Para expertos

Er-WaNi

Semilla
17 Julio 2008
304
1
0
Hola buenass , tengo dos posibilidades , tengo mis dos plantucas critical y tiburon y las tengo en tiesto y dentro de poco e de acerle el definitivo transplante , mi duda es la siguiente , tengo un terrero bastante amplio dnde puedo plantarlas otra opcion es tenerlas en tiestos mas grandes, la cuestion esque en el terreno le da menos sol directo que si las tubiera en tiestos, que ago ? las meto en tierra aunque sacrifique un par de horas directas o al macetero y que aprobechen mas el sol?
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Yo creo ke en tierra madre iran mejor es su habitat natural :D aparte del ahorro del tiesto y la tierra , en caso de ke tengas abono casero estiercol y esas cosas de casa ke no keremos juas juas, siendo buena tierra las dos horas ni las notara siempre y cuando no se kede con 5 horas de luz, de akella me hiria al chino ya jeje 8) saludos y suerte con las matas
 

Er-WaNi

Semilla
17 Julio 2008
304
1
0
espacio tengo para todo os pongo una foto de mi mata dle año pasado sembrada en esa tierra madre
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Hombre, yo no creo que el ahorro por plantar en tierra madre sea mucho, la verdad. Si preparas la tierra con antelación y metes sustrato de calidad igual te acabas gastando más dinero, ya que si haces un buen hoyo acabas metiendo más litros de sustrato que en una maceta. Yo plantaría en tierra madre simplemente porque las raíces tendrían más espacio para campar a sus anchas y también porque en tierra madre yo encuentro que es más fácil el cultivo. Si te pasas un poco con el abono es más difícil que la planta lo acuse, así que es más difícil que una planta acabe sofrefertilizada.
 

bmw

Semilla
5 Junio 2009
68
3
0
Yo, sin tener mucha idea, creo que las plantaría en tierra madre. no creo que vayan a acusar mucho ese par de horas de sol de menos y sí que las raices va a agradecer la libertad y el frescor de la tierra

Un saludo
bmw
 
-