Nesecito informacion es como una espuma blanca en el culo de la maceta

DR.advanced

Cotiledon
23 Marzo 2014
207
15
18
33
Despues de que me ayudeis con lo blanco de culo de la maceta os agradecería qu me digais ke le pasa a esta planta. Tienen 11 dias justo desde que salieron los tres primeros dia le estube echando muy poca agua como 50ml mas o menos a los tres dia sigientes como unos 100ml mas o meno i po el último dia 300ml aproximadamente. El primer riego fue el dia 2 con 100ml el segundo riego el dia 4 con 300ml i de los riegos solo uno con enraizante i super vit. I desde el dia cuatro presentan este aspecto las ojas. No son todas las que estan asin pero si son unas pocas. Hay os dejo fotos que les puede pasar exceso de agua o falta de la misma gracias un saludo
 

Adjuntos

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
La espuma estaba seca o húmeda? Como comenta el compañero parece acumulación de sales.
 

DR.advanced

Cotiledon
23 Marzo 2014
207
15
18
33
Pase que se an freando en el crecimieto nose si dejarlas sin agua una semana porlomeno paraber como responden
 

DR.advanced

Cotiledon
23 Marzo 2014
207
15
18
33
Muchas beses me ago esta pregunta. Si no tienen agua no pueden absorber nutrientes i empiezan a mostrar carencias al igual que un exceso de agua un exceso de agua la raiz no ba enbusca de humeda porque la tiene constantemente i al no crecer la raiz no crece la planta. Cual es la diferencia de un exceso de agua o una falta de la misma no se si los sintomas son igiale. Eso me pregunto muchas beser. I fretilizante aun no le e echado solo una vez e enraizante. Entose si las plantas estan asi es por un exceso de agua ustedes ya direis que puede se gracias. amigos
 

DR.advanced

Cotiledon
23 Marzo 2014
207
15
18
33
Mirad amigo estas planta 0rque dos de ellas estan asin tiene el mismo tiempo 10 dia pero esas dos muestran descolora en las ojas i quemaduras i como os digo mas arriba no las e fertilizado haun solo enraizante nose si sera exceso de agua auque le e echo un abujero pordebajo de la maceta i e cogido un poco de tierra i esta humeda pero no encharcada no se lla que acer aber si me podeis ayuda nose si dejarlas una semana sin regar aber como responde. Les mido el ph la ec no tempetatuna 26 28 aire acondicionado 23.c un ventilador lla nose que les pasa la batieda es critical k de cannabia ayudarme si podeis gracias os dejo fotos.. Haa una de esllas se nota con diferencia que esta mas grande
 

Adjuntos

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Ese color y brillo en las hojas tipo planta de plástico suele ser exceso de agua. Que seque bien el sustrato y a regar con cabeza.
Si es top crop all mix puede q ese poco de enraizante las esta sebreferrilizando
 

DR.advanced

Cotiledon
23 Marzo 2014
207
15
18
33
Si la dejo entre una semana i dies dia sin regar que les puede pasar mejorar. Por pienso que una falta se puede corregir mejor que un exceso verda la tierra no es que este encharcada pero tomo un poco en la palma de la mano i la sierro i se hase una bola supongo que es porque ai humedar en ella verda
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Hola @DR.advanced, pues a mí me parece acristalamiento de las sales del drenaje, nada por lo que tengas que preocupante, es normal.

En cuanto al estado de la planta puede ser algo de esto PH inadecuado en riego o en sustrato, exceso o carencia de algún nutriente, mal sustrato poco fertilizado/demasiado fertilizado.

Para saber la hora de regar, lo mejor o por lo menos el método que yo utilizo es comprobar el peso de la maceta, si la maceta pesa mucho es que tiene agua, aunque su superficie este seca, si ves que pesa poco es hora de regar, sobre todo cuando realices un riego coge la maceta para comprobar su peso recién regada y cuando este casi seca, así encontraras un punto que sabrás cual es el momento de regar.

Yo de momento aria lo siguiente solo regula el Ph en los próximos riegos y ve cómo evoluciona, las cosas de palacio van despacio y en tierra y siendo tan pequeñas esperaría como unos 10-15 días para ver cómo evolucionan, pero lo dicho regula Ph, y si el agua de tu ciudad es muy dura la rebajaría con agua destilada, un saludo.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Acristalamiento de sales no es te lo digo Yo.
Hola @DR.advanced, pues a mí me parece acristalamiento de las sales del drenaje, nada por lo que tengas que preocupante, es normal.

En cuanto al estado de la planta puede ser algo de esto PH inadecuado en riego o en sustrato, exceso o carencia de algún nutriente, mal sustrato poco fertilizado/demasiado fertilizado.

Para saber la hora de regar, lo mejor o por lo menos el método que yo utilizo es comprobar el peso de la maceta, si la maceta pesa mucho es que tiene agua, aunque su superficie este seca, si ves que pesa poco es hora de regar, sobre todo cuando realices un riego coge la maceta para comprobar su peso recién regada y cuando este casi seca, así encontraras un punto que sabrás cual es el momento de regar.

Yo de momento aria lo siguiente solo regula el Ph en los próximos riegos y ve cómo evoluciona, las cosas de palacio van despacio y en tierra y siendo tan pequeñas esperaría como unos 10-15 días para ver cómo evolucionan, pero lo dicho regula Ph, y si el agua de tu ciudad es muy dura la rebajaría con agua destilada, un saludo.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

DR.advanced

Cotiledon
23 Marzo 2014
207
15
18
33
Las maceta no es que pesen mucho nose si darle un buen riego i dejar aber como evoluciónan o dejarla i ber si mejoran gracias amigos por estar hai deberfa
 

DR.advanced

Cotiledon
23 Marzo 2014
207
15
18
33
Hla amigos creo que todo los sintomas que muestran las plantas en por una rason i es por aber estado tomando el ph mal 5.2 5.3 porque el medidor estaba mal calibrado puede ser que ese aguan tan acida les alla afectado nose me lo podes confirmar gracias amigo
 
  • 👍
Reacciones: Rubio_Owned

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Si sigue ... luego saldran como pequeños granos de arroz, que seran cientos y se moveran. Parecen larvas, en el grow no me supieron decir que es. No se por donde lei que eran bichos "buenos". No se...muy mal rollo esa espuma blanca, es mas ahora mismo la estoy sufriendo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Puede ser que sean colémbolos.
Si es asi son "bichitos" buenos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
-