Pequeñas plantaciones

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
El problema del sistema legal en España precisamente es que en vez de actualizar leyes, se dejan como están, se derogan lineas, se sustituyen trozos y luego encima está la jurisprudencia ...

Así se dan casos, como el que me pasó a mi de adolescente. Nos pillaron pintando graffitti y a los que eran mayores de edad les juzgaron y condenaron, y los que eramos menores de edad nos juzgaron el tribunal de menores y salimos absueltos. Un mismo hecho, dos jueces distintos, dos sentencias distintas ...... ¿increíble verdad? pues esto es España.

Por si no ha quedado claro ya antes. Por un cultivo indoor no te pueden poner ninguna multa administrativa. Ni estas consumiendo ni portando drogas en lugares públicos, ni el cultivo está a la vista de terceros.
La misma, misma que allá por el 95, en mi barrio, las Ventas, y antes la línea 2 iba de Ventas a Cuatro Caminos, en las cocheras unos chavales del barrio se fueron a grafittear y los menores una cosa y a los mayores otra.
Y cierto lo de quito y pongo pero no me aclaro.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Para eso sirven los jueces. Para interpretar las leyes.
Y gracias a dios que es asi, porque Si nos juzgaran ordenadores estariamos apañaos....
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Para eso sirven los jueces. Para interpretar las leyes.
Y gracias a dios que es asi, porque Si nos juzgaran ordenadores estariamos apañaos....
Bueno eh, yo soy mas partidario realmente de un jurado popular tipo USA que aquí donde lo que diga el juez va a misa tenga razón o no. Si un juez te coje por banda por que el quiere apaga y va monos.
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
El problema del sistema legal en España precisamente es que en vez de actualizar leyes, se dejan como están, se derogan lineas, se sustituyen trozos y luego encima está la jurisprudencia ...

Así se dan casos, como el que me pasó a mi de adolescente. Nos pillaron pintando graffitti y a los que eran mayores de edad les juzgaron y condenaron, y los que eramos menores de edad nos juzgaron el tribunal de menores y salimos absueltos. Un mismo hecho, dos jueces distintos, dos sentencias distintas ...... ¿increíble verdad? pues esto es España.

Por si no ha quedado claro ya antes. Por un cultivo indoor no te pueden poner ninguna multa administrativa. Ni estas consumiendo ni portando drogas en lugares públicos, ni el cultivo está a la vista de terceros.
Gracias
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Bueno eh, yo soy mas partidario realmente de un jurado popular tipo USA que aquí donde lo que diga el juez va a misa tenga razón o no. Si un juez te coje por banda por que el quiere apaga y va monos.
Si un juez te coje por banda porque el quiere y sin razon legal estaria prevaricando...

Y a mi no me gustan los jurados populares. No son objetivos, estan demasiado influenciados por sus opiniones subjetivas. y no han estudiado derecho.

Pero respeto tu opinion.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Si un juez te coje por banda porque el quiere y sin razon legal estaria prevaricando...

Y a mi no me gustan los jurados populares. No son objetivos, estan demasiado influenciados por sus opiniones subjetivas. y no han estudiado derecho.

Pero respeto tu opinion.
Si en cierta parte te doy la razón en eso, yo por lo que me guió más en tipo casos como los políticos y tal donde el juez no es objetivo. Un ejemplo que me gusta poner junto al de los políticos es como la persona que se encontró una tarjeta de crédito y por comprar pañales le metieron en la carcel mientras que los politicos hay están.. o el ejemplo del rapero o de los miles otros que por ser un don nadie te juzgan duramente mientras que gente como digo los politicos se libran que a cierto modo por mucha carrera no llegan a ser objetivos.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 133096
D

Deleted member 133096

Invitado
Si en cierta parte te doy la razón en eso, yo por lo que me guió más en tipo casos como los políticos y tal donde el juez no es objetivo. Un ejemplo que me gusta poner junto al de los políticos es como la persona que se encontró una tarjeta de crédito y por comprar pañales le metieron en la carcel mientras que los politicos hay están.. o el ejemplo del rapero o de los miles otros que por ser un don nadie te juzgan duramente mientras que gente como digo los politicos se libran que a cierto modo por mucha carrera no llegan a ser objetivos.
Yo siempre he pensado que nos tendrian que juzgar como "numeros". Sin que el juez sepa a quien esta juzgando. Así se terminarian todas las ventajas de politicos y ricachones.
 
