Pasa y opina ¿Hasta que punto son ciertos los datos que dan los bancos de semillas?

  • Iniciador del tema Deleted member 112839
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 112839

Invitado
Os comento a raíz de donde viene mi duda.

Este año me quito la espinita de las autos, ya que estoy plantando cinco variedades distintas de distintos bancos y la verdad es que de los resultados que veo a pie de calle, a lo que publicita el banco, muchas veces, me quedo a cuadros, pero siempre queda la duda de si serán las manos de quien lo cultiva...

Pues bien... Yo estaba con la mosca detrás de la oreja porque una de mis variedades es la Automazar y la veo enana para las dos semanas que tiene y eso que está como en la foto que marca Dutch Pasion para la semana 1, pero si parto de la base de que tiene cuatro de crecimiento...

...hace días ví este timelapse, pero no me paré a analizarlo y ahora que tenía un rato, me he llevado un sorpresón... este es le time lapse:


Pues bien, cosas de la vida he parado en cada minuto y he puesto las imágenes a escala (milímetro arriba milímetro abajo) basándome en el tamaño de la maceta, pues al ser un time lapse, éste es un valor fijo y sabemos que por ser auto, no se transplanta. He tomado como medida la maceta cuadrada de 5L porque me parecía la mas ajustada al vídeo, pero aunque pusiéramos que fuera la maceta de 7L, no serían mucho menos dramáticos los resultados.

¿Porque sigo esto? Pues porque Dutch Pasion asegura que su planta mide 1.5m (que me parecía una sobrada para una auto, pero todo puede ser) y ellos mismos cuelgan el proceso de "crianza"... yo sólo he añadido la maceta para que se vea en todo momento el tamaño real de la planta y al final lo he comparado cojn el tamaño que debería tener según su ficha... No me esperaba un resultado tan desastroso, pero que a la vez coincide con las fotos de los foreros de muchas variedades de autos que están en torno a 70cm de altura en condiciones óptimas. Os dejo mi resultado (podéis aumentar la imagen):





¿¿Que opináis??

Si estoy en un gran error, pido disculpas, si no...
 
  • 👍
Reacciones: varelse

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yo opino que muchos de ellos claramente nos mienten, nos toman el pelo incluso poniendo fotos que ni siqiuiera corresponden a esa planta porque es copiada. Lo mejor es ir a comprar a los bancos que por lo menos dicen lo que es y no mentiras. Cuales son eso no lo puedo asegurar pero tengo buenas referencias de tropicalseeds, cannabiogen, aceseeds, sensiseeds...
 

dani883

Cotiledon
4 Enero 2012
242
24
18
39
Spain
Depende de muchos factores, las manos del cultivador, abonos, horas de luz/sol, maceta, tierra.... puedes sacar menos o incluso mas la puedes cosechar antes o despues depende este año tengo 4 autos misma variedad mismo dia de germinaciion mismo abono y ayer corte dos en un par de dias cortare otra y la ultima la que mas grande se ha echo almenos a finales de la semana que viene
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Pues yo opino igual que tú, qué la información de los bancos sirve únicamente para limpiarse el cul0; de hecho no hay más que mirar las producciones estimadas que nos dán para las autos... La mayoría ponen que en exterior puedes sacar de 30 a 130 gr y eso en las menos productivas porque las magnum, maxigom, auto ak y muchas más te dicen que hasta 180 gr... Pues bien he cultivado más de 20 autos en exterior en pleno verano en Canarias las islas afortunadas, con ph regulado, gama de abono bac específico para autos, y si saco una auto de 45-50 estoy feliz una semana porque lo normal es 25-35 gr de media.

Y pues no me extraña nada que no te cuadren los calculos porque seguro que las fotos que nos suelen mostrar son de otra planta no auto, o algún engaño similar, me gustaría ver realmente sus autos de 180 gr en exterior por planta. Cuando las vea me callo.

Pero vamos que deberían poner parámetros más reales porque de nada me sirve que se le saque a una 15o gr en un laboratorio un ingeniero agrónomo. Cuando me compro una planta quiero saber cuanto le puedo sacar en un cultivo óptimo dentro de lo casero...

