Mota costeña 2015

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Que hay banda después de un rato de andar ausente he aquí los avances comenzamos con las wateñas "intermedias"





La que tengo 3 Marías en la misma maceta y utilice para aprender a esquejar





Esta que sigue no dejado de quitársele el estrés desde que la cambie de maceta.



Y bueno para los que han seguido el hilo recuerdan la Maria que tengo en una hielera del oxxo que tenía compost y que fue atacada dos veces por una Iguana?





Sin duda me gusta la fortaleza de esta wateña y le sacaré un esqueje para cruce. Utilizaré el acuario que es en lo único es he conseguido que saquen raíces pero se me han muerto porque las pasaba al sol directo, ahora con el micro indoor lo puedo hacer mas calma..


Y bueno las matitas que tenía en el micro indoor también ya están fuera, solo tuve una wateña se quedo enana y la hice a un lado.

Comenzamos con Zihua x SSH



Como le ha venido de bien el cambio a exterior, la foto anterior de ella había puesto una botella de vodka... Ahí mismo sigue se puede ver el estiró que se ha dado, ya le hice su podada y de momento le sacaré unos 4 esquejes uno para cruce y dos para perpetual y uno mas para revertir (según mis planes)

NL HZ F2


Todavía no me dice que es, parece que es niña, pero esta creciendo muy bien.

Wtw x Malawi x Panama



De momento no tengo donde ponerla y como tampoco me dice que es la dejare a esta y la mango en estas macetas. Yo supongo que en 15 dias más ya tendré una idea de que se tratan. En realidad no me interesa si salen Machines, quiero hacer un cruce de todas formas.

Mango Haze f2



También esperando a que me diga si es niña y si ni a darle cruce jajaja

Y bueno de momento es todo tenemos una constante de 32° sol a plomo, y las plantas creciendo. Tendré muchísimo material para septiembre jajaja.

Para las Maria de genética su tierra fue preparada con tierra de otros cultivos con hojas secas, excremento de conejo, gravilla, cáscaras de huevo triturada super drenadas las macetas, de abono utilizo urea, te de verdolaga con cáscaras de plátano y como químico a las que están pre-florando también uso Vigoro 13N 30p 6k ...

Aquí andamos, dudas, comentarios, consejos son bienvenidos.
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Buenas, han pegado un buen estirón.
Alguna tiene porte de macho, pero bueno tu ya irás viendO.
El tema de los esquejes, cuando los tienes enraizados, no los puedes sacar de golpe, lo mejor es a la sombra y que se vallan acostumbrando al nuevo entorno, han estado Hidratadas y comiendo por las hojas, deben usar su nueva raíz y aclimatarse a su nuevo emplazamiento, lo mejor es sacarlos un día de niebla, lluvia o tapado. Otro truquito que va muy bien es calentar el invernadero, estimula las raíces. Yo por ejemplo lo hago así :
Un cajón de plástico con tapa de los chinos, le pego unos basitos de plástico en el fondo, dejando un poco de separación entre ellos y un hueco para colocar un calentador de acuario de del chino tmb, costevtotal del invernadero 12 euros. Bueno lo siguiente es llenar de agua asta que tape el calentador, los basitos deben quedar sumergidos sin que les entre agua, ahí meteras unas piedras en el fondo y los otros basitos dentro, así si drena un poco el agua cae y no se empapucha, ( no es necesario regar, solo humedecer esa turba con hormonas), enchufas el calentador de acuario y BUALA!! Creas un avitaculo con humedad 100 %, temperatura perfecta ya que el calentador tiene regulador, y éxito asegurado!!
Con este método mi índice de bajas es 0
Un saludo y a cuidar esas mmatitas que pintan bien, sobre todo la primera foto ;)
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Otra cosa, que no quiero ser pesado, cuando cortas el esqueje, en ángulo de 45 grados, le raspas el lateral obleas haces un corte en el tallo que quede dividido en dos, de un cmtro, los pones en agua mientras realizas la operación con todos, y luego mojas en el clonador que uses, ya sea gel o polvos, SOLO DOS CMTRS DE LA PUNTA, y quitas el sobrante golpeando suavemente con los dedos, luego NO has de pincharlo en la tierra, si no hacer un hollito con el dedo ( yo lo hago con un lápiz) metes el esqueje y lo tapas, te comento esto porque el esqueje de arriba muerto tiene como 6 cmtrs como podridos....
Ánimo socio que al final verás que bien lo haces ;)
 
