Modelos de Lampara de Sodio

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
Gente, como les baila??
Tanto tiempo.. de a poquito voy volviendo eh.. poco tiempo disponible pero de vez en cuando entro a leer algo y posteo :)

Aqui va mi pregunta...
Me canse y me voy a armar un indoor en un bañito de 1m x 1m un indor. Tiene instalacion electrica y agua asique esta todo :D

La idea es poner un sodio de 400w, un 600w me parece mucho. Tengo entendido que hay varios modelos de sodios y marcas. Tambien tengo entendido que mas alla de los watts, lo que realmente importa son los lumenes (lm)

Si no es asi, por favor me corrijennnn

Entonces.. Alguien sabe que modelo y marca de lampara (sodio) es la que tira mas lumnenes en 400w????

MIL GRACIAS FUMETAS!!

ABRAZO!
 

develez

Semilla
30 Mayo 2008
30
0
6
Que haces viejo, aca te dejo una imagen de un video "cannabis indoor", segun dice el maximo de lumenes que puede aprovechar la planta es de 120.000, esto tiene que ver con la cantidad de CO2 q hay en el aire, si le pones un aparato para que te genere mas CO2 en el ambiente la planta aprovecha mas lumenes.... por lo general dicen que con una lamp x metro cuadrado esta bien, el tema q a cuantos mas W + calor, pero conseguiraas cogollos mas grandes... ejeje. Queda en vos evaluar si el lugar da pa 400 o mas segun la ventilacion que tengas...
Yo tambien estoy montando mi indoor, y tengo que comprar una lamp, creo que me voy a tirar por una de 600w ya que el lugar es bastante grande y tengo buena ventilacion.
Con respecto a las marcas... sé que hay un modelo de philps que funciona perfectamente para cultivo.... yo por lo menos de 600w de philips no consegui... ademas tengo entendido que las lamp philips solo funcionan con balastos dde esa marca.... ojo si compras por separado...
aca te dejo mi seguimiento a ver si me podes dar tu punto de vista con un par de cosas que tengo pendientes... desde-zero-mi-primer-indoor-t81622.html
Salu2. y suerte.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
hola licho, ahi el colega te aporto buenos datos aparte de los lumenes como ojo con las lamparas philips, a mi me funcionan con el balasto marca " ITALAVIA ", pero cuando la compre me dijo mira que estas lamparas no funcionan con todos los balastos. (tuve suerte), la lampara marca "sylvania" me funciona muy bien, tambien tuve marca "ASTROSTAR"(HM), y "General Electric", puede haber diferencia en lumenes y en vida util pero todas estas lamparas funcionan bien, es mas importante que el balasto sea MIXTO y sirva para lamparas HPS Y HM, eso es importante.

Saludos licho...
 

Brunobsas

Semilla
30 Abril 2008
7
0
0
este es un problema q tambien tenia gracias por la data... en la foto de arriba vi que se puede ultilizar sodio para crecimiento, hay alguna diferencia si lo uso para cresimiento con la de alogenuro??...
 

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
abuelo, por lo que tengo entendido en tema plantas acuaticas, me imagino que aplicable a terrestres, con el mh le das un espectro mas acorde a lo que necesita la planta para crecer. Es decir, va a crecer mas, mejor y mas rapido que con hps porque le estas dando "luz fria" que es lo que necesita para crecer.
No me acuerdo bien, pero es algo de convertir el co2 en azucar y liberar co2. Ese proceso es favorable hacerlo con luz fria. En lamparas grandes las tenemos con mh, en tubos y bc lo tenemos con las series 865 en adelante hasta 950 si no me equivoco.

Para florecer necesita sodio por ser una luz mas "calida" y beneficiar la produccion de la flor y no del crecimiento.

Gente, gracias por la data. Ahora solo resta comprar insumos.... e armar el grow-bath 8O

Abrazo
 

develez

Semilla
30 Mayo 2008
30
0
6
Claro muchachos, la luz que da la lamp de sodio es mucho mas amarrilla, emula la llegada del otoño por eso sirve mejor que la de HpMg para flora, igual c puede utilizar las de sodio para todo el proceso. Salu2.
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
tiene q ver la planta usa el espectro uv para hacer fotosintesis esto es mas luz azul por eso es mejor usar mercurio, algo q no tengo muy claro es la diferencia entre las lamparas de halogenuro y las de vapor de mercurio, lo q si se es q las de vapor de mercurio son las q dan el mejor espectro azul y uv, saludos.
 

metalfan

Semilla
29 Marzo 2007
168
-1
0
disculpen amigos pero si el sodio emite muy bien tanto en la franja roja del espectro y tb lo hace en la franja azul en buena cantidad y suponiendo q es levemente menor q las del halogenoru, iguanmente no estaria dandole muchos mas lumenenes?? fijense q las de sodio de 400w genera algo asi como 55000 lumenes mientras q a de halogenuro genera unos 35000 lumenenes. eso si creo q las de halogenuro no levantan tanta temperatura o al menos son mas frias q las de sodio.
metalfan.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
perdon, pero leyendo bien, tranquilo, como corresponde, el abuelo realizo una pregunta con picardia, yo no lo interprete bien en su momento pero ahora parece que lo comprendo, el escribio textualmente:

Duda, con el hps crece mas vegetativamente que el mh???

yo creo que la respuesta es NO, creo que en vegetativo crece mejor con mh que con hps.

tengo que aprender a leer mejor, soy muy apurado, un libro de 300 paginas me dura 2 horas.
 
