NUEVO¡¡¡ ¿Que son para ti clones elite?

Lubino

Cogollito
15 Noviembre 2018
271
129
53
47
@Lubino aquí en España de esa calidad, yo solo conozco a tres o cuatro, mientras que en lls usa hay 1200 lo menos que hacen estas cosas y mucho mejores, porque disponen de medios y sobre todo, disponen de legalidad que los amapara
Si bueno, a mi me sale sarpullido con todo lo anglosajón.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Buenos dias para nosotros Clones Elite son aquellos que destacan por tener algo especial... como por ejemplo... buen sabor, buena produccion, rapidez de floracion... y mil factores mas...

Nosotros somo amantes de las Regulares de toda la vida... es la esencia... a lo largo de mas de 20 años... hemos intentado producir variedades que se adaptaran a nuestro clima del norte... con veranos cortos e inestables... y hemos conseguido una coleccion de variedades que aqui nos van de lujo en exterior... os pongo ejemplos...

Nuestra Preferida Bruma Norte esta variedad nace del cruce de...

Ver el adjunto 666859

Padre (Congoleña) X Madre (Mexicana) Sin nombre ambas variedades... Seleccionadas insitu en ambos paises.

El proceso ha sido el siguiente.... el resultado del cruce... BX1 seleccionada la mejor Hembra... y asi cruzada hasta 23 Veces.... siempre con el mismo padre.... nose si me explico.... BX1, BX2, BX3, etc.... asi hasta 23 veces.... ahi paramos ya... de cruzar el padre con la mejor de sus descendientes...el resultado es una planta de hojas pequeñas... tallos finos... con una distancia de 7 a 8 cm +- entre nudos... altura que va desde los 50 a los 100 cm... (Indoor) dependiendo del tiempo que se le de en crecimiento,,, en exterior llega a los 3 metros en tan solo 4 meses de cultivo... plantandola el 1 de junio y cortandola el 30 de septiembre.. cogollos densos y duros.... olor en vivo... a gominolas... olor al triturarla con el grinder a gominolas muy intenso... que te hace segregar saliba... es conveniente amarrarla bien ya que al final del proceso de floracion.... las ramas se doblan por el peso de los cogollos...
Tiempos de floracion en interior 45 Dias en exterior comienza sobre el 15 de Agosto y finaliza el 30 de septiembre...
Adjuntamos imagen de la ultima cultivada en exterior...

Ver el adjunto 666864

Esta es la Dia Cero creada igual que la Bruma Norte... pero usando una semilla de otro cogollo Mexicano... Sabor a Hachis, Floracion Ultra Rapida... llegando a los parametros de la Bruma Norte. 45 dias en Indoor y en exterior el 15 de Agosto empieza a florar y el 30 de Septiembre la estas cortando...

Tambien tenemos La Sipra, la PetaKaKas, Lareira y alguna mas... :rolleyes:

Todas estas variedades no tienen ningun antepasado Comercial... y para Nosotros son nuestras Plantas Elite... ya que cumplen con todas nuestras necesidades... Colocon, sabor, Floracion Rapida, Resistentes a Plagas...

Actualmente estamos inmersos en un proyecto muy ilusionante... que es poder crear Variedades S1 de la Bruma Norte y la Dia Cero... si todo sale bien seran regaladas algunos cultivadores del Foro para que las puedan probar y comentar que les parecio...

Nos encanta este hilo... es muy interesante....

Un saludo a tod@s.
Coincido con todo en todo, lo único que hay cultivadores que solo quieren clones elite de ganadoras de trofeos cannabicos, para mi sinceramente cualquier variedad que quieras conservar por un motivo u otro la puedes considerar élite, aunque otro cultivador no lo vea así

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Yo diferencio dos cosas, los clones elite y los cut seleccionados por uno mismo desde regulares, cpumaster, tu hablas de un cut, que para ti es elite, pero no es elite, un clon elite tiene que ser espectacular en todos los sentidos a demás de no existir en formato semilla. Solo lo hay en forma de esqueje oh madre.
PD: es mi opinion que puede estar acertada oh no.
Yo no estoy muy de acuerdo con ello.

