PARAGUAYAN STYLE

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Generalmente nos referimos despectivamente al prensado paraguaya y tenemos razon, esto es debido al horrible proceso al que es sometido, ( dos dias de oreado y luego prensado verde, lo que causa que al pudrirse el nitrogeno se genere el inmundo olor a amoniaco al que estamos acostumbrados).
Pero debe destacarse que su materia prima o sea el cannabis usado, es de muy buena calidad, se trata generalmente de sativas brasileñas, descendientes de la Diamba o Fumo de Angola, traido por los esclavos africanos hace poco menos de 500 años.
Por eso no debemos subestimar las semillitas que encontramos en una piedrita de prensado, de alli se puden obtener ricas sativas de aromas frutales y un porcentaje de thc nada despreciable, y muchas veces a la altura de variedades de banco.
A estas sativas no les gusta mucho la luz artificial y pero plantadas en exterior daran lo mejor de si , sin pedir mucho a cambio

Aqui les dejo para vuestro regocijo unas cuantas fotos de paraguayas en exterior, y propongo que si tienen alguna la compartan tambien.


Saludos

Chacrero
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Y mas....
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
CLAP,CLAP,CLAP !!!!(APLAUSOS HONOMATOPEYICOS)

AMO LAS SEMIS DE PRENSADO, sino preguntenle a ñakatoh que me parecen las de prensado 8)

Claro que tenemos un margen grande de hermas y machos(mas de lo normal) ya que en este tipo de cultivos(narcotrafico)se meten de todo,machos hermas,bichos,quimicos sin previo lavado de todo,yo he cultivado prensado y nada que envidiar al banco, solo tiempo perdido en el 75% de las semis,pero ese otro 25% ....ya lo puso chacrero en las fotos 8)

Muy lindo aporte chacrero y al que no tenga semis de pedigree a meter prensado y muchas jeje (siempre tengo alguna prensada asomando en el jardin)

salut !
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Aqui encontre unas fotitos de interior con semis de prensado,un aporte mas al hilo...
 
G

Guest

Invitado
no tngo fotos pa subir ak,pero konkuerdo q las parawas son un golazo
el aroma es re frutal, y los kolores de las flroes hermossos

rikos humos guaraníes :)
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Yo solo las cultive en exterior y mas o menos estan prontas a mediados de mayo, tendria q preguntar en otros foros donde reparti semillas a ver cuanto les demoraron en indoor, pero no te olvides que la mayoria son sativas puras que deben andar como la mayoria por los 90 dias de flora.

Saludos
Chacrero
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Buenas!!
Coincido totalmente en que no debemos despreciar esas semillas...
la opcion esta... en la piedra las semillas estan, puedes fumarlas, tirarlas o plantarlas (o regalarlas a un amigo que plante :D)
dejo un recuerdo de abril


saludos!!
 
G

Guest

Invitado
las parawas en indoor llevan entre 11 y 14 semanas de flora, depende de los cogollos si son los mas bajos o no, pero se notan muy claramente kuando estan maduros, el peso de los pimpollos es mucho mayor en su punto optimo q antes o desspues de madurar, ademas el aroma se hace envidiable a esa altura, y los kolores estan mas vivos q en kualkier etapa, a mi x lo gral, las sativas parawa, al florecerlas en invierno siempre se me han tornado de kolores purpura

y repito, el aroma mas frutal q deguste, lo tienene las parawa, son un golazo, lastima q sakas pokos kokos, pero valen la pena, re parriba el pegue tbn, me akuerdo mi primer kosecha grande fue de parawa, estaba en uan etapa solitaria de mi vida, y rekuerdo en un moemnto fumarme uno solol en el living, y kuando keria akordar, ya habia metido komo 3 km de kaminata en el living de mi kasa, ida y welta, jejeje una demencia!!!! no habia chance de kedarme kieto

vamo y vamo las parwa boo

salu2 y guaranies humos
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Doy fé, me fumo uno y parezco Schumacher con escoba :D :D :D :D :D :D :D :D

Chacrero
 

kayaman_00

Cotiledon
30 Octubre 2009
302
1
18
Saludos para todos los foreros,

Este es mi primer post aca en este foro. La verdad ultimamente no he plantado paraguayas por el tema del hermafroditismo + espacio limitado + geneticas para testear.

