valle del viento. cultivo orgánico exterior

sra mutante

Cogollito
20 Enero 2014
239
273
53
nausicaa-del-valle-del-viento-0.jpg

hoy comienzo un nuevo cultivo. lo llamé valle del viento en honor al lugar que les tocará crecer y recordando a nausicaä, el macho que fundó el espacio de cultivo. el buen @Huko me ha compartido generosamente semillas que ya he puesto a germinar.

hay dos semillas callejeras 2014 y siete semillas de zihuatanejo x ssh, combinación de @Purplehaze ¿correcto?
valle.JPG

estarán un tiempo dentro, en un buena ventana, para que tomen fuerza. luego irán a la terraza, que es dónde da mejor sol. hay viento, pero estoy procurando infraestructura para que no se sufra tanto.

será un cultivo orgánico. procuraré aplicarles lst (lo conocí hace un mes y estoy encantada) para que no se vengan muy altas.

eso es todo por el momento...
ahhh no, para celebrar, voy a tirar unos pasos, si gustan, bienvenidxs
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Mucha suerte amigo y espero que esta ves te salga hembrín. :D
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
Bienvenida , y te puedo recomendar una maya sombra para tus muñecas y si es verde mejor , asi te evitas miradas ajenas y te cubrira el viento y la llevial ( que la lluvia le cae de maravilla ) pero cuando este floreciendo es mala , para los cogollos , cuenta con un servidor para lo que necesites ,

saludos
 

sra mutante

Cogollito
20 Enero 2014
239
273
53
Bienvenida , y te puedo recomendar una maya sombra para tus muñecas y si es verde mejor , asi te evitas miradas ajenas y te cubrira el viento y la llevial ( que la lluvia le cae de maravilla ) pero cuando este floreciendo es mala , para los cogollos , cuenta con un servidor para lo que necesites ,

saludos
hola!
muchas gracias por el consejo y la buena disposición. ¿dónde comprarías habitualmente la malla sombra? pensé que en tlapanerías, pero no he dado con ellas. puede ser que en mi zona no haya. no tenía eso del agua y la floración. para ese entonces quizá consiga un plástico además de la tela. ya veremos. por lo pronto armé huerta y esperaré que los fijoles amigos ayuden a hacer muro anti curiosos.

apuesto que voy a tener preguntas y dudas, ya sabrán de mi.
gracias por la buena vibra!!
 

sra mutante

Cogollito
20 Enero 2014
239
273
53
Felicidades por la desición de mandar el narco al carajo, como no sé que música te gusta, te dejo algo que me late machín, un abrazo y la mejor vibra para que se te den y se logren!

hola!!!
escucho música bien, bien variada... buena rola, no lo conocía. gracias! esa es la actitud!! descolonizar desde la hierba hasta las ideas.

hace unos años me propuse fumar sólo lo que plantara (o lo que las amistades plantaran) y la experiencia es muy rica, se consume lo que se consigue. se disfruta de algo de calidad, se es parte del proceso y, además, no se colabora con redes negras y turbias. así que sí, a por esas plantas ricas y pura vida... por aquí hay mucho saber compartido, sé que inspirará profundizar y pulir los cultivos.
 

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
bienvenida y cuenta con mi apoyo como el de los demás compañeros para lo que te podamos ayudar...

lo de la malla sombra la consigues en ferreterias, y sobre el agua en floración solamente es cuidar que no le queden excesos en los cogollos que pueden agarrar hongo, (se vuelve negro el cogollo)...

saludos...
 

sra mutante

Cogollito
20 Enero 2014
239
273
53
buenisimo sra! ya me anoto x aca ;) q buena onda la banda aportando semillas :)
heeeeee, don mauro!! bienvenido!!

harta buena onda la gente!! prometen, prometen estas semillas. ahora la época de lluvias me parece que hará algo lento el proceso. pero no dudo a la brevedad comiencen las noticias. son unas cuantas semillas, en alguna saldrá ese lst, jejeje.

abrazo!
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

sra mutante

Cogollito
20 Enero 2014
239
273
53
bienvenida y cuenta con mi apoyo como el de los demás compañeros para lo que te podamos ayudar...

lo de la malla sombra la consigues en ferreterias, y sobre el agua en floración solamente es cuidar que no le queden excesos en los cogollos que pueden agarrar hongo, (se vuelve negro el cogollo)...

saludos...
muchas gracias!!! creo que estas niñas tendrán buenos padrinos. harta buena onda :)
tengo en cuenta lo del agua, los cogollos y los hongos, más vale prevenir y poner una protección extra (conozcome, alguna humedad se me puede escapar).

salute!
 
