Novato-1er Seguimiento :)

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Buenas! Hace un tiempo que estaba con muchas ganas de largar un indoor, y de buscar info cai en el foro, me gusto mucho la onda asi que, aca estoy!! Arranque hace unos dias y les queria pedir a los que puedan y tengan ganas si no me dan una mano a ver como sale esto!
Les paso a contar un poco:
Consegui un armario de 80x60x180cm, con un estantecito y un barral como para colgar perchas que use para poner la lampara, ambos regulables de altura. La lampara que voy a usar para esta vez por lo menos es una de Sodio 250W, en un reflector para todo el proceso (La proxima vere si uso otra cosa para crecimiento...). Le puse 2 coolers que rescate de una compu viejita, uno de una fuente y el del micro, haciendo de extractor/intractor...
Y bueno, aprox el 17/5 puse a germinar unas semillas que consegui, varias NN y 3 supuestamente buenas (GeForce o algo asi me dijo mi amigo que me las dio, nose si alguien las conoce!), variedad indica que tuve el gusto de probar y estaba de lujo!
PAra el 19 o 20 ya habian germinado unas cuantas asi que las fui pasando a los maples de huevo a medida que iban saliendole la raicita. Las NN, parecen ir bastante bien, las otras me preocupan un poco, no termina de salir el brote, hay una que la veo medio fea (Mas adelante pongo fotos, a ver si se ve algo).
Ayer pase 3 a unas latitas (Imagino que el metal no es lo mejor por la temperatura, pero es lo que tengo... pense forrarlas con papel blanco capaz). Para la tierra use una formula que me habian pasado hace un tiempo (30%Compost, 30%Turba, 10%Vermiculita, 10%PErlita y 20% Humus de lombriz, que es lo unico que no tengo, en estos dias voy a ir a comprar...). Y a una de las que transplante le puse apeeenas un poco de un fertilizante (Mande unas gotitas al rociador y le puse un poquito en el medio de la tierra) que me donaron "fitorregulador, antishock", para que ver que pasaba! jaja
El riego... Es un tema, no me termino de dar cuenta si le falta, si me paso... En el maple las estuve rociando entre 2 y 3 veces por dia, porqe la tierra se seca al toque! En la lata parece durar un poco mas...
Lo otro pendiente que tengo es conseguir el mylar para forrar aunque sea algunas partes del mueble, y el termohigometro (Que no me contesta el de la publicacion de ML) y la tiritas para el Ph...
En fin, asi las cosas por ahora! Me encantaria que si alguno tiene ganas tire consejos/criticas, etc, que seran mas que bienvenidos!!
Intento subir unas fotos:

http://img13.imageshack.us/img13/1135/img9748o.jpg
http://img855.imageshack.us/img855/1126/img9753cz.jpg
http://img690.imageshack.us/img690/2028/img9751l.jpg
http://img687.imageshack.us/img687/1119/img9759g.jpg
http://img39.imageshack.us/img39/3193/img9766s.jpg
http://img21.imageshack.us/img21/5481/img9767i.jpg
http://img850.imageshack.us/img850/8893/img9762w.jpg
http://img17.imageshack.us/img17/5210/img9763g.jpg

Si me salio bien, las ultimas 2 con las de estas supuestas "Geforce" que veo medio medio, que seria una lastima que mueran... (Estanen el maple, sacadas bien de cerca).
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Buenas! Nadie contesto, pero voy a seguir posteando, aunque sea para que queden asentadas las cagadas que me voy mandando para alguno que se largue en esta...
Actualizo: Los brotes de los maples murieron todos, de las 3 plantitas que habia transplantado asesine una yo (La tire sin querer, que bronca me agarre...) y las otras 2 vienen bastante bien!! Creo haber descubierto cual era el problema este jueves que paso (24/5) que consegui el higrometro: Tenia la humedad en 44% aprox, ultra seco estaba todo! Y la temperatura andaba entre 30-34 grados...
Justo me agarro el finde largo, asi que, mientras intentaba con poco exito subnir la humedad con metodos caseros (trapo humedo, potes con agua, inclusive hirviendo, maximo llegue a 50% durante 5 minutos...) consegui un humidificador de los ultrasonicos (Me la jugue), que compre recien, asi que ahora estoy intentando regularle la potencia. Lo estoy teniendo que poner bastante fuerte igual, parece que los coolers tiran. La temperatura ronda los 30 grados (maximo), y no esta haciendo frio asi que capaz zafo ahora con el invierno de poner un cooler mas!
No consegui humus (finde largo), solo una tierra rica en humus, asi que le agregue un poco de eso. Capaz a la tarde me mando a ver si esta abierto el vivero!!
Y tengo unas semis mas que me trajo el mismo amigo, una cruza entre esas que no queria perder (indica) y otra sativa, hoy las mando, capaz pruebo la de las servilletas a ver que sale!