  • 👍
Reacciones: akekike y Estrellado

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Gracias! Pues ahi va tranquilo sin prisas, a diferencia de mis cultivos anteriores, en este me la he llevado super relax sin molestar mucho a las plantas y sobre todo sin el pendiente de que me quedo sin mota como en el 2014 y aunque ahorita es lo que tengo de consumo, pss tuve muchos errores por lo mismo de las prisas, mala planificacion, quemado de plantas etc. Aparte de sin duda ha sido todo un acierto el micro indoor, lastima no tome fotos de como habia crecido el sistema radicular de las marias de buena genetica. Pero bueno aqui andamos.

saludos
 

Psilocybo

Gran Cogollo
20 Marzo 2015
340
1.011
118
44
Chula la yerba mi hermano, buen cultivo de exterior. Oye nada más que una pregunta, al ser sativorras y estar en exterior con una flora tan poco avanzada. No se te irán hasta finales de año las cosechas? Por aquello de los fotoperiodos de verano.

Saludos
 

cannabildon

Cogollito
13 Junio 2010
220
269
53
en el universo
chingonas sativonas costeñas!, una pregunta carnal... con esa humedad de la costa cada cuanto le das su riego? y como dice el master Psilocybo dejas que florezcan con el fotoperiodo natural y cosechas en fin de año o las ayudas con algún método para cosechar antes?
saludos...
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Gracias la verdad es que salvo las wateñas que use para experimentar el resto se ven muy bien

@Psilocybo de mis cultivos anteriores he cosechado en septiembre, lo que he echo mas por seguridad que por llevar un metodo, las plantas que empiezan a florecer primero, ya que estan de lleno en su floracion las paso "adentro" mi departamento tiene ventanales plegables en dos caras de la casa. si suena medio tedioso, lo que haho es que por las noches saco las marias mas maduras (por asi decirlo) a la terraza y les dan las primeras horas de sol de la mañana ya cuando me voy a la chamba las meto dentro del departamento, entonces igual y eso ayuda.

Por otro lado he notado que la Zihua SSH y la Super Silver Haze estan comenzando a sacar pistilos a lo cabron, de hecho siento que al paso que siguen su floracion llegara mas rapido que las wateñas que les llevan mes aproximado y apenas comienzan a asomar sus pistilos, otra cosa es que las primeras citadas estuvieron en vegetativo 20/4 y las wateñas desde su nacimiento llevan el ciclo de luz solar.

@cannabildon Esta en pleno la primavera, tenemos una temperatura de 35° con 65% de humedad aprox, la verdad es que te es dificil mantenerte por tanto tiempo en la terraza porque el sol pega a plomo y comienzas a sudar en serio. el riego lo maximo que lo extiendo es cada 3 dias, si hago la prieva del dedo, pues si unos 5 cm por encima esta todo seco en esos dias pero las plantas no presentan estres por deshidratacion, aparte ya no las dejo al sol todo el tiempo, primero porque putos helicopteros no dejan de sobre-volar la zona porque es la ruta que toman de la base naval, en la costera a la base area (militar) en pie de la cuesta y por si si o por si no, mejor tomo mis precauciones. aparte que por experiencia las marias era tanto el sol-calor que recibian que cuando el sol esta en su cenit las hojas se caen todas como tristes. en cambio el tenerlas en la cabaña y que le den las primeras 4 o 5 horas de sol les ha venido bien.

Para el domingo llegando del jale tomo fotos para que se vean los avances que han sido muchos.