  • 👍
Reacciones: Drakesh

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Si en cierta parte te doy la razón en eso, yo por lo que me guió más en tipo casos como los políticos y tal donde el juez no es objetivo. Un ejemplo que me gusta poner junto al de los políticos es como la persona que se encontró una tarjeta de crédito y por comprar pañales le metieron en la carcel mientras que los politicos hay están.. o el ejemplo del rapero o de los miles otros que por ser un don nadie te juzgan duramente mientras que gente como digo los politicos se libran que a cierto modo por mucha carrera no llegan a ser objetivos.
Desde Cesar Strawberry y DefConDos y los 2000, hasta los primeros lp’s, K7s..., de grupos punks se editarán ahora, media juventud habría estado presa.
 

PowerCannabis

Cogollito
22 Noviembre 2017
277
247
53
30
1000e y 6 puntos ayer mismo , no quiero ni oír hablar de esos hijos de puta recaudadores del gobierno ....

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Yo siempre he pensado que nos tendrian que juzgar como "numeros". Sin que el juez sepa a quien esta juzgando. Así se terminarian todas las ventajas de politicos y ricachones.
Si estoy de acuerdo, aunque habria que cambiar muchos factores como por ejemplo los abogados aunque llegue a ser el mismo abogado que te defienda no se por que cuenta más si es de pago a si es de oficio siendo la ventaja para los que tienen dinero y una gran desventaja para los qeue no pueden permitirselo pero es lo malo realmente de la justicia Española que es un poco una traca de feria.

Imagina ahora oír “quisiera casarme con una mujer policía, para follarmela! Todos los días!”
Decía Eskorbuto en el 85, como estarías hoy?
Si por desgracia es así, ya que no existe una real libertad de expresión como se alardea gracias a los cientos de leyes que tenemos tipo Mordaza que basicamente se basa en ahogar al ciudadano otro ejemplo que me gustaría poner es el de los chicos que tuvieron problema con un abuso policial y por grabarlo gracias a la Ley Mordaza los policias quedaron libres y los chicos se comieron prision.

Por desgracia las leyes estan hechas para que siempre se protejan los mismo y caigan los mismos. Es siempre la misma rueda.
 

nadie_ats

Oldtimer
Depende la comunidad autónoma en la que estés. En Cataluña, al no ser que hubiera cambiado en los últimos años, TODOS los abogados que están ejerciendo tienen que atender al turno de oficio y a la justicia gratuita (para el cliente, porque les paga el estado) Así que te puede tocar como suele pasar bastante en Barcelona, abogados de alto cache, que podrías pensar que son mejores, pero son aun peores ... Porque consideran que el estado no les paga ni lo que cobran ellos por la primera visita a cualquier cliente. Y por lo tanto querrán perder el menos tiempo posible contigo (visitas que te pasas 1 hora esperando y te atiende 15 minutos) y casi te van a obligar a pactar, para ahorrarse horas de trabajo y litigio. Te van a hacer el trabajo, pero sin mirar por tus intereses ... sino cumplir con su obligación y adiós.

Si tu pides un abogado de oficio, te asignaran uno y tendrás que pagar las tasas que marque el colegio de abogados (es mejor buscarte uno por tu cuenta y llegues a un acuerdo cerrado de precios). Solo si cumples ciertos requisitos económicos (tu y el núcleo familiar en el que vives) se te concederá justicia "gratuita", que en verdad será el gobierno el que le pague las tasas al abogado.

