Seguimiento invernal - Battz Free

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Saludos tod@s, me dispongo por aquí a crear un seguimiento de unas semillitas que he obtenido de la campaña de semillas solidarias para ayudar a compañero Battz. No tenemos mucha información sobre esta genética más que es un cruce de m8 x somango.



Van a estar en exterior ahora en invierno jajajaja que putada para las semis! Pero bueno que no se quejen mucho que estamos en Canarias y tenemos unos inviernos muy buenos para cultivar.

Por fin hoy me he decidido a empezarlo, que hace ya tiempo que queria poner un seguimiento por aquí pero siempre me digo "ya lo hago con las siguientes semis que ahora no tengo tiempo" y nunca cuadra... Pues hoy lo inicio y ya se que no pasa más tiempo ;) Como estamos en invierno van un poco mas lento pero bueno intentare hacer una actualización semanal de fotos como mínimo para recoger bien cada etapa jajaja

Además de estas dos semis tengo otras en el jardín :D jaja así que como al principio ver los primeros estadíos suele ser un poco mónotono, lo que hago es que iré haciendo "mini-post" con info sobre como uso los abonos e ire poniendo un poco de info cada una de las variedades que tengo y algunas fotos de como van (tengo algunas variedades interesantes de mandala que es un banco que me gusta mucho así la gente que vaya viendo algunas de sus variedades).

Y por supuesto iré soltando dudas varias que me vayan surgiendo que es lo mejor de esta comunidad!

Aquí va la primera foto, las germiné poniendolas 24h en agua con un par de gotas de h2o2 y luego a la maceta de 7 litros directa. Ya vendrán más fotitos en breve jajaja se que es presentacion cutre solo una foto pero la acabo de sacar ahora de noche con flash para no postergar el segui más que me descuido y ya están en flora jajaja.



Puedo ir diciendo de entrada que me sorprendieron pues germinaron con muchisimo vigor y rapidez tiene pinta que va a sacar hojas super lechugonas.

Un saludo gente,
 
Última edición:

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
¡Ay que ilusión me hace ver nacer a estas niñas!
Público no te va a faltar,la verdad,porque anda que no estan repartidfas estas semillas.Van a venir hasta desde irlanda pa verlas.

¡Suerte colega!Aquí voy a estar para verte triunfar en un invierno canario...que no es como el invierno asturiano,pero no te voy a quitar mérito..jajaja(brooma,,jaja)
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Bueno aprovecho que tengo un ratillo para explicar un poco qué abonos uso y más o menos como los voy empleando. Todo esto en exterior y adecuándome al clima invernal ojo en indoor cambio un poco las pautas pero ahora mismo estoy solo en exterior.

BloomBastic
Jajaja el bloombastic es muy conocido y la gente suele coincidir en su efectividad, he empezado a utilizarlo hace poco, pero nada más empezar a usarlo se notan sus resultados. Lo uso como se especifica en el envaso pero combinándolo con el delta 9, de forma que después de hacer la última pulverización foliar con este empiezo a aplicar el bloombastic, empezando la primera semana a 0,3 ml/L y llegando a la última con 0,5 ml/L.

Delta 9
Realizo tres pulverizaciones foliares a 4 ml/L espaciadas por 10 días. La primera cuando desencadenan la floración que en invierno aplica nada más ver las preflores porque ya empizan a florar nada más sexar. En temporada es diferente porque sacan las preflores al mes y medio pero desencadenan la flora en agosto que es cuando empiezo con el D9.

BioGrow
Uso el este fertilizante en floración entre 0.5 y 1 ml/L. Lo uso en floración porque leí en el blog de Toni13 que hay que combina muy bien con el biobloom. En temporada lo uso en crecimiento también pero en invierno no suele ser necesario o si a acaso un chute suave para que lleguen bien a flora.

Biobloom
Lo uso en flora y la dosis máxima que le pongo es 2 ml/L intentando y subiendo progresivamente.

Guano de murciélago Plagron
Un buen puñado en la superficie con una capa de composana al comenzar la flora.

Ripen
Suelo terminar con el Ripen los últimos 10 días aprox. a riegos alternados de 4 ml/L

Autoflorecientes
Uso los abonos especificos de autos de BAC, el autostimulator y el fast food que van genial. Aunque no creo que pongas autos en invierno, a no ser que me anime con las m8 autos, si están tiran bien.

