No beben, AYUDAAAAAA!!!!!!!

Rikymeta

Cotiledon
11 Junio 2012
313
3
18
Hola,

abro este hilo por que este jueves toca abono a las nenas, pero desde k abone la semana pasada k las macetas no bajan de peso lo k significa k no beben y claro no boy a abonar sin haber regado antes pa k baje el ec y asin no sobrefertilizar.
K ago ????????
Es la primera vez k m pasa.
Normalmente regaba cada 3dias mas o menos.

seguimiento segundo cultivo: http://www.lamarihuana.com/foro/showthread.php?t=123108
 

javilete

Cotiledon
10 Septiembre 2012
252
3
18
Pues que vas a hacer si no, esperar a que seque para regar otra vez?.
En invierno y con temperaturas más frías es normal que tarde más, de echo yo pasé de regar en verano cada dos días a regar ahora de semana en semana. Mucho más importante que el ec en nuestro cultivo es la salud del propio, y si mantienes sus raíces encharcadas estas se pueden pudrir, provocar hongos, etc. En definitiva podrías perder el cultivo solo por eso. No tengas prisas con los riegos, dale luz y buena temperatura y ella te pedirá de beber cuando lo necesite.

P.D: Por lo que te he comentado, yo suelo abonar más en invierno.

Densos humos.
 

javilete

Cotiledon
10 Septiembre 2012
252
3
18
Si supieras el número de cultivadores que abonan a "ojimetro" y sacan una cosecha perfecta te sorprenderías.

Si el sustrato que usas es light yo abonaría sobradamente. No te preocupes por si el ec sube o baja un poco. Dales un periodo de sequedad, que las plantas descansen un poco de tanta humedad, abona un poco más de lo que haces normalmente en menos riegos y notarás una mejoría en el crecimiento casi seguro. Procura echar abonos suaves y muy asimilables como el humus.
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

danny08191

Cotiledon
9 Agosto 2012
241
0
16
Estoy de acuerdo, estirales un poco los riegos, espera que se sequen,,,no les pasará nada, ahora con las temperaturas bajas, no beben tanto como en meses cálidos.y no te pases con la ec que las sobrefertilizarás, si no beben es que no lo necesitan.Ya te lo pedirán.
un saludo.
 

Rikymeta

Cotiledon
11 Junio 2012
313
3
18
Estoy de acuerdo, estirales un poco los riegos, espera que se sequen,,,no les pasará nada, ahora con las temperaturas bajas, no beben tanto como en meses cálidos.y no te pases con la ec que las sobrefertilizarás, si no beben es que no lo necesitan.Ya te lo pedirán.
un saludo.
Hola,

Ya m kedo claro k tngo k regar cn la tierra seca.
Pero mi pregunta es: si abono el jueves (sin haver regado solo cn agua cn ph regulado) sobrefertilizaria?? O el ec se abra bajado suficiente cmo para poder volver a abonar???

Paz

P.D.: las nenas estan a principios de flora y uso abonos hesi.
X eso m preocupo tanto x si sobrefertilizo y demas.

seguimiento segundo cultivo: http://www.lamarihuana.com/foro/showthread.php?t=123108
 

javilete

Cotiledon
10 Septiembre 2012
252
3
18
Yo dejaría de secar un periodo más prolongado. Solo tú ves tu cultivo pero con los datos que has dado estoy casi seguro de que el jueves la tierra seguirá húmeda. Entonces no se como abonarías si no es con el riego, podrías usar un abono foliar, es una ayuda sin tener que regar. Ahora mismo el mejor abono para la planta es darle sequedad, las raíces se pondrán mucho más fuertes y absorberán mejor los siguientes riegos, de verdad, no te preocupes porque en una semana o semana y media no le caiga ni gota, eso la mayoría de veces fuerza a las raíces a desarrollarse más todavía.
 

Rikymeta

Cotiledon
11 Junio 2012
313
3
18
Yo dejaría de secar un periodo más prolongado. Solo tú ves tu cultivo pero con los datos que has dado estoy casi seguro de que el jueves la tierra seguirá húmeda. Entonces no se como abonarías si no es con el riego, podrías usar un abono foliar, es una ayuda sin tener que regar. Ahora mismo el mejor abono para la planta es darle sequedad, las raíces se pondrán mucho más fuertes y absorberán mejor los siguientes riegos, de verdad, no te preocupes porque en una semana o semana y media no le caiga ni gota, eso la mayoría de veces fuerza a las raíces a desarrollarse más todavía.
Tio aver mi consulta no es sobre el riego es sobre la sobrefertilizacion :)
Mi pregunta desde el principio es si llega el jueves y abono sin haver podido regar sin abono sobrefertilizaria o no sobrefertilizaria?

seguimiento segundo cultivo: http://www.lamarihuana.com/foro/showthread.php?t=123108
 

javilete

Cotiledon
10 Septiembre 2012
252
3
18
No entiendo tu pregunta, quizás esa sea la confusión.

Como vas a abonar sin regar? Vas a echar el abono tal cual? Es por eso que no entiendo y te he comentado lo del abono foliar.
Desde luego si no la abonas (riego con su abono) no va a sobrefertilizar, eso es un exceso de fertilizante como la palabra indica y es normal pensar que si no fertilizas, no puedes sobrefertilizar.
 

Rikymeta

Cotiledon
11 Junio 2012
313
3
18
No entiendo tu pregunta, quizás esa sea la confusión.

Como vas a abonar sin regar? Vas a echar el abono tal cual? Es por eso que no entiendo y te he comentado lo del abono foliar.
Desde luego si no la abonas (riego con su abono) no va a sobrefertilizar, eso es un exceso de fertilizante como la palabra indica y es normal pensar que si no fertilizas, no puedes sobrefertilizar.
Obiamente abonare cn el riego x eso cuando digo riego limpio m refiero riego con ph regulado y sin abonos.
Vaya confusion mas confusa xD

seguimiento segundo cultivo: http://www.lamarihuana.com/foro/showthread.php?t=123108
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
jajaja! menudo kristo!!!
ay ba mi aporte!

yo siempre ke riego abono,abono a mitad de dosis o menos, y kada 3 o 4 riegos kon abono riego 1 sin.
En mi kaso no mido la ec y de momento no he tenido problemas de sobrefertilizazion. El abono ke empleo es de Biocanna: biovega y bioflores.El ph entre 6 y 6.5.
Empleo mazetas de 10 litros (ultimo transplante) y me piden agüita a los 5,7 y asta 10 dias me tirao sin regar. te meto un par de fotos pa ke beas un pokito el kolor de las plantas kon esta teknika.
 
-