novel llamando a experimentado! ayuda urgente

e36compact

Semilla
11 Junio 2014
68
7
8
31
Buenas noches, vereis mañana voy a pasar mis plantitas indicas a florecer. Estan en un armario de 1.20x1.20x2.00 con foco de 600w y extractor y intractor. Mi duda era que no se que tengo que cambiar para que empiecen a florecer, lo unico las horas que ya mañana le darian 12 y 12 pero y lo demas tengo que cambiar algo? La temperatura rondan los 25-27 grados, y humedas 50-60%. La humedad e oido que hay que bajarla pero a cuanto mas o menos? Si me da problemas que puedo hacer para bajarla?.. pondriais ahora en floracion el extractor y intractor 24 horas? Y me toca regar el domingo, el domibgo regaria con aguaa solo o ya le empiezo a meter floracion? Y por ultimo el ventilador que mueve el aire solo cuando este la luz encendida no? Porque sino me bajara mas la temperauta con el foco apagado y estoy ya tirando de calefactor y ahora sera el doble de horas con la luz apagada..Espero vuestras respuestas y muchas gracias este foro es de gran ayuda gracias a vosotros. Un saludo
 

Raiwen

Semilla
17 Noviembre 2014
18
4
3
35
Yo tengo mas o menos lo mismo q tu pero en 400, yo cambiaría la luz a 12-12 y por lo q he visto q la humedad ronde los 50( con esto he tenido bastante problemas). El extractor e intractor lo tube al principio a 15 min on y 15 off y después he ido subiendo por el tema de humedad. El vtilador tengo dos de pinza en cada esquina para q muevan el aire las 24 h encendidos. Soy novato también,es lo q yo he hecho y espero q alguien con mas experiencia t pueda ayudar mas por si yo he cometido algún error.
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Hola amigo, las temperaturas estan bien y la humedad como maximo al 50-60%. Lo mejor seria tener 2 ventiladores moviendo el aire, asi reduces el riesgo de problemas en las plantas

Saludoss
 

joseking

Floración
8 Septiembre 2012
168
45
33
38
Yo mantengo el extractor, el intractor y el ventilador las 24 horas siempre. Te ahorraras problemas. En cuanto a la humedad yo nunca la regulo ya que no tengo nada para ello y me va bien. Y en cuanto a los abonos sigue con crecimiento hasta que veas las primeras flores. Yo para evitar bajas temperaturas en las horas apagadas cierro la ventana porque sino me baja a 13 grados, es un engorro pero me lo programo de manera que me sea lo más cómodo posible
 

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
Buenas noches, vereis mañana voy a pasar mis plantitas indicas a florecer. Estan en un armario de 1.20x1.20x2.00 con foco de 600w y extractor y intractor. Mi duda era que no se que tengo que cambiar para que empiecen a florecer, lo unico las horas que ya mañana le darian 12 y 12 pero y lo demas tengo que cambiar algo? La temperatura rondan los 25-27 grados, y humedas 50-60%. La humedad e oido que hay que bajarla pero a cuanto mas o menos? Si me da problemas que puedo hacer para bajarla?.. pondriais ahora en floracion el extractor y intractor 24 horas? Y me toca regar el domingo, el domibgo regaria con aguaa solo o ya le empiezo a meter floracion? Y por ultimo el ventilador que mueve el aire solo cuando este la luz encendida no? Porque sino me bajara mas la temperauta con el foco apagado y estoy ya tirando de calefactor y ahora sera el doble de horas con la luz apagada..Espero vuestras respuestas y muchas gracias este foro es de gran ayuda gracias a vosotros. Un saludo
Buenos días , voy a empezar con mis recomendaciones propias ..
puedo preguntarte para que zona estas? ( tema temperaturas )
mi primer consejo es que tengas durante el día el armario apagado , y a la noche lo enciendas , para así equilibrar la temperatura fría nocturna con el foco , y durante el día seguro que tienes más calor.
La humedad por mucho que te digan que al 50-60% yo en floración la tengo en un 30% mientras el foco está encendido y al 50-60 apagado , por otro lado el tema riego , yo te recomiendo hacer un transplante a una maceta más grande ( depende que tamaño de maceta tengas ahora ) y meterle tierra nueva , en caso de que no puedas hacer esto , yo lo que haría es un lavado de raíces y luego abonar con una dosis baja de crecimiento y floración mezclados , ya que la primera semana siguen consumiendo "N" ( nitrógeno ) que es lo que lleva el abono de crecimiento en más cantidad , y a partir de esta semana , empezarán a consumir fósforo y potasio.
en cuanto al tema de la luz, ahora cuantas horas tienes encendidas el armario ? ya que si lo tienes a 24 horas te recomiendo ir bajando poco a poco , primero 20/4 unos días , luego 16/8 y finalmente 12/12 , ya que un cambio tan brusco podría traerte problemas de extrés ( poco frecuentes pero si posibles ) , el ventilador que mueve el aire yo lo dejaría encendido todo el día , por otro lado el extractor y el infractor yo lo que haría sería mientras tienes la luz siempre enchufados , y cuando apagues la luz 30min encendido y 30 apagado ambos..

