Oidio? Ayuda

dani883

Cotiledon
4 Enero 2012
242
24
18
39
Spain
Se quita pero hay que apretar... Que mierda.... Primero trips luego mosca blanca luego orugas luego araña roja y ahora esta mierda blanca... Y encima viene temporal estoy teniendo tan mala suerte que seguro que les cae un rayo y las acaba de rematar :mad:

Saludos y gracias por responder...
 

SkunkHazebio

Cotiledon
6 Septiembre 2012
248
16
18
Catando en Chile
se creo q es oidio! mala suerte en floracion es realmente delicado tratarla!!
con tratamientos casero ya se ve casi imposible, ve si puedes comprar algo para aplicarle..
pero puede q el sabor del medicamento te qede imprecnado en los cogollos,
pues si la queres salvar!! suerte!
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)

dani883

Cotiledon
4 Enero 2012
242
24
18
39
Spain
Todavía no me a llegado a la parte superior de la planta quitaré los cogollos pequeños de la parte baja de la planta y lis tiraré porque es una "y griega" y todavía le falta hasta noviembre todavía tiene mas de un mes para que le sigan pasando desgracias... :)
 

alikarte

Floración
22 Septiembre 2011
205
42
33
54
si es oidio y te falta todavia ese tiempo q dices para el machete metele un quimico,, no hay joputa q lo kite con organico o biologico o como se diga,, luego cuando logres kitarlo, una vez a la semanita un preventivoorganico o biologico o como se diga,, sino te volvera a salir Ver el adjunto 296697
este le akabo de meter yo hace dos dias,, ya te contare


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

alikarte

Floración
22 Septiembre 2011
205
42
33
54
Donde lo puedo adquirir? En cualquier grow lo deben de tener no?
sino tienen este tendran otro similar el principio activo ke lleva es el miclibutanil::
esto es corta pega de otra pagina::

"hay un producto de la casa masso garden que se llama funngicida oido y roya ( o algo asi). Su principio activo es el miclobutanil. Se vende en leroy merlin. Si compras justo este lo puedes aplicar hasta 15 dias antes de cortar mojando los cogollos si es necesario, no pasa nada....Este miclobutanil en una disolucion de aceite natural (nada mas), no requiere plazo de seguridad.
Otros fabricantes combinan el miclobutanil con azufre o cobre para darle un espectro de accion mas amplio con lo que pueden ser toxicos, mira bien la composicion.
Aplicalo cada 3 dias hasta que desaparezca, no suelen ser necesarias mas de 2 aplicaciones,es muy eficaz. Yo no uso otra cosa...y no se sera casualidad, pero tampoco tengo botrytis desde que lo uso"


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.690
1.764
183
El leroy merlin me coge a tomar por culo de casa... He encontrado el que tu usas en telejardin por 4 euros

Saludos y gracias
Lo he sufrido este año y en cultivos anteriores, hoy mismo he cortado 2 bolsas de cogollos. Si te pasas por mi segui tendras infirmacion del tema. Lo pille mas pronto que tu y pese al trqtamiento se a extendido por las niñas mas deviles d mi cultivo

Mi consejo es que cojas la tijera y no te Cortes ni un pelo, es oidio seguro, segun como Estes ya no te merece la Pena los tratamientos, que no te equivoques, no lo quita hace que no se extienda. Yo que lo coji pronto me a rebentao 3 plantas

No te lo fumes ni seas tan malo de darle a otros!!

Un saludo y suerte
 

alikarte

Floración
22 Septiembre 2011
205
42
33
54
Lo he sufrido este año y en cultivos anteriores, hoy mismo he cortado 2 bolsas de cogollos. Si te pasas por mi segui tendras infirmacion del tema. Lo pille mas pronto que tu y pese al trqtamiento se a extendido por las niñas mas deviles d mi cultivo

Mi consejo es que cojas la tijera y no te Cortes ni un pelo, es oidio seguro, segun como Estes ya no te merece la Pena los tratamientos, que no te equivoques, no lo quita hace que no se extienda. Yo que lo coji pronto me a rebentao 3 plantas

No te lo fumes ni seas tan malo de darle a otros!!

