Necesito un consejo de horticultores con experiencia, osease: Un paro

Fensone

Semilla
18 Abril 2010
5
0
1
Noreste de México
Hola amigos, hace mucho no entraba al foro, pero me da gusto ver que siguen bien activos y que cada vez hay mas gente que práctica el cultivo y comparte conocimiento.

Tengo esta pequeña que se me dió de manera bien guerrera ya que yo viajo mucho y ella siempre siguio al pie del cañón, estaba a punto de transplantarla a una tina más grande y fue cuando le vi sus flores, entonces ahora no se si le venga bien un transplante, si lo aguante ahora que esta en floración, así que me gustaría que me aconsejaran.

Otra cosa tiene unas manchas amarillentas que luego traspasan la hoja, yo las veo y no creo que sea plaga, porque solo le he encontrado algunas arañillas que ya he ido erradicando, a mí se me hace que pueden ser muestras de la falta de tierra o no se si se requiera otra cosa.

Agradeceré bastante su ayuda, la riego con agua normal, hasta ahora no he aplicado ningún abono, a no ser por algo de humus que le vacie arriba.

Abrazo!
 

cabuto13

Cotiledon
31 Julio 2012
309
12
18
La puedes trasplantar si quieres pero de ser posible ubicala en un lugar donde le de mas la luz

empieza a regarla con algun te de floracion para que se agarre un poquito mas (te recomiendo el de platano, sin albur).
 

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
que onda bro !! ... trasplantala !! no pasa nada !!! no se estresa ni nada... solo espera a que se seque bien la tierra para que no sufran daño las raíces...

pon una buena tierra en una maceta al triple del tamaño o mas de que la tienes... usa un poco de humus de lombriz para que el trasplante no sea tan severo !!!


también te recomiendo que si es la única mata que tienes, pongas mas semillas a germinar !! va chula tu planta y no esperes mas... trasplantala !!!!!!!! :fumando:
 

Fensone

Semilla
18 Abril 2010
5
0
1
Noreste de México
Pues ya la transplante!

Gracias a todos por responder al llamado, les cuento que me animó el consejo del compa pachecote y la transplanté a una cubeta de esas grandes de pintura con tierra y humus, ya le di su primer riego con te de banana y creo que todo marcha viento en popa.

Solo le da el sol de un lado y no puedo tenerla en otro sitio, asi que pense en voltearla o intentar algunos amarres, para hacer mas frondosas las flores,

Que opinan?
 

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
que chingon hermano !!!


veras que no le pasa nada a la planta.... te lo digo por experiencia !!!



pero ahora explícame bien eso del sol, como esta de que solo le da de un lado. Cuantas horas de sol directas le dan al día??


yo te aconsejaría que no le des vuelta, así déjala del mismo lado.

también puedes doblarla, pero espera unos días mas a que se acomode en su nueva casa y entonces la puedes doblar para donde esta el sol.


yo lo que hago para doblarlas, usando mis dedos pulgar e indice y agarrando a la mata mas o menos por el medio... entre los internodos, sujeto el tallo y lo aprieto hasta que truene !!! y luego doblo para el lado que quiera !!!


[video=youtube;vacg2FZWtrk]http://www.youtube.com/watch?v=vacg2FZWtrk[/video]


mira chequea este vídeo, desde que me lo paso mi hermano Mojox me ha servido muchísimo para perfeccionar la técnica.


pero viendo tu planta quizá ya este un poco avanzada en flora para el super cropping... aunque algunas de mis plantas las he doblado ya en flora y solo unos días se detienen pero luego retoman la floración con mas fuerza...

todo es cuestión de paciencia, para esperar a que se acomode en su nueva maceta y luego aplicar un solo dobles a la mitad.


espero y te sirva bro. !!
 

ozkarx

Gran Cogollo
8 Abril 2013
579
924
118
en tu casa
que chingon hermano !!!


veras que no le pasa nada a la planta.... te lo digo por experiencia !!!



pero ahora explícame bien eso del sol, como esta de que solo le da de un lado. Cuantas horas de sol directas le dan al día??


yo te aconsejaría que no le des vuelta, así déjala del mismo lado.

también puedes doblarla, pero espera unos días mas a que se acomode en su nueva casa y entonces la puedes doblar para donde esta el sol.


yo lo que hago para doblarlas, usando mis dedos pulgar e indice y agarrando a la mata mas o menos por el medio... entre los internodos, sujeto el tallo y lo aprieto hasta que truene !!! y luego doblo para el lado que quiera !!!


[video=youtube;vacg2FZWtrk]http://www.youtube.com/watch?v=vacg2FZWtrk[/video]


mira chequea este vídeo, desde que me lo paso mi hermano Mojox me ha servido muchísimo para perfeccionar la técnica.


pero viendo tu planta quizá ya este un poco avanzada en flora para el super cropping... aunque algunas de mis plantas las he doblado ya en flora y solo unos días se detienen pero luego retoman la floración con mas fuerza...

todo es cuestión de paciencia, para esperar a que se acomode en su nueva maceta y luego aplicar un solo dobles a la mitad.


espero y te sirva bro. !!
nno mms esta bien perro este dato yo que al doblar tenia miedo que tronara pence q si tronaba seria como matarla pero gracias jejeje perdoname vida por ser un ignorante jejeje y gracias por compartir estas cosas que enriquecen me incluyo ,
 

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
nno mms esta bien perro este dato yo que al doblar tenia miedo que tronara pence q si tronaba seria como matarla pero gracias jejeje perdoname vida por ser un ignorante jejeje y gracias por compartir estas cosas que enriquecen me incluyo ,

asi es hermano... esto es gracias al Mojox del infierno !!! :twisted::mrgreen:8) que gracias a el, yo lo he estado pasando.


espero y les sirva compitas !!!!


y no la matan... a menos de que completamente le arranquen el tallo... pero al doblarlas no les pasa nada... incluso para doblar, tienes que escuchar un tronido !!!! sino truena es que hace falta que dobles mas o hagas mas presion con los dedos.


incluso en el vídeo se ve como al compa se le parte de mas y lo arregla poniendo cinta nada mas !!! ... y a mi me ha pasado, y también hice lo mismo con cinta aislante de electricista jajajajaja y jalo al cien !!!

la planta es mas aguantadora y noble de lo que pensamos.... aguanta la mala vida... pero si la sabes consentir y atender... sabe ser muy agradecida !!! :mrgreen:
 
-