NUEVO¡¡¡ ¿Que son para ti clones elite?

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Buenos días a todos, me gustaría lanzar esta pregunta:
¿Qué son para ti clones elite?
Me gustaría que comentarais un poco o mucho lo que vosotros entendáis como clon elite, ¿si tenéis?, ¿Cómo los conserváis?, ¿Cuánto tiempo tienen?, es un tema realmente interesante de compartir, mantenimiento y conservación de genéticas, ¡¡¡¡aquí lo dejo abierto!!!!


:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Los clones elite son lo que cualquier cultivador le gustaria tener jajaja.

Fuer coñas, yo por clon elite entiendo que es un esqueje que se la saca a una planta, la cual se quiere conservar porque sus caracteristicas son especiales y fuera de lo comun respecto a sus hermanas de la misma genetica (y cuando digo hermanas me refiero a un gran numero de plantas, no vale germinar 10 plantas y la que te quedas decir que es elite xD)
Normalmente se dice que los clones elite deben salir de plantas regulares, aunque algunos defienden que de plantas femenizadas tambien han salido buenos clones elite.

Aunque no he tenido nunca en mis manos un clon elite, recuerdo una wild rose que plante hace unos 8 años, pagaria bastante dinero por poder recuperar esa planta, pues me encanto, no he vuelto a probar una hierba que me guste como aquella. Para mi esa podria haber sido un clon elite jeje.
Tambien pienso que por se elite no tiene que gustarte, si no te gusta la superskunk de poco te sirve plantar el clon "la Joya".

Como digo hablo solo con la teoria que he leido, nunca he cultivado clones elite. Lo unico que he probado es el clon de Matanuska, pero no se si es considerado como elite pero esta muy buena.
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco y Macgiver

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Muy buen comentario @Pepo_94 a mi juicio deberían ser solo de regulares, pero hoy en día ya lls hay feminizados también, aunque a mi personalmente aún me cuesta ll feminizado.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Los clones de élite son plantas exclusivas que sólo existen como plantas madre y esquejes, y no se producen semillas porque el cruce de la hembra con algún macho cambiaría sus rasgos. Los clones de élite son, a menudo, el resultado de un largo proceso de selección, a veces el resultado de una afortunada serie de eventos.
Cuando una variedad se reproduce sólo mediante plantas madre y esquejes, el mayor problema es el deterioro de la genética, que tiende a comenzar después de varias generaciones y puede conducir a un empobrecimiento de los peculiares rasgos por los cuales se popularizó la variedad en primera instancia. En consecuencia, en el caso de las variedades de élite, si las plantas madre se mantienen en vida por un tiempo largo (hasta varios años) y la descendencia se mantiene en un mínimo, entonces la variedad puede permanecer disponible en su mejor versión durante mucho tiempo.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenos dias para nosotros Clones Elite son aquellos que destacan por tener algo especial... como por ejemplo... buen sabor, buena produccion, rapidez de floracion... y mil factores mas...

Nosotros somo amantes de las Regulares de toda la vida... es la esencia... a lo largo de mas de 20 años... hemos intentado producir variedades que se adaptaran a nuestro clima del norte... con veranos cortos e inestables... y hemos conseguido una coleccion de variedades que aqui nos van de lujo en exterior... os pongo ejemplos...

Nuestra Preferida Bruma Norte esta variedad nace del cruce de...

Bruma Norte #1 CONCURSO EXTERIOR 2018.jpg

Padre (Congoleña) X Madre (Mexicana) Sin nombre ambas variedades... Seleccionadas insitu en ambos paises.

