Necesito un guru

nehuenargentina

Semilla
29 Diciembre 2015
14
7
3
34
necesito hacer un indoor caserisimo y gasolero ... el mueble lo tengo es chiquiro ... sera 1 metro de alto por medio de ancho y medio de profundo ... el tema es que quiero gastar lo menos posible
por lo que lei el ventilador es indispensable... tmb el papel maynar (reflactante ) ..., las bombitas de bajo consumo que segun tengo entendido con 250 w estaria bien , un termometro .. yyyyyy la pregunta del millon ... el extractor es si o si ... o poniendo esas tapitas que son como para airear alcanza ... las tapitas que digo son como unas rejillas , no tan agujereadas
cualquier recomendacion con buena onda se agradecera XD
tambien que estan les cuento que tengo una muy linda hembra ,si quieren dsp subo fotis :$ y otra que no sexo , tambien tengo 3 esquejecitos flotadores que veremos que le depara la naturaleza xD... y ya que estamos les cuento que "compre" unas semis en austral seed ( la conocen ?) que todavia no hicieron entregas y no se si me van a dar auto o foto...
pd: soy hiper rookie por eso no quiero gastar en balastros, sodio , reactivos nucleares (?).... y tantas cosas que escuche que me suena muy profesional
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
El extractor lo puedes hacer de ventiladores pc viejos funcionan con 12v hasta con cargador de moviles que son de 5v puedes usarlos. Esto saldra gratis si los consigues. Eso si son feninizadad vas a tener si o si comprar un timer. El papel mylar lo puedes reemplazar por pintarlo blanco o algun plastico ese que parece papel de aluminio pero es plastico que vienen en algunos dulces lo venden en las librerias
 

nehuenargentina

Semilla
29 Diciembre 2015
14
7
3
34
es lo que estoy haciendo "bomba01"...el tema es q dsp se viene el frio..
Gracias "cabromescal" el `papel maylar lo pienso comprar ...tampoco tan rata xD....y lo que no entendi es , ademas de ventiladorcito ( yo pensaba el que usaban antes los colectiveros y tacheros ) tmb un extractor ? que segun lo que me decis el ventiladorcito de la compu cumpliria esa funcion ? el timer para que seria ? no puedo apagar y prender ? cuales serian los tiempos ? ....gracias y perdona por la ignorancia
 
  • 😲
Reacciones: maurosauro

BOMBA01

Crecimiento
8 Diciembre 2015
65
26
23
34
es lo que estoy haciendo "bomba01"...el tema es q dsp se viene el frio..
Gracias "cabromescal" el `papel maylar lo pienso comprar ...tampoco tan rata xD....y lo que no entendi es , ademas de ventiladorcito ( yo pensaba el que usaban antes los colectiveros y tacheros ) tmb un extractor ? que segun lo que me decis el ventiladorcito de la compu cumpliria esa funcion ? el timer para que seria ? no puedo apagar y prender ? cuales serian los tiempos ? ....gracias y perdona por la ignorancia
Lo ideal es empezar a cultivar en invierno, las plantas se hacen mas fuertes y tienen mas tiempo para crecer. Para cuando llegue el frio, ya cosechaste lo que ya tenes en flora en este momento.

Podes reemplazar el Mylar con papel de regalo. Lo que si, necesitas un ventilador. Al correr aire, deshidrata las plantas y hace que absorvan mas nutrientes. Tambien, ayuda a bajar la humedad, lo que previene hongos, problemas de raices y, por ultimo, ayuda a que no se acabe el dioxido de carbono en el indoor, el cual, es importante como el oxigeno para la planta. Podes usar coolers de computadora, o sino, podes fijarte en mercado libre. Hay algunos por menos de 200p y son usb.


Un extractor es un ventilador que direcciona el aire en la direccion opuesta. En vez de apuntarlo a la planta, lo apuntas hacia afuera, de manera tal, que expulse el aire que esta dentro del indoor.

El timer te sirve para que lo programes y funcione automatico. Se encarga de cortar la electricidad cada vez que lo necesites. Se consigue en casi todas las ferreterias y no son caros.

Si vas a usar luz de bajo consumo, no te preocupes por el termometro porque no producen demasiado calor.

Capaz te queda chico el mueble, podes usar una caja de carton.
 
  • 👍
Reacciones: nehuenargentina

nehuenargentina

Semilla
29 Diciembre 2015
14
7
3
34
Gracias hermano....probare con este mueblecito....si me salen bien ire agrandando...con 250 watts de bajo consumo esta bien no ? ( 1m x 0.5 x 0.5 )
Ultima ...cada cuanto masomenos programo el timer del venti y extractor ? ....en las horas de oscuridad tmb se prender ?
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Algo hay que invertir, el Mylar garpa... el papel regalo es de cuarta. Te recomiendo invertir en un termohigrómetro. Si es de los digitales vas a ver que marca la máxima y la mínima... algo fundamental en un indoor. Saber con exactitud qué temp. y qué humedad hay ahí adentro. El aire que entra y que sale hace la diferencia, las plantas lo agradecen.
Bajo consumo es genial para vegetativo, plantas a pocos centimetros y no calienta nada. Para flora se pueden usar, he visto buenos resultados, pero no es lo óptimo.
 
  • 👍
Reacciones: nehuenargentina

nehuenargentina

Semilla
29 Diciembre 2015
14
7
3
34
gracias che .. !!! cuales serian las condiciones mas optimas de humedad y temperatura ? segun lo que lei entre 22 y 27 grados ta bien y la hume mas de 50...
el papel lo pensaba comprar...y las bajo consumo no sirven para todo el ciclo ?...pensa que soy un hiper amatute ... recien esta es mi primera vez en exterior... pero tengo una sola ... (foto de ella y de la compañera arriba a el kilo de helado )Nehui.jpg que no creo que alcance para todo el año.. !!
 

BOMBA01

Crecimiento
8 Diciembre 2015
65
26
23
34
gracias che .. !!! cuales serian las condiciones mas optimas de humedad y temperatura ? segun lo que lei entre 22 y 27 grados ta bien y la hume mas de 50...
el papel lo pensaba comprar...y las bajo consumo no sirven para todo el ciclo ?...pensa que soy un hiper amatute ... recien esta es mi primera vez en exterior... pero tengo una sola ... (foto de ella y de la compañera arriba a el kilo de helado )Ver el adjunto 525330 que no creo que alcance para todo el año.. !!
Seas amateur o no, tenes flor de planta en esa maceta! Relajate, la planta solo necesita buena tierra, mucha luz y amor. De a poco, vas agregando complementos al indoor.
 
-