Ver el adjunto 255478
Este es el termohigrometro... MAtaria si alguno sabe BIEN como usarlo, porque las instrucciones estan en algun iioma oriental que desconozco!! (Nose que es "in" y "out", por ejemplo!)
Ver el adjunto 255479
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
Genial con que ganas estas encarando el proyecto. Consejos a dar, invertí en la ventilación. Los fans de pc tienen muy bajo el caudal de aire, te convendría buscar algunos de 220v que seguro son mas fuertes. Primero germina las semillas en papel o con el ovni o como se te cante, luego a la tierra. Preferentemente un tieso de 4 litros o si la podes pilotiar directamente en el definitivo, el movimiento de trasplante relentisa el crecimiento y provoca extres que en el crecimiento no es bueno, solo al final para que haga mas resina.
El sustrato esta bien planteado, quizás mas vermiculita y menos compost, la tierra con el uso se tiende a apelmazar, aunque tampoco es taaaaaaaaaaantooooooooo.
La temperatura y humedad esta bien, no sufras por no tener 70% de humedad, igualmente te compraste el humidificador y con eso la manejas de 10.
Abonar, recien en la 3-4 semana de crecimiento.
Controla el pH 6.2-6.5 para crecimiento


En cuanto el termohigrometro, la mayoria tienen 3 botones. El in o min, es para que te muestre la marca mínima en todos los parámetros (temp y humedad) registrados por el aparato, lo mismo pero con los valores mas altos con el botón out o max. Ojo, puede que me equivoque, es lo que me imagino luego de usar dos termihigrometros.
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Gracias por contestar fr4nky! Si, le estoy poniendo todo el huevo que puedo (Y que por suerte el bolsillo me lo permite tambien!).
Lo del venti... Mira, tenia pensado comprar uno de esos lindos, 220V, para agregar de extractor. Es mas pensaba ir este lunes, y ahora dudo un poco, porque con el humi la temp se mantiene en 28 grados (Humedad 65%), me parece que va bien, no? Y habia leido por ahi que el tema era que se recambie el aire unas 30 veces por min, y ayer hice una cuenta con un amigo (Ni se de donde sacamos los numeros jaja), pero daba bastante bien con los peores ventis de PC, asi que nose... Es mas la paja que me da hacer el agujero y toda la bola con el indoor ya funcionando! Pero bueno, lo voy a pensar, eventualmente conseguire uno mas...
Las macetas que onda? Justo hoy lei que decian que era hasta bueno transplantar unas 2-3 veces! Salvo que fueran autoflorec.! :???:
Y bueno, el Ph no estoy controlando, pero voy a comprar un peachimetro tb, me parece que esto del indoor vale la pena ir a todo o nada, no? Porque si chicaneas en boludeces despues capaz se te ponen todas mochas las plantitas y con toda la inversion que es ni da!! Por ahorrar 100 mangos capaz (Siempre y cuando los tengas, obvio!).
Y el termo... Si, tiene 3 botones: max, min y reset, que asumi que era la maxima y minima que toma, pero me tira 2 valores de temperatura, "in" y "out", ni idea que son!! Igualmente andan bastante cerca siempre, yo miro el mas feo.
Bueno, gracias nuevamente por el interes, seguire contando como va esto!! Por lo pronto ya puse a germinar unas 8-9 semillas en servilletas, use una caja de CD, la meti en una cajita de carton, y lo mande arriba del audio que lo tengo casi siempre prendido!
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
lo del in y out puede ser que mida de algún modo por algún aplique la temperatura y humedad en otro punto? o sea que lo ubicarías dentro de tu casa con un segundo sensor donde quieras, preferentemente afuera de la casa para ver la variante de ambos climas. Mi tía se trajo uno así de USA. Fijate en los manuales, algo debe figurar.
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
(Estan en ponja los manuales!)
Actualizo un poco... Tengo 2 plantitas que creo que van bien, una que castigue feo (Se me volvio a caer, es increible! Soy el peor....) que esta empezando a tirar unos brotecitos verdes muy chiquititos, asi que la estoy aguantando... Y puse a germinar unas cuantas semillas que calculo que para hoy a la noche estaran para pasar a tierra (Lo voy a hacer a la noche, con la lampara apagada, se me hace que es menos violento que todo junto, tierra, calor, luz).
