Pantalla reflectora cooltube vertical

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
Bueno pues aquí os dejo unas fotillos del invento que tengo en proceso de construcción.
Todos los días voy haciendo un poquito así que iré subiendo fotos del proceso..planteando dudas y sobre todo escuchando vuestros consejos y opiniones que espero que sean muchas.
Materiales utilizados hasta ahora:
Plancha de alucobon larson de 1 x 0´70m
Cinta americana
Cinta de aluminio
Portalámpara
Regleta
Tornillos,arandelas,tuercas inoxidables
Pernos con argolla

20150706_131737.jpg 20150706_133537.jpg 20150706_135922.jpg

me surge una duda: ¿ Las lámparas HPS emiten luz en vertical? la idea es hacerle un cooltube pero no tengo muy claro si hacerlo cerrado por abajo como vienen los comprados o utilizar por ej una bombeta algo mas grande que la lámpara con la idea de que no se pierda nada de luz. Pienso que el cootube vertical al ser cerrado por abajo hace que justo debajo de la lámpara no llegue la luz directa.
Si alguien entendido en iluminación me echa un cable se lo agradezco
 

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
para poner la lampara en vertical podias poner las plantas en circulo y la bombilla en medio, asi aprovechas todaa la luz
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
Ante todo ,gracias por contestar. Sé que eso que dices es cierto pero pienso que se desaprovecha mucho espacio en el armario y digo pienso porque es mi primer indoor..Siempre he cultivado en exterior!!
Mi idea es hacer la pantalla cómo las que vienen de tipo paraguas con el bombillo vertical y (aqui viene el asunto) acoplarle un cooltube casero.
Más adelante me gustaría meterle 2 cobs, uno a cada lado por eso no sirve la idea del típico cooltube vertical.
 

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
Yo creo que para ser el primer indor para que te vas a complicar con ponerla horizontal y un reflector es el mejor aprovechamiento de luz, de la otra forma perderas luz, hay que ser practico y mas adelante modificarlo, pero si te gusta rizar el rizo... adelante con ello;)
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
He leído que el hps se aprovecha muchísimo mejor colocándolo en vertical sin reflector.
Además por lógica pienso que es cierto..los reflectores en todo caso rodeando las plantas función que ya hace el propio armario..
Támbién es verdad que me gusta "complicarme", es un hobbie y me entretiene!
Muchas gracias por tu ayuda
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
que va ..eso es otro rollo!! no es lo que yo quiero hacer
Has visto los reflectores de paraguas de bombillo vertical?
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
Exacto..como el de la foto..ahora entiendes lo que quiero?
 

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
Si ahora ya se lo que dices, ajjajaja pero insisto si el armario es cuadrado o rectangular igual las de las esquinas les da poca luz, pero bueno no quiero ser pesao tampoco ajajjaja bueno esta claro que refleja mas luz por que la bombilla esta libre, tambien hay unos reflectores cuadrados con la lampara en vertical y salida para el extractor, marca OG, una pasta gansa...
 

Adjuntos

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
ok..ya nos vamos entendiendo,jajaja
Por eso que dices de las esquinas hice la pantalla rectangular ahora solo falta hacer ese cooltube cuadrado casero para que no sea una pasta gansa.
Trabajo de mantenimiento en un hotel.. hay mucho por reciclar jeje y gratis
 
  • 👍
Reacciones: cannabirun

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44

Seria algo como esto lo que quiero hacer pero sin la chapa de los lados..eso tiene que ser cristal también
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
Una cosa.. mirando ahora ventiladores de pc veo que hay de 2 hilos de 3 de 4 etc.. cuál me recomiendan?
y de qué voltaje y potencia?
 

pitxon_LCN

Semilla
9 Julio 2015
2
0
1
48
Ke pasa hermano? Jjjjj lo de los ventiladores de Pc van a 12v pero con una fuente de pc yo tengo 2|4 ventiladores depende calor
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
Ese pitxon..jajaj amigo. Ganas tenía de verte por aquí.
En cuanto a los ventiladores.. el de tres hilos supongo no?
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
Muchas gracias..
Yo no quiero hacer sog ni scrog.. Lo único que voy a poner vertical es el bombillo para aprovechar más la luz y la pregunta es cómo hacer para refrigerar la lampara..habia penasdo en un cooltube vertical pero perdería el centro del armario y quiero aprovechar toda la superficie.
Alguna idea?
Poner un ventilador debajo de las macetas apuntando hacia la lampara y colocar en el reflector dos estractores serviría?
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
A ver si me explico... te puedes hacer un reflector similar a esto... yo a este le haria unas aberturas entre casquillo y reflector para que refrigerara por ahi... incluso se podría idear algo para colgar el reflector de los lados con 3 cables y en el centro de donde esta colgado este de la foto que vaya encajado el tubo del extractor... ¿me explico? como si fuera una campana extractora de cocina, o la salida de la caldera... ahí le dao!!

Imaginemos que donde esta el casquillo en ese "plastico" blanco va el tubo del extractor.


Saludos.
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
Exacto!! eso es justo lo que quiero hacer,jajajaj por fin!!
Pues mira..ame acabas de encender la bombilla..mil gracias
Lo que habrá que ver si la colocandole la extracción ahí por si sola bajaria la temperatura.. Seria buena idea poner justo debajo un ventilador apuntando a la lampara?
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
Ok..probaré así a ver cuantos grados bajan..
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
Una cosa..aparte de ese extractor tendría que poner otro como extractor principal?
 
Última edición:
-