nuevo decreto de ley prohibe cultivar aunque no sea para vender.

ras santi

Gran Cogollo
12 Junio 2014
591
745
118
33
yo hice una carta de mi mano a la delegada del gobierno y me quitaron la multa...pero se quedaron la marihuana(1 canuto sin encender).

aunque fuese delito....me digeron que por la licited de mi conducta la sancion se limitaba unicamente a la incautacion de la sustancia...quitandome los 450€ que me pedian.


tu has recurrido?? o como acabó eso?
 

ras santi

Gran Cogollo
12 Junio 2014
591
745
118
33
no.....ponia que desconocia que era ilegal y que ante todo respeto lugares publicos ya que por eso lo llebaba apagado en el bolsillo...y que de haberlo sabido no me hubiera recorrido mas de 2 kilometros andando con el porro apagado ya hecho....

y que me coacciono uno de los policias y aprobeche para quejarme de la persecucion que sufriamos en mi zona los jovenes ...incautandonos la droga sin existir acta o denuncia.


y tambien que amigos policias(amigos de mis padres) me digeron que la cantidad no era nisiquiera supceptible de trafico o tenencia ya que era ridiculo 450 euros por un porro apagado.


simplemente contando lo que realmente ocurrio desde mi humilde punto de vista.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

He estado leyendo la famosa ley. En uno de los puntos, dentro del apartado considerado como infracción grave esta: "La ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, no constitutivos de delito."

Bien, queda claro pues que el cultivar con destino a tráfico es un delito. También que cultivar sin destino a tráfico (autoconsumo) es una falta grave sancionable administrativamente y no penalmente.

Según yo lo entiendo (es mi opinión, no que realmente sea así), podemos seguir cultivando sin problemas siempre y cuando no nos canteemos. Me explico: Si uno planta de manera discreta no mediará denuncia y no habrá problemas. Si media denuncia ya dependerá de si el juez concede una orden de registro o no. Si no lo hace, no hay problemas. Si lo hace, lo hará porque ha habido canteo y/o conductas excesivas que justifiquen la orden de registro, y habrá sanción.

También es cierto que, al tratarse de una falta, tal y como comentaba antes Nadie_ats, no concederán orden de registro. Solo lo harán si es posible que el cultivo sea con destino a tráfico. Es decir, si hay una salvajada de plantas.

De todos modos, se irá viendo la actitud de la administración con esto poco a poco según se vayan dando casos. Yo sigo pensando que es complicado, muy complicado, que un juez de una orden de registro sin motivos claros.

Por tanto, yo, de momento, seguiré cultivando. Por supuesto, con muchísima discreción. Más que antes incluso.

Saludos.
 

nadie_ats

Oldtimer
Bueno, he estado desconectado y no he podido postear. El tema es que si, efectivamente los del PP nos la han vuelto a meter doblada, y en el decreto que aprobaron el Viernes han hecho "un pack" de leyes, y entre todo ese revoltijo de leyes nos han colado sin que se note mucho la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana.

Y lo han hecho de una forma muy RUIN ...... sin debate, en packete mezclado leyes que no tienen nada que ver, y de forma directa abusando de su mayoría absoluta para que ni se debata ni se vote, si ne anuncie, ni salga mucho en los medios.

Lo que dice @MIGUELET es lo que se incluiría en el art.25 según proponía el anteproyecto de la reforma de la ley de seguridad ciudadana. Se paralizo por el Poder Judicial por ser abusiva y represiva, pero parece ser que han hecho unas modificaciones y nos la van a meter ... así sin vaselina. Y como el tema del cannabis a la gente LES SUDA ... seguro que estará igualito IGUALITO ... Porque el poder judicial no emitió quejas por esa parte.

Tengo ganas en leer que es lo que sera el texto final y si las multas las sube a 1000€. Igualmente, como ya había dicho antes, en ciertas cosas nos beneficia, y por otro lado nos fastidia un poco mas
.
 

nadie_ats

Oldtimer
creo aver leido hoy mismo ...que en cataluña ya estan intentando dar a las autoridades del estado(policia local,civil,municipal e.t.c.) el poder de intervenir sin orden judicial pasando a ser un tramite como una multa de trafico( como bien decian antes por aqui) en el que no es necesaria la orden de registro.
pero eso a la vez quiere decir que pueden entrar a tu casa cuando quieran?? o como va el tema?
busco el enlace de la noticia y os la mando http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/detenidos-cuatro-dirigentes-federacion-asociaciones-cannabis-3371901
¿Que tiene que ver esa noticia con el tema?¿Donde pone eso que dices en esa noticia?

