novato con indoor

Pablo Cartes

Semilla
25 Septiembre 2017
15
1
3
30
hola buenas, soy novato en esto, es primera vez que plantare, tengo 5 semillas, todas auto, una kriptonite, una american pie, y 3 super hash, todas del banco piramyd.

el indoor que tengo es de 80x80x160
balastro magnético de 250w
ampolleta de sodio de alta presión 34000 lumenes agrolite
reflector estuco
extractor en linea de 125
ventilador clip
timer analogo
termohigrometro
tambien tengo fertilizantes top crop veg, bloom y candy

La verdad he leído mucho y visto muchos vídeos, pero sigo teniendo muchas dudas sobre hartos temas, partiendo por cuando plantar, el tiempo de ventilador y extractor, la distancia de la luz, con cuanta cantidad de agua deberé regar (las macetas son de 11lt) y cada cuanto tiempo. De verdad agradecería mucho todo tipo de ayuda, ya que quiero aprender bien sobre el tema.
 

Adjuntos

Fepbak

Semilla
20 Septiembre 2017
9
3
3
40
Hola ..

1. Esas semillas ya deberías plantarlas.
2. Dependiendo la temperatura que se genere en el indoor es la cantidad de tiempo que debes tenerlo prendido. Aconsejo tenerlo prendido al menos durante el fotoperiodo, 20/4, aunque algunos aconsejan tenerlo encendido 24h.
3. Es importante según la ventilación (intractor) que tenga el lugar físico donde vas a montar el iindoor.
4. El regadío por todo lo que he leído es recomendado dejar que la planta consuma toda el agua antes de regar nuevamente. Algunos pesan las macetas al momento de regarlas así sabes exactamente cuando regar otra vz!
5. El foco dependiendo la temperatura que te indica el termómetro en la punta de la planta, recomendado 25 grados.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pablo Cartes

Semilla
25 Septiembre 2017
15
1
3
30
Hola ..

1. Esas semillas ya deberías plantarlas.
2. Dependiendo la temperatura que se genere en el indoor es la cantidad de tiempo que debes tenerlo prendido. Aconsejo tenerlo prendido al menos durante el fotoperiodo, 20/4, aunque algunos aconsejan tenerlo encendido 24h.
3. Es importante según la ventilación (intractor) que tenga el lugar físico donde vas a montar el iindoor.
4. El regadío por todo lo que he leído es recomendado dejar que la planta consuma toda el agua antes de regar nuevamente. Algunos pesan las macetas al momento de regarlas así sabes exactamente cuando regar otra vz!
5. El foco dependiendo la temperatura que te indica el termómetro en la punta de la planta, recomendado 25 grados.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias, pero mi duda es, cuanta es la cantidad de agua recomendada para cada regadio, y es agua de la llave nomas?
 

Fepbak

Semilla
20 Septiembre 2017
9
3
3
40
Muchas gracias, pero mi duda es, cuanta es la cantidad de agua recomendada para cada regadio, y es agua de la llave nomas?

Como dice bien el amigo debes controlar el ph (6,5) hay dispositivos que miden el ph busca en el growshoop de tu país.

El regadío es variable como te indico, si estas iniciando debes regar con poco un 200 a 300 ml por planta, debes regar cuando la planta este seca para que la raíz extienda.

Cuando ya la plata esta floreciendo debes usar mas agua, no hay una medida estandar para usar agua, todo depende del como tus plantas beban el agua


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fepbak

Semilla
20 Septiembre 2017
9
3
3
40
Disculpa la ignorancia, ph de que? y como lo mido?
Busca en internet amigo, medidores de ph generalmente lo venden en los growshop.

El ph es el indicador de acides o alcalinidad del agua, entre mas alto el ph el sustrato deja de consumir algún mineral.

En internet hay tablas que indican el ph recomendado (6,5)




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pablo Cartes

Semilla
25 Septiembre 2017
15
1
3
30
Busca en internet amigo, medidores de ph generalmente lo venden en los growshop.

El ph es el indicador de acides o alcalinidad del agua, entre mas alto el ph el sustrato deja de consumir algún mineral.

En internet hay tablas que indican el ph recomendado (6,5)




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por la ayuda, iré informando como avanza todo, jajaja
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Busca en internet amigo, medidores de ph generalmente lo venden en los growshop.

El ph es el indicador de acides o alcalinidad del agua, entre mas alto el ph el sustrato deja de consumir algún mineral.

En internet hay tablas que indican el ph recomendado (6,5)




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
como te dice el compi, busca medidores de ph en tu grow o en aliexpress, la ec no es tan importante que la midas si sigues un plan de cultivo de alguna marca, pero el ph es imprescindible
 

MoroxII

Semilla
21 Septiembre 2017
64
16
8
32
Yo igual soy novato, tengo mi planta de 10 días y al parecer va genial, te digo como tengo todo
-temperatura: 26g durante día y 18 en la noche
-humedad: 60-65% durante el día y 50 de noche
-la altura de ampolleta la tengo a unos 25cm aprox
-riego cerca de 300ml, solo cuando introduzco el dedo en la tierra y este seco
-20/4 ciclo de luz
-ph no mido ya q aún no llegan instrumentos a la grow de mi ciudad.