En estos dias se me rompio el cooler que hacia de intractor (Uno de microprocesador), asi que banque con el que tenia, y ayer finalmente compre otro bastante zarpado, y pase el que tenia arriba, a abajo. Tambien perfore el mueble y pase bien los cables, quedo un poco mas prolijo. El tema es que me parece que me pase un poco con el cooler ese (110 CFM aprox) porque ahora por ejemplo si bien de temperatura esta perfecto (25 grados) tengo el humidificador casi al 100% y recien la humedad estaba en 48%... Un garron. Encima tengo que tener en cuenta que funcionando asi tan al palo le voy a tener que cargar agua a diario seguramente al humidificador...
Mas tarde cuando pase las semillitas saco y subo unas fotos ;)
Saludos si hay alguien leyendo! jaja
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Bueno, ahi las fotos... Se sumaron 9 integrantes a la flia, pase 9 semillas a tierra. Las habia puesto a germinar con los papeles en un CD para probar: 2 dias y nada, las cambie al algodon (Las dejo entre 2, en una tacita de cafe, adentro de una caja de carton que va a rriba del equipo de musica: 100% de germinacion! Pero, como dicen, a veces es realmente jodido sacarlas sin romperlas, porque se va metiendo en el algodon la raiz, creo que no hay que dejarlas crecer mucho, ahi esta el truco!
Le saque la parte de arriba alñ humidificador que lo tiraba demasiado fuerte al vapor, y asi logre mantener unos 23-24 grados de temperatura y una humedad del 60% aprox, creo que esta joyita...
Otra que hice fue poner en una botella un sobre de levadura que me vencio hace unos dias con agua y azucar, que vi que algunos le ponian, para que largue CO2 (Creo que ahora de noche lo voy a sacar igual, me pa que la idea es que este cuando hay luz...).
hoy regue tambien, si no recuerdo mal es el 3er dia sin regar, para mi tiraban la noche seguro, capaz mañana tambien, pero justo lei un seguimiento que se mocheo y le recomendaron que riegue cada 2 masomenos, por las dudas...
Las 3 que se ven deben tener unos 15 dias aprox desde que las puse a germinar (Esta la mocheadita tambien), los otros 9 vasitos y tarritos son las nuevitas. Le saque a la botella tambien!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Me faltaron estas 2! (Deja subir hasta 5 por mensaje...)
El cooler nuevo (La verdad es que me arrepiento un poco de haberlo comprado, es demasiado fuerte para este indoor... Ahora que haga mas frio me va a costar que no baje demasiado la temperatura creo, y lo que mande (Humedad, CO2....) sale al toque, recambia demasiado para mi. Tendria que haber puesto uno mas chiquito de extractor, y de ultima ese aparte, como un extractor extra, con una fuente aparte para el verano por ejemplo, eso hubiese estado genial...
Temperatura y humedad a las 12.30am aprox. Saludos!
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
intenta germinar con papel del rollo para cocina, seguro se te hace mas fácil sacar las semillas.
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Franky! Gracias por comentar, probe con servilletas viste? Y no me funciono, voy a probar con ese papel la proxima!! (Cuanto tardaran en salir las plantulas? Ya estoy limando, que si les mande mucha agua, si les puse mucha tierra... jaja).
cachetes: Gracias, me alegro que te sirva! Ahi te mande MP. Te repito lo que puse mas arriba: Me parece que la posta, si estas decidido y sabes que no vas a tener problemas con nadie (Y contas con la plata, obvio!) es jugarsela con todo, armarse lo mejor que de el bolsillo. Yo creo que las plantitas que tenia antes me las mato la falta de humedad. Y tambien vi muchos seguimientos que de repente se ponian feas, y mientras mas cosas tengas controladas mas posibles problemas descartados tenes, y mas facil salvarlas. Ojo, se me ocurre a mi ehh, vamos a ver que sale!! Por ahora vengo muy contento con el proyecto este, es muy entretenido!! :)
Este finde se lo voy a blanquear a mi viejo seguro, a ver como sale eso tambien!! jaja
Saludos!
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
De donde son las semillas?
Lo que uses para germinar, no tiene que estar mojado, sino humedecido y mantenerse así. Si las mojas pueden pudrirse y ni llegan a salir.
La tierra lo mismo, no nadan las plantas.
Es mas, cuando las plantas están con excesos de agua, entiende que se esta ahogando, ademas de que las raíces se pudren y mueren.
 