Para crecimiento solo utilizo fertilizantes si veo carencias o en temporada que no me libro pero no les meto mucho nitrogeno, lo mínimo para que tiren.
 
Última edición:

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Muy bonitas y interesante, por aqí me quedo. Habla con el moderador de la sala para que te la ponga en seguimientos de exterior, será mas visible.
Rubén tú siempre al pie del cañón makina ;) Y con respecto a lo que dices, el seguimiento lo creé en la sala de exterior, y arriba pone que está en la sala de exterior, tú por que lo dices?

Hola amigo!!!!
Que bien segui nuevo, por aquí me quedo ;)
Hola Maritxus, que suerte tenerte por aquí ;) Espero que disfrutes del seguimiento, bienvenida seas, a ver que nos depara esta experiencia jajaja

¡Ay que ilusión me hace ver nacer a estas niñas!
Público no te va a faltar,la verdad,porque anda que no estan repartidfas estas semillas.Van a venir hasta desde irlanda pa verlas.

¡Suerte colega!Aquí voy a estar para verte triunfar en un invierno canario...que no es como el invierno asturiano,pero no te voy a quitar mérito..jajaja(brooma,,jaja)
Loba! Mil gracias por tú magnifica iniciativa de las semillas de solidaridad hacia Batts.
Estas semis han sido todo un regalo, y encima están tirando con mucho vigor y muy sanas, sin exagerarte las más vigorosas en germinación de todas las que he puesto, y compiten contra buenas géneticas de mandala seeds que también tenían mucho vigor de germinación y crecimiento jajajaja

Bueno un saludito a todos a ver si esto va cogiendo ritmo!

Como dije arriva (creo que lo mencioné) mientras estas m8 van creciendo y están peques voy a ir poniendo (o al menos voy a intentarlo) fotitos de otras niñas que componen mi familia actual de invierno, hay alguna terminando de florar, otras empezando, algunas en crecimiento, y mucha variedad genética que es lo interesante!

Les dejo con un temita antes de irme:
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Rubén tú siempre al pie del cañón makina ;) Y con respecto a lo que dices, el seguimiento lo creé en la sala de exterior, y arriba pone que está en la sala de exterior, tú por que lo dices?


Hola Maritxus, que suerte tenerte por aquí ;) Espero que disfrutes del seguimiento, bienvenida seas, a ver que nos depara esta experiencia jajaja


Loba! Mil gracias por tú magnifica iniciativa de las semillas de solidaridad hacia Batts.
Estas semis han sido todo un regalo, y encima están tirando con mucho vigor y muy sanas, sin exagerarte las más vigorosas en germinación de todas las que he puesto, y compiten contra buenas géneticas de mandala seeds que también tenían mucho vigor de germinación y crecimiento jajajaja

Bueno un saludito a todos a ver si esto va cogiendo ritmo!

Como dije arriva (creo que lo mencioné) mientras estas m8 van creciendo y están peques voy a ir poniendo (o al menos voy a intentarlo) fotitos de otras niñas que componen mi familia actual de invierno, hay alguna terminando de florar, otras empezando, algunas en crecimiento, y mucha variedad genética que es lo interesante!

Les dejo con un temita antes de irme:
Lo digo porque esto es un seguimiento no? pues hay que ponerlos en "Seguimientos exterior" en vez de "cultivo de exterior"
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Lo digo porque esto es un seguimiento no? pues hay que ponerlos en "Seguimientos exterior" en vez de "cultivo de exterior"
Ohhhh :eek::eek::eek: Pues no tenía ni idea de que había sección de seguimientos particular... Alguien sabe con que moderador tengo que hablar para ver si lo cambia?

