mucho espacio, poca luz?

14 Junio 2012
22
2
0
Hola, soy nuevo en el teme y en un post anterior un colega de la sala me recomendo instalar una ampolleta de 400w o minimo 250 watts, el caso es que mi indoor es de las siguienest caracteristicas.

-carpa indoor de 80x80x1.60

el asunto es que estoy usando actualmente una ampolleta de haluro de 150w para la vegeta y la de sodio (150w)para flora.
tengo aprox. 12 nenas que se ven suministradas por :

-3 ventiladores de pc (12v)
-1 ballast de 150
-un intractor de aire(de esos de baño)
-un higrometro.

carezco aun de:
-un extractor---como verán el velcro de la carpa me ayuda en eso..aunque la solución es provisoria
-medidor de ph y EC
-filtro de aire...aunque mis nenas aun estan pequeñas.

Entonces mis preguntas son.
-dada la capacidad de la carpa..es necesario mas potencia en las ampolletas?y si es asi..de cuanto?
-el ballast resistira para ampolleta de mayor potencia?
-el reflector donde va la ampolleta viene con un vidrio..es necesario sacarselo y por que?


El comportamiento de las nenas es el siguiente:
-empece el 1° de junio y ya transpalente a 2 de ellas a maceteros de 5 lts.....esta bien o es poca la capacidad, (cabe mencionar que son predominantemente indicas)
-el resto de ellas estan en vasos pequeños y 3 de ellas presentan, las mas chicas, un leve amarilleo en sus hojitas...a que se debe?(las riego con poca agua segun la tierra este seca, aunque ayer les eché un liquido que contiene n-p-k , 5 en 1 lt.)
viendo algunas experiencias con otros principantes en esta pagina, no creo estar tan mal
-es recomendable, siendo principante hacer de una de ellas un LST, o jugarmela con un scrog o un SOG,dada la capacidad de la carpa?


Debo añadir a modo de informacion, que la temperatura en cuanto dia se mantiene en rangos normales, es decir entre 22 y 25° y de noche entre los 17 y 21°
lo que me tiene algo preocupado es el tema de la humedad, pues de noche sube a unos 50-55, pero de dia se mantiene entre los 33-38..es normal...y si no..como solucionarlo..
otro punto es el CO2...es necesario y si es asi..-algun metodo , de esos de las 3 B, bueno, bonito y barato?

muy pronto pondre fotos de las nenas...
un saludo a todxs y gracias.. por su inestimable ayuda...

Abur!!!!!
 

c4ozxd

Semilla
17 Febrero 2012
33
0
0
33
Yo siempre calculé 400w por cada m2, asique con 250w yo creo que te alcanzaria.
 

Distortions

Semilla
14 Octubre 2011
17
0
0
32
buenaaaaaaaas

estoy como tu amigo tengo el mismo dark room solo qe el de 60x60 140cm
que opinais 150w o 250? por ahora va con uno de 150 y ya va terminanado la primera niña no muy buena pero para empezar esta perfecto gracias de ante manoo...
 
-