Nuevo hidroponico casero

tomeu kely

Floración
26 Febrero 2013
117
44
33
Bueno despues de 4 años en tierra, me decido a hacer un hidro jeje,
La idea es hacer algo parecido al nft pero con una variante, sin darle desnivel, para que quede algo de agua en caso de que se vaya la luz y no se sequen las raices, sera entre nft y raiz flotante,al final de tubo tendra un desague que marcara el nivel de agua que rebosara al deposito y asi sucesivamente.
Que os parece? Dejo foto, un saludo.
 

Adjuntos

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
hola, se ve bien. cuantas plantass piensas poner por tubo?

siempre es recomendable darle aunque sea un 1% de pendiente entre la entrada y salida de la solución nutritiva. para que circule, no se estanque y asfixie las raíces. pero depende del flujo que le quieras dar: de cuanto es tu estanque y bomba?

slds!
 

tomeu kely

Floración
26 Febrero 2013
117
44
33
Hola, la idea es poner 5 por tubo, 30 en total, lo de la pendiente lo veo bien y lo haré. El deposito pondre uno de 80 o 90 lts y la bomba tengo uno de 500l/h. Hare la prueba y si no basta metere una mas potente, gracias por pasarte :)
 
  • 👍
Reacciones: Manito1992

tomeu kely

Floración
26 Febrero 2013
117
44
33
Ejjeje siii hace poco me inicie en el aprendizaje de guitarra jaja.
Hoy hare una prueba de circulacion de agua a ver que tal va todo, solo faltara pillar el deposito, macetitas y arlita, y oxigenadores, y tooooodos los abonos para hidro jaja.
Un saludo. PD esto parece un brico casi jajja
 
  • 👍
Reacciones: Manito1992 y galsato
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Me encantan los sistemas hidropónicos, se ve muy guapo como lo estas haciendo, me quedo por a qui,,

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: tomeu kely

tomeu kely

Floración
26 Febrero 2013
117
44
33
Pues fertilizantes quiero usar la gama experto de general hydroponics, pues que son los mejores jaja
 

tomeu kely

Floración
26 Febrero 2013
117
44
33
Graciass galastoo
Para dejar la ec al punto como se hace??
Porque si se tiene añadir las cantidades esas puede quedar arriba o abajo no?
Mas los otros aditivos como mineralmagic y eso..
Saludos
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
hay que medir con conductivimetro. la EC es una medida indirecta de la concentración de sales (minerales que toman las plantas). a mayor EC quiere decir que se transmite mejor la electricidad (mayor cantidad de sales).

piensa que la calidad de tu agua será como 'el piso' o base: a medida que agregas fertilizantes al agua, aumentas la EC. si el agua de riego tiene una EC baja, se puede agregar mayor cantidad de fertilizantes y por el contrario, si la EC del agua es alta limita la cantidad que se puede agregar.

generalmente los fabricantes de fertilizantes asumen que tenemos agua de buena calidad (baja EC). lo mejor es medir tu 'piso', agregar fertilizantes y evaluar para no sobrepasar un cierto umbral. pero te digo que en hidro puedes llegar fácilmente a una EC de 3-4 dS/m sin mayores problemas (en flora por ejemplo)

slds!
 

tomeu kely

Floración
26 Febrero 2013
117
44
33
Bueno yo voy a empezar con agua de osmosis, le añadire los fertilizantes que recomienda la tabla de GHE y en caso de subir en exceso la EC rebajare la solucion con agua de osmosis hasta tenerla correcta.
Seria correcta esta operacion?
Muchas gracias por la ayuda :)
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
si usas osmosis inversa, no tendrás problemas de EC. la osmosis retira la gran mayoría de iones en solución, y ojo que también podría bajar el pH al retirar carbonatos y bicarbonatos

haz la prueba y mide, pero con osmosis no deberías tener problemas. dale a los GHE, son excelentes

slds
 

tomeu kely

Floración
26 Febrero 2013
117
44
33
Perfecto, de todos modos medire ph y ec, a ver que tal va cuando lo haga todo.
Hare un seguimiento al hacerlo, pero de momento tengo que ir haciendo inversion poco a poco jaja, ya sera despues de verano ;p
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: galsato
-