Nueva en cultivo :)

Maiden666

Floración
31 Marzo 2014
141
104
33
53
tienen 24 cm, están creciendo 2cm al día :eek:!!! y el ventilador lo tengo por la noche también!;)
Es muy buena altura para pasarlas a flora, ten en cuenta que van doblar o triplicar la altura + el espacio para el foko, :cool: asin empezamos con las mates: la altura del tiesto 30cm + altura planta 35x2=70cm ( esto lo minimo :confused:)+ distancia de la planta al foko 40/45cm+ espacio para el foko en si 15/20cm = 170/185 cm, te kedarian 15 cm. y más te vale k no sean sativas sino a doblarlas toka :D. Conclusión, corta eskejes y en 2 o 3 días a flora ;). Lo de la luz hazlo a "machete", es decir, no reduzcas nada de nada pasalas al horario que deseas y punto :):) :). Si las plantas en interior son muy grandes no penetra la luz a las parte bajas :eek: con el consiguiente bajón de producción total de la planta :D, y repito que es mi opinión no lo mejor ;). Peace and good smokes :D:D:D.
 
  • 👍
Reacciones: mykilla

mykilla

Semilla
5 Mayo 2014
32
38
8
Es muy buena altura para pasarlas a flora, ten en cuenta que van doblar o triplicar la altura + el espacio para el foko, :cool: asin empezamos con las mates: la altura del tiesto 30cm + altura planta 35x2=70cm ( esto lo minimo :confused:)+ distancia de la planta al foko 40/45cm+ espacio para el foko en si 15/20cm = 170/185 cm, te kedarian 15 cm. y más te vale k no sean sativas sino a doblarlas toka :D. Conclusión, corta eskejes y en 2 o 3 días a flora ;). Lo de la luz hazlo a "machete", es decir, no reduzcas nada de nada pasalas al horario que deseas y punto :):) :). Si las plantas en interior son muy grandes no penetra la luz a las parte bajas :eek: con el consiguiente bajón de producción total de la planta :D, y repito que es mi opinión no lo mejor ;). Peace and good smokes :D:D:D.
pero si lo hago a machete se quedan 24 h de luz seguidas :confused: es 24 h luz o 24 h oscuridad...:(
 

Maiden666

Floración
31 Marzo 2014
141
104
33
53
Jajaaa, muy simple, ;) el día que las pases a flora que se apague el foko a las 6am y k se vuelva a encender a las 18h. :D ya tan pasadas a 12h. de flora y sin estrés de ningún tipo :D:D:D. Serian 12 horas solamente de oscuridad ;). Y un día entero de luz que les viene genial :).
Ten en cuenta que trabajas en indoor, akí es todo más rápido que en la madre naturaleza, y de por si las plantas se les exige mucho ( al menos yo :cool:) y por lo consiguiente esperas mucho de ellas :D.
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: mykilla

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
:Djajaja de suegra dice, me parece genial que lo mires todo!!
Bueno te cuento los platos procuro dejarlos bastantes secos, cuando riego les quito y seco el agua sobrante porque como las macetas tienen agujeros,los ponía por no manchar, pero si no los quito.
y lo de las macetas pues son de 5,5l y el chico del grow cuando le comenté que eran pequeñas me explicó que eran el tamaño idóneo para cultivo interior, que en exterior requerían mucha mas tierra, pero que en interior si ponía macetas de mas capacidad almacenarían mas humedad espaciaría más los riegos y menos los abonos y consecuentemente la producción.
(que conste que no le había comprado abonos a él), así que ya no se que hacer:oops:...
Yo de tì quitarìa los platitos, cuando riegas puedes ponerlos debajo para las mancha y despues sacarselos.....
Las macetas, cada quièn tiene su idea....yo he notado que con hasta 15lt ( pero, solo 2 de esas me caben en el armario) salen buenas plantas bièn grandotas, eso de la humedad y de regar con menor frecuencia con menos abonos, no estoy de acuerdo con el chico: riegos menos frecuentes, es buena cosa porque las planta necesitan periodos de casi seco entre riegos, y lo de abonar menos, siempre lo veo bièn porque con macetas màs grandes ( y buena tierra) las plantas tienen lo que les sirve y no gastamos demasiado en abonos, y nada de sobrefertiizaciòn:D
 

