Novato-1er Seguimiento :)

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Buenas muchachos! Estuve laburando un poco en el armario, subo unas fotitos:
Le puse un burlete bien gruesito para que no entre luz (Y no salga, obvio) y para dirigir un poco el olor tambien, que salga solo por atras (No hay tanto, pero se siente un poco). Y tambien forre el interior con mylar, es de 30 micras, no de 100 como recomiendan, pero la diferencia de precio era importante... La pared de atras no quedo muy bien, pero es lo mejor que pude hacer con el indoor funcionando (La lampara esta atada con alambre, literalmente ;)) y los cables de los coolers incomodaban mucho...
Algo medio raro que note hoy es que el brote superior de la planta mas grande se torcio para un costado!! Nose si es porque se esta acercando mucho a la lampara, o porque tiene el intractor ahi al lado... Si es lo de la lampara es un garron, porque si la subo ahora a las otras 4 plantitas les va a quedar muy lejos... Creo que es la ultima foto!
Saludos!

Ver el adjunto 264829Ver el adjunto 264826Ver el adjunto 264827Ver el adjunto 264828Ver el adjunto 264830
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Puntas amarillas!!

Muchachos, como andan? Escribo nuevamente porque se les estan poniendo las puntas d elas hojas amarillas a las 2 mas grandecitas, subi unas fotos, no se llega apreciar bien al 100% por el tono de la luz, pero creo que se ve, son las hojas de mas arriba... Yo supongo que es porque quedo la lampara muy cerca. Que dicen? Me mata que me queda muy cerca de las grandes y muy lejos de las peques... Les puse unas cosas abajo a las mas chicas para levantarlas, y supongo que mas tarde voy a subir la lampara, pero queria consultar antes!!!

Ver el adjunto 265205Ver el adjunto 265204Ver el adjunto 265203

Y una duda que tengo! La distancia lampara-planta, se mide desde el reflector o desde la lampara? (Se entiende?). Si es del reflector se estan asando jaja, sino no es taaan grave!

Saludos!!
 

cachete27

Semilla
29 Mayo 2012
73
2
8
amigo! estan hermosas che! mira lo que yo hice fue medir desde la punta de la planta mas alta hasta el vidrio del refelctor.. unos 35 cm... y para que las mas peques no te queden tan alejadas de la luz podes poner algo para elevarlas y que queden todas a 35 cm de la lampara.. nose si me explico bien...
igual ya van a pasar los chicos que la tienen mas clara para poder ayudarte!! te dejo un saludo y estan divinas las nenas!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
amigo! estan hermosas che! mira lo que yo hice fue medir desde la punta de la planta mas alta hasta el vidrio del refelctor.. unos 35 cm... y para que las mas peques no te queden tan alejadas de la luz podes poner algo para elevarlas y que queden todas a 35 cm de la lampara.. nose si me explico bien...
igual ya van a pasar los chicos que la tienen mas clara para poder ayudarte!! te dejo un saludo y estan divinas las nenas!
Gracias viejo! Si, encare esa... Recien subi un poco la lampara, y ayer puse las mas petizas sobre cosas para levantarlas un poco... Igualmente voy a tener que estar haciendo malabares, porque me quedan las mas grandes siempre mas cerca... Y quiero que les de bien la luz a las enanas para que le metan pata a ver cuando las pasoi a 12/12!!
Estuve mirando http://www.lamarihuana.com/foro/sala-de-curas/98042-carencias-y-excesos-2.html y la verdad que no encuentro algo que ponga las puntas de las hojas superiores amarillas!! Raro...
Bueno, vere como evoluciona, ahora habran quedado la mas grande a unos 25-28cm de la parte mas baja del reflector... Voy a ver que pasa, sino la subire un poco mas.
Saludos!!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Bueno, comento un poquito... Hoy las saque a pasear a todas y a rociarlas con el aceite de neem, de modo preventivo. El vendedor me aconsejo hecharles 5ml en 2lt de agua, en hojas y tierra (Yo prepare 2,5ml en 1lt de agua y tire bastante...). Se que no es lo mas aconsejable rociarlas con la lampara porque se pueden quemar, pero no queria seguir pateandolo, se me complica en otros horarios. Tambien aproveche para subir un nivel mas la lampara, que seguia demasiado cerquita. La verdad es que esta muy lindo esto, hoy a la mañana no podia parar de mirarlas antes de salir de casa, es como tener una especie de selvita en un armario, porqeu ya estan bastante tupidas, y esta medio denso el clima adentro, se siente un rico olor...
Y ahi van unas fotos que le saque al equipo completo! Me jode un poco la diferencia de tamaños, pero bueno... A la mas chiquita no la voy a tener en cuenta porque no viene bien, pero ni bien la que sigue llegue a las 20cm las voy a pasar a 12/12 (Calculo que esta semana sera....). Le saque una foto a la unica que mostro el sexo bien clarito, por suerte la mas grandota!! No se llega a ver super bien, pero algo se ve :) La otra parece que quiere mostrarse tambien, pero no se llega a ver casi nada, y lo que se llega a ver, me da mala espina!! Hoy voy a comprar otro cooler para que remueva el aire adentro. Se puede ver en una foto que tuve que hacer un invento con el humidificador porque le daba de lleno a las 2 que tiene al lado y le estaba empapando las hojas! En fin, voy a lo bueno:

