Necesito ayuda con el agua de riego

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Claro pero supongo que tú no lo mides por qué tus plantas no dan si tomas ni de carencias ni sobreferti
El es temerario como yo para que medir algo que la propia planta te marca?

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
En realidad casi ni me preocupo, todo va de lujo.
Un agua limpia es garantía de éxito en un 85%.
 
  • 👍
Reacciones: ElToller y lalococo

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Pero vosotros partis siempre con la misma calidad de agua , yo donde vivo unas veces viene de un pantano y otra de la desaladora y es hay cuando de un día para otro varía entre 0,3 y 0,8
Para nada
Acabo de medir EC y m ha dado 0,9ms. En la vida había salido más bajo de 1,3. No sé que ha cambiado.
Hace al menos 2 años que no mido EC.
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: ElToller y lalococo

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Si el tema del ph ya lo controlo hace tiempo, y el de dejar el agua reposar 24h también. Siempre parto como mínimo de 0,7 de EC, que claro igual que eso también podría dejarlo en 0,4 para ir más acorde con la tabla, lo que ya si que entonces me descuadra el cálculo del agua, pero vaya mejor así seguro

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
No te cambia en nada la tabla, solo que si para llegar a una ec concreta desde 0.4 necesitaras mas ml/l de fertilizante que si partes de 0.7, pero la ec resultante al final es la misma, si en la tabla te pone que debes poner 1ml/l y que la ec debe ser x tu gastaras menos ml/l pero la ec resultante seguira siendo x

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Pero vosotros partis siempre con la misma calidad de agua , yo donde vivo unas veces viene de un pantano y otra de la desaladora y es hay cuando de un día para otro varía entre 0,3 y 0,8
Yo no mido, ojos que no ven corazón que no siente haha, por eso me fijo mas en las plantas que en lo que dice un cacharro, solo use medidor de ph y ec en mi primer cultivó desde entonces me parece un coñazo asi que empiezo a 1/2 de la dosis que recomienda el fabricante y le subo progresibamente asta la recomendada conforme avanza el crecimiento y la flora, no sacare las porras mas gordas pero si las saco bien duras y con un sabor increíble, ya que no van cargadas de fertilizante, yo nunca llego al tope que pone en la etiqueta igual pierdo unos gramos pero me recompensa con la calidad.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Para nada
Acabo de medir EC y m ha dado 0,9ms. En la vida había salido más bajo de 1,3. No sé que ha cambiado.
Hace al menos 2 años que no mido EC.
Esto es por las lluvias y la nieve de los últimos días, que han limpiado la mierda de los arroyos que no te enteras

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Fertrash

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Yo no mido, ojos que no ven corazón que no siente haha, por eso me fijo mas en las plantas que en lo que dice un cacharro, solo use medidor de ph y ec en mi primer cultivó desde entonces me parece un coñazo asi que empiezo a 1/2 de la dosis que recomienda el fabricante y le subo progresibamente asta la recomendada conforme avanza el crecimiento y la flora, no sacare las porras mas gordas pero si las saco bien duras y con un sabor increíble, ya que no van cargadas de fertilizante, yo nunca llego al tope que pone en la etiqueta igual pierdo unos gramos pero me recompensa con la calidad.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Y que usas mineral o orgánico ?
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Es que al final te pasas más rato midiendo que regando.
A mí me va bien limpiando el agua antes de usarla, flipariais si vierais cuando le pongo Neem, se disuelve sin agitarlo.
Le metes ozono al agua animal?