Saludos makina, sigue así con estos artículos tan interesantes, el de la cachimba me descubrio un mundo nuevo...
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues yo opino igual que tú, qué la información de los bancos sirve únicamente para limpiarse el cul0; de hecho no hay más que mirar las producciones estimadas que nos dán para las autos... La mayoría ponen que en exterior puedes sacar de 30 a 130 gr y eso en las menos productivas porque las magnum, maxigom, auto ak y muchas más te dicen que hasta 180 gr... Pues bien he cultivado más de 20 autos en exterior en pleno verano en Canarias las islas afortunadas, con ph regulado, gama de abono bac específico para autos, y si saco una auto de 45-50 estoy feliz una semana porque lo normal es 25-35 gr de media.

Y pues no me extraña nada que no te cuadren los calculos porque seguro que las fotos que nos suelen mostrar son de otra planta no auto, o algún engaño similar, me gustaría ver realmente sus autos de 180 gr en exterior por planta. Cuando las vea me callo.

Pero vamos que deberían poner parámetros más reales porque de nada me sirve que se le saque a una 15o gr en un laboratorio un ingeniero agrónomo. Cuando me compro una planta quiero saber cuanto le puedo sacar en un cultivo óptimo dentro de lo casero...

Saludos makina, sigue así con estos artículos tan interesantes, el de la cachimba me descubrio un mundo nuevo...
exacto fijate tu mismo, a saber cuanto te has gastado en dinero en 20 semis autos, hubieras puesto 20 feminizadas o 20 regulares y ubieras sacado tanta llerva que estarias privado, en cambio por tanta publicidad barata y engañosa tiraste por comprar autos... ya sabes lo que tienes que hacer.
 
  • 👍
Reacciones: varelse

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
exacto fijate tu mismo, a saber cuanto te has gastado en dinero en 20 semis autos, hubieras puesto 20 feminizadas o 20 regulares y ubieras sacado tanta llerva que estarias privado, en cambio por tanta publicidad barata y engañosa tiraste por comprar autos... ya sabes lo que tienes que hacer.
Muy cierto, de todas formas, haciendo honor a la verdad, puse esas autos porque no me podía permitir esperar por las feminas ni la altura con la experiencia que tenía... Pero ahora ya tengo claro que las autos son pa salir del paso en marzo o abril si no me quiero liar con floración forzada... Pero está claro que viviendo en Gran Canaria ya desde mayo a diciembre planto feminas y en tres o cuatro meses a lo sumo saco mucha más producción y la altura se controla con doblados y si no con podas.

Saludos,
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 112839
D

Deleted member 112839

Invitado
Pues sí yarince, céntrate en las feminizadas y regulares, que yo tengo 6 autos, 2 regulares y dos feminizadas... y me parece que con lo de una regular, sacaré como con las 6 autos y si me apuras, mas...

Me paso por la lija de un skate los datos de las autos de "4 semanas de crecimiento" ¿Cuatro semanas? Pero que dices hijo de puta!!! que las mías con 3 semanas están miniwinis!! :confused:

las planté en tierra el 25 de julio, estamos a 13 de agosto... ya deberían estar hermosas... es pleno verano con sol del que quema...
PH cojonudo, agua osmotizada y requetecomprobada... suplemento de guano y de nitrógeno... no les falta ni sol ni alimento...

y no tienen el alto de un mechero!!! (de Tenerife por cierto):D
y no es coña...


Si estas plantas NO se pueden plantar en exterior que lo digan, pero precísamente las venden como que que no dependen del sol, como si estuvieran programadas para crecer sin luz apenas... excepto el tío de la grow donde las compré, que me dijo abiertamente que no las quiere ni en pintura, pero que las vende porque la gente se empeña en comprarlaso_O

Esto es una Red Poison:




Y esto una Dark Devil:

 
  • 👍
Reacciones: varelse

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues sí yarince, céntrate en las feminizadas y regulares, que yo tengo 6 autos, 2 regulares y dos feminizadas... y me parece que con lo de una regular, sacaré como con las 6 autos y si me apuras, mas...

Me paso por la lija de un skate los datos de las autos de "4 semanas de crecimiento" ¿Cuatro semanas? Pero que dices hijo de puta!!! que las mías con 3 semanas están miniwinis!! :confused:

las planté en tierra el 25 de julio, estamos a 13 de agosto... ya deberían estar hermosas... es pleno verano con sol del que quema...
PH cojonudo, agua osmotizada y requetecomprobada... suplemento de guano y de nitrógeno... no les falta ni sol ni alimento...

y no tienen el alto de un mechero!!! (de Tenerife por cierto):D
y no es coña...


