No cogolla con 12 horas de luz directa y 12 de oscuridad.

tiko19

Semilla
24 Enero 2010
75
1
0
35
Hola,lo primero soy nuevo x aki asin que un saludico genteE!! :D
bueno,mi problema es que tengo una royal haze k me esta dando problemas a la hora de comenzar a cogollarr... :? :? es una nena feminizada y tiene sobre 5 o 6 meses,hara un par de meses estubo liada con(la mosca blanca, & cochinilla) las plagas ya estan exterminadas por completo 8) 8) ahora,hace un mes me di cuenta que tenia un tipo de hongo blanquecino,el cual todavia estoy exteminando con"jabon potasico"le echo cada semana 12 ml como pone en el botecico....en octubre no la puse a cogollar xk estaba mala y no queria que se fuese todo el trabajo al garete,cuando termine con las moscas,corte la mitad de las hojas x k se estaban callendo de lo fundias que las dejaron :? :? ahora ya parece que los hongos se an ido,ahora estoy viendo si hacemos que cogolle con 12 horas de oscuridad y 12 de luz directa...pero...no veo resutados.. :? :? la planta ahora no para de crecer mas y reponer hojas que corte,gracias a eso salio adelante la chiquitina...lA tengo en un patio entero para ella con bastante luz directa,es amplio i tiene espacio para crecer,tengo las demas en la terraza para dejarle espacio a esta,cuando este recuperada la subire con las demas xD aora la transplantare para que crezca mas y tenga espacio de sobra....bueno espero que me deis buenos consejikos,un saludo y muchas gracias!!!

Aqui os dejo una foto de (mi nena) hace un mes 8)



En estos dias subire nuevas fotos para que veais como a progresado,un saludo;)
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Esa planta esta muy espigada asi que mucha luz directa no ha podido recibir, y deberias transplantar antes de ponerla a florecer, en la floracion no se deben hacer transplantes. Nose yo si debias haberle quitado tantas hojas a la planta, las hojas no se quitan, ha tenido que sufrir bastante.... y otra cosa, estas seguro de que sea hembra?? quizá no florezca porque esa oscuridad que comentas este infectada por contaminacion lumínica.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Curiosas fotos, donde se ven las hojas grandes verdes y los "como cogollos que no acaban de florecer" azules .Pudiera ser que esos cogollos azules son los racimos florales con los pelitos a punto de salir. Y puede que no sea floracion explosiva tipo indica en verano, sino muy lenta y que se ven pocos pelos y las bracteas crecen como hojitas retorcidas, si dan resina no problem.

Aunque como te dicen ,hay que esperar, si las pusiste el 24 de enero te pueden tardar hoy 1 una semana todavia, hacia el 7 de febrero o asi,mas con la luna llena que hemos tenido, que da suficiente luz para retrasarla.
 

tiko19

Semilla
24 Enero 2010
75
1
0
35
muchas gracias a todos 8) ,ahora digo:

La planta receibe luz directa todos todos los dias,12 horas de oscuridad absoluta i sin contaminacion ninguna,las hojas ahora mismo tiene muchisimas mas gracias a la luz,al fertilizante,arcilla,perlita etc....transplantar ia lo se,se tienek hacer antes de que comience la floracion,de echo estoy a punto de transplantarla y hacerle un lavado de raices,las hojas era:eek: se las kitaba,o esperaba a k se kayesen y se transpasase la plaga a otras ojas sin tokar,las hojas se deben kortar de vez en cuando,pero kitarse si se pueden kitar,lo k no puedes hacer es cortarles la rama de la hoja xk sino no vuelven a crecer :? ,de echo ami ahora mismo me estan saliendo hojitas nuevas en las ramas k korte las hojas,i si estoy seguro de que sea hembra,era una semilla feminizada y aparte se le ve a simple vista,al principio de las ramas uniendose con el tallo se le ven 2 pelitos,al principio estubo en un macetero de 10 litros,ahora uno de 30,el proximo transplante,es a 50 litros para k pueda desarrollarse de sobra antes de dar fruto xD
lleva en esta etapa sobre un mes o asin i no hay manera...
de todas formas colgare fotos nuevas para k veais el progreso que esta haciendo :D
muchas gracias otra vez!
un saludo.
 

ronal

Semilla
26 Mayo 2005
637
0
0
40
buenass. yo desde el 15 de enero tengo una critical+ a 12-12 y a dia de hoy solo a mostrado su sexo sige creciendo...
pero supongo que sera cuestion de dias ya :D
 

ronal

Semilla
26 Mayo 2005
637
0
0
40
el cortar hojas ,ramas , trasplantes y cualkier tipo de extres = a se te va a retrasar la floracion mas de lo que la planta lo uviera hecho sin extres.
 

