme con 15 esquejes de los 25 que saqué.

Hace dos dias pasé los mejores esquejes de cada planta a macetas mayores, para hacer de ellos madres. Dentro de nada les haré una poda apical y empezaré a moldear las ramas... Ya veremos como me sale :? De lo que corte, hare una nueva remesa de esquejes para probar, al fin, el armario de flora! Que aun no esta acabado, pero le falta poco... Que ganas tengo ya!!! :D

De nuevo, muchas gracias colega!
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Buenas Roggiero, te deseo toda la suerte del mundo en tu nueva esquejada, con este calor hay que currarse muchisimo los esquejes.

Un saludo y suerte amigo.

Erykk.
 

Roggiero

Semilla
6 Abril 2006
160
0
0
PubSkyWave
Thank's man!!!

Las madres estan podadas y los esquejes en jiffys! Mañana toca empezar a moldear las ramas de las mamas... Y ya veremos con estos calores si saco adelante los esquejes... Hoy me ha llegado a los 35.5 grados! 8O Como no me lo curre, estos se van a pique!

Dentro de na pongo un par de fotos nuevas...

Ala, ta luego!
 

dacanfer

Semilla
25 Julio 2007
25
0
0
47
Barcelona, España
Rogerio me parece que tu armario tiene poca extraccion/intraccion, a mí la temperatura me subia muchisimo hasta que puse tubo de extraccion y lo saque directamente a la calle. Podrias probarlo, tambien un humidificador va de lujo y es barato. Sal2.
 
-