Ver el adjunto 266134Ver el adjunto 266135Ver el adjunto 266136Ver el adjunto 266146

Saludos!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Buenas gente! Voy a los bifes porque ando medio corto de tiempo y me cayo la ficha que estoy actualizando cada 2-3 dias como un sacado jaja
Novedades: Consegui otro cooler igual al que tengo de extractor (subio, $130 en ML, va a 12V...), se ve medio mal en una foto, esta colgado a la derecha, lo tengo con un timer en ciclos cada 15 minutos (apaga/prende)... Estaba pensando conseguir un potenciometro para regularlo mas bajito y que quede fijo tal vez, mejora mucho la distribucion del vapor!
La otra novedad es que las cambie de lugar, pase las 2 mas grandes que las tenia "atras" para adelante, y las 2 mas grandecitas de las otras 4 enanas para atras (Las inverti), por la altura del reflector que esta inclinado, porque no paran de crecer, es impresionante. Subo la luz y en 2 dias ya la alcanza... No quedo tan "lindo" como antes, pero ya nose que hacer con la altura! Nose si comente esto pero la altura de las 2 plantas mas grandes se invirtio, ni idea porque!! Pero la nueva mas grande, asi cambadas de lugar quedo a menos de 10cm de la lampara, en cualquier momento se le sube arriba... Me preocupa un poquito, no para de crecer. Estoy buscando cosas para subir un poco mas las otras y subir un toque la luz!
La 2da mas chica, que estoy teniendo en cuenta en altura ya llego a los 20cm, asi que seguramente mañana arranque con 12/12hs ;)
Yyyyy, una de las enanas lindas parece que es nena tambien :)

Ver el adjunto 267114Ver el adjunto 267115Ver el adjunto 267116

Saludos!!
 