Mi primera pregunta es ¿Cuando un clon se convierte en clon elite? Sinceramente yo lo considero cuando algo excepcional se hace famoso. No tiene ninguna lógica que no exista en formato de semilla, un clon especial o mejor dicho único sale de una semilla ¿De donde salio la Critical B. de Ortue? Pues de una plantación de X semillas y selecciono una en concreto por su fenotipo pero al fin y al cabo salio de una semilla, después exactamente para que sea exactamente ese fenotipo debe ser de esqueje pero eso no quita que no saliese de una semilla en eso se basa la selección.

Si su madre o su esqueje como quieras llamarlo se presentase a una copa cannabica o cualquier sitio donde coja fama pasaría de ser un clon elite, es un clon único y especial.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Para mi un clon elite es un individuo unico e irrepetible. Que aparece en una determinada genetica cuando se dan las combinaciones oportunas. Como einstein, davinci o messi jajaja el resto son simples clones seleccionados y punto.
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Yo no estoy muy de acuerdo con ello.

Mi primera pregunta es ¿Cuando un clon se convierte en clon elite? Sinceramente yo lo considero cuando algo excepcional se hace famoso. No tiene ninguna lógica que no exista en formato de semilla, un clon especial o mejor dicho único sale de una semilla ¿De donde salio la Critical B. de Ortue? Pues de una plantación de X semillas y selecciono una en concreto por su fenotipo pero al fin y al cabo salio de una semilla, después exactamente para que sea exactamente ese fenotipo debe ser de esqueje pero eso no quita que no saliese de una semilla en eso se basa la selección.

Si su madre o su esqueje como quieras llamarlo se presentase a una copa cannabica o cualquier sitio donde coja fama pasaría de ser un clon elite, es un clon único y especial.
Pienso igual que tú compañero todos los clones elite salió de una semilla. Y de esa semilla que destaca entre toda por mucho factores empiezan a sacar esquejes y la mantiene como madre. Pero principalmente esa madre salió de una semilla.
Que no nos engañen todo en esta vida sale de una semillita jajaja y a partir de ahy se puede clonar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Precisamente por qué salió de una semilla única no va a haber otras semillas iguales.
Por supuesto igual que no ahy dos personas iguales amigo por ejemplo Einstein no era igual que nikola tesla pero eso no quita que uno fuera mejor que otro eran dos genios cada uno a su manera. Pues pienso que en las planta pasan lo mismo no habrá dos clones elite iguales pero cada uno tiene lo suyo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Claro estamos hablando lo mismo... Einstein podía tener hermanos que tampoco eran iguales por lo que si quieres un Einstein le tenías que sacar un clon al original.
Amigo me refiero a que por ejemplo el clon de la famosa joya. Esa planta salió de una semilla y a partir de ahy empezaron a sacarle esquejes...pero la primera de todas salió de una semilla. De muchísima semilla 1 es la que destaca y a partir de ahy empiezan a clonar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Ya a título personal como cultivador, no como john bud trabajador, para mi, y repito para mi, que solo trabajo con clones elite, un clon élite no puede ser ni una variedad cualquiera, por ejemplo, tengo clones de cheesedog que echan weed para reventar, pero para ni no es clon elite, para mi un clon elite es algo excepcional por su morfología, su porte, mínimo que pase de un 20% de thc, el tamaño de los tricomas, que sirva tanto interior como para exterior, estabilidad, sabor,,olor, forma de las flores, sabores para extracciones, retornos para extracciones, etc. Es mucho más complejo de lo que parece, tengo varios amigos que están vendiendo sus clones a 5000€ sin problema alguno a criadores que buscan cosas elite para sus trabajos, sobre todos son para hacer líneas de trabajo exclusivas como por ejemplo hacen los jungles boys, clones exclusivos, genéticas exclusivas, si las quieres hay que pagarlas.
Hola,
Totalmente de acuerdo, añadir que para hacer semilla también se pagan los machos y quizás más que hembras ya que se selecciona menos en general y se invierte muchoooo más tiempo.

