No terminan de germinan!!! voy bien?

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
Hola a todos y saludos desde los madriles.

Llevo un par de semanas informandome por el foro y otras paginas de todo y el miercoles pasado pusimos las semillas a germinar.

Hemos puesto 3 diesel y 3 devil fruit en el platito con algodon y ayer domingo que llevaban 4 dias habian abierto las 3 diesel y una devil fruit, pero la raiz se ha quedado muy cortita, como de medio centimetro en todas, creo que algo hemos echo mal.
Las temperaturas han variado (al principio las pusimos en un sitio que fluctuaron entre 19 y 25 grados, estuvieron asi dos dias y como veia mucha diferencia entre minima y max las metimos en un cajon que han estado 3 dias entre 20 y 23 grados.

Como nos podia la impaciencia, hemos metido en tierra las 3 diesel y la devil que han salido, hemos regado antes la tierra y luego colocado la semilla dejando solo un pelin de tierra por encima para faciliar su salida, para mantener la temperatura constante he dejado el foco (250w hps) encendido 24 horas hasta que asomen las primeras ojjillas. a unos 40cm que me dan en la maceta unos 25 grados. en cuanto las vea salir les empiezo a poner sus 6 horas de oscuridad.

las dos que no se han abierto las hemos metido dentro del armario para ver si con el calorcito del foco abren (25º) (dentro del platito con tapa para que nos la de luz)


Que tal lo veis? tendrian que haber germinado mas rapido no? me da la impresion de que abrieron pero se estanco el crecimiento de la raiz por lo que las he pasado a tierra? creeis que vamos bien? tardaran mucho en asomar el rabill por arriba?

Muchas gracias a todos y saludos!
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
Suelen tardar en germinar entre 4 y 10 dias asi que ten un poco de paciencia. Respecto a la raiz hiciste bien en pasarla a tierra, no hay que esperar a que la raiz sea muy larga, en cuando germina a tierra.

Saludos y suerte con la germinacion ;)
 

varoha

Cotiledon
24 Septiembre 2011
412
15
18
33
Jefe yo empeze el domingo con el cultivo y lo que hice fue tirarlas en un baso con agua en 24 h se undieron, las plante en tierra y a los 4 días estaban todas fuera, Despues de mucho leer dicen k lo más viable es este método y a mi me a ido al pelo 11 de 11, aora sólo puedes esperar, tener paciencia y cuidado, la primeravez queme 5 plantas Pork según salieron las puse la luz cerca y murieron ten cuidao

Un saludo y suerte
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
Gracias por vuestras respuestas!!

Lo cierto es que tengo el foco como dije a unos 50 cm. mas que nada para mantener el calorcito, 24horas, y las mantiene a 24º.
Ahora me da miedo quemarlas, jejje, creo que en cuanto asomen las dare las 6 horas de oscuridad e ire acercando el foco muy poco a poco.

Esta mañana e visto ya una de ellas que se veia asomar la cascara de la semilla,la meti poco profunda asi que imagino que en pocas horas abrira y dejara ver las 2 primeras ojillas. Ojala!

Mi pregunta es ¿Puedo dejar el foco 24 horas hasta que asomen todas? o una vez que asome la primera ya tengo que ponerlas en ciclo de 18horas?

las dos semis siguen sin abrir, ¿Podria despues de llevar 6 dias en el platito, meterlas en el vaso con agua a ver si abren? ¿o ya es mejor no tocarlas y esperar?

Muchas gracias por vuestros consejos, espero que acaben abriendo bien, sino igual compro un par de ellas mas, que total, solo tengo 6 y un foco de 250w seguro que 8 estan mas contentas, jejeje!!

Ya pondre fotillos cuando asomen.

Gracias y saludos.
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
Otra cosa, un amigo me a dejado un foco de led redondo de 90w, he visto que tiene luces blancas y rojas y otro color.

Creeis que podria tirar con ese para el crecimiento y ahorrar energia o siendo el primer cultivo no me arriesgo y las pongo a crecer con sodio?

ANECDOTA: EL FOCO DE 250W ME MARCA UN CONSUMO DE 310W (POR UN MEDIDOR QUE TENGO DE kW CONECTADO AL PRINCIPIO DE LINEA) ¿ES NORMAL QUE EL BALASTRO SE COMO 60W? ES UN ETI.

Gracias y saludos.
 

voltion

Semilla
30 Marzo 2011
79
0
6
36
yo estoy como tu kasman, acaban de salir las 10 pero nose si enchufar ya el foco de 600w o esperar a qe le salgan las primeras hojillas de maria jejej.tienen un dedo de alto pelin mas pelin menos y nose que hacer.
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
Pues si.

Hoy ya estaban asomando bastante, solo 3 de las 4 que meti en tierra, pero espero que la otra asome pronto, lo hare como dices a ver que tal.

las dos semis que no han abierto las he sumergido en agua, esta tarde las meto directamente en tierra y si quieren salir que salgan, pondre 2 mas a germinar de todas maneras que seguro que alguna se me queda por el camino.

Ayer apague el foco de 250w por no quemarlas, ademas era un gasto de cojones tenerlo 24 horas solo para darles calorcito, bajo la temperatura de 24 a 18grados que ha echo esta noche, al estar apagado el foco.

mañana si terminan de asomar les pondre ya su ciclo de luz a 18 horas, pero con el foco de led, a ver que tal funciona que son 90w en lugar de 300w.

Por cierto, segun el medidor de consumo en 2 dias se ha comido 16Kw a 0.15 euros el Kw mas impuestos he gastado 2.65 Euros pa na, jejeje |-(
 

varoha

Cotiledon
24 Septiembre 2011
412
15
18
33
Compi acuérdate de que se tienen hundir la semilla prácticamente sola en 24h cm mucho yo las Di un toquecito cn un palo en 12h y se hundieron solas y luego las deje sumergidas otras 12,
El proceso es sencillo de entender el agua hidrata la semilla hasta que la hace abrirse un pokito y encuanto entra agua en la semilla se hunde y de hay la tierra hace el resto, que este bien húmeda al principio.

Y el tema del foco lo puedes tener encendido pero ponlo mirando para arriba para k tenga luz sin ser directa y así te suba la temperatura así es km lo hice y pleno, es más fácil de lo k parece sólo hay k pillarte el truco

Jeje un saludo y k valla bien
 
-