cachete27

Semilla
29 Mayo 2012
73
2
8
amigo que buenas hijas tenes por dios!!! che te hago una consulta, que tiempo tienen las mas grandes? y cuando miden?....
que altura tenes en el indoor? porque si siguen asi vas a tener que pensar en hacer algun tipo de poda o de ultima fijarte como las mas atar... asi reciben la misma luz todas.
lo de las puntas amarillas no tengo ni idea de porque sera.... igual alguno de los chicos mas experimentados te van a saber decir.... yo me inclino por el ph, eeee
igual estan joya esas mataz!!!! seguí asii!!! que esto promete! saludos
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
amigo que buenas hijas tenes por dios!!! che te hago una consulta, que tiempo tienen las mas grandes? y cuando miden?....
que altura tenes en el indoor? porque si siguen asi vas a tener que pensar en hacer algun tipo de poda o de ultima fijarte como las mas atar... asi reciben la misma luz todas.
lo de las puntas amarillas no tengo ni idea de porque sera.... igual alguno de los chicos mas experimentados te van a saber decir.... yo me inclino por el ph, eeee
igual estan joya esas mataz!!!! seguí asii!!! que esto promete! saludos
Gracias cachete! Mira, las mas grandes las puse a germinar el 17/5, asi que tienen aprox 40 dias! Y la mayor esta midiendo 60cm. Son monstruos. Por eso vengo medio preocupado... La planta de donde salieron las semas media mas de 2mt, me dijeron que el flaco la tenia toda atada porque le pasaba la medianera (Exterior eh!), asi que, ya me la veo venir... El mueble es alto, 1,85 (U 1,80mt, no me acuerdo!), pero bueno, tira.. El problema es que no es facil nivelarles la altura, las otras son petizas y tienen como 15 dias menos de vida!
Y lop del Ph no creo porque lo estoy midiendo... Cuando le aleje la lampara se le fue un poco, pero todavia algo tienen... Pasa que siguen creciendo! Las estoy regando poco tambien... Les noto la maceta livianita siempre, pero, lo mismo viste!
Un saludo!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Buena amigo que lindas mataz sacaste . A ver como siguen ! Saludos me anoto por kai .
Gracias Nico!
Estuve sin internet todos estos dias gente! Hoy mismo actualizo y subo unas fotos que estuve sacando! Adelanto que estan desde el 29/6 a 12/12hs de luz/oscuridad, y que la mas grande se llego a quemar un toque la muy zarpada! |-(
Mas tarde vuelvo y comento bien. Saludos!
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
Arriba che!!! se ven de puta madre
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Ehh Ahora si!! Como va todo? Paso a contar un poco: Como adelante, estan hace unos dias en 12/12... Me llama la atencion que solo una mostro el sexo, las otra tienen alguuuna cosita ahi minuscula, pero ni se entiende que es! Otra cosa que me llamo la atencion es que los pelitos de la hembra medio que se frenaron, no siguieron evolucionando... Y las puntas medio que se secaron (Todo muy apenas ehh). Se me hizo que pudo ser por muy baja humedad (Les habia apagado el humi, la verdad no me acordaba bien que valor era el ideal, si que era tirando a baja! Pero estuvo alrededor de 30% por momentos, capaz por eso. Ahora lo prendi bajito, hoy las mantuve en 45-50% aprox).
Hoy las saque para regar y hecharles una 2da rociada de Neem (El vendedor me recomendo una semana, fueron 8 dias...).
Y la otra es que hoy subi la lampara hasta arriba del todo, y les baje un poquito "el piso". Ya me la veo venir de cajon, que voy a tener que atarlas, a una seguro...
Ahhh, y me olvidaba, que se me llego a aquemar una, un garron loco. Apenas fue igual, pero, mal... Negligencia de mi parte!! jaja
ENtre mañana y pasado voy a ver si compro unas rejillitas para que no entre tanta luz por los coolers tambien.
Bueno, les dejo estas fotitos, son de hace un par de dias, la lampara estaba un poquito mas baja, las plantitas tambien!! En estos dias subo mas. Abrazos!


Ver el adjunto 268958Ver el adjunto 268959Ver el adjunto 268961

Casi me olvido! Les consulto a los que tienen mas experiencia: En cuanto tiempo a 12/12 deberia comenzar a notar cambios?? (Se que tengo para rato, pero... para no empezar a desvariar al pedo, vio? jaja)
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola samsung! Suerte con el cultivo!

El inicio de la floración varía bastante, pero entre una semana y diez días desde el cambio del foto y el foco, puede ser un buen tiempo. Esto te lo comento en base a cosas que leí y no a experiencia propia.

Ahí se ve que partes altas de la planta más alta están "a la sombra", digamos. O sea: el reflector parecería estar mal apuntado. Quizás quieras ponerlo derecho (paralelo al suelo) para que la luz se distribuya mejor.