cuervox

Cotiledon
10 Marzo 2012
104
0
16
39
Hola cumpa, mira para germinar la verdad que lo mejor es dejar que las semas se re-hidraten unas cuantas horas en un vaso con agua con unas gotas de agua oxigenada en la oscuridad si es 24 hs mejor mas de eso la semillas se te pueden llegar a pudrir, depues tenes dos maneras mas o menos parecidas y efectivas al casi casi 99,99% si las semas son buenas obvio, el metodo ovni y el metodo ChuMa.
el metodo ovni agarras servilleta esas de papel de cocina la pones en un plato o bandeja de tergopor, humedeces colocas las semillas y arriba otra servilleta volves a humedecer y otro plato o otra bandeja de tergopor arriba , formando como un ovni, de ahi la mandas a un lugar oscuro y que se mantenga con un calorsito constante y 24 a 72 hs. la tenes listas
metodo Chuma: agarras una servilleta la humedeces con agua le pones la semilla, la doblas por la mitad volves a humedecer con agua (haces como un sobre con la servilleta) agarras una bolsa de plastico esas de supermercado que este limpia preferentemente sin uso metes adentro las servilletas con las semillas y la acomodas en el fondo soplas un poco la bolsa como inflandola para que quede aire y la atas de ahi la manda detras de la heladera en la parte de arriba adonde se va el calorsito y la dejas ahi, 24 a 72 hs. no hace falta que vuelvas a humedecer ni nada ya que la bolsa no deja que se escape la humedad y mantiene el calor.
 