Saludos
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Aquí sigo. Había dicho que sería el domingo pero he andado en el desmadre y bueno aquí la impresiones





Esta nena ya entro en floración




Mis amarres cuando fue el segundo ataque de la Iguana, esta nena sigue con pre flores de hecho ahí hice el corte apical y de todas formas se fue como cohete para arriba... Otra foto más




Sigo con la mata donde tengo las tres Marías experimentales anda estresada, le puse triple 17 y como que le pego mal porque a todas les puse y sin broncas, ayer le hice un lavado de raíces





Sigo con la Zihua SSH ya en floración de lleno





Super Silver Haze





Mango Haze f2
Ya saco sus pistilos así que es nena!




Wtw Malawi x Panama




Por último otra wateña que sigue con su estress... Estoy pensando que no está drenando bien esa maceta. Mañana que descanse le haré unos ollos más.



Y bueno ya por último ayer me llego un juguete nuevo desde Asia




Lo gane en una subasta por eBay me salio en 136 pesos, es de 36w y será quien esté a cargo del micro indoor.

Es todo. Actualizo dentro de 15 dias. Saludos a todos
 

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Felicidades por las nenas, que bueno ver a la zihuatanejo creciendo a sus anchas en ese bote, ya veras como empieza una floración muy sativona el primer mes, pero el segundo comienza a engordar de lo lindo. Esa la suelo cortar entre los 56 y 58 dias de flora, espero respete esos tiempos con tu hermoso sol.

Una duda hermano esa Supersilverhaze es de las que te pase? porq te ha de faltar con que esta cruzada, quiza es la Northern light x SSH.

y por ultimo felicidades, es un placer poder ver esas geneticas creciendo bajo un sol tan bueno y con la libertad de que las puedes tener tan grandes aun con tus debidos cuidados por los puercos voladores.

Que siga todo asi de bien y mejor.
 
  • 👍
Reacciones: akekike

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Felicidades por las nenas, que bueno ver a la zihuatanejo creciendo a sus anchas en ese bote, ya veras como empieza una floración muy sativona el primer mes, pero el segundo comienza a engordar de lo lindo. Esa la suelo cortar entre los 56 y 58 dias de flora, espero respete esos tiempos con tu hermoso sol.

Una duda hermano esa Supersilverhaze es de las que te pase? porq te ha de faltar con que esta cruzada, quiza es la Northern light x SSH.

y por ultimo felicidades, es un placer poder ver esas geneticas creciendo bajo un sol tan bueno y con la libertad de que las puedes tener tan grandes aun con tus debidos cuidados por los puercos voladores.

Que siga todo asi de bien y mejor.
Es correcto mi Huko es Northern Light x Super silver haze, se me fueron las kabras jajaja

Es una verdadera delicia oler la Zihua SSH muy aromatica , de esas 4 geneticas como que veo un poco mas estancada a la wtw/malawi/panama y de hecho es la ultima que me falta por saber que es. a estas alturas del juego si sale machin sin duda la cruzaria con la que fue atacada por la iguana. pero hay que esperar yo creo que para mi proxima entrega ya se definio.

nuevamente gracias carnal por lo enseñado.
 
  • 👍
Reacciones: Growking

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Hola banda.

Pues he andado ocupado entre cosas, chamba etc pero bueno aquí los avances.

En estos días he tenido dos bajas, una importante, la otra pues igual importante sobre todo porque la planta ya estaba entrando en floración pero entre su tamaño haber recibido 3 ataques de las iguanas y un vendaval de anoche le partió su mandarina


Del tronco principal donde hace la "Y" se partió y ese fue el resultado. Ni hablar.

La otra perdida que tuve fue la wtw/malawi/Panamá no le tome foto pero esa planta se murió en 5 minutos. Algo raro la planta nunca se adapto al sol directo así que la tenia que tener en sombra y un día amaneció nublado después de una buena lluvia y saque todas las plantas del departamento, las guardo siempre cuando llueve y bueno la planta al sentir el calor, la resolana, murió de manera fulminante y bueno la planta nunca quizo estirar.

Ahora vamos con las que siguen en pie.