En esa noticia lo que pone es que 4 dirigentes de AIRAM, una asociación cannabica, que también son los dirigentes de Fedcac (la federación regional), han estado usando varias empresas para sacar dinero de la asociación y/o federación. Y por eso al existir lucro, la venta que realizaban en la asociación es considerada trafico. Y si esto es verdad que sacaban el dinero usando empresas de ese modo ... por lo tanto un delito, con los agravantes y demás y todo el royo... Les va a caer un puro que te puedes cagar patas abajo. También te digo que no me dan ninguna lastima, después de todo lo que he visto y se, y todo el mundo sabe de esa asociación.

Pero ese es otro tema.



La reforma de seguridad ciudadana es para toda España, pero no hace falta esa comparación con las de trafico, porque es la misma multa que por cojerte fumando porros en la calle, LA MISMA. Porque lo que hacen es incluir dentro de esa sancion "el cultivo de estupefacientes".

¿Pero sabes que pasa? Como es la misma multa, sirven las mismas leyes, y las mismas jurisprudencia. Y son los mismos procesos y recursos.

O a lo que vamos, que necesitan la prueba de la infracción para ser analizadas y constatar que efectivamente es droga (ya sea el porro, el hachis, la marihuana o las plantas)

¿Como van a conseguir las plantas que están dentro de tu casa, sin que tu les dejes entrar o se las des voluntariamente, y sin poder conseguir una orden judicial? No pueden.

En una asociación, no necesitan ninguna orden de registro, porque el bien protegido es la vivienda donde residen las personas, no una asociación por muy privada que sea.(lo digo por el articulo que pusiste) A esos si que les van a joder bien jodidos.


De hecho el papel que hacen la policía, no es mas que un acta de aprensión de la sustancia, no es ni la denuncia, puesto que la denuncia la pone el policía y la tiene que tramitar la administración un proceso sancionador, que es quien te multa a pagar cuando es firme.
Aunque algunos ayuntamientos, dan un aparato a los policías que te dan el acuerdo de inicio del proceso sancionador directamente impreso, aun así, aun queda los pasos del proceso en donde puedes recurrir, etc etc ...
¿Sabéis quien sale beneficiado? los que cultivan drogas consideradas duras (setas, trufas, adormideras, etc)
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

canutomig

Semilla
15 Julio 2014
2
1
3
56
Atendiendo estrictamente a lo que dice el proyecto-de-ley-de-seguridad-ciudadana en su apartado faltas graves(III) y al significado en castellano de las aportaciones/correcciones a la ley del ministerio fiscal y de sanidad sobre el asunto, me atrevería a decir que las cosas se quedan como están:

La ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias
psicotrópicas en lugares visibles al público, no constitutivos de delito.
NUEVA REDACCIÓN (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) (Conformidad de la Fiscalía Especial Antidroga)

En google podéis encontrar un enlace (un novato no puede poner enlaces...) del huffingtonpost sobre el nuevo proyecto de ley (aún no está en el BOE)
 
  • 👍
Reacciones: MIGUELET

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.719
1.799
183
bueno tras haber leido todo lo posible solo me queda una duda, las fotos que colgamos pueden ser utilizadas como prueba? realmente si te pillan y el juez autoriza el registro estas jodidos, pero para eso deben considerar que estas atentando contra la salud publica... hasta ahora para eso tenias que tener 10 0 12 plantas pero igual ahora con menos tambien te entran en casa

De todas maneras decir que la mejor manera que conozco de luchar contra el trafico es el autoconsumo y por cierto vivo en barna y todas esas asociaciones que estan montando para mi deberian de ser ilegales, ya que nadie monta un negocio si no saca dinero y si saca dinero ya no puede ser una asociacion... y digan lo que digan cuando vendes la hierba a 8€ el gramo eres un puto camello porque yo que cultivo se que no deberian venderla ni a 3 euros si el objetivo es hacer una labor de integracion de los clubs y bueno tambn decir que los camellos de mi barrio ahora son los que tienen el dinero para invertirlo en una asociacion, asi que ya hay peña que se aprovecha de nuestra adiccion
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

ras santi

Gran Cogollo
12 Junio 2014
591
745
118
33
¿Que tiene que ver esa noticia con el tema?¿Donde pone eso que dices en esa noticia?