Que despiste más tonto jajaja

Gracias Rubén por la aclaración ;)
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola. @yarince , no me lo puedo perder tu segui, que asì voy a tener info fresquita para mi hija novatilla que serà la primera por aquì sembrando las semillas Free Battz......
Por cierto, con todos esos productos buenos que les tienes preparados, mi hija pobrecita con su tierra barata e melaza....jejeje
mucha suerte, estaré por quì
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Hola. @yarince , no me lo puedo perder tu segui, que asì voy a tener info fresquita para mi hija novatilla que serà la primera por aquì sembrando las semillas Free Battz......
Por cierto, con todos esos productos buenos que les tienes preparados, mi hija pobrecita con su tierra barata e melaza....jejeje
mucha suerte, estaré por quì
Signora un placer tener por aquí jajajaja ya quisiera yo tener tú experiencia en cultivo, vamos a ver que tal se dan pero la verdad tienen muy buena pinta van el doble de rápido que el resto :confused:

Un saludo
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Bueno voy a actualizar un poco con un par de fotillos, aunque son de hace un par de días que no me dió tiempo a subirlas jajaja


Les he puesto una etiqueta para identificar una de la otra jajaja





Bueno por aquí han venido un par de días de lluvia que hace ya dos semanas casi que no he tenido que regar, pero pa dentro y pa fuera con la maceta de una que tengo en la última fase de flora jajaja

Saludos,
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Que guapas están :D
Haber si sale el solete...
Un saludo:p
Son las únicas que tiran como campeonas, en todas las demás note el hecho de estar en invierno pero estas semis no se han entarao, hoy con el solito están más panchas... ;) Casi parece que están sonrriendo jajaja

Un abrazo, :p
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Que bonitas, ya desde asì pequenitas tienen una pinta muy buena...... Veràs, con el sol còmo van a ponerse de guapas!
cuanta envidia, de la buena, me da pensar en el sol canario, mientras aquì hace frìo.....
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Hola a todos.
Llego un poco tarde pero llego...
Yarice, a mi tambien me hace mucha ilusion verlas germinar. Suerte con ellas... que bueno disponer de ese clima en invierno. Un lujo.:D
Por aki las vemos...

P.d. ya me encargo de mover el hilo a la sala de seguimientos.;)
Muchas gracias Trasgu! Qué alegría verte por aquí, muchas gracias por mover el hilo jajaja justo pensaba mandarte un mensaje para que me lo cambiaras! ;) Asusto solucionado :rolleyes:

Y tranquilo que esto acaba de empezar a ver en que queda... :D

Un Saludo,
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Pues nada se me borró una pagina del segui con los problemas del servidor, así que voy a esperar una semana haber si se arregla, y si no pues ya lo vuelvo a hacer de nuevo.

De momento sigo haciendo las fotos a las m8 y ya las subiré más a delante que no quiero arriesgarme...

Saludos,
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
yo me he arriesgada hoy con nuevas fotos....quien sabe si estaràn :)
Me parece bien ;)

Voy a subir unas fotitos de las m8 de ayer jajaja van genial la verdad :)



Aún no he tenido que regar nada, mañana probablemente las riegue porque se ha mantenido húmeda la tierra con esta chispitas que han ido cayendo jajaja No les he puesto nada de abonos aún.

Saludos y felices fiestas a todos!
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Hola Compañeros! Feliz Navidad a todos! ;)

Bueno hoy que me he levantado con ganas voy a subir algunas fotos de las que se perdieron, de algunas variedades de Mandala Seeds, que me está convenciendo bastante de ser un buen banco de semillas...

White Bhutanese
¡Genética exclusiva mundial!

Tipo:
80% sativa

Genética:
Provincia Wangdi, Bután

Cultivo:
exterior/invernadero

THC:
12-13,8%, CBD: 0,16%, CBG: 0,5-0,8%; Aceite 30% THC

Efecto:
Creativa, activa, social, no es propenso a paranoia o ansiedad, de larga duración. Excelente para todas las actividades creativas y las tareas que requieren concentración.

Aroma:
Limón, menta, ligeramente afrutado, agridulces con un tono terroso.

Uso médico:
Ayuda contra la depresión y la falta de motivación, anti-ansiedad, moderado alivio del dolor, desórdenes del sueño, tratamiento del glaucoma, antiproliferativo, antibacteriano.



Nada más verla crecer te das cuenta que es una planta diferente, con una estructura de sativa muy elegante y curiosa... En floración cuando empezó a resinar ya soltaba un aroma muy rico, y diferente a la vez, muy fresco y suave.