Maiden666

Floración
31 Marzo 2014
141
104
33
53
Yo de tì quitarìa los platitos, cuando riegas puedes ponerlos debajo para las mancha y despues sacarselos.....
Las macetas, cada quièn tiene su idea....yo he notado que con hasta 15lt ( pero, solo 2 de esas me caben en el armario) salen buenas plantas bièn grandotas, eso de la humedad y de regar con menor frecuencia con menos abonos, no estoy de acuerdo con el chico: riegos menos frecuentes, es buena cosa porque las planta necesitan periodos de casi seco entre riegos, y lo de abonar menos, siempre lo veo bièn porque con macetas màs grandes ( y buena tierra) las plantas tienen lo que les sirve y no gastamos demasiado en abonos, y nada de sobrefertiizaciòn:D
Y en tiestos de 15l. en indoor no se te hace una señora planta de +1 m2 ?? :confused:y mi pregunta es: como haces que penetre la luz en la parte baja de una planta de 1 m.??, o_O como no la sakes al sol :D. Yo he hecho ciclos combinados (indoor/outdoor) ;), y a una Skunk #1 de Sensi le fume 1.386 gr. de muy buena calidad en tiesto de 25l. :)
 
  • 👍
Reacciones: signora y mykilla

Maiden666

Floración
31 Marzo 2014
141
104
33
53
Aunke a mi gusto mejor de este tipo :D : 2009-08-23 18.22.32.jpg2009-09-20 19.56.42.jpg Ahí podeis ver 1 eskeje de Mohan Ram y otro de Wild Rose de Sweet seeds en exterior :p. Pfff y perdona por llenarte el post wapa, Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: mykilla

mykilla

Semilla
5 Mayo 2014
32
38
8
Jajaaa, muy simple, ;) el día que las pases a flora que se apague el foko a las 6am y k se vuelva a encender a las 18h. :D ya tan pasadas a 12h. de flora y sin estrés de ningún tipo :D:D:D. Serian 12 horas solamente de oscuridad ;). Y un día entero de luz que les viene genial :).
Ten en cuenta que trabajas en indoor, akí es todo más rápido que en la madre naturaleza, y de por si las plantas se les exige mucho ( al menos yo :cool:) y por lo consiguiente esperas mucho de ellas :D.
vale!!! genial así lo voy a hacer, estarán 24 de luz !! Muchas gracias!:)

Aunke a mi gusto mejor de este tipo :D : Ver el adjunto 413389Ver el adjunto 413390 Ahí podeis ver 1 eskeje de Mohan Ram y otro de Wild Rose de Sweet seeds en exterior :p. Pfff y perdona por llenarte el post wapa, Un saludo.
jajaja a mi también me gustan esas mucho mas!!!:D

Yo de tì quitarìa los platitos, cuando riegas puedes ponerlos debajo para las mancha y despues sacarselos.....
Las macetas, cada quièn tiene su idea....yo he notado que con hasta 15lt ( pero, solo 2 de esas me caben en el armario) salen buenas plantas bièn grandotas, eso de la humedad y de regar con menor frecuencia con menos abonos, no estoy de acuerdo con el chico: riegos menos frecuentes, es buena cosa porque las planta necesitan periodos de casi seco entre riegos, y lo de abonar menos, siempre lo veo bièn porque con macetas màs grandes ( y buena tierra) las plantas tienen lo que les sirve y no gastamos demasiado en abonos, y nada de sobrefertiizaciòn:D
Bueno te prometo;)que quito los platos ya!!! por cierto, me gustan tus macetas ¿son de tela no?Cuéntame un poco ¿Como se llaman para comprarlas??:p gracias todos de verdad!:)
 

neocero

Semilla
24 Marzo 2013
18
4
3
Perdón que me meta pero pq no dejar los platitos abajo de las macetas? Tenía pensado hacer eso para que el agua del riego no se vaya y ensucie todo. No es mas fácil dejarlos ahí directamente, en vez de sacarlo después del riego? Ademas no sigue filtrando algo de agua después?

Ah y de paso me quedo para ver como sigue esto ;)
 

Maiden666

Floración
31 Marzo 2014
141
104
33
53
Uyyyy, he leído mucho acerca de esas Hortipot ( creo que se llaman :oops:). El caso es que creo que impiden el estrangulamiento de las raíces y maximizan la aireación de estás :D:D:D. Yo creo k las voy probar en mi próximo cultivo indoor ;).
 