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Y que usas mineral o orgánico ?
Cannaboom caducado de hace 4 años que lo tengo y sigue funcionando, pero cualquiera bio o organico o como cojones le llamen te tiene que ir bien, da igual como le llamen, la mayoría son organominerales, ami todos me gustan, los unicos que no usaria son los quimicos. Tienes Atami, TopCrop, Biobizz,BioCanna. Todos funcionan realmente bien, yo uso los de cannaboom porque me lleve de un sorteo en el foro la gama completa en botes de 1l y sigo por mas de la mitad todos los botes, ya que son dosis de 1ml/10l de agua

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: lalococo

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Cannaboom caducado de hace 4 años que lo tengo y sigue funcionando, pero cualquiera bio o organico o como cojones le llamen te tiene que ir bien, da igual como le llamen, la mayoría son organominerales, ami todos me gustan, los unicos que no usaria son los quimicos. Tienes Atami, TopCrop, Biobizz,BioCanna. Todos funcionan realmente bien, yo uso los de cannaboom porque me lleve de un sorteo en el foro la gama completa en botes de 1l y sigo por mas de la mitad todos los botes, ya que son dosis de 1ml/10l de agua

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Yo creo que ha preguntado lo de orgánico por lo del ozono.
 

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
No os preocupeis que todavía no me e liado! Jajaja
Haber el orígen de este problema es que últimamente estoy sobrefertilizando por un lado o otro a mis plantas, y como son unas malditas jodidas, un exceso de un macronutriente puede generarte deficiencias en otros y es difícil saber el orígen del problema.

Si yo salgo con una EC de 0.0, realmente se que lo recomendable es usar Calmag hasta 0,4 y a partir de hay abonar, pero eso no quiere decir que esa EC no la pueda subir con PK, TopMax, BioBlom o el abono que sea, que añadira diferentes nutrientes a ese agua,
Entonces con el agua que yo uso no puedo saber por donde me viene el exceso

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Pero es lo mismo inonizar el agua que el ozono ?
Inonizar el agua no es ponerle más oxigeno?
No, ionizar y ozonizar es distinto.
El ozono es O3 y es 600 veces más desinfectante que la lejía, hemos alterado la molecula. Ionizar es alterar los iones del átomo y creo que en el agua no es fácil.
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
No os preocupeis que todavía no me e liado! Jajaja
Haber el orígen de este problema es que últimamente estoy sobrefertilizando por un lado o otro a mis plantas, y como son unas malditas jodidas, un exceso de un macronutriente puede generarte deficiencias en otros y es difícil saber el orígen del problema.

Si yo salgo con una EC de 0.0, realmente se que lo recomendable es usar Calmag hasta 0,4 y a partir de hay abonar, pero eso no quiere decir que esa EC no la pueda subir con PK, TopMax, BioBlom o el abono que sea, que añadira diferentes nutrientes a ese agua,
Entonces con el agua que yo uso no puedo saber por donde me viene el exceso

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Cuando riegas le haces un drenaje
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
No os preocupeis que todavía no me e liado! Jajaja
Haber el orígen de este problema es que últimamente estoy sobrefertilizando por un lado o otro a mis plantas, y como son unas malditas jodidas, un exceso de un macronutriente puede generarte deficiencias en otros y es difícil saber el orígen del problema.

Si yo salgo con una EC de 0.0, realmente se que lo recomendable es usar Calmag hasta 0,4 y a partir de hay abonar, pero eso no quiere decir que esa EC no la pueda subir con PK, TopMax, BioBlom o el abono que sea, que añadira diferentes nutrientes a ese agua,
Entonces con el agua que yo uso no puedo saber por donde me viene el exceso

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Con que productos estas abonando y en qué semsna y ciclo estas? Estas dando riegos alternados con agua sola o le echas en cada rieho fertis?

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
No os preocupeis que todavía no me e liado! Jajaja
Haber el orígen de este problema es que últimamente estoy sobrefertilizando por un lado o otro a mis plantas, y como son unas malditas jodidas, un exceso de un macronutriente puede generarte deficiencias en otros y es difícil saber el orígen del problema.

Si yo salgo con una EC de 0.0, realmente se que lo recomendable es usar Calmag hasta 0,4 y a partir de hay abonar, pero eso no quiere decir que esa EC no la pueda subir con PK, TopMax, BioBlom o el abono que sea, que añadira diferentes nutrientes a ese agua,
Entonces con el agua que yo uso no puedo saber por donde me viene el exceso

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Olvidate de ese exceso que es cal mag
 
  • 👍
Reacciones: fumata-blanca
-