Permiso, me anoto por acá.

Saludos!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
¡Hola samsung! Suerte con el cultivo!

El inicio de la floración varía bastante, pero entre una semana y diez días desde el cambio del foto y el foco, puede ser un buen tiempo. Esto te lo comento en base a cosas que leí y no a experiencia propia.

Ahí se ve que partes altas de la planta más alta están "a la sombra", digamos. O sea: el reflector parecería estar mal apuntado. Quizás quieras ponerlo derecho (paralelo al suelo) para que la luz se distribuya mejor.

Permiso, me anoto por acá.

Saludos!
Bueno gracias y bienvenido Larry! Sabes que vengo mirando lo mismo hace un tiempo, pero el problema es que supuestamente, el reflector tiene que quedar un pelin inclinado (Podria ser mucho menos que ahora) porque tiene 2 agujeritos en la parte que esta mas baja, para que no condense adentro, algo asi.... Y... Esta atado, ni siquiera con alambre, sino con una percha desdoblada (CUlpa de la manija, no mia! jaj). Pero si, voy a ver si me pongo las pilas y hoy temprano ni bien se apague intento doblarlo para que quede mas recto, esta muy mal distribuida la luz!
Les subo una foteli de una de las dos rejillitas que compre para poner atras en los agujeros de los coolers, comno para que no entre taanta luz. 11pe cada una...
Saludos!

Ver el adjunto 269436
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy bien amigo , te recomiendo que ates bien ese sodio ... podria caerse facilmente ... para trabajar trankilo podes meter en el periodo de oscuridad a las niñaz dentro de tu armario de ropa asi no le cortas el ciclo de oscuridad y puedes trabajar en el indoor trankilo . Preciosas , sigo por aki .
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
Se ven buenisimas amigo, nomas preguntarte con que la alimentas en este periodo por curiosidad

sigue actualizando , me gusta la cantidad de detalles que aportas, me estan sirviendo muchisimo para experimentar con las mias.

abz
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Muy bien amigo , te recomiendo que ates bien ese sodio ... podria caerse facilmente ... para trabajar trankilo podes meter en el periodo de oscuridad a las niñaz dentro de tu armario de ropa asi no le cortas el ciclo de oscuridad y puedes trabajar en el indoor trankilo . Preciosas , sigo por aki .
Mira, que pavada y nunca se me cruzo esa de sacarlas para laburar!! Bueno, siempre se aprende algo!! Recien enderece la lampara. El atado que tiene, si bien no es super firme, para mi se la banca! Si se la aguanto hasta ahora... Y mira que la sacudi mas de una vez sin querer ehh! Gracias por comentar!

Se ven buenisimas amigo, nomas preguntarte con que la alimentas en este periodo por curiosidad

sigue actualizando , me gusta la cantidad de detalles que aportas, me estan sirviendo muchisimo para experimentar con las mias.

abz
Gracias pytec! Me alegro que te sirva la info, entre todos algo vamos a sacar, no? jaja
Con respecto a eso, estuve leyendo un poco, me gustaria tener un poco mas de info, porque no encontre "la posta"... Con la lampara me mandaron un fertilizante antishock y uno para flora que le saque una foto... La que pense es agregarles ahora un poquito mas de hummus de lombriz (Media taza ponele), y tal vez usar el fertilizante de flora... Te lo vende bastante el envase! jaja Siempre la mitad de las medidas recomendadas. Pense usarlo mas qque nada porque lo tengo aca, creo que de no tenerlo me ubiese inclinado por algo mas organico, algun te de banana, aguamiel...

Aprovecho para preguntar: La banana tiene fama de tener mucho potasio (Por eso es que se usa el te, no?) pero en realidad no tiene taaanto. Uno de los alimentos que mas tiene es la papa: No se puede usar de alguna manera? Hervir papa y usar el agua para regar, algo asi? Ninguno escucho algo por el estilo?