Pero tambien aseguro que son una caja de sorpresas y nada que envidiar a varias geneticas buenas, aca unas en la casa de un familiar en la quierida 'Golden coast' en el verano 2008.

Esta le pusimos "moco de Gorila" ya que el prensa que lo trajo parecia claramente brasilero todo negro y gomoso.

:)
 
G

Guest

Invitado
esaaa mauro!! bienvenido !!!!!!!! ak en el foro tengo un nick distinto al de msn, :p

hacete un lugarcito pa kompartir tus experiencias x estos lares q ak tamos re kolgados kon la siembra de primavera

vamo arriba q kada vez somos mas!!!!!!!!!!!!!!!

salu2 komo siempre y rikos humos
 

kayaman_00

Cotiledon
30 Octubre 2009
302
1
18
Saludos eL ÑaKaToH!
Gracias por la bienvenida

Estas son flores secas de una paraguaya cultivada por un colega que salio de un prensita muy rico.

Excelente planta resulto, un olor muy particular que me hacia acordar (aunque parezca muy demente) a ese olor que tienen los cachorros en la boca cuando son recien nacidos. De ahi se me vino a la mente la palabra tan conocida en Jamaica 'Lambsbreath' no se si tendra que ver, pero riquisima hierba y hace toser hasta a el mas experimentado.
 
G

Guest

Invitado
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

POWER FLOWER

jejeje

salu2 y komo siempre rikos humos
 

mandiok

Semilla
19 Marzo 2010
4
0
0
mba'e teko
hola q tqal gente soy nuevo en el foro lei un rato la pagina e hijo de denso me encanto todo lo que e leidobue yo soy de paraguay, y ahora geremino mi primeras plantitas como dije en el otro bloq tube problemas tube un macho y ahora mis plntitas son mas semillas q capullos, q barbaro y con la experiencia q tube plante en agosto y ahora salieron los capullos=cogollos para ustedes, el tema q quiero saber es q tal sale germinar otra cosecha en epocas de frio ahora termina el verano por aca y ya se viene el invierno, como dije ahora tengo muchas semillas y quiero saber si las planto o espero bien otra vez hasta agosto cuando se venga la primaver, en fin desde aca un saludo para todos y si quieren semillas avisen tratare de conseguir algunas
 

mandiok

Semilla
19 Marzo 2010
4
0
0
guardisima que hermosas plantas les salio, una pregunta q le tiraron de abono a esas planas? las mias salieron muyyyyyyyyyyy flaquitas pero no sabia nada cuando las plante las tire en el patio les hice un lugar y salieron ahora las riego con jugo de pomelo vamos, por aca los muchachos q tienen las rigan con jugo de naranja uffffss q la masa son, y ahora vamos a ver q tal salen con el pomelo
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
que tal colega paraguayo!

eso depende de cuan hostil te sea el invierno... evidentemente vas a tener que hacer un mini invernadero (digo mini por que en invierno no te van a crecer demasiado) lo que te va a ayudar que las plantas sobrevivan en invierno, quizas hasta florezcan, y luego para el proximo verano puedan revegetar con toda la fuerza...

a la planta, siempre humus de lombriz! es lo mas completito en todo sentido y es abono natural, y sale baraaato... luego de ahi, podes ir avanzando, pero el humus es la base para un cultivo sano y fuerte.

con respecto al agua con pomelo, probablemente la rieguen con eso por que el agua de la canilla suya, salga muy alcalina (mucho cloro) por lo que añadiendo naranja o pomelo, el acido equilibraria el ph del agua... aunque si podes dejar reposar esa misma agua 48 horas, el cloro se le va solo, y no hace falta añadir ningun citrico al agua de riego...

aca en uruguay sale un agua bastante neutra en ph, cada taaanto si se te sube el ph del sustrato le das un aguita limonada o algo asi :p

bueno loco, arriba ese cultivo, y en caso que sean semillas sakadas del prensado paraguayo, mostralas... asi vemos resultados :D...

btw, en mi firma tan los 2 links de mis cultivos, el de exterior es de semilla de prensado paragua!

saludos
 
-