G

Guest

Invitado
wenas, q tal??
no lei detalladamente la komparacion de las lamparas q postearon, pero x lo q lei anteriormente en algunos foros, rekomiendan las AGRO SON-T de phillips, si las podes konseguir tengo entendido q son especiales para cultivos, yo en mi pais no la puedo konseguir, solo x pedido, tal vez vos tengas suerte

arriba ese baño kompleto

podrias oner mas data del kultivo q vas a hacer?? si arrankas de semis, o de eskejes? kuantos pensas poner?' q variedades, etc?

un saludo y rikos humos
 

metalfan

Semilla
29 Marzo 2007
168
-1
0
Duda, con el hps crece mas vegetativamente que el mh???
respuesta :para mi SI. mas lumenes mas eficiencia y ademas emision de luz en todo el espectro y en buena cantidad. todo esto con un mismo sustrato e igualdad de condiciones de temperatura y humedad.
salu2
MF.
 

artukita

Semilla
27 Junio 2008
5
0
0
mi pregunta es soy amateur podriamos decir, he plantado tres veces al aire libre y ahora estoy con mi primer armario, el tema es el siguiente le puse lamparas de 2 de 125w las niñas crecen por lo visto bien algo lentas pero bien cual es la diferencia como se proceda a la floracion no comprendo muy bien este aspecto en realidad y cuanto se gasta con las de 400w? calculemos que estoy en argentina, gracias a todos los fumones
 

metalfan

Semilla
29 Marzo 2007
168
-1
0
conta un poco q tipo de lampara tenes, 125w hay de muchos tipos, ademas tene en cuenta q factores como temperaratura, humedad, sustrato y ph influyen en el crecimiento de la planta, insisto no es solo meter una super lampara. Despues de leer mucho material llegue a la conclucion q la temperatura ideal para el crecimiento es de 25 grados y la humedad en torno al 50 % es ahi cuando los estomas funcionan mejor. si la humedad esta baja los estomas se cierran para q la planta no se deshidrate, si es alta corres riesgo de proliferacion de hongos. Si la temperatura es alta los estomas tb se cierran y por lo tanto enlentence el crecimiento ya q se capta menor dioxido de carbono. De todos modos se puede cultivar igual pero se tiene q tener paciencia.
MF.
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
para mi el abuelo estaba fumado... jeje
Ajajaja, tambien...pero sabes por que pregunte, yo tenia entendido que si, pero en la foto que posteo licho sale que tiene mas lumenes la hps hasta en vegetativo....por eso mi pregunta....
Nunca use mercurio, cuando use, lo hice con sodio....
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
si metalfan, la posta es que a simple vista crecen igual con hps y hm, o por lo menos yo no note diferencia, lo dije porque tengo leido en varios textos que en vegetativo el espectro de luz del hm produce mayor crecimiento radicular y la fotosintesis con ese espectro de luz tambien produce mayor absorcion de nutrientes, lo dije solo por haberlo leido, tambien recuerdo que los lumenes que nesecitan de pequeñas no son los mismos que de adultas, solo textos, yo las veo siempre bien.

:D

Saludos.
 

metalfan

Semilla
29 Marzo 2007
168
-1
0
indico, es interesante lo q vos comentas, quisiera saber q onda con el tema temperatura con las de hm ya q LAS DE SODIO ademas de levantar temperatura, tb secan bastante el ambiente y si la humedad esta muy baja la planta se desarrolla un poco mas lenta, al menos eso note yo , de todos modos yo tb queria meterle una de hm pero opte por la de sodio ya q me habian comentado q no valia la pena q con la de sodio era suficiente. Te confieso q me quede con las ganas de probar la de hm pera ver como responden pero quedara para el proximo cultivo.
salu2
MF.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
hola metalfan, como va, la hm parece ser un poco mas fria, pero solo parece, no medi nunca nada de eso pero la verdad es que las de 250W es mas la fama que la posta, no levantan mucha temperatura.
estas lamparas todas secan el ambiente, tenes que controlar la humead constantemente, mojando u otras tecnicas.
las dos lamparas van muy bien (hm y hps), pero te confieso una cosa que si he notado, con la HM crecen muy sanas, pero muy sanas, no tienen carencias de ningun tipo, lindo color, los cotiledones no se caen y mantienen su color verde, da la sensacion de que les aporta una luz que les da salud, fui claro ? :D

lindo tema para hablar ya que para mi la LUZ ocupa el puesto Nro 1 en los requisitos de maria.

Saludos metalfan.
 
-