cuervox

Cotiledon
10 Marzo 2012
104
0
16
39
metiste las semas en cartones de huevo:no:8O:no::no:, como queres que larguen raizes en tan hiper poco espacio, aparte es carton todo mojado, los hongos!! es más ,ni siquiera desarmaste bien la tierra que les pusiste, por lo que se ve en la foto unos terrones como pa`macho mas grande que las semillas, yo creo que lo q menos las mato fue la humedad del ambiente.
Lo que yo te recomendaria desde mi humilde punto de vista, para las tres que te quedan en los tarros que dejes secar la tierra un poco y las transplantes a masetas, usa esas que tenes debajo para apoyar, lo mas basico hacete una mezcla de tierra de monte o tierra negra 50%, 30% de perlita y 20% de humus de lombriz, con eso mas que sobrado para toda la etapa de vegetacion, no necesitas agregarles mas nada porque si no la vas a sobrefertilizar y las vas a terminar envenenando y matando a las plantas y Ojo!!! con el riego.
No es mala onda y espero no lo tomes a mal pero a mi humilde parecer le estas dando mas bola y gastando guita en otras cosas y en lo basico ni cabida (masetas,tierra,humus,perlita, ventilacion) o se te esta pasando por alto. Nadie nace sabiendo y de las experiencias se va aprendiendo pero no seria mejor que entres y pegues una buena leida a algun manual de cultivo indoor antes de largarte y de gastar guita a tres manos te lo digo con la mejor de la onda espero no te enojes pero veo que te largaste y no estas muy seguro de como seguir, aunque siempre por aca va a haber alguien que te da una mano pero es bueno tambien leer y aprender por uno mismo, bueno amigo para lo que necesites. saludos
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Bueno que tal muchachos!! No me enojo para nada! Pero me parece que no se entendio mucho lo que puse, o lo puse mal, o lo leyeron mal, o nose che!!
A ver... Lo de los maples de huevo, ya fue, eso hice con la 1era tanda, que habian germinado con el metodo del algodon casi todas las semillas, varias estaban asomando (Los plantones son?), y luego murieron... Yo les atribui la muerte a la FALTA de humedad (No se me ocurrio otra cosa, porque les di a todas el mismo trato, y esos que estan creciditas salieron de ahi, de los maples!8-O)
Esta vez hice lo de las servilletas, no me funciono, asi que repeti lo del algodon, y germinaron el 100% de las semis, asi que, cero drama con eso!! Las puse ahi en esos potes porque lei en varios lugares que hay que transplantar 2-3 veces, lei que salian mejor asi, si las ibas pasando a macetas cada vez mas grandes, ni idea!!Ademas para ver si salian o no, capaz se mueren todas como antes! (No tan asi, ya hay 2 que estan asomando... No creo que vengan taaan mal che!!).
Me lei una banda de info de aca del foro, todos los items basicos de las FAQs y demases, varios seguimientos... Algo lei, pasa que no es tan facil llevarlo a la practica despues jaja
Lo de la ventilacion.. Puse antes que tengo 2 coolers lindos, es mas, me parece que tira demasiado el extractor!! (Falta de experiencia, hasta que no lo probas no sabes bien que poner, que no... Tampoco es tan grave). La tierra la estoy armando como puse antes masomenos, hoy justo compre mas porque venia con poco... Humus, perlita, vermiculita, turba, compost... (Y tengo una tierra negra enrriquecida con humus tambien).
No pensaba agregarles mas nada... Y deje pasar unos 3 dias entre riego y riego, asi que no creo que vaya mal eso! (Las 2 mas grandes tienen muy buena pinta me parece!).
Bueno, gracias por los consejos igualmente!! Seguire contando como va esto, capaz mañana me subo alguna fotito con estos brotecitos que estan saliendo. Saludos!!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
BUenas, como va? Sigo comentando como va esto. Creo que alguna me estoy mandando, y no se bien cual. Hay 2 cosas que veo que podrian estar mal: Una, es que, como la otra vez, las semillitas con la raicita salida, cuando las planto mueren, solo sobnrevivieron 3, las otras es como que amagaron a salir y se fueron como achicharrando... Se me ocurre que puede ser que me mande la cagada de mandarlas a una tierra toda mezclada en vez de tierra sola (Ya la sabia, por colgado me puse a mezlcar... ), alguno me habia dicho que se ven pedazotes de tierra, es el compost ese que trae pedazos de cosas, cortezas por ejemplo... Pudo haber sido eso no? Tenia la idea de pasarlas solo a tierra, y me olvide... Lo raro es que las otras 3 salieron bien! :shock:
La otra cosa, es que las 2 plantitas grandes que tengo, a una la veo bastante mas pequeña y caida que a la otra! Les estuve dando masomenos el mismo trato, mismo ambiente, misma agua aprox... Las estaba dejando 2-3 dias sin regar masomenos, asi que me imagino que sobre-riego no sera, no?? Ahora las cambie de lugar entre si, a ver si era que le daba la luz muy directo, o que se yo... Nose. Otra cosa que me esta fallando creo que que a la noche me esta bajando mucho la humedad (Pero mucho, me registro una minima de 36% hoy a la mañana). Pero eso calculo que afectaria a las 2 por igual, no? Pense falta de agua tal vez? (Hoy regue tempranito y no veo mucha mejoria). Vi que casi siempre que pasa algo asi recomiendan lavar las raices, dicen que pruebe? Seria una lastiam que muera!! Y tambien me preocupa no saber por que! Porque si se la razon, de ultima aprendo algo, pero asi, sin saber nada...
Otra cosa que pense es que capaz tienen diferente genetica y alguna es mas sativa, otra mas indica, y salen asi, con esa pinta, no?? Porque son NN las semillas. BUe... Ahi subo unas fotos de todas juntas, algunas de los retoñitos y un par que se ven bien las 2 mas grandes:
BUeno, ojala alguno me tire alguna punta de en que puedo estar fallando. AHhh, no estoy controlando el Ph, no tengo con que!! SIgue en la lista de pendiantes el peachimetro... Saludos!! (Las ultimas 2 fotos son las plantas grandes, ya cambiadas de lugar, la que esta mas lejos es la mochita!) (Salieron bastante bien las fotos, no? :-D).

Ver el adjunto 259209Ver el adjunto 259210Ver el adjunto 259214Ver el adjunto 259215Ver el adjunto 259225
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
lo vas llevando bien samsumg:) tene cuidado con el oxido de las latas, si podes cambiarlas mejor, no riegues mucho, solo cuando sea necesario, para elevar la humedad, podes agregar en todos los espacios vacíos, recipientes con agua y la evaporación te ayudara mucho. saludos
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Bueno, actualizo esto. La planta esa grandecita que venia medio mal, empeoro estos dias... Ayer las pase a esas 2 a masetas mas grandes, y hoy a la mañana estaba para atras (De hecho hice una consulta en la "sala de curas", ahi subi fotos, por si alguno se quiere pasar: http://www.lamarihuana.com/foro/sala-de-curas/115767-ayuda-por-favor-hojas-caidas.html). Recien vuelvo (1pm) y me la encuentro mucho mejor, no del todo, pero mejor... Me mata porque nose si fue el haberla regado, o no, que se haya secado justamente... La verdad que estoy ocmo turco en la neblina, nose si le falta o sobra agua, o que!! Si alguno me puede hechar una mano con eso, se lo agradecere mucho!! Me mata que la riego y, si bien mejora, no mejora al toque, tarda una banda en ponerse mejor... Otro dato: Las hojas estan medio duritas, no blandas, por lo que lei me tira mas a sobrefertilizacion (?) (Comente que le mande un poco a esa de un ferti, pero casi nada!! Y una sola vez hace una banda)}, pero capaz por eso mejora un poquin con le riego?
Subo una foto de recien, con la planta un poco mejor. Si no contesta nadie mas tarde la voy a regar con ganas a ver si es falta de riego... Me la juego con esa.