En esa noticia lo que pone es que 4 dirigentes de AIRAM, una asociación cannabica, que también son los dirigentes de Fedcac (la federación regional), han estado usando varias empresas para sacar dinero de la asociación y/o federación. Y por eso al existir lucro, la venta que realizaban en la asociación es considerada trafico. Y si esto es verdad que sacaban el dinero usando empresas de ese modo ... por lo tanto un delito, con los agravantes y demás y todo el royo... Les va a caer un puro que te puedes cagar patas abajo. También te digo que no me dan ninguna lastima, después de todo lo que he visto y se, y todo el mundo sabe de esa asociación.

Pero ese es otro tema.



La reforma de seguridad ciudadana es para toda España, pero no hace falta esa comparación con las de trafico, porque es la misma multa que por cojerte fumando porros en la calle, LA MISMA. Porque lo que hacen es incluir dentro de esa sancion "el cultivo de estupefacientes".

¿Pero sabes que pasa? Como es la misma multa, sirven las mismas leyes, y las mismas jurisprudencia. Y son los mismos procesos y recursos.

O a lo que vamos, que necesitan la prueba de la infracción para ser analizadas y constatar que efectivamente es droga (ya sea el porro, el hachis, la marihuana o las plantas)

¿Como van a conseguir las plantas que están dentro de tu casa, sin que tu les dejes entrar o se las des voluntariamente, y sin poder conseguir una orden judicial? No pueden.

En una asociación, no necesitan ninguna orden de registro, porque el bien protegido es la vivienda donde residen las personas, no una asociación por muy privada que sea.(lo digo por el articulo que pusiste) A esos si que les van a joder bien jodidos.


De hecho el papel que hacen la policía, no es mas que un acta de aprensión de la sustancia, no es ni la denuncia, puesto que la denuncia la pone el policía y la tiene que tramitar la administración un proceso sancionador, que es quien te multa a pagar cuando es firme.
Aunque algunos ayuntamientos, dan un aparato a los policías que te dan el acuerdo de inicio del proceso sancionador directamente impreso, aun así, aun queda los pasos del proceso en donde puedes recurrir, etc etc ...
¿Sabéis quien sale beneficiado? los que cultivan drogas consideradas duras (setas, trufas, adormideras, etc)
no tiene nada que ver solo que yo ....relacione ambas cosas como un ataque al sector en general....y supuse que el sarlo a ver seria darlo a entender...

pero eso ya se aclaró en su dia y parace que no hay de que preocuparse .( al parecer,veremos a ver )



siento si ha causado confusion...

un saludo
 

nadie_ats

Oldtimer
Atendiendo estrictamente a lo que dice el proyecto-de-ley-de-seguridad-ciudadana en su apartado faltas graves(III) y al significado en castellano de las aportaciones/correcciones a la ley del ministerio fiscal y de sanidad sobre el asunto, me atrevería a decir que las cosas se quedan como están:

La ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias
psicotrópicas en lugares visibles al público, no constitutivos de delito.
NUEVA REDACCIÓN (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) (Conformidad de la Fiscalía Especial Antidroga)

En google podéis encontrar un enlace (un novato no puede poner enlaces...) del huffingtonpost sobre el nuevo proyecto de ley (aún no está en el BOE)
Si, si, pero como ya he leído 3 variantes diferentes de anteproyecto ... asta que no lo lea en el BOE como han dejado el texto definitivo .... NO ME FIO. Es obvio que lo han tenido que reformar, porque también existen cultivos de drogas LEGALES y el primer texto prohibía todos los que no fuesen delito (fallo garrafal en España se cultiva adormidera para sacar morfina y codeina legalmente a punta pala para toda Europa) y 2º