El proceso ha sido el siguiente.... el resultado del cruce... BX1 seleccionada la mejor Hembra... y asi cruzada hasta 23 Veces.... siempre con el mismo padre.... nose si me explico.... BX1, BX2, BX3, etc.... asi hasta 23 veces.... ahi paramos ya... de cruzar el padre con la mejor de sus descendientes...el resultado es una planta de hojas pequeñas... tallos finos... con una distancia de 7 a 8 cm +- entre nudos... altura que va desde los 50 a los 100 cm... (Indoor) dependiendo del tiempo que se le de en crecimiento,,, en exterior llega a los 3 metros en tan solo 4 meses de cultivo... plantandola el 1 de junio y cortandola el 30 de septiembre.. cogollos densos y duros.... olor en vivo... a gominolas... olor al triturarla con el grinder a gominolas muy intenso... que te hace segregar saliba... es conveniente amarrarla bien ya que al final del proceso de floracion.... las ramas se doblan por el peso de los cogollos...
Tiempos de floracion en interior 45 Dias en exterior comienza sobre el 15 de Agosto y finaliza el 30 de septiembre...
Adjuntamos imagen de la ultima cultivada en exterior...

Dia Cero CONCURSO EXTERIOR 2018.jpg

Esta es la Dia Cero creada igual que la Bruma Norte... pero usando una semilla de otro cogollo Mexicano... Sabor a Hachis, Floracion Ultra Rapida... llegando a los parametros de la Bruma Norte. 45 dias en Indoor y en exterior el 15 de Agosto empieza a florar y el 30 de Septiembre la estas cortando...

Tambien tenemos La Sipra, la PetaKaKas, Lareira y alguna mas... :rolleyes:

Todas estas variedades no tienen ningun antepasado Comercial... y para Nosotros son nuestras Plantas Elite... ya que cumplen con todas nuestras necesidades... Colocon, sabor, Floracion Rapida, Resistentes a Plagas...

Actualmente estamos inmersos en un proyecto muy ilusionante... que es poder crear Variedades S1 de la Bruma Norte y la Dia Cero... si todo sale bien seran regaladas algunos cultivadores del Foro para que las puedan probar y comentar que les parecio...

Nos encanta este hilo... es muy interesante....

Un saludo a tod@s.
 
Última edición por un moderador:

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
La mayoria son polinizaciones descontroladas, es muy fácil traer polen de otro macho y que se polinicen varias semillas y luego wala esta es diferente al resto.

Otras pocas (muy pocas) son mutaciones.

La polémica está servida:D:D
 
D

Deleted member 194421

Invitado
La mayoria son polinizaciones descontroladas, es muy fácil traer polen de otro macho y que se polinicen varias semillas y luego wala esta es diferente al resto.

Otras pocas (muy pocas) son mutaciones.

La polémica está servida:D:D
Explica mejor lo que quieres decir....
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Nose los demas cultivadores, pero nuestros cruces se realizan en interior con todo controlado para no tener sorpresas.... Luego se testean en interior y exterior....
Muchos años nos llevo conseguir nuestras variedades adaptadas a nuestro clima...
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
No hablo de tus plantas en concreto, si vosotros habéis estado cruzando y seleccionado eso es otra historia...
Me refiero a que pongas semillas X y te salga una Y y se diga que es un clon élite de X.

Si trabajáis con varios machos tampoco se puede asegurar que alguna semilla venga de otro macho y no del que pensáis.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421

Lubino

Cogollito
15 Noviembre 2018
271
129
53
47
A mi la mitad de eso de los clones elite me parece un poco engaño, porque por mucho que sea el clon que sea si el cultivador es un zoquete... y al contrario si el cultivador es bueno....
Otra cosa es lo de cpumaster, que por cierto no me importaría probar esas variedades tan tempranas.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421
D

Deleted member 194421

Invitado
No hablo de tus plantas en concreto, si vosotros habéis estado cruzando y seleccionado eso es otra historia...
Me refiero a que pongas semillas X y te salga una Y y se diga que es un clon élite de X.

Si trabajáis con varios machos tampoco se puede asegurar que alguna semilla venga de otro macho y no del que pensáis.