Ver el adjunto 261356Ver el adjunto 261355
Aprovecho y les paso el link de otra duda que tengo: http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-basico/115022-duda-con-contaminacion-luminica.html
Basicamente la duda es como evitan la contaminacion luminica que entra por los coolers...
Saludos!
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
Bueno, actualizo esto. La planta esa grandecita que venia medio mal, empeoro estos dias... Ayer las pase a esas 2 a masetas mas grandes, y hoy a la mañana estaba para atras (De hecho hice una consulta en la "sala de curas", ahi subi fotos, por si alguno se quiere pasar: http://www.lamarihuana.com/foro/sala-de-curas/115767-ayuda-por-favor-hojas-caidas.html). Recien vuelvo (1pm) y me la encuentro mucho mejor, no del todo, pero mejor... Me mata porque nose si fue el haberla regado, o no, que se haya secado justamente... La verdad que estoy ocmo turco en la neblina, nose si le falta o sobra agua, o que!! Si alguno me puede hechar una mano con eso, se lo agradecere mucho!! Me mata que la riego y, si bien mejora, no mejora al toque, tarda una banda en ponerse mejor... Otro dato: Las hojas estan medio duritas, no blandas, por lo que lei me tira mas a sobrefertilizacion (?) (Comente que le mande un poco a esa de un ferti, pero casi nada!! Y una sola vez hace una banda)}, pero capaz por eso mejora un poquin con le riego?
Subo una foto de recien, con la planta un poco mejor. Si no contesta nadie mas tarde la voy a regar con ganas a ver si es falta de riego... Me la juego con esa.

Ver el adjunto 261356Ver el adjunto 261355
Aprovecho y les paso el link de otra duda que tengo: http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-basico/115022-duda-con-contaminacion-luminica.html
Basicamente la duda es como evitan la contaminacion luminica que entra por los coolers...
Saludos!
Mira, siendo que son NN, tenes que considerar el deterioro genético que tienen, están muy mal tratadas desde el inicio y por su genética. Generalmente de las paraguas solo surgen entre el 30 y 40% de los intentos, dependiendo de como las trates también. El hecho de germinarlas y ponerlas en tierra no asegura nada, como pudiste comprobar. En mi anterior indoor de 14 que llegue a tener sobrevivieron solo 4 que encima terminaron machos, mientras tenia estas 4 ya separadas puse una nueva camada que germinaron 6 y solo me quedo una, por suerte hembra.
Hasta semillas de bancos (bancos malos o semillas automáticas con falta de una buena genética definitiva) tienen problemas de diferencias entre ellas bajo las mismas condiciones de agua, iluminación, humedad, etc. Así que imagina lo que pasa con las NN.
Todo lo que te pongo es por mi propia experiencia, lo cual no resta ni suma a tu situación.

Volviendo con tus dramas, creo que el cambio de maceta le viene mas que bien, generalmente las plantas luego de un movimiento se relentizan en el crecimiento aproximadamente una semana, pero si esta todo bien el cambio es favorable ya que puede generar mas raíz. Y hablando de eso, al ver esas macetas te recomiendo utilizar la base de las macetas para ingresar el agua y esta entre en la maceta por absorción logrando que el sustrato se humedezca desde abajo hacia arriba, exigiendo a las raíces crecer para obtener el agua. Viendo la temperatura de buenos aires y el estado vegetativo, re recomiendo que pruebes de darle entre 250 y 350cc de agua estacionada o hervida o de lluvia o filtrada cada día por medio (uno si, otro no), si es mucho baja la frecuencia pero no la cantidad. Conforme crezcan aumenta la cantidad de agua. Para floración es otra la historia.
Lavado? Muy temprano, el primer lavado podrías estar haciéndolo a los 2 o 3 meses desde germinacion, dependiendo la necesidad.


