Nuevo creciendo MJ y en busca sabiduría...

psykoman2004

Semilla
19 Mayo 2009
57
0
0
He estado investigando a profundidad el asunto, ya me he leído 3 libros (2 de los cuales son de Jorge Cervantes son la merma se los recomiendo 100% y también tiene DVD's que si no le gusta leer también están ahí para que consulten ya que están llenos de info SUPER dpinga) y tengo mucha info pero es JODIISIMA aplicarla en Venezuela especial en CCS ya MUCHO de las cosas que recomiendan no existen aquí o son MUY difíciles de conseguir o DEMASIADO caras... pero he logrado solucionar:
1) Luces: LISTO (esta primer intento voy a darle con 10 bombillos 100watts ahorra energia marca phillips, ya que un set up de MH o MV tan por los 2 palos x ahi y me parece una inversion BIEN suspancial para un NEWB como yo, si me sale bien esta le doy plomo a las luces arrechas para la segunda tamda .. :p )
2) Grow Room: LISTO ( hice un closet con todo lo necesario arrechísimo) pronto monto las fotos.
3) Fertilizantes: toy ahí en el proceso ya que no hay casi variedad y estoy tratando de conseguir uno liquido 20-20-20 o algo por ese estilo especialmente para la etapa de floración ya que para la etapa vegetativa tengo unos fertilizantes sólidos importados que cumplen EXELENTE... aquí apreciaría FULL sus recomendaciones.
4) Tierra : AKI es donde estoy pelando bola más que todo... NO consigo ni perlita ni nada de eso que los duros del norte recomiendan .. :( ... conseguí las bolas de arcilla pero no tan bien cocidas y son full inestables en cuanto al PH ... si ustedes saben algo sobre un medio para mejorar el drenaje de la tierra de pana que se lo agradecería...
5) Semillas: Ya pedí unas cuantas... todas de Sensiseeds.com 1) Jack Herer ( va a ser mi bebe y creo q ni la voy a plantar esta primera ves) me costaron un una bola y media.. :p 2) Super Skunk: un clásico 3) White Widow: Otra sepa sumamente premiada. 4) Una sepas para beginners que se llaman White Skunk y Shiva Shanti .
De antemano agradezco la ayuda ...
 

adobado

Semilla
8 Octubre 2008
563
16
0
52
En las nubes
Hola psykoman2004.

-Las bombillas que comentas, estaria bien que pusieras mas datos, o alguna foto de la caja, y así saber si son las idóneas.
-Y para que la tierra esté mas aireada, tambien vale la fibra de coco, y si no lo encuentras, pienso que se podría utilizar gravilla pero triturandola mas, aunque imagino que el ph lo cambiaría.
 

psykoman2004

Semilla
19 Mayo 2009
57
0
0
* Editar mensaje
* Borrar mensaje
* Reporte este mensaje
* Responder citando

Re: Nuevo creciendo MJ y en busca sabiduría...

Notapor psykoman2004 » Jue May 21, 2009 12:52 pm
Gracias por las recomendaciones y los 10 bombillos Phillips ya los voy a cambiar ya que conseguí una tienda en Chacao:

El nombre es Electro Industriales JC 3000 C.A.
Con quien hable es Neomar Espinoza. numero de telf:0212-267-9743 / 0414-124-5866

Lo mejor que me vendieron un set con balastro y todo de HPS en 450 Bsf. lo único complicado que es con 220v y te cuesta como 800 Bsf. que funcione con 110v, pero de resto los precios en esta tienda hay mucha variedad y pensaba comprarme una MH de 400w mas una HPS para floración de 400W pero es ridículo yo quiero un producto personal para mi y ciertas amistades muy cercanas y esas lámparas con esos batiajes estamos hablando de una operación de 20 o mas plantas eso si podría mantener dos ciclos funcionando mientras unas plantas esta en crecimiento vegetativo con la MH unas las mantengo en floración con en HPS ... pero al final decidí nada mas comprar el HPS y le monto un bombillo Phillips Son Agro 400W que es especial para funcionar durante todo el proceso crecimiento y floración ... y producen alrededor de 40000+ lumen lo equivale a 40 bombillos de los que tenia instalado en mi closet ahorita que son los ahorradores Phillips fluorescentes ...

También para responder al amigo que me hizo varias recomendaciones sumamente útiles ... lo primero es que hoy mismo voy a comprar la tierra Terraflor que mencionaron que venden en EPA, segundo ya conseguí los fertilizantes orquídea de vegetación y floración, uno me vino liquido y el otro el polvo, mas un estimulante para el crecimiento de raíces (durante el crecimiento, no para clonación) lo conseguí en el vivero alado del San Ignacio, también ahí conseguí fibra de coco, y cerámica expandida con gran variedad de fertilizantes importados... y finalmente el grow room es de aprox.. 2m x 2m x x 3m lo cual está bien grande y perfecto para tener mi nursery / un espacio para clones con luces flourecentes / y vegetativo y floración unas 7 plantas BIEN con la lámpara de 400W digo yo ...
 
-