Nosotros hemos pagado 3500 por diez cortes de calidad para semilla, partiendo de hay y otras cosas sólo hemos seleccionado machos para esos cortes y el resultado en semilla regular es un espectáculo ya en F1 que no es nada pero la calidad genética esta clara. Lo bueno se paga.

Nosotros hacemos semillas para fuera, tu ya sabes de lo que hablo.

PD, para pillar lo nuevo de Jungle mejor esperar un poco a las siguientes remesas de lo último que están haciendo, por si alguien se anima con esta gente.

PD, un apunte más, un clon élite que no tenga clara su procedencia no es un clon élite.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: diegobetico30

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Amigo me refiero a que por ejemplo el clon de la famosa joya. Esa planta salió de una semilla y a partir de ahy empezaron a sacarle esquejes...pero la primera de todas salió de una semilla. De muchísima semilla 1 es la que destaca y a partir de ahy empiezan a clonar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y puedes encontrarla en formato semillas?

El compañero sombras quiere decir que no están disponibles en formato semilla, no que no nacieran de una semilla...

PD está mayor pero creo que hasta ahí el pobre llega.:eek:
 
  • 🤣
Reacciones: sombasdemiedo

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Y puedes encontrarla en formato semillas?

El compañero sombras quiere decir que no están disponibles en formato semilla, no que no nacieran de una semilla...

PD está mayor pero creo que hasta ahí el pobre llega.:eek:
Pero ningún clon ya sea élite o no no lo encontraras en formato semilla, lo que le falla a las regulares ( Y uno de los puntos por que lo que se elige para hacer selecciones ) es su falta de homogeneidad por lo que, sea muy buscado o no la selección que hagas de esas semillas no sueles volver a encontrártelo nunca y más cuando muchos bancos pierden parentales o son de remesas antiguas.
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Y puedes encontrarla en formato semillas?

El compañero sombras quiere decir que no están disponibles en formato semilla, no que no nacieran de una semilla...

PD está mayor pero creo que hasta ahí el pobre llega.:eek:
Por supuesto que un clon elite no está en formato semilla eso lo sabe todo el mundo...yo lo que me refiero que todo clon sale de una semilla y ahy que buscarla no todo el mundo tiene la oportunidad de hechar 1000 semilla o las que tenga que echar y seleccionar una compañero pero bueno yo asta aquí e dado mi opinión que es eso solo una opinión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: eskrol

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Pues en que no estáis de acuerdo con sombras?
Te lo copio.

Yo diferencio dos cosas, los clones elite y los cut seleccionados por uno mismo desde regulares, cpumaster, tu hablas de un cut, que para ti es elite, pero no es elite, un clon elite tiene que ser espectacular en todos los sentidos a demás de no existir en formato semilla. Solo lo hay en forma de esqueje oh madre.
PD: es mi opinion que puede estar acertada oh no.
En lo que no estoy de acuerdo es que no exista en formato de semilla cuando la selección ha salido de una semilla, estoy totalmente de acuerdo que si luego quieres exactamente ese clon deba ser en forma de esqueje que esa sería la frase correcta, pero un clon élite existe en formato semilla dado que sale de hay, otra cosa es que y es lo que queréis decir es que una vez ha salido el esqueje elite no lo encuentras en formato semilla y en cierta parte teneis razón pero si ese clon ha salido de una semilla es que si existe en formato semilla simplemente que la probabilidad es altamente baja.
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Buenas noches a todos, gran debate si señor.
Yo voy a explayarme mas y a poner algunos ejemplos:
1º Clon elite ortue, nace de una genética, en formato semillas del cruce de 2 genotipos, en la siembra, germinacion y selección de dicho clon, aparece dicho fenotipo, dentro del genotipo, del cruce de 2 lineas A y B, que pasa, que los parentales A y B se pierden... quedan semillas f1 de dicho cruce si... mientras hay semillas de dicho cruce el fenotipo ortue, se puede volver a encontrar, puesto que el fenotipo esta ahí, en ese cruce. Para mi pasa a ser elite, porque siendo un fenotipo espectacular ya no quedan mas semillas donde aparece dicho fenotipo. Solo esta en formato madre que algunos mantienen oh conservan.
2º Clon oh Cut, que no siendo espectacular por lo que sea "gana una copa" se le denomina elite, cuando en realidad, ese fenotipo esta presente en el genotipo desde semilla y si germino miles de semillas de dicho genotipo acabaría encontrando ese fenotipo, por lo tanto NO es único, No es el único que hay ya que si lo busco lo puedo encontrar en formato semilla...
Ya digo que puedo estar equivocado, pero para mi elite "muchos de los que llaman elite para mi son simples Cut" es la planta que la busques donde la busques no la encuentras en ningún sitio, nada mas que en formato madre.
3º Jack herer amoniaco, le llaman elite, si damos por supuesto que los parentales de donde salio "sensi seeds dice que son los mismos" es un fenotipo de los 5 fenotipos que tiene el genotipo jack herer, para mi no es elite, porque si germino miles de semillas puedo dar con ese fenotipo amoniaco ya que el fenotipo lo muestra en dicho genotipo.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: xDKreiv
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola

Pd, cada planta en si misma es única y solo se puede tener lo mismo con un clon, por eso se le llama clon, y no hay más, ,,,

Pd, la carga genética de dicho clon bien cruzado dará como resultado calidad pero nunca como el original, eso no quiere decir que no puedas superar el original que es de lo que se trata cuando se trabajan, mejorar y superar al parental

Saludos
 
  • 😍
Reacciones: sombasdemiedo

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Claro estamos hablando lo mismo... Einstein podía tener hermanos que tampoco eran iguales por lo que si quieres un Einstein le tenías que sacar un clon al original.
Se os ha hido la olla, lad plantas no son animales, ellas se pueden reproducir asexualmente por lo que si puede haber copias exactas... Por eso se llaman clones

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: sombasdemiedo

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Por supuesto que un clon elite no está en formato semilla eso lo sabe todo el mundo...yo lo que me refiero que todo clon sale de una semilla y ahy que buscarla no todo el mundo tiene la oportunidad de hechar 1000 semilla o las que tenga que echar y seleccionar una compañero pero bueno yo asta aquí e dado mi opinión que es eso solo una opinión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No hay porque echar 1000 semillas, la bilbo salio de uno de los primeros paquetes de critical de mr nice, asi que es mas bien casualidad y por eso hay que guardar edquejes de todo y sobretodo de aquello que nos llama en base a nuestras experiencias

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: sombasdemiedo

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
Pues un clon elite siempre a ojos de su poseedor debe ser algo especial que haya llamado la atención, después que guste a más persona ayudas a que se le gane la fama de élite.Creo que para cualquiera que cultive regulares me entendera.
Eso es una Agent Orange con 39 días, seleccionada por mi


Enviado desde mi nube en Babylon
 
D

Deleted member 130922

Invitado
PD, un apunte más, un clon élite que no tenga clara su procedencia no es un clon élite.

Saludos
Entonces según tu toda la familia cookies, sour y chem nos las cargamos, todo lo que sale de ahí no puede ser élite.

Vamos a por los hype y modas americanas...
 
Última edición por un moderador:

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Entonces según tu toda la familia cookies, sour y chem nos las cargamos, todo lo que sale de ahí no puede ser élite.

Vamos a por los fake y modas americanas...
Metele un puñetazo en el pecho a lo auronplay, lo siento no lo he podido evitar, me ha venido a la mente y he dicho porque no?

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Que hilo más interesante. Quizá la descripción de sombras es la que más me gusta, es la más romántica. Un élite debería ser algo que no se puede volver a crear. Si una planta es excepcional y ha salido de dos parentales que ya no están y no se conservan más semillas para intentar buscarla otra vez, eso es algo único. Por mucho que queramos no se puede conseguir. Eso no quiere decir que consigamos algo que lo supere. Si bilbo salió de un sobre de critical mass de mrnice y esas semillas se siguen vendiendo, por qué no puede volver a encontrarse? Si joya sale de superskunk y esas semillas de esos mismos parentales se siguen sacando, por qué no se puede volver a encontrar o incluso mejorar?
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421
-