Cada vez me gusta más ir eligiendo variedades con genéticas más variadas, se me hace monótono tanto híbrido critical, skunk, etc.
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Y aquí les muestro dos kalichakras regulares, que para mi sorpresa, en invierno y me salen ambas hembras :) jajaja

Kalichakra
Tipo:
75% sativa

Genética:
Sur de la India/Sureste Asiático

Cultivo:
interior/exterior/invernadero

THC:
17-19%

Efecto:
Muy placentero y suave efecto de sativa sin efectos secundarios negativos, favorece la aparición de estimulantes sensaciones de euforia y sensualidad. Altamente recomendado para un ocio activo y para relajación.

Aroma:
Afrutado, mentolado dulce.

Uso médico:
Marihuana de grado médico con amplio espectro de uso; ayuda frente a la depresión y el letargo.

Aquí la primera de ellas sin doblar:



Y aquí la segunda que doblé un poco:



Estoy empezando a experimentar con las regulares, a ver que tal se me dan en mi terraza, porque si bien al principio me daba pereza solo de pensar en el descarte de machos, ahora lo veo como una oportunidad de introducirme en los cruces caseros con los posibles machos que me salgan.

FELICES FIESTAS
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Qué grande yarince..... hasta hoy no me dí cuenta de éste seguimiento,entre las semis de Battz y las mandalitas,de aquí no me mueve ni dios...
Están muy bonitas todas,se les nota las cargas sativas a ésos híbridos de mandala,y las m8 x soma,se ven lechugonas totales,bien indicorras con lo que vas a tener una buena boutique de variedades.Me parece estupendo ése cambio de pensar,sobre los machotes,ya es hora de que todos nos vayamos dando cuenta de lo que son las regulares,y que un macho no es un fantasma del que asustarse,sino un semental que puede dar miles de semis....
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Qué grande yarince..... hasta hoy no me dí cuenta de éste seguimiento,entre las semis de Battz y las mandalitas,de aquí no me mueve ni dios...
Están muy bonitas todas,se les nota las cargas sativas a ésos híbridos de mandala,y las m8 x soma,se ven lechugonas totales,bien indicorras con lo que vas a tener una buena boutique de variedades.Me parece estupendo ése cambio de pensar,sobre los machotes,ya es hora de que todos nos vayamos dando cuenta de lo que son las regulares,y que un macho no es un fantasma del que asustarse,sino un semental que puede dar miles de semis....
Jajajaja grande Xema muchas gracias por tu apoyo!

Si voy a tener algo sativo y algo indico en la despensa llegado abril jajaja Las m8 como bien dices son muy indicorras, haber si se estiran un poco y no se quedan enanas que en invierno desencadenan la floración en seguida.

Pues ya tengo un par de regulares más germinando, de mandala tambien, haber si consigo un buen machito para ir sacando algunas semis, que debe ser todo un placer y una experiencia ver crecer una semilla que tú has echo cruzando los parentales... Y luego observando en la planta como toma características de unos u otro... :)

Un Saludo,
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Buen seguimiento amigo por aquí me quedo viendo esas genéticas.
Nunca he probado nada de Mandala, pero las críticas me dicen que es un gran banco, además sus semis son muy baratas y se alejan mucho de lo Skunk.
Cada vez me gusta más ir eligiendo variedades con genéticas más variadas, se me hace monótono tanto híbrido critical, skunk, etc.
Por ese comentario te iba a poner un ganador, pero después me fijé que lo quitaron...
Saludos y buen invierno, cada vez somos más los intrépidos jajaja.
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Buen seguimiento amigo por aquí me quedo viendo esas genéticas.
Nunca he probado nada de Mandala, pero las críticas me dicen que es un gran banco, además sus semis son muy baratas y se alejan mucho de lo Skunk.

Por ese comentario te iba a poner un ganador, pero después me fijé que lo quitaron...
Saludos y buen invierno, cada vez somos más los intrépidos jajaja.
Gracias compañero! jajaja claro es que nada más oler unas cuantas plantas comerciales te das cuenta que en realidad todas huelen igual. Lo bonito es ir encontrandote con variedad de efectos y aromas, yo creo que aunque se pierda un poco de producción merece la pena plantar rarezas... Aunque claro también depende de las condiciones de cada uno...

Bueno invierno para tí también!
 
-