Saludos


edit: de la humedad no te hagas drama si baja tanto en el periodo nocturno, a mi me sube a 50% y estoy en flora. Es dificil mantener una humedad estable en un indoor a menos que tengas muuuuuuuchaaaa plata para poner equipos de puta madre, jajaja
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
fr4nky! Que haces viejo? Gracias por comentar, parece que sos el unico que me lee jaja
Anduve medio ocupado estos dias... Pero por suerte va muy bien esto!! Al parecer era falta de riego nomas lo que tenia!! Esa misma noche la puse en la bañera, le mande agua de a poco hasta que salio por abajo, y al otro dia al mediodia estaba al re palo!! Inclusive se puso mejor que la otra, es muy loco como en un par de dias se dan vuelta como un panqueque. Y dejo esto por si algun nuevo cultiveta lo lee: Hay m ucho lime con no regar de mas las plantas, y esta muy bien, pero tampoco pasarse para el otro lado!!
Aparte de eso creo que viene todo joya. Tengo 2 mas que si no es el proximo riego (Antes de regar), es el otro, y ya las voy pasando a otras macetas grandes (Quiero esperar que el tallo este masomenos fuertecito, por las dudas... Igualmente cualquier consejo con respecto a cuando transplantar es bienvenido!).
El tema de la humedad nocturna se me soluciono ahora porque estoy dejando la ventana de atras, a donde dan los ventis, cerrada, por el frio que vino haciendo, el aire se intercambia con el del ambiente y ahi solucione aprox lo de la humedad y la temperatura a la noche por suerte.
Lo de la genetica que me decis fr4nky puede ser... Aunque yo habia supuesto que serian mas reisstentes las NN, como los perros viste jaja. Ni bien encontre este foro lei un seguimiento de un flaco que le habianm salido todas machos. Todas. Y le decian que podia ser por las condiciones climaticas, como que si recreas un clima de primavera, salen mas hembras, y si es mas de verano (mas temp, menos humedad (no recuerdo del todo bien...)), tienden a salir mas machos. Habia mas data, pero no volvi a encontrar ese seguimiento!! Capaz tiene que ver eso, no?
Otra novedad es que compre el peachimetro, pero parece que no funciona bien, hoy veo de llamar al flaco. Nose si esta descalibrado, o no anda directamente... Como que se clavo en 1, pero una lectura rara. Otra cosa que encare mal y a medias es poner burletes en las puertas para que no entre luz... En estos dias voy a ver si corro el armario, saco las puertas y hago bien eso. Creo que es lo mejorcito para evitar la entrada (Y salida, parece radioactivo el placard!) de luz!
Ahi van unas fotos, la que estaba mocha es la de la izquierda! Se ven las otras mas chiquitas tambien. La primera foto, de la izq, es al otro dia del riego, las otras 2 son de recien (Crecio como loca!).
Saludos!!


Ver el adjunto 262292Ver el adjunto 262296Ver el adjunto 262297
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
segui asi samsung va como soplete esooo!!! estan hermosas las nenas!!!! y van a salir nenas vas a ver!!!!! a cruzar los dedos
Gracias loco! Si, se pusieron lindas! La verdad es que esta muy bueno verlas crecer... Es un flash
Arrancaste lo tuyo vos?
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
intenta darle agua desde abajo con la bandeja como te dije. En todo caso usa un molde de tarta o taper. Después me contas como crecen las raíces en dos patadas ninjas.
Suerte, se ven re bien
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
intenta darle agua desde abajo con la bandeja como te dije. En todo caso usa un molde de tarta o taper. Después me contas como crecen las raíces en dos patadas ninjas.
Suerte, se ven re bien
Bueno me convenciste viejo, te voy a hacer caso, voy a hacer la prueba con alguna de las proximas en transplantar! Un molde de tarta sera...
Cuanto decis que le ponga de agua? y cada cuanto?
Solo la riego por ahi? O un poquito y un poquito?
Ya hable con el del peachimetro, mañana lo voy a cambiar
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
Con intentar no perdes nada.
De cuanto son las macetas?
Cuanto tiempo tienen las plantas?

Solo las regas por ahí.
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Buenas! Actualizo un poco esto! Anduve bastante ocupado estos dias... PEro bueno, esto parece que viene de pelos sras y sres!! La que venia flojita se puso del orto, es la que mas grande esta, y esta tirando ramas para todos lados! Como que pego un estiiron parece!
Hoy pase todas a las que deberian de ser sus macetas definitivas, tienen buena pinta todas (Salvo la mas chiquitita, que es esa que se ma cayo como 4 veces de pequeñita, quedo deformita pobre... El resto pintan muy bien! Espero las mas chiquitas le pongan onda creciendo porque si la estiro demasiado para pasar a floracion las otras 2 van a terminar siendo unos monstruos...
Hoy tambien recibieron su primer riego con Ph controlado (Entre 6,2 y 6,5), espero les siente bien!
Otra cosa limada qe paso hoy es que empezaron a largar olor... Abris el armario y parece una selva de la humedad y el barandazo que hay, esta como denso adentro, y eso que la temperatura ahora la tengo entre 21-24 grados... (Estoy equilibrando entre abrir la ventana para sacar el olor y cerrar para que no baje tanto la temp). Un amigo capaz me prestaba un ozonificador, asi que con eso estaria joya calculo!