Bueno, ahi van unas fotos de la lampara casi recta, el fertilizante, y un par de ataduras que le hice a la mas grande. No se ven del todo bien (El hilo es amarillo!) porque esta justo a la izquierda, atras de la puerta que no abre. La verdad que no se que voy a inventar con la altura... Ya se me paso el momento de poderlas, no? Antes de la flora era? No tengo mucho lugar para atarlas tampoco! YA vere...

Me voy a la ferreteria a ver si consigo una manguera o un tubito para enganchar en el pico de una botella cortada, onda envudo, para regar porque esta bastante incomodo!

Ver el adjunto 269790Ver el adjunto 269791Ver el adjunto 269793Ver el adjunto 269794

Abrazos para todos!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buena campeon ! Tene cuidado que hay muchos que se les desprenden las lamparas y arruinan el cultivo ... (sin contar el riezgo de cortocircuito) .
Las niñaz estan hermosas . El fertilizante que utilizas es kimico y muy potente , yo te recomendaria que no lo utilizes mucho , les va a cambiar el sabor a las mataz y te rascara mucho la garganta al fumarlas ... Recuerda hacer el lavado de raices antes de cortar ...
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Buena campeon ! Tene cuidado que hay muchos que se les desprenden las lamparas y arruinan el cultivo ... (sin contar el riezgo de cortocircuito) .
Las niñaz estan hermosas . El fertilizante que utilizas es kimico y muy potente , yo te recomendaria que no lo utilizes mucho , les va a cambiar el sabor a las mataz y te rascara mucho la garganta al fumarlas ... Recuerda hacer el lavado de raices antes de cortar ...
Si, la pense, seria catastrofico que se suelte! Pasa que esta dificil hacer algo mejor que lo que esta...
Bueno... Creeeo que voy a hacer lo siguiente: Fertifox para 2 de las plantitas, las otras, nada de quimicos. Para evaluar la diferencia tambien, no? Me aconsejas algo en especial para echarles? (Tu seguimiento 100% organico lo tengo en la lista de pendientes para leer ;) Lo queria chusmear para esto sobre todo, pero si tenes un adelanto... Despues miro bien como hiciste!).
Gracias por los consejos Nico!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Si, la pense, seria catastrofico que se suelte! Pasa que esta dificil hacer algo mejor que lo que esta...
Bueno... Creeeo que voy a hacer lo siguiente: Fertifox para 2 de las plantitas, las otras, nada de quimicos. Para evaluar la diferencia tambien, no? Me aconsejas algo en especial para echarles? (Tu seguimiento 100% organico lo tengo en la lista de pendientes para leer ;) Lo queria chusmear para esto sobre todo, pero si tenes un adelanto... Despues miro bien como hiciste!).
Gracias por los consejos Nico!
jajajajaja no sucede siempre pero pasa en los peores casos ... al igual que desprenderse ventiladores ... a todos nos ha pasado . Esta exelente tu idea ... que mejor que comparar uno mismo las cosas . El cultivo organico es mas "limpio" nada de fertilizantes en potes . Yo el pasado lo hice unicamente con harina de hueso y ceniza en el sustrato , no añadi nada en los riegos , solo agua y 20 dias antes de cortar aguamiel . Este cultivo utilize lo mismo en el sustrato y hoy me pondre a hacer bocashi (tienes la receta editada por jah ) dicen que es exelente ya te lo contare , y aplicare algunos tees de guano y banana en la 3º 4º y 5º semana de flora . Ya veremos como salen estas pequeñaz . Te dejo un abrazo y que sigas bien , pasate por mi segui esta bastante lindo . Te espero bebe .
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Alto choma, no muchachos?? Que paja... Otra que venia re linda tambien parece...
Pregunta: Las mato YA, o las dejo un toque? Porque varias de las otras no mostraron bien todavia. (En mi ignorancia pienso, si salen aprox 50% y 50%, y voy sacando los machos al toque sin que las otras se hayan mostrado, capaz hay chances de que alguna que perfilaba nena se haga macho?? O estoy en cualquiera?).
Otra: ALgun consejo para el descarte? (Vivo en edificio, el portero saca la basura... :???:)

Ver el adjunto 270939

Saludoos!

