Necesito ayuda con el agua de riego

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
No os preocupeis que todavía no me e liado! Jajaja
Haber el orígen de este problema es que últimamente estoy sobrefertilizando por un lado o otro a mis plantas, y como son unas malditas jodidas, un exceso de un macronutriente puede generarte deficiencias en otros y es difícil saber el orígen del problema.

Si yo salgo con una EC de 0.0, realmente se que lo recomendable es usar Calmag hasta 0,4 y a partir de hay abonar, pero eso no quiere decir que esa EC no la pueda subir con PK, TopMax, BioBlom o el abono que sea, que añadira diferentes nutrientes a ese agua,
Entonces con el agua que yo uso no puedo saber por donde me viene el exceso

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Si subes de 0.0 a 0.4 con un producto que no sea calcio o magnesio tus plantas no tienen un buen equilibrio nutricional y es por eso que te van a mostrar algun tipo de deficiencia, ya sea cariencia o sobrefertilizacion. Porque no tiene ese equilibrio de nutrientes, es como si a una persona la alimentas solo de grasas o solo de fibra, no tendra una buena alimentación y estara débil para pasar el día

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Fumata, no vas a equilibrar nada del resto de EC. Olvidate del tema.
Un EC de 1.3 es una mierda y mareando con abonos solo puedes estropearlo más.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
De todas formas el magnesio es "el 4° elemento". Es muy raro pasarse de Mg ya que la planta lo suele aprovechar.
También es cierto que en exceso puede provocar bloqueos.
 

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Con que productos estas abonando y en qué semsna y ciclo estas? Estas dando riegos alternados con agua sola o le echas en cada rieho fertis?

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Hago la tabla completa de Biobizz, tengo diferentes cultivos con diferentes tiempos, pero bueno es indiferente eso porque me suele pasar en todos los últimos sobre todo ya en flora.
Si hago un riego abonado y otro sin abonar, el que es sin abono lo hago con la EC a 0.7 siempre, esto si que es algo que también quería preguntar porque no se si esta bien.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Si subes de 0.0 a 0.4 con un producto que no sea calcio o magnesio tus plantas no tienen un buen equilibrio nutricional y es por eso que te van a mostrar algun tipo de deficiencia, ya sea cariencia o sobrefertilizacion. Porque no tiene ese equilibrio de nutrientes, es como si a una persona la alimentas solo de grasas o solo de fibra, no tendra una buena alimentación y estara débil para pasar el día

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Claro esa es la cuestión, yo siempre parto de base con ese 0,7. La cuestión es esa que ese 0,7 que pueda llevar más de algo o menos de otro, pero están comentando que solo sería calcio y magnesio, pero repito eso es de fuente rebajada con agua destilada, no que yo le suba nada

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Hago la tabla completa de Biobizz, tengo diferentes cultivos con diferentes tiempos, pero bueno es indiferente eso porque me suele pasar en todos los últimos sobre todo ya en flora.
Si hago un riego abonado y otro sin abonar, el que es sin abono lo hago con la EC a 0.7 siempre, esto si que es algo que también quería preguntar porque no se si esta bien.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Hazte a la idea que la EC es acumulativa, siempre sube.
En tu caso con esa EC tan alta de origen yo creo que está bien que riegues con EC baja para regular los excesos de sales.
Lo que si debes de hacer quizá es gastar enzimas en todos los riegos.
 

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Fumata, no vas a equilibrar nada del resto de EC. Olvidate del tema.
Un EC de 1.3 es una mierda y mareando con abonos solo puedes estropearlo más.
Claro por eso reduzco a 50/50 con destilada. Y me queda ese 0,7 aprox.
Tal vez sería más sencillo utilizar 100% destilada y subir a 0,4 con Calmag, pero a la larga el gasto en agua va a ser elevado, el doble básicamente de lo que me estoy gastando jajaj

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: ElToller y lalococo

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
El calmag también depende si cultivas en exterior o con led en armario
Por qué yo cuando empecé con los led tenía carencias en ese aspecto
Yo cal-mag es lo único que le meto el doble de lo que pone justo por eso, por cultivar con led

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Claro por eso reduzco a 50/50 con destilada. Y me queda ese 0,7 aprox.
Tal vez sería más sencillo utilizar 100% destilada y subir a 0,4 con Calmag, pero a la larga el gasto en agua va a ser elevado, el doble básicamente de lo que me estoy gastando jajaj

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Te va a salir más caro cultivar que ir de compras...
 
  • 👍
Reacciones: ElToller

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Hazte a la idea que la EC es acumulativa, siempre sube.
En tu caso con esa EC tan alta de origen yo creo que está bien que riegues con EC baja para regular los excesos de sales.
Lo que si debes de hacer quizá es gastar enzimas en todos los riegos.
Me apunto esto de las enzimas en cada riego, o por lo menos usarlo más frecuentemente porque no le doy mucho uso..

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: ElToller

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Yo cal-mag es lo único que le meto el doble de lo que pone justo por eso, por cultivar con led

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Yo ni lo necesito, supongo que con el ozono asimila mejor los nutrientes y por eso me despreocupo de tantas cosas.
 
  • 👍
Reacciones: ElToller

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Fumata, no vas a equilibrar nada del resto de EC. Olvidate del tema.
Un EC de 1.3 es una mierda y mareando con abonos solo puedes estropearlo más.
Esto pasa en la capital, aqui en el pueblo con el meao de burra que hay en la tierra todo se equilibra

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Ponte QB y me cuentas, ami tampoco me pasaba con los cob pero ahora con 480w y los QB salen a punta pala las cariencias de magnesio

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Seguramente será solo magnesio la carencia.
Cuando cultivaba con Gold Label se gastaba tanto la botella de Magnesio como las de A+B.
Prácticamente con esas 3 botellas sacas un buen cultivo.
 
  • 👍
Reacciones: ElToller
-