Espero que te ayude

Un saludo y buenos humos
 

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
Yo tengo mas o menos lo mismo q tu pero en 400, yo cambiaría la luz a 12-12 y por lo q he visto q la humedad ronde los 50( con esto he tenido bastante problemas). El extractor e intractor lo tube al principio a 15 min on y 15 off y después he ido subiendo por el tema de humedad. El vtilador tengo dos de pinza en cada esquina para q muevan el aire las 24 h encendidos. Soy novato también,es lo q yo he hecho y espero q alguien con mas experiencia t pueda ayudar mas por si yo he cometido algún error.
porque apagas y prendes el extractor e intractor a cada rato? supongo que es porque pensas que si lo tenes mucho tiempo trabajando se acorta el tiempo de vida no? Bueno, la verdad es que no. El motor sufre mas desgaste de esa manera, lo se porque consulte con la gente que fabrica el extractor que uso yo. Y la verdad que no tuve ningun problema. El mio lleva trabajando 3 meses sin parar. Ademas de que es mejor no pararlo supongo que seria mejor para las plantas el continuo renovar del aire.
Si me equivoco y tenes la certeza de que esta bien lo que haces perdon, solo queria ser de ayuda. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Raiwen

Raiwen

Semilla
17 Noviembre 2014
18
4
3
35
No lo sabia,en verdad me he guiado x el grow de confianza q fue quien me dijo q hiciera esto,pero gracias por decírmelo así aprendemos todos.
 
  • 👍
Reacciones: raul267

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
Si, a mi el que me vendio el extractor en "La casa del extractor" ( con ese nombre del negocio, supuse que seria el oraculo del extractor ) me dijo que lo use masomenos de la manera que lo estas usando vos. Pero no me conforme y queriendo saber exactamente cada cuanto convendria apagarlo, para alargar la vida util, llame a la fabrica y me dijeron lo que yo te comente. E incluso llame 2 veces a la fabrica, ya que la primera vez alguien que no me inspiro mucha confianza me dijo que deberia apagarlo a cada rato. Y finalmente me dijeron eso de que sufre mas desgaste apagando y prendiendo a cada rato. Claro que tampoco va a durar eternamente sin apagarlo nunca. Pero mucho mas que apagarlo y prederlo muchas veces todos los dias
 
  • 👍
Reacciones: Raiwen

Raiwen

Semilla
17 Noviembre 2014
18
4
3
35
Yo lo hacia mas q nada x la humedad y temp no había pensado en q a los dos días se me funda baja,pero bueno todo lo q hay en el indoor vale una pasta y cuanto s nos dure mejor para el bolsillo. Gracias x la información q viene muy bien siempre
 
-