Antes no ponía lo de "lugares visibles al publico", ni ponía "cultivo ilicito" a ver como queda ... ¿Pone si al final sube a 1000€ la multa mínima, en vez de los 300€ de ahora?

bueno tras haber leido todo lo posible solo me queda una duda, las fotos que colgamos pueden ser utilizadas como prueba? realmente si te pillan y el juez autoriza el registro estas jodidos, pero para eso deben considerar que estas atentando contra la salud publica... hasta ahora para eso tenias que tener 10 0 12 plantas pero igual ahora con menos tambien te entran en casa

De todas maneras decir que la mejor manera que conozco de luchar contra el trafico es el autoconsumo y por cierto vivo en barna y todas esas asociaciones que estan montando para mi deberian de ser ilegales, ya que nadie monta un negocio si no saca dinero y si saca dinero ya no puede ser una asociacion... y digan lo que digan cuando vendes la hierba a 8€ el gramo eres un puto camello porque yo que cultivo se que no deberian venderla ni a 3 euros si el objetivo es hacer una labor de integracion de los clubs y bueno tambn decir que los camellos de mi barrio ahora son los que tienen el dinero para invertirlo en una asociacion, asi que ya hay peña que se aprovecha de nuestra adiccion
Sobre lo 2º, opino igual que tu, yo también soy de Barcelona y es vergonzoso, efectivamente conozco a uno que paso de ser camello que cultivaba para vender, ahora tiene un CSC (club de consumidores) Seguro que has oidio hablar de AIRAM, que es esa que esta al lado del museo del cañamo en Barcelona centro ... O de la otra que tiene mas de 5000 socios (ahora parece ser que son mas de 7000 socios)

Sobre lo primero, que es el tema del este post. Antes nada mas existía una manera de plantearlo legalmente, y era a través del art.368 del código penal. Entonces si había indicios o posibilidades de delito, si podía firmar un juez una orden mas fácilmente. Con la escusa de "investigar y juzgar" si tu cultivo era delito o no era un delito. Por eso muchos han sido juzgados y absueltos. Una perdida de tiempo y dinero absurda.

Ahora, con la reforma de la ley de seguridad ciudadana, NUNCA un juez va a poder firmar una orden fácilmente por un simple cultivo. Porque cultivar ya no se considera UNICAMENTE penada como delito. También puede ser una infracción grabe, que no es nada mas que una multa administrativa, igual igual que si te pillan fumandote un porro en la calle.

Así que, ahora es de lógica que el juez necesitara unas pruebas claras, para poder firmar la orden, y poder imputarte. Porque la gran mayoría de cultivos , quedaran dentro de la ley de seguridad ciudadana, y por esa "infraccion grave" no puede firmar una orden de registro, ni tan siquiera el juez puede entrometerse, porque es un proceso administrativo, que te multan y adiós muy buenas.

Otras partes malas que querían poner en reforma es que, 3 infracciones grabes se convertirían en una MUY GRABE y 3 muy grabes podían convertirse en delito ...
Esto es muy peligroso si te pillan varias veces, o para los que tenéis, 3 multas por porros ... y te pillan otra vez mas ...
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

nadie_ats

Oldtimer
Así a quedado al final "la publicidad" de el proyecto de ley que se ha aprobado, es el que se ha aprobado y se presento tan fatídico Viernes. Por lo que parece, algunas modificaciones la hizo el poder judicial.

AVISO, la lectura del mismo puede producir urticaria, rabia, frustración, indignación y un sin fin de sensaciones nefastas. Leedlo con cuidado y moderación.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: rubenmarley

nadie_ats

Oldtimer
se entiende entonces que si tu autocultivo no esta en un lugar visible al publico no seria sancionable si no fuese constitutivo de delito?
Pues si, la cosa seria mas o menos así:

* Cultivo para traficar/distribuir o intención de ello = Ilegal - Delito = 1-3 años de cárcel y multa del doble del valor de lo incautado.

* Cultivo en lugares visibles al publico que no sean delito = Ilegal - Infracción grabe = 601€ - 30.000€

* Cultivo en lugares no visibles al publico que no sean delito = Ilegal-Alegal = No se contempla castigo.


y otra que se me ocurre, visible al publico seria publicar fotos en este foro?
Eso depende de la interpretación de cada jurista, pero si nos ceñimos a una interpretación textual del texto ...