Y eso más o menos, siempre vigilando que todo este orden, repito es mi primera planta y por ahora va genial con todo lo dicho
Saludos y que crezcan sanas
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Yo igual soy novato, tengo mi planta de 10 días y al parecer va genial, te digo como tengo todo
-temperatura: 26g durante día y 18 en la noche
-humedad: 60-65% durante el día y 50 de noche
-la altura de ampolleta la tengo a unos 25cm aprox
-riego cerca de 300ml, solo cuando introduzco el dedo en la tierra y este seco
-20/4 ciclo de luz
-ph no mido ya q aún no llegan instrumentos a la grow de mi ciudad.

Y eso más o menos, siempre vigilando que todo este orden, repito es mi primera planta y por ahora va genial con todo lo dicho
Saludos y que crezcan sanas
aunque no lleguen medidores de ph digitales, seguro que puedes conseguir algun medidor kimico como los de piscina... que no son tan exactos por que va por gama de colores, pero para ajustar el ph a 6-6.5 van muy bien y son muy economicos.
 

MoroxII

Semilla
21 Septiembre 2017
64
16
8
32
aunque no lleguen medidores de ph digitales, seguro que puedes conseguir algun medidor kimico como los de piscina... que no son tan exactos por que va por gama de colores, pero para ajustar el ph a 6-6.5 van muy bien y son muy economicos.
Ah si pero por ahora no me preocupo, por lo menos los de la grow me dijeron que estuvieron midiendo el ph de la agua del grifo en mi ciudad y estaba bastante bien, por eso espero, aún así dejo el agua reposando unos días antes de regar, gracias de todas maneras ^^
 
  • 👍
Reacciones: Juapamar

Pablo Cartes

Semilla
25 Septiembre 2017
15
1
3
30
Hola :), les quiero preguntar como van mis plantas, ya que al ser primera vez que planto no cacho mucho, tienen 10 dias. Mi principal duda, es que una de las super hash crecio menos que la otra, no se porque sera. Están bien para tener 10 días? debo mejorar algo? Las mantengo siempre entre 20 a 25 grados, la humedad me cuesta un poco mas, aveces baja los 50, pero trato de mantenerla siempre entre 50 a 70, comúnmente en 60 o por ahí. Desde ya gracias :)
 

Adjuntos

Pablo Cartes

Semilla
25 Septiembre 2017
15
1
3
30
Hola ..

1. Esas semillas ya deberías plantarlas.
2. Dependiendo la temperatura que se genere en el indoor es la cantidad de tiempo que debes tenerlo prendido. Aconsejo tenerlo prendido al menos durante el fotoperiodo, 20/4, aunque algunos aconsejan tenerlo encendido 24h.
3. Es importante según la ventilación (intractor) que tenga el lugar físico donde vas a montar el iindoor.
4. El regadío por todo lo que he leído es recomendado dejar que la planta consuma toda el agua antes de regar nuevamente. Algunos pesan las macetas al momento de regarlas así sabes exactamente cuando regar otra vz!
5. El foco dependiendo la temperatura que te indica el termómetro en la punta de la planta, recomendado 25 grados.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
añado que es muy importante medir ph
Ah si pero por ahora no me preocupo, por lo menos los de la grow me dijeron que estuvieron midiendo el ph de la agua del grifo en mi ciudad y estaba bastante bien, por eso espero, aún así dejo el agua reposando unos días antes de regar, gracias de todas maneras ^^

me pueden ayudar porfa :)
 

MoroxII

Semilla
21 Septiembre 2017
64
16
8
32
me pueden ayudar porfa :)
También soy novato, te dejo el link de mi tema por si quieres comparar
La verdad no recuerdo mucho como iba la mia al día 10, pero se ven super bien.
Controlas ph ? Kit de iluminación? Altura? Aunque tengas la humedad rondando el 55-60% está bien, no te preocupes demasiado, solo si baja del 45-40
Saludos y que crezcan sanas ^^

PD: Di el tipo de tierra que usaste, si es completo no es necesario abonar hasta el mes aprox
 

Pablo Cartes

Semilla
25 Septiembre 2017
15
1
3
30
También soy novato, te dejo el link de mi tema por si quieres comparar
La verdad no recuerdo mucho como iba la mia al día 10, pero se ven super bien.
Controlas ph ? Kit de iluminación? Altura? Aunque tengas la humedad rondando el 55-60% está bien, no te preocupes demasiado, solo si baja del 45-40
Saludos y que crezcan sanas ^^

PD: Di el tipo de tierra que usaste, si es completo no es necesario abonar hasta el mes aprox
el sustrato si era completo, la verdad no recuerdo su nombre, algo de mix, jajaj, ph no tengo para medirlo, pero aca en mi ciudad dicen que es buena el agua, aun asi la dejo reposando 24 hrs mínimo para el regado, en cuanto a la iluminación la tengo comúnmente a unos 30 cm de las plantas
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
En este mismo tema subi unas fotos de las plantas, no se si estarán creciendo bien o en caso de que no, que podre hacer
los parametros que indicas son los correctos si mides ph y ec, si no da igual los parametros que pongas, el cultivo no saldra bien. las fotos se ven bien, sanas y bien de tamaño.
 
-