  • 👍
Reacciones: Dontambor

sra mutante

Cogollito
20 Enero 2014
239
273
53
Muy bueno todo retomando el cultivo ojala esta si sea niña y te de ucha alegria siempre si plantaste el macho en lugar publico para causar el panico y escandalo de los vecinos ?? xD

siiii, esperemos salgan buenas cosas y sino, pos paciencia y nuevo cultivo :p

jajajajaa no, no, al final no planteé el macho, hay que esperar hasta muy tarde para que se apaciguen las luces rojas y azules, no se dió la oportunidad. imaginate si me meto en lio por una broma, tas loco!!! una pena, habría estado muy divertido. lo hice una mantequilla, todavía no la probé, probablemente este suave, pero alegrará alguna mañana que otra.

actitud y puro amor a estos cultivos, a ver que tal va esta vez.
saludos!!!
 

sra mutante

Cogollito
20 Enero 2014
239
273
53
Música de Valles y Cerros para ellas


que lejos está mi tierra
y sin embargo que cerca,
¿o es que existe un territorio
en que las sangres se mezclan?



yo digo que usté flecha es crá, pero con este candombito se pasó. muy buena musiqueta!!! todo lo que había escuchado de chalar era guitarra y canto, esperaba una música suave de contemplar la penillanura y terminé bailando. ahhh que bonitez!!

por acá no hay cerros, hay montañas y volcanes. la más cercana tiene nombre de mujer polémica, malintzi, en las faldas de la nena hay poblados dónde hasta hace poco era común tener un pequeño temazcal en cada casa. imaginese!! belleza. aunque prohibida, la marihuana se usa/usó comunmente como hierba medicinal, no va a faltar veteranx, que ante un golpe o contractura recomiende masajes circulares con alcohol con marihuana... lamentablemente la gente ha suprimido los cultivos, ya sabe, la ley, la ley.

ya voy por el tercer play. gracias por la música... apuesto que las plantas ahora entienden un poco más esta alma que las anda agitando a crecer...
guitarra y tambor, más bien! usté sabe, usté sabe.
abrazo!!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Mflecha

sra mutante

Cogollito
20 Enero 2014
239
273
53
actualización semanal: viene un poco quedada la cosa.
IMG_3615.JPG

de las 7 semillas zihua que puse a germinar, abrieron 4. de esas 4 una pasó a mejor vida y tres están levemente creciendo. de las 2 callejeras, una abrió y aún no manda su tallo...
estos días hubo muy poco sol, apenas. las otras semillas que tenía germinando (perejil, caléndula, frijoles) vinieron sin problemas, crecen bonitas...decidí esperar un poco a las marías, pero no respondieron. anoche las puse a la luz de una veladora. las voy a dejar un par de días completos con esa luz a ver si toman fuerza y luego reduciré de a poco la veladora e iré con la luz de sol.

sé que no es la mejor temporada. me quedan 4 semillas más, las germinaré más adelante, a ver si le escapo a los días nublados.

¿alguna sugerencia? eso sería todo. ya contaré que tal evolucionaron esta semana.

música para despertar y bailar, muy oportunas para estos días de poco sol :)
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
viene lento pero viene! que es lo importante! saludos sra! te dejo un temita para alegrar a las plantitas y bailar un poko :)
 
  • 👍
Reacciones: sra mutante y CRANE

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
ánimo, verás como pronto prosperan!

en qué estado de México te encuentras? hay lugares donde puedes florecer todo el año, pon unas cuantas semillas más, lo que consigas por la calle da muy gratas sorpresas, te deseo que se ponga lo verde verde, lo rojo rojo, buen color :D

Te dejo algo que no va con eso de prosperar ni de la buena onda jejeje, pero no deja de ser un buen dancehall...



Irie bighi girl, keep on skankin'
 

sra mutante

Cogollito
20 Enero 2014
239
273
53
hola uds!
me perdí un rato, andaba un poco ocupada y además, la verdá es que me tiró un poco abajo la mala germinación... ¡todas se murieron!
decidí esperar a que pasara la temporada de lluvias para volver a germinar. dejé las macetas por ahí, para la próxima tanda... hace unos días, al trabajar con otras plantas me encuentro que dos semillas habían germinado. una se murió porque estaba débil, la otra ahí está: así que me corrijo ¡casi todas se murieron!

Sin nombre.png


veremos si sigue creciendo, la veo bien. ahora hay un poco más de sol, pero voy a esperar un poco más para poner a germinar las semillas que me quedan, serán 4, por ahí.

@Dontambor , estoy en tlaxcala, salvo esta temporada de lluvias (creo) hay buen sol todo el año. me parece que no habrá problema con plantar en cualquier momento. voy a tener que cuidar la humedad, porque pasada esta temporada es más bien seco... estoy armando un jardín huerta, eso vendrá bien.

que linda música :) gracias!!! hoy estoy pal rock:
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
No se awite comadre, aunque dejeme decirle que su gota duró mucho menos que a mí, pues me fuí casi un año por un cultivo mal logrado...

ánimo!! pon unas 20 semillas más y después deshechas las que no puedas cultivar... sé que se siente un poco feo cortar o matar a la planta que amamos, así que la bandera prefiere ponr dos o tres semillitas, yo ya lo supere y puedo aniquilar las que sea :p

saludos y que bueno que regresas!
 
-