Fotos de hoy: La de atras al medio, la mas grandota es la quew estaba medio caida antes! La mas chiquitita, cerca, a la derecha es la mochita!

Ver el adjunto 263990Ver el adjunto 263993Ver el adjunto 263994Ver el adjunto 263995

Cualquier duda o consejo no duden en postear! Ahi en otro mensaje contesto unos que me habian escrito que aca se me borraron las citas! Saludos!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
lo vas llevando bien samsumg:) tene cuidado con el oxido de las latas, si podes cambiarlas mejor, no riegues mucho, solo cuando sea necesario, para elevar la humedad, podes agregar en todos los espacios vacíos, recipientes con agua y la evaporación te ayudara mucho. saludos
Jah, como estas? Bueno, lo del oxido quedo atras como veras! SI, me imagine que no era lo mejor las latas, pero es lo unico que tenia de ese tamaño y se la bancaron dentro de todo eh! Lo del riego, si, estoy regando dia por medio, o cada 2, y por como vienen parece que es hasta poco, pero bueno, se ven bien, no? Y tengo un humidificador ;)
Gracias por comentar, un saludo!

Con intentar no perdes nada.
De cuanto son las macetas?
Cuanto tiempo tienen las plantas?

Solo las regas por ahí.
Aborte lo de lmolde de tarta porque no tengo mucho espacio ahi, pero tengo 2 macetas que son mas chiquititas con unos platitos, puedo hacer la prueba con alguna de esas... Igual te digo que las raices de las mas gfrandes medio que asoman por abajo ya ehh!!
Las macetas, la verdad, nose... Calculo que tendran 5lt minimo las mas grandes, las otras 4lt tal vez? O 3... Pero me parece muy poco... Tendria que haberlas medido antes, lo iba a hacer y colgue!
Las plantas, 3 tienen un mes-35 dias aprox (PAra mi estan gigantes loco) y las otras 3 chiquitas si no recuerdo mal tienen 2 semanas menos...
Saludos!
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
se ven geniales, no pasa nada con lo del agua por debajo. Tampoco es ultra necesario.
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
LEI TODO . :p

Oye se ven con un vigor y un color envidiable, creo que a veces, me pasa a mi al menos, uno lee tanto que le entran demasiados temores, asi mismo le has dedicado tiempo y eso se ve reflejado en el resultado.

Una pregunta, que es lo que le pones encima que parece queso rallado?
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
LEI TODO . :p

Oye se ven con un vigor y un color envidiable, creo que a veces, me pasa a mi al menos, uno lee tanto que le entran demasiados temores, asi mismo le has dedicado tiempo y eso se ve reflejado en el resultado.

Una pregunta, que es lo que le pones encima que parece queso rallado?
Gracias Pytec! Si, al ser nuevo en algo siempre esta el miedo de cagarla, que en realidad lo unico grave seria el gasto de luz, porque lo otro es una inversion... Le dedique bastante tiempo pero tambien una buena plata, que tenia por suerte. Intente hacer las cosas lo mejor posible... Tambien le dedique (Y dedico! jaj) bastante tiempo a informarme bien, cual es la posta, leer seguimientos, ver que problemas tuvieron otros cultivetas del foro e intentar evitarlos/prevenirlos... La verdad que este foro esta genial, sobra info!!
Supong que preguntas por lo que se ve sobre la tierra, no? Es vermiculita!! Se usa para preparar la tierra, y lei (En las preguntas frecuentes si mal no recuerdo) que servia de preventivo para que nose que bicho no ponga huevos! (Hablando del asunto, comento que consegui aceite de neem para hecharles (PAra el que no sepa es una especia de insecticida y preventivo tambien, 100% organico. En estos dias las rociare...).

Con respecto al indoor sin novedades, cada vez mas grandes se ven! Hoy voy a ver si me pongo para por lo menos poner bien esos burletes, y tal vez poner algo de mylar, que estoy colgadisimo con eso!
Saludos!
 
-