tiko19

Semilla
24 Enero 2010
75
1
0
35
Ronal,eso ia lo se,el kaso es k las ojas se las korte ace 3 meses o asin i se nota k extreseada no esta de todas formas boy a transplantarla ya aciendole un lavado de raices,asi si esta algo extresada ago k se desestrese xD el caso es que le voy a comprar otro fertilizante de floracion x si es k ese no le va bien o algo,un saludo.
 

ronal

Semilla
26 Mayo 2005
637
0
0
40
como va tan sobrada de nutrientes tu azle el lavado de raizes perooo con el triple de agua jajaj no ves q esta to rakitica y amarilleando?

si kieres fumar algo no la trasplantes a estas alturas ya.
- ponla en algun sitio q de mas el sol q esta extresada a mas no poder ( espiga ) ( se le ve sufriendoo jeje ) pobrezika
- controla el ph si abonas mucho y no controlas el ph estas tirando el abono x abajo xD

- lee lo q te pone la gente con experiencia y no hagas lo que te salga de la pija si no pa que preguntas xD
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
ronal dijo:
el cortar hojas ,ramas , trasplantes y cualkier tipo de extres = a se te va a retrasar la floracion mas de lo que la planta lo uviera hecho sin extres.
Hay por el foro un seguimiento que demuestra lo contrario ronal... en dos critical + la planta sometida a stress terminó el ciclo antes que el mismo clon que no se podó, aunque el clon que no se podó dió más producción, echando por tierra la idea equivocada (y tan difundida erróneamente) que cortando las hojas se aumenta el tamaño de los cogollos = FALSO.

Esa planta, amigo Tiko tiene un problemón... y es que el sustrato del tiesto se ha quedado sin nutrientes hace muuuuuuuuuucho tiempo, por eso la planta te ha espigado tanto y tiene un aspecto lastimoso. Eso suele pasar por exceso de riego (normal en plantas sativas con ciclos vitales tan largos) y sobre todo por no usar nutrientes en crecimiento.
No esperes grandes cogollos ni nada por el estilo, es más puede ser que tu planta no forme más que unos minúsculos cogollos y termine el ciclo, yo sinceramente no perdería más el tiempo con ella (no me van las causas perdidas)
 

tiko19

Semilla
24 Enero 2010
75
1
0
35
gracias a todos,ronal,k la gente sepa mas o menos me da totalmente =,yo e puesto esta entrada de foro para que me aconsejen,no para que me digan que si hay mas expertos por hay o jilipolleces de esas xk lo se de sobra,No e dixo en ningun momento que yo sea cultivador experto.Esta rakitika,lose,si lees mas pa rriba veras lo que le ha pasado y entenderas xk esta asi :? le hace falta un tranplante por el mismo tema de nutrientes,xk esa tierra no se la puedo quitar entera y volver a meterle otra nueva,k haga lo k me salga de la polla con las plantas es kosa solamente mia y de nadie mas,para decir tonterias ya tenemos el cirko 8)yo si leo y escucho lo que dice por aqui la peña i los buenos consejos los hago,la planta si esta sufriendo estara nada mas x las hojas que le corte hace mucho tiempo,pero era eso o quedarme sin ella.Ahora se le ve (mas o menos)buena coloracion y las hojas amarillentas son las k seguian con algo de restos k dejaron las plagas,ami me da = k de poco o mucho xk tengo 9 plantas mas,esta la estoy sacando adelante x el cariño k le tengo.8)primero leete to lo k e puesto anterior mente,y luego hablas.devil666,gracias por el consejo 8) la trasplantare de todas formas y le echare sustrato nuevo.
Os cuelgo algunas fotos para que veais el tema de las ojas y la copa al dia de hoy:
 

tiko19

Semilla
24 Enero 2010
75
1
0
35
de murcia(cartagena) ves mas o menos k se este recuperando de todos los royos k le paso o argo??
 

tiko19

Semilla
24 Enero 2010
75
1
0
35
ya estoy por aki otra vez,bueno ya la e dejado crecer y recuperarse,siendo la planta de experimento xD kuando me recomendais k la ponga a dar fruto??yo tengo en mente sobre mayo xk esta ya esta bastante grande aver lo k sale...
salu2
 

tiko19

Semilla
24 Enero 2010
75
1
0
35
Los que deciais que dejase de perder el tiempo con esta bixarraka,hice bien en no haceros caso jajajaja ya la tengo recuperada un 85% y esta en la 1ªsemana de floracion yendo pa la 2ª, 8) Bueno querria deciros que aparte del interior que tengo,aveces me dan paranyas muy grandes como esta jejeje"gracias al poco tiempo libre" xD ya ire colgando fotos para que veais. 8) :D
 

tiko19

Semilla
24 Enero 2010
75
1
0
35
ahhh eso si,hice un experimento de los mios y he conseguido que la planta comienze a florecer antes por abajo,que por arriba para aprovechar mas las ramas de abajo y cargarlas mas de lo normal jajajaja
 
-