"La ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, no constitutivos de delito."

Publicar una foto en internet de tu cultivo interior no seria textualmente lo que dice dicha ley.
Porque el "acto de plantación o cultivo" lo realizas en un indoor lejos de "lugares visibles al publico". Y aunque después pongas una fotografía en un "lugar visible al publico" no estas en ese acto "Ejecutando actos de plantación o cultivo"

Si le preguntas a algún jurista prohibicionista, directamente dirá que seguro que si es una infracción grabe, y si le apuras dirá que es casi delito, jajajaja, porque estas fomentando el consumo de drogas al hacerlo publico.

La interpretación correcta se decidirá mas adelante en un juicio, que si llega a latas instancias creara jurisprudencia, como siempre pasa en España. Las leyes son poco precisas, y son los jueces los que terminan dando significado a las leyes. MADE IN SPAIN.
 
  • 👍
Reacciones: NoMore y rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
En este pais no avanzamos, solo vamos pa tras, como dice mi padre al final nos vamos a tener que poner a emigrar como se hizo ya en los 50, que los canarios huían a buscar un mundo mejor en países latinos...

 
Última edición:
  • 🤣
Reacciones: NoMore

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.719
1.799
183
Si, si, pero como ya he leído 3 variantes diferentes de anteproyecto ... asta que no lo lea en el BOE como han dejado el texto definitivo .... NO ME FIO. Es obvio que lo han tenido que reformar, porque también existen cultivos de drogas LEGALES y el primer texto prohibía todos los que no fuesen delito (fallo garrafal en España se cultiva adormidera para sacar morfina y codeina legalmente a punta pala para toda Europa) y 2º

Antes no ponía lo de "lugares visibles al publico", ni ponía "cultivo ilicito" a ver como queda ... ¿Pone si al final sube a 1000€ la multa mínima, en vez de los 300€ de ahora?



Sobre lo 2º, opino igual que tu, yo también soy de Barcelona y es vergonzoso, efectivamente conozco a uno que paso de ser camello que cultivaba para vender, ahora tiene un CSC (club de consumidores) Seguro que has oidio hablar de AIRAM, que es esa que esta al lado del museo del cañamo en Barcelona centro ... O de la otra que tiene mas de 5000 socios (ahora parece ser que son mas de 7000 socios)

Sobre lo primero, que es el tema del este post. Antes nada mas existía una manera de plantearlo legalmente, y era a través del art.368 del código penal. Entonces si había indicios o posibilidades de delito, si podía firmar un juez una orden mas fácilmente. Con la escusa de "investigar y juzgar" si tu cultivo era delito o no era un delito. Por eso muchos han sido juzgados y absueltos. Una perdida de tiempo y dinero absurda.

Ahora, con la reforma de la ley de seguridad ciudadana, NUNCA un juez va a poder firmar una orden fácilmente por un simple cultivo. Porque cultivar ya no se considera UNICAMENTE penada como delito. También puede ser una infracción grabe, que no es nada mas que una multa administrativa, igual igual que si te pillan fumandote un porro en la calle.

Así que, ahora es de lógica que el juez necesitara unas pruebas claras, para poder firmar la orden, y poder imputarte. Porque la gran mayoría de cultivos , quedaran dentro de la ley de seguridad ciudadana, y por esa "infraccion grave" no puede firmar una orden de registro, ni tan siquiera el juez puede entrometerse, porque es un proceso administrativo, que te multan y adiós muy buenas.

Otras partes malas que querían poner en reforma es que, 3 infracciones grabes se convertirían en una MUY GRABE y 3 muy grabes podían convertirse en delito ...
Esto es muy peligroso si te pillan varias veces, o para los que tenéis, 3 multas por porros ... y te pillan otra vez mas ...
Pues si, la cosa seria mas o menos así:

* Cultivo para traficar/distribuir o intención de ello = Ilegal - Delito = 1-3 años de cárcel y multa del doble del valor de lo incautado.