  • 👍
Reacciones: mykilla

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola,
las macetas esas se llaman "Texpot", son de 15 litros pero hay de todos tamanios, se pueden usar muchas veces porque se limpian facìl con agua y jabòn....
Son de un material geotextil, algo còmo tela pero no es tela, creo que sean fibras.
Tienen muchos vantajes: faciles de almanecer, ligeras, còmodas para trasladarlas de un cuarto a otro, y sobretodo, en contrario de las macetas normales donde las raices se espiralizan, y hay pocas raices pero muy largas y entonces menos fuertes, en el texpot las raices crecen por todo el substrato, porque cuando llegan a las paredes, hay aire y entonces la raice se dobla en otras nuevas para no chocar con el aire
( màs o menos se explica asì jejejeje)
Con ser blancas, se pueden poner las plantas bajo sol muy fuerte sin problema.
El unico problema, que para mi no es problema pero, es cultivando en climas muy calurosos, los texpot se secan màs rapido y entonces se deberìa riegar màs frecuente.
A mi van de lujo:p:D
Sobre el tema de los platitos debajo de las macetas, mi humilde opiniòn es que donde se queda agua, hay posibilidad que crezcan micro-organismos, còmo hongos y moho, ademàs sube la humedad del indoor; lo mejor serìa, si se puede, riegar afuera del armario, esperar que terminen el drenaje, y ponerlas adentro de nuevo....si no, se pueden sobre-elevar las macetas con algo, poner un recipiente para recoger el agua de drenaje y sacarlo afuera:D
 

neocero

Semilla
24 Marzo 2013
18
4
3
Hola,
las macetas esas se llaman "Texpot", son de 15 litros pero hay de todos tamanios, se pueden usar muchas veces porque se limpian facìl con agua y jabòn....
Son de un material geotextil, algo còmo tela pero no es tela, creo que sean fibras.
Tienen muchos vantajes: faciles de almanecer, ligeras, còmodas para trasladarlas de un cuarto a otro, y sobretodo, en contrario de las macetas normales donde las raices se espiralizan, y hay pocas raices pero muy largas y entonces menos fuertes, en el texpot las raices crecen por todo el substrato, porque cuando llegan a las paredes, hay aire y entonces la raice se dobla en otras nuevas para no chocar con el aire
( màs o menos se explica asì jejejeje)
Con ser blancas, se pueden poner las plantas bajo sol muy fuerte sin problema.
El unico problema, que para mi no es problema pero, es cultivando en climas muy calurosos, los texpot se secan màs rapido y entonces se deberìa riegar màs frecuente.
A mi van de lujo:p:D
Sobre el tema de los platitos debajo de las macetas, mi humilde opiniòn es que donde se queda agua, hay posibilidad que crezcan micro-organismos, còmo hongos y moho, ademàs sube la humedad del indoor; lo mejor serìa, si se puede, riegar afuera del armario, esperar que terminen el drenaje, y ponerlas adentro de nuevo....si no, se pueden sobre-elevar las macetas con algo, poner un recipiente para recoger el agua de drenaje y sacarlo afuera:D
Ah, ahí si tiene sentido lo de sacar el platito o no usarlo directamente. Lo voy a tener en cuenta. Gracias
 
  • 👍
Reacciones: signora

mykilla

Semilla
5 Mayo 2014
32
38
8
Bueno hoy es día de fotos actualizadas :D, hoy es su segundo día de floración y miden 31-34 cm. Crecen mucho y muy rápido que miedo me da.... :eek: no me regañen por los platos que ha tocado riego ;) más tarde los quitaré que os parecen??? Las amnesia tienen alguna hoja grande amarilla, no se si será la genética o la falta algo :( os dejo una foto de ellas y de los esquejes que saque (no se si lo hice bien) a ver como salen :oops:
 

Maiden666

Floración
31 Marzo 2014
141
104
33
53
Están hermosas ;), asta la segunda semana e incluso la tercera siguen creciendo para hacer sitio a las futuras flores (cogollos):D, ya puedes cambiar el abonado a uno especifico de flora :). Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y mykilla

Maiden666

Floración
31 Marzo 2014
141
104
33
53
Eso puede ser porque al estar en flora necesitan menos N y más P y K ;), dales abono floración y seguro mejoran esas hojas :rolleyes:, de todas formas no creo que sea preocupante ya que se les ve crecer bien :).
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y mykilla

mykilla

Semilla
5 Mayo 2014
32
38
8
Eso puede ser porque al estar en flora necesitan menos N y más P y K ;), dales abono floración y seguro mejoran esas hojas :rolleyes:, de todas formas no creo que sea preocupante ya que se les ve crecer bien :).
Siii muchas gracias empezaré con el abono de floración a ver como responden. Gracias :)
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

mykilla

Semilla
5 Mayo 2014
32
38
8
Hola miki,son hermosas!!! Creo ke te sobra espaacccjiooo mmetelle loos eskejes tambieen jaaja,al ffinal cuanttaas semannas de vegetativo le distess???
Pero los esquejes tengo que dejarlos en vegetativo 2 semanas no???:oops: Tengo que meterlos en cuanto enraizen? Pues 4 semanas de vegetativo y sobre los 30 cm.
 
-