Un saludo y suerte
los preventivos organicos no pero lo quimicos si,, ahora si las dejas pillar oidio hasta las trancas igual es que eres un poco haragan ;)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

dani883

Cotiledon
4 Enero 2012
242
24
18
39
Spain
Me he piyao un antioidio a base de azufre no se sira muy bueno para los pulmones ya le metido haber que pasa....
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.690
1.764
183
los preventivos organicos no pero lo quimicos si,, ahora si las dejas pillar oidio hasta las trancas igual es que eres un poco haragan ;)


Sent from my iPhone using Tapatalk
... no se que sera haragan? prefiero no saberlo. El Oidio almenos en mi zona, si tienes una genetica debil mas vale tirar la planta...lo tengo mas que comprobado, cada año el mismo problema, y este año pese a que lo he prevenido, y una vez infectada he cortao hojas y hojas recien infectadas, ademas de haberlas tratado quimicamente se a extendido
 

alikarte

Floración
22 Septiembre 2011
205
42
33
54
... no se que sera haragan? prefiero no saberlo. El Oidio almenos en mi zona, si tienes una genetica debil mas vale tirar la planta...lo tengo mas que comprobado, cada año el mismo problema, y este año pese a que lo he prevenido, y una vez infectada he cortao hojas y hojas recien infectadas, ademas de haberlas tratado quimicamente se a extendido
haragán sinonimos:
vago, perezoso, gandul, holgazán, maula, negligente, ocioso, zángano, flojo, huevón
Antónimos: diligente, trabajador, dispuesto



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

alikarte

Floración
22 Septiembre 2011
205
42
33
54
haragán sinonimos:
vago, perezoso, gandul, holgazán, maula, negligente, ocioso, zángano, flojo, huevón
Antónimos: diligente, trabajador, dispuesto



Sent from my iPhone using Tapatalk
no estaba personalizando, pero si uno ve ponerse mal a sus plantas y no hace nada al final pocos remedios valen!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
alikarte
los preventivos organicos no pero lo quimicos si,, ahora si las dejas pillar oidio hasta las trancas igual es que eres un poco haragan
alikarte
no estaba personalizando, pero si uno ve ponerse mal a sus plantas y no hace nada al final pocos remedios valen!!
Yo si sé lo que quiere decir haragán y desde luego no es lo que caracteriza a Luso, el txabal ha tenido mil y un problemas, ha intentado solucionarlos todos lo mejor que ha podido, ha preguntado hasta la saciedad y si se le puede achacar algo, desde luego no es que sea un haragán. Pásate un momentico por su segui y lo compruebas.
No es de mal rollo, es solo que me ha dolido que a alguien que intenta hacerlo lo mejor que sabe y puede, lo desmoralicen llamándole vago. Se ha tomado un trabajazo con las plantas que te pasas y se ha dejado un pastón intentándolo todo para hacerlo bien. No me parece a mi, que asi lo haría un "HARAGÁN"
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Y por no fastidiar al dueño del hilo dani883, doy mi opinión aunque igual es un poco tarde :?, Alguien de quien me fío en éste foro, recomendó OIDIOPROT, no sé que principio activo tiene, pero yo me iría por ahí, con floración avanzada me dijo que no sería bueno aplicar azufre y que el producto éste lo podía poner sin correr riesgos.
Siento no haber llegado antes.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
¡Hola dani883 ! Si como dices , todavia le queda mas de un mes para cosechar , debes de intentar salvar la planta . Hay muchos productos que se usan para el oidio , aunque la mayoria son preventivos no combativos . Puede que sea mejor idea darte una vuelta por un vivero , no hace falta que hagas referencia que tipo de planta es , cualquier planta de jardin puede tener oidio . El caso es que un experto en plantas , te puede dar exactamente lo que necesitas y por poco dinero . Mientras consigues algo que sea efectivo , puedes probar a mezclar el zumo de un limon con agua a partes iguales y pulverizas pero muy suave , tiene que salir del pulverizador lo mas fino posible , no es un remedio infalible ni mucho menos pero te ayudara a ganar tiempo , mientras tratas con algo efectivo. En este foro he visto que alguien tambien ha pulverizado con zumo de naranja . ¡Suerte ! y no te desanimes . Tienes tiempo .
 

Adribok

Semilla
2 Mayo 2011
9
0
0
35
Te voy a dar la pedazo de solución que ha salvado mi cultivo del oidio. No te lo vas a creer pero es lo mejor que he provado y he provado químicos y orgánicos.
Lo mejor que hay para el oidio y lo tengo demostrado es el zumo de naranja del mercadona.
Lo leí en varios hilos y no me lo creía hasta que lo prové. No hay nada que lo quite mejor te lo aseguro.
Sin mezclar, directamente pulveriza las zonas afectadas y el resto de las hojas para que se impregnen de vitamina c ( por lo visto es lo que acaba con el oidido ). Da igual que estén cogolladas y yo ya me estoy fumando las mias sin notar alteración en el sabor.
Las hojas quedarán un poco brillantes y algo pegajosas es normal.
Difundid esto porque acabará con la industria de productos quimicos para combatirlo.
Saludos espero haber sido de ayuda.
 

dani883

Cotiledon
4 Enero 2012
242
24
18
39
Spain
El lunes le metí el antioidio este de azufre esperaré un par de días mas haber como reacciona en lo que consigo el oidioprot este.... gracias por los consejos chicos, por cierto yo tampoco se lo que quiere decir halagan adjetivo que almenos no va conmigo ya que me levanto a las 4:30 de la mañana para ir a currar y llego a mi casa a las 21:30 de la noche de ahy que no pueda invertir todo el tiempo que quisiera en las plantas....