Esta wateña esta siendo más hoja que flores, ha estado mudando muchas hojas y bueno lo poco que saque es bienvenido




Donde están las 3 Marías



Esta es la Zihua SSH engordando chingon



La northern lights / super silver haze igual engordando



Por último la mango haze, creciendo poco a poco.

Y bueno ya tengo una mango haze, dos más de semillas seleccionadas por el buen huko, en vegetativo, y germinando 3 semillas de la zona del 30 en guerrero, y otra Zihua SSH para lo que viene del cierre de año.

El sol y el calor esta siendo un factor determinante así que las pongo muy poco en el mismo.

El domingo tomaré fotos más recientes, salvo de la hielera que se murió que fue ayer, las demás fotos las tome hace como 8 días pero bueno actualizaré.

Saludos
 

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Ni pedo, hay que estar al tiro con los vientos, tormentas y el calor XD.
Suerte y buena vibra!
 

Psilocybo

Gran Cogollo
20 Marzo 2015
340
1.011
118
44
Tsss hermano que mala onda y eso que acá no llueve!!! Aún estamos a tiempo para mandarte algo... quieres que te envíe algo?

Saludos!
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
que mala onda, como me hubiera gustado ver esas geneticas desarrollarse en ese clima

porque no pones malla de gallinero alrededor de tus matas pa portegerlas de las iguanas ????

ademas creo que les daran apoyo pa los vientos huracanados de la temporada

saludos
 
  • 👍
Reacciones: Raslalo y sinexp

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
Tras ni pdo ya se lo que se siente perder dos plantas en floración
A seguirle dando!!!
 

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Una lastima pero ya verás como se te vienen buenas cosechas, las mejores vibras carnalito.
 

lokotez

Cogollito
2 Enero 2013
115
152
53
33
Ni hablar aekike suele pasar , te bajones un poco pero mira que las demás van de lujo no hay porque desanimarse. , al co trario a seguir viendo como se desarrollan esos cogollos de las demás marias
 

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
Chales, que mal pedo, pero en invierno se han de dar temperaturas mas agradables, no hay mal que por bien no venga, y tal vez les hace falta más oxigeno a las raíces, con ese calor se han de dar humedades muy altas en ésos botes y en la de unicel, tal vez se ahogaron, yo por eso hago un trasplante mínimo para que tenga raíces compactas y fuertes y no sea el mismo sustrato durante todo el cultivo, pues con los riegos se guardan sales del abono y que la misma planta produce, te recomiendo unas macetas de tela, dejan pasar mucho aire, evitando altas humedades y filtran bien el exceso de riego, evitando la acumulación e sales, aunque en climas fríos no sirven mucho.
saludos.
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Chales, que mal pedo, pero en invierno se han de dar temperaturas mas agradables, no hay mal que por bien no venga, y tal vez les hace falta más oxigeno a las raíces, con ese calor se han de dar humedades muy altas en ésos botes y en la de unicel, tal vez se ahogaron, yo por eso hago un trasplante mínimo para que tenga raíces compactas y fuertes y no sea el mismo sustrato durante todo el cultivo, pues con los riegos se guardan sales del abono y que la misma planta produce, te recomiendo unas macetas de tela, dejan pasar mucho aire, evitando altas humedades y filtran bien el exceso de riego, evitando la acumulación e sales, aunque en climas fríos no sirven mucho.
saludos.
Es correcto los cultivos que he tenido en verano-invierno no sufro perdidas y la cosecha es mas rapida, pero pues yo que todavia no paso del apartado "fracaso" respecto a lo que es sacar esquejes pues tengo que estar sembrando constantemente para no quedarme sin material. La ventaja es que ahora con el microo indoor puedo aventarme 50 dias dentro y ya no mas las saco a puro florear y les queda al pelo el tiempo. en fin salvo esas dos perdidas todo lo demas va viento en popa. saludos banda y muchas gracias por pasearse por aca y dar sus consejos, siempre son bien recibidos
 
  • 👍
Reacciones: patitasdediablo
-