Saludos
Ok ahora te comprendemos lo que querias decir... ;)
 
D

Deleted member 194421

Invitado
A mi la mitad de eso de los clones elite me parece un poco engaño, porque por mucho que sea el clon que sea si el cultivador es un zoquete... y al contrario si el cultivador es bueno....
Otra cosa es lo cpumaster, que por cierto no me importaría probar esas variedades tan tempranas
Cuando dispongamos de semillas abriremos un hilo para seleccionar a los cultivadores que las quieran probar... Ahora mismo estamos en la fase de revertir el sexo de la Bruma Norte y la Dia Cero...
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Ya a título personal como cultivador, no como john bud trabajador, para mi, y repito para mi, que solo trabajo con clones elite, un clon élite no puede ser ni una variedad cualquiera, por ejemplo, tengo clones de cheesedog que echan weed para reventar, pero para ni no es clon elite, para mi un clon elite es algo excepcional por su morfología, su porte, mínimo que pase de un 20% de thc, el tamaño de los tricomas, que sirva tanto interior como para exterior, estabilidad, sabor,,olor, forma de las flores, sabores para extracciones, retornos para extracciones, etc. Es mucho más complejo de lo que parece, tengo varios amigos que están vendiendo sus clones a 5000€ sin problema alguno a criadores que buscan cosas elite para sus trabajos, sobre todos son para hacer líneas de trabajo exclusivas como por ejemplo hacen los jungles boys, clones exclusivos, genéticas exclusivas, si las quieres hay que pagarlas.
 

diegobetico30

Gran Cogollo
21 Enero 2019
1.985
2.376
143
35
Ya a título personal como cultivador, no como john bud trabajador, para mi, y repito para mi, que solo trabajo con clones elite, un clon élite no puede ser ni una variedad cualquiera, por ejemplo, tengo clones de cheesedog que echan weed para reventar, pero para ni no es clon elite, para mi un clon elite es algo excepcional por su morfología, su porte, mínimo que pase de un 20% de thc, el tamaño de los tricomas, que sirva tanto interior como para exterior, estabilidad, sabor,,olor, forma de las flores, sabores para extracciones, retornos para extracciones, etc. Es mucho más complejo de lo que parece, tengo varios amigos que están vendiendo sus clones a 5000€ sin problema alguno a criadores que buscan cosas elite para sus trabajos, sobre todos son para hacer líneas de trabajo exclusivas como por ejemplo hacen los jungles boys, clones exclusivos, genéticas exclusivas, si las quieres hay que pagarlas.
Ya te digo los chicos de jungle boys tienen unos clones increíbles y el precio del gr de sus productos es astronómico tío .... Pero por algo son clones elite como tu post bien dice son genéticas que tienen un thc mas alto de lo normal ,tienen cualidades organolépticas especiales etc... Por eso son elite!!!
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Ya te digo los chicos de jungle boys tienen unos clones increíbles y el precio del gr de sus productos es astronómico tío .... Pero por algo son clones elite como tu post bien dice son genéticas que tienen un thc mas alto de lo normal ,tienen cualidades organolépticas especiales etc... Por eso son elite!!!
Hermano, los he visitado ya dos en California y alucinaba en colores cada día!!!!! Cada vez que voy me pongo malo y me arruinó medio año

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 

diegobetico30

Gran Cogollo
21 Enero 2019
1.985
2.376
143
35
Hermano, los he visitado ya dos en California y alucinaba en colores cada día!!!!! Cada vez que voy me pongo malo y me arruinó medio año

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Joder bro que envidia eso debe ser el puto paraíso y que cultivos y que genéticas y que weed!! Debe ser un paraíso organoléptico para la nariz y un gustazo para el paladar
 
  • 👍
Reacciones: JohnBud

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Yo diferencio dos cosas, los clones elite y los cut seleccionados por uno mismo desde regulares, cpumaster, tu hablas de un cut, que para ti es elite, pero no es elite, un clon elite tiene que ser espectacular en todos los sentidos a demás de no existir en formato semilla. Solo lo hay en forma de esqueje oh madre.
PD: es mi opinion que puede estar acertada oh no.
 

Lubino

Cogollito
15 Noviembre 2018
271
129
53
47
Que es lo de la foto diegobetico30?

Pues a mi me parece que aqui o en cualquier sitio se puede hacer tan bien como en los usa.
 
Última edición:

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
@Lubino aquí en España de esa calidad, yo solo conozco a tres o cuatro, mientras que en lls usa hay 1200 lo menos que hacen estas cosas y mucho mejores, porque disponen de medios y sobre todo, disponen de legalidad que los amapara
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421
-