nausicaä (ext/ orgánica) *** resulto ser macho: hacha***

sra mutante

Cogollito
20 Enero 2014
239
273
53
la caléndula tiene un montón de propiedades medicinales, sobre todo para curar heridad internas y externas. pero en cuanto a cultivos se refiere sirve de escudo protector de plantas. el color naranja de las flores atrae a las plagas, por tanto evita que éstas se posen en otras plantas. en los huertos se usa hacer un cerco de aromáticas y caléndulas para proteger y mejorar el ambiente de crecimiento de las hortalizas. además es una planta bien bonita :)
 

sra mutante

Cogollito
20 Enero 2014
239
273
53
directo desde las 12 a las 19hs. buena luz desde las 9 a las 12 y un poco de luz antes de las 9 y después de las 19. como el sol está muy fuerte y los vecinos muy chusmas, la voy a dejar protegida un rato más hasta que esté más grande y fuerte y pueda con el sol y sobre todo con el viento. después veré si puedo hacerla salir a un lugar con mejor sol o se queda por ahí.
 

spiritselva

Cogollo
19 Marzo 2014
339
430
83
MÁLAGA
Hola r
hola uds!

dicen mis conocidos más místicos que cuando se quiere algo y se lo pide, llega...
eso o andar preguntando por acá y allá llegaron dos semillas: una germinó, la otra quién sabe.
no se sabe su familia, solo que llegó con buena vibra y con buena vibra crece. ya veremos que tal.

comienza el camino de siembra:
Ver el adjunto 403917

la idea es tener cultivo orgánico, se aceptan sugerencias.

Me quedo por aquí para ver que nos enseña esta plantica. Me gusta que la críes organica
 
  • 👍
Reacciones: sra mutante

sra mutante

Cogollito
20 Enero 2014
239
273
53
paseando por cultivos vecinos me gustó la idea de aplicar lst a mi planta, viene bien hay poco espacio y si crece discreta mucho mejor. habría visto técnicas más complejas y no me animaba a meter mano, pero esto del lst lo veo factible. busqué un poco de información, primero por el foro, después por la web, más o menos me hice la idea y puse manos a la obra.
luego de ver este video pensé que tendría que tener mucha paciencia y cuidado. pero la verdad se me hizo fácil o la planta estaba dócil. estaré atenta los primeros días para lograr quede bien doblada... en estos días sale foto para ver que tal quedó.

por supuesto que se aceptan sugerencias o recomendaciones...
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

sra mutante

Cogollito
20 Enero 2014
239
273
53
décima semana: se ve bien, ¡huele mejor aún!
el lst parece que va bien (¡gracias @maurosauro!).
la trampa para plagas da resultado. las hojas están sanas, no hay señales de nuevas plagas. algún que otro pulgón, pero no le doy tiempo a mucho.
es temporada de lluvia, por lo general está nublado, así que que la luz escasea un poco, pero hay agua de lluvia para regar :) por cierto estoy recolectando agua de lluvia para tiempos más secos, va a venir muy bien.


al parecer esta semana estarían viajando algunas semillas más para aumentar y diversificar el cultivo. esperemos que así sea.

10.jpg

10-detalle.jpg
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro y Huko

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Caray así es esto, jugárle a la suerte de que no salgan machos.

A mi también me puso a florecer algunas matas el mal tiempo, siempre nublado y lloviendo, lo bueno recolecta de agua de lluvia.

En cuanto me desocupe mandó eso.
 
  • 👍
Reacciones: sra mutante

sra mutante

Cogollito
20 Enero 2014
239
273
53
Caray así es esto, jugárle a la suerte de que no salgan machos.

A mi también me puso a florecer algunas matas el mal tiempo, siempre nublado y lloviendo, lo bueno recolecta de agua de lluvia.

En cuanto me desocupe mandó eso.

es parte del encanto x)
si, estoy juntando un montón de agua, me dijeron que si la filtro, la puedo guardar. eso estoy haciendo.
sale pues, se espera sin apuro. gracias!!
 

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
es que estoy en crisis, así que no va a salir compra. si hay que esperar, pos se espera a la próxima temporada o me aplico y hago un indoor caserito.
puedes poner a germinar en cualquier época del año aquí en MX el clima no es tan extremoso, lógico debes controlarlo de un inicio en un indoor casero que puedes construir tu misma por menos de 350 pesos... date una vuelta por mi indoor es bastante casero y económico. Y en caso de que te falten semillas puedes pedir en el foro hay muy buenos compañeros que apoyan enviándote semilla.

un abrazo
 
  • 👍
Reacciones: MapacheAcuatico

sra mutante

Cogollito
20 Enero 2014
239
273
53
puedes poner a germinar en cualquier época del año aquí en MX el clima no es tan extremoso, lógico debes controlarlo de un inicio en un indoor casero que puedes construir tu misma por menos de 350 pesos... date una vuelta por mi indoor es bastante casero y económico. Y en caso de que te falten semillas puedes pedir en el foro hay muy buenos compañeros que apoyan enviándote semilla.

un abrazo

por eso, según recuerdo hay buena luz por un rato largo, puede darse todavía. si bien me cuelga más el exteriorestuve leyendo un poco sobre interiores. con mis referencias de fotografía, más cuatro o cinco cosas, ya estaría. si poca plata, mucha onda.

cuando pedí recién había llegado, me mandaron a freír espárragos. hay un compa que me ofreció unas, así que cuento con esas y ya. otro me había ofrecido pero ahora ya no está disponible... espero también encontrar semillas locales, son la onda. ya aparecerán.

se agradecen los consejos y la onda.
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro
-