Si estas plantas NO se pueden plantar en exterior que lo digan, pero precísamente las venden como que que no dependen del sol, como si estuvieran programadas para crecer sin luz apenas... excepto el tío de la grow donde las compré, que me dijo abiertamente que no las quiere ni en pintura, pero que las vende porque la gente se empeña en comprarlaso_O

Esto es una Red Poison:




Y esto una Dark Devil:

jajaja buen tío el de ese grow me tienes que decir a que grow de tenerife vas.
Yo tambien soy chicharrero jajaja
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
otro chicharrero mas aunque adoptado jejeje yo voy al mr fantasy que me parece mejor que la huerta de mamamaria. En lo de las autos pues yo la unica que visto que casi llegaba a 15ocm fue una big devil xl de un colega que me llegaba casi al pecho y mido 1,80m. A lo mejor 1 de cada 100 te sale así pero el banco lo vende igualmente como si pudieran llegar a ser asi la mayoria facilmente.
 
D

Deleted member 112839

Invitado
:D:D:D

No soy chicharrero ¿Pero es que nadie os ha dicho que Tenerife es el barrio mas alejado del centro de Zaragoza?;)

Por que os creeis que tengo cosas de allí? creo que soy el único maño que no ha pasado por esa isla y eso que tengo hasta familia en el sur.

Na, el tío de mi grow es el mítico que hace sus cruces, sus variedad y tiene líneas estables tras años de trabajo... y menudos ejemplares tiene...

Documento verídico:

Yo antes de fumar su hierba.










Tres porros después...





Todo dicho.:D
 

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
claro q mienten. nunca dan todos los datos del cultivo, para asi evitar q copiemos sus procesos y asi quejarnos (con razon) q luego nos han salido 20 gramos de pajuza chunga.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 112839
D

Deleted member 112839

Invitado
Vengo de casa de un amigo... sopresas de la vida... Esto es de una Afghan express... que se le ha hermafroditado en un balcón... para flipar...



He hecho la foto con el móvil y mi móvil no da pa mas...
 

samot

Semilla
24 Abril 2013
23
5
3
Que no se nos olvide que los bancos de simillas son EMPRESAS, k están pa sacar billetesss..
Mi experiencia con las autos se limita al año pasado y este, y puedo aconsejar sensiseed y sweetseeds
Y siempre elegí variedades auto "antiguas"más estables (skunk#1la super tb.,NOTHERNLIGHTS,creamcaramel,creammandar.,s.a.d.1.... con resultados satisfactorios,macetas de 5l. Mucho sol...haciendo cuentas,me salen!!m gasto 20pavosppor tres semis,sacó con cada plantita pa fumar un mes,en total tres meses fumando yerba d calidad por
20e.!!!k conste k no puedo permitirme poner plantas d tamaño...
todos los cruzes esos raros k se empeñan en
Vendernos las empresas..k si sabores knunca están. K si colorines super molones o la productividad de una exclusiva mutación super bestial......puro MARKETING!!!!!
 

dani883

Cotiledon
4 Enero 2012
242
24
18
39
Spain
Si nos gusta gastaros pasta en semis siempre podeis durante el año recopilarlas de las revistas a mi cuando me interesa alguna me pillo un par de revistas y mira tengo 4 semis por 10 € y la revista. Inversion minima un sacito de arena y listos... este año e metido 4 northernlihgt x big bid de world of seeds que regalaba la cañamo hace un par de meses y me han salido barbaras... para ser autos estan cojonudas y de inversion minima
 

juandavid474

Cogollito
29 Enero 2013
653
242
53
29
:D:D:D

No soy chicharrero ¿Pero es que nadie os ha dicho que Tenerife es el barrio mas alejado del centro de Zaragoza?;)

Por que os creeis que tengo cosas de allí? creo que soy el único maño que no ha pasado por esa isla y eso que tengo hasta familia en el sur.

Na, el tío de mi grow es el mítico que hace sus cruces, sus variedad y tiene líneas estables tras años de trabajo... y menudos ejemplares tiene...

Documento verídico:

Yo antes de fumar su hierba.










Tres porros después...





Todo dicho.:D
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJA
me he descojonado con tu comentario sobre antes de fumar y dspss AJAJJAJAJAJJAJAJAJa
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 112839
-