(La foto es medio mala, agrandandola se llega a ver algo, pero las macros nose porque no me salen bien, me enfoca el fondo siempre, y la planta borrosa!)
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
jajajajaja no sucede siempre pero pasa en los peores casos ... al igual que desprenderse ventiladores ... a todos nos ha pasado . Esta exelente tu idea ... que mejor que comparar uno mismo las cosas . El cultivo organico es mas "limpio" nada de fertilizantes en potes . Yo el pasado lo hice unicamente con harina de hueso y ceniza en el sustrato , no añadi nada en los riegos , solo agua y 20 dias antes de cortar aguamiel . Este cultivo utilize lo mismo en el sustrato y hoy me pondre a hacer bocashi (tienes la receta editada por jah ) dicen que es exelente ya te lo contare , y aplicare algunos tees de guano y banana en la 3º 4º y 5º semana de flora . Ya veremos como salen estas pequeñaz . Te dejo un abrazo y que sigas bien , pasate por mi segui esta bastante lindo . Te espero bebe .

jaja Si, la del ventilador es la otra paranoia. IGual el otro dia, me despierto con un ruido raro en el armario y resulta que le habia agarrado una hoja a una de las plantitas... Un zarpado.
Bien ahi, el proximo que haga voy a averiguar bien acerca de los organicos!!
Un saludo viejo!
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
Alto choma, no muchachos?? Que paja... Otra que venia re linda tambien parece...
Pregunta: Las mato YA, o las dejo un toque? Porque varias de las otras no mostraron bien todavia. (En mi ignorancia pienso, si salen aprox 50% y 50%, y voy sacando los machos al toque sin que las otras se hayan mostrado, capaz hay chances de que alguna que perfilaba nena se haga macho?? O estoy en cualquiera?).
Otra: ALgun consejo para el descarte? (Vivo en edificio, el portero saca la basura... :???:)

Ver el adjunto 270939

Saludoos!

(La foto es medio mala, agrandandola se llega a ver algo, pero las macros nose porque no me salen bien, me enfoca el fondo siempre, y la planta borrosa!)


El problema de la macho no es que te haga machos las demas sino que te las llene de semillas, sacala ya, descuatilazala tipo American Psycho, metela en un doble bolsa negra y te lo llevas a la mañana a pasear, te diria que lo descartes a distancia en algun cesto vecino o junto a un arbol, si lo encuentra el portero lo tendras tocando timbre cuando este manija y en comentarios de esos personajes seras el "narco del edificio". xD
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
El problema de la macho no es que te haga machos las demas sino que te las llene de semillas, sacala ya, descuatilazala tipo American Psycho, metela en un doble bolsa negra y te lo llevas a la mañana a pasear, te diria que lo descartes a distancia en algun cesto vecino o junto a un arbol, si lo encuentra el portero lo tendras tocando timbre cuando este manija y en comentarios de esos personajes seras el "narco del edificio". xD
Si, ya se cual es el problema con los machos!! Decia otra cosa yo... No importa igual, fue mas de pajero la pregunta porque seguramente esta la respuesta en las faq s o por ahi!
Y si gente... Rompo las pelotas nuevamente porque acabo de cometer un doble homicidio. e ahi fotos de las victimas. Ya descuatice los cuerpos y los meti en varias bolsas plasticas, para proceder de la manera recomendada por el amigo Pytec. Espero no aparezca ningun zarpado mas!!

Ver el adjunto 271184Ver el adjunto 271182Ver el adjunto 271180Ver el adjunto 271189

Saludosss!
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
este nico... el tipo ama las plantas no importa su condicion sexual... =P

una buena es comprar una oveja, esas hijas de puta se comen todo lo que le tires, digo capaz es mejor sacar a cagar la oveja que salir con 2 bolsas negras al hombro.... si te preguntan por la oveja, le decis que es tu novia y no se alquila...
 
-