Saludos
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.690
1.764
183
Mañana a por zumo del mercadona.... saludos!
Sin ofender a nadie yo sigo divagando sobre este tema, por muxo que lo planteo, pienso que no puede ser bueno..y si exas lo del oidio y luego otra cosa quitaras muxa parte del tratamiento, por no comentar que todo lo que sea zumo descomponiendose y pringando las plantas no me mola desde tema bichos a cualkier otra cosa

Me recomendaron augmentar la ventilacion, y como estoy en exterior lo ignore pero tambien he leido cosas buenas sobre este tema...

Te repito para que te quede claro, a la conclusion que he llegado(y te aseguro que no soy vago y me megainformado).Los quimicos son mas fuertes, pero una vez infectado el cogollo, infectado se queda, digan lo que digan y por muxo zumo de naranja que pongas no te lo fumes!!, y las hojas mas de lo mismo,solo que como no te las fumas podrias dejarlas si no te infectaran el resto del cultivo...
Asi que lo que debes hacer es:
Utilizar un tratamiento quimico a poder ser(1 o 2 seguidos en una semana) para que no se expanda, coger la tijera y cortar todas las hojas que tengan hongo, y si hay cogollos TAMBIEN, una vez limpia la planta si ves que vuelve a renacer en una semana, otro tratamiento, y a partir de ahi lo unico que va a salvar que se extienda es las tijeras..


Respeto lo del Haragan, ,no se ni como te llamas pero ni mereces que vuelva atras a mirarlo,te habia dicho que preferia no saberlo a lo mejor es que no lo has leido o que no lo has entendido o es que solo sabes de decir chorradas, si lo que quieres es ofender a alguien espero que no sea asi por que entonces es que tienes un problema que deberias resolver desde el tejado de tu casa, ya que yo en ningun momento te habia faltado ni a ti ni a nadie y en este foro solo se trata de dar tu opinion...espero que tuvieses un mal dia en fin prefiero no seguir...Lo siento por los que teneis que aguantar este tipo de discusiones
 

Adribok

Semilla
2 Mayo 2011
9
0
0
35
XD tu hazme caso, el zumo mejor que cualquier químico, yo me lo he demostrado a mi mismo en mi cultivo y luego no afecta a lo que te fumas.
Yo se lo heché durante 3 semanas y no vi que atrajera bichos extra ni nada por el estilo :)
 

alikarte

Floración
22 Septiembre 2011
205
42
33
54
pero se nos va la pinza o que!!!??
-ni insulto, ni lo pretendo vamos, luso,, igual al poner despues de tu post mi comentario te diste por aludido, error mio nada mas, no te conozco para saber como haces con tus plantas, amaiur parece que si y te saco la cara es lo mas normal,
mi post en cuestion iba dedicado a la gente q pone fotos de plantas con oidio q parece le haya caido una nevada y piden ayuda, ostia ahi es ya imposible!!! te doy la razon mejor tirarlas q fumar o q regalar y creo q aunq hay gente muy contraria a cortar hojas, en el norte y en floracion al primer sintoma de oidio una buena limpieza de hojas es el principio de la solucion xk frondosidad+humedad 99% oidio seguro!!
mi solucion (no definitiva aun) este año por tercero consecutivo pillando oidio a sido:
1 Pelar la planta, hojas infectadas grandes y muchas otras para mejorar aireacion.
2 Limpieza semanales de la mayoria de hojas restantes a base de cerveza o cada uno lo q lea por ahi en cuestion.
3 Aplicacion de un preventivo organico via foliar semanalmente para frenar avance en lo posible y por ultimo.
4 Aplicacion de un quimico visto q poco a poco seguia extendiendose.
Pasado una semana larga actualmente estabilizado el oidio,, muy poco se ve pero este finde ultima rociada para qdarm trankilo, respetar el plazo del fabricante y cortar.. esa es mi experiencia personal y tambien creo q cada uno tiene q probar para sacar un poco de todo lo q leemos y extraer su mejor metodo ( organicos , quimicos, zumos, potinges etc...)

un saludo a todos!!



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

dani883

Cotiledon
4 Enero 2012
242
24
18
39
Spain
Se podría aprovechar una planta con oidio para después de secarla hacer hachis bien sea en seco o en mojado? Alomejor en mojado quedaría la resina mas limpia de oidio???

Saludos
 
-