* Cultivo en lugares visibles al publico que no sean delito = Ilegal - Infracción grabe = 601€ - 30.000€

* Cultivo en lugares no visibles al publico que no sean delito = Ilegal-Alegal = No se contempla castigo.
Con esto entiendo que con la nueva ley no salimos perjudicamos sino que en caso que entren en nuestros cultivos no pasaria nada siempre y cuando no sea una cantidad industrial. no?


Por otro lado, que es un lugar publico? un terrao es publico? en mi caso solo lo ven algunos vecinos desde ses terraos pero desde la calle no se ve. Igual me interesa hacerme con un toldo de estos que filtran pero que viven igual las marias

Gracias por la informacion! haces una gran labor para los que no somos capaces de descifrar el boe... Pero claro el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento como decia un menda con uniforme

Por cierto sobre las asociaciones! vuelvo a estar contigo!! fuera todas!
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Un lugar publico son tus vecinos por ejemplo. Yo mis plantas las tengo en mi patio de atras, pero ahi donde las tengo las ven mis vecino pero la gente de la calle no, eso cuenta como publico verdad? por cierto vaya pais de verguenza que quieren reunir dinero a base de la gente humilde y sin recursos.
 

nadie_ats

Oldtimer
Con esto entiendo que con la nueva ley no salimos perjudicamos sino que en caso que entren en nuestros cultivos no pasaria nada siempre y cuando no sea una cantidad industrial. no?


Por otro lado, que es un lugar publico? un terrao es publico? en mi caso solo lo ven algunos vecinos desde ses terraos pero desde la calle no se ve. Igual me interesa hacerme con un toldo de estos que filtran pero que viven igual las marias

Gracias por la informacion! haces una gran labor para los que no somos capaces de descifrar el boe... Pero claro el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento como decia un menda con uniforme

Por cierto sobre las asociaciones! vuelvo a estar contigo!! fuera todas!
Aun es pronto para adivinar que pasara, pero como he dicho antes, la multa por cultivar es igual que la de fumar porros en la calle, por lo tanto, tendrán que abrir un proceso sancionador, se podrá recurrir de forma gratuita, pedir todas las pruebas que demuestren que es plantación de narcóticos y no cáñamo industrial, demostrar que estaban a la vista publica. Están casi obligados a presentar el "cuerpo de la infracción" , y como ya dije antes, no se como van a conseguir las plantas, sin poder entrar en la vivienda, sin orden del juez (al no ser un delito no la puede conceder un juez) ... Me veo a los policías comiéndole la cabeza a la gente para que las entregue por voluntad propia, con la amenaza de "sino sera peor" típica.


La putada es que suben la multas a mínimo 600€ (una ruina para una familia pobre) Otra putada es que nos obligaran a pagar a los padres ... Otra putada ahora serán los helicópteros, porque si ven tus plantas, ahora podrán multarte con una foto de tu casa y las plantas. Otra putada las vecinas chivatas que ahora podrán denunciar aunque no sea un delito de trafico.

En fin, la reforma nos empeora algunas cosas, pero si sabemos aprovecharnos y conseguimos usar los huecos legales, mas aun si se consigue jurisprudencia nueva a favor nuestro, podría significar un cambio quizás para mejor si lo conseguimos. Para comenzar habla de "La ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos" Si se dice "cultivo ilícito", es que se contempla que también existan cultivos lícitos, eso también se podría intentar aprovechar.
 

canutomig

Semilla
15 Julio 2014
2
1
3
56
THE ECONOMIST
La OMS pide la despenalización
17 de julio 2014, 15:10 por TW

JAMAICA, Uruguay, Colorado, Washington, más y más lugares se están rebelando en contra de las convenciones de la ONU que estableció la criminalización de las drogas hace más de medio siglo. Pero en la última organización para intervenir en contra de la línea de la ONU es bastante sorprendente. Es una rama de la propia ONU.

Un informe recién publicado por la Organización Mundial de la Salud, una agencia de las Naciones Unidas, hace una llamada discreta pero clara para despenalizar las drogas. Y no sólo de cannabis-el informe llega incluso recomendando la despenalización de las drogas inyectables, lo que implica el tipo más duro.


No puedo poner los enlaces...
 
-