Por ejemplo, si tus padres son ricos, y vives con ellos, aunque tu no tengas nada de nada no te van a conceder la justicia gratuita así como así ...

Y CUIDADO, que no es un regalo, si en los próximos 3 años aumenta tu poder adquisitivo y pasas ciertos baremos, el abogado te puede reclamar el dinero de sus servicios. en los papeles que te hacen firmar, aveces ponen sus honorarios reales, no lo que les paga el estado según los baremos del colegio de abogados.

A mi me tocó un abogado pijo ... porque pedí justicia gratuita y me dieron uno de oficio, y encima que me hizo fatal la lucha, el mamón me reclamó el dinero tiempo después .... y era casi 2000€. Por esos 2000€ me hubiera defendido excelentemente cualquier abogado común.
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
1- pertenencia a banda organizada es otro delito.
2- para que vaya por la via penal, solo hace falta que te encuentren basculas y bolsitas.
Sólo por tener unas basculas y algunas bolsitas ya es trafico? Tendrán que demostrarlo no? A mi me gusta la cocina y tengo tanto báscula de cocina de 5kg como báscula gramera para medir ciertos ingredientes y tengo bolsitas que uso para meter dentro ingredientes o incluso los jiffys para que mantengan humedad y os puedo asegurar que no trafico
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Sólo por tener unas basculas y algunas bolsitas ya es trafico? Tendrán que demostrarlo no? A mi me gusta la cocina y tengo tanto báscula de cocina de 5kg como báscula gramera para medir ciertos ingredientes y tengo bolsitas que uso para meter dentro ingredientes o incluso los jiffys para que mantengan humedad y os puedo asegurar que no trafico
Son pruebas de delito. Sin mas. Igual que todo el dinero en efectivo que tengas en casa o donde estes (este te lo quitan aunque sean los ahorros de tu vida).
Son pruebas.

Luego Ya depende de tu abogado hacerle creer al juez que utilizas las bolsitas zip-lock para guardar zanahorias troceadas en la nevera y que las grameras las usas para pesar caramelos..

Pero lo que esta claro, es que no se puede ser camello sin utilizar basculas y bolsitas.

Dicho esto, yo tambien tengo una tanita, mas que nada para saber lo que saco, y podermelo administrar bien. Y no solo con la marihuana, con otras drogas mas "peligrosas" es casi obligatorio tener una bascula para nuestro bien como usuarios.... La prohibicion de las drogas nos obliga por nuestro bienn a usar basculas.

Pero todo esto se lo tienes que hacer creer al juez.... Y no es facil eh!
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Son pruebas de delito. Sin mas. Igual que todo el dinero en efectivo que tengas en casa o donde estes (este te lo quitan aunque sean los ahorros de tu vida).
Son pruebas.

Luego Ya depende de tu abogado hacerle creer al juez que utilizas las bolsitas zip-lock para guardar zanahorias troceadas en la nevera y que las grameras las usas para pesar caramelos..

Pero lo que esta claro, es que no se puede ser camello sin utilizar basculas y bolsitas.

Dicho esto, yo tambien tengo una tanita, mas que nada para saber lo que saco, y podermelo administrar bien. Y no solo con la marihuana, con otras drogas mas "peligrosas" es casi obligatorio tener una bascula para nuestro bien como usuarios.... La prohibicion de las drogas nos obliga por nuestro bienn a usar basculas.

Pero todo esto se lo tienes que hacer creer al juez.... Y no es facil eh!
No me hagas mucho caso porque no soy abogado, pero creo que es la fiscalía la que tiene que demostrar que las usas para eso y no tú el que lo tienes que probar
 
D

Deleted member 133096

Invitado
No me hagas mucho caso porque no soy abogado, pero creo que es la fiscalía la que tiene que demostrar que las usas para eso y no tú el que lo tienes que probar
Puede... Yo tampoco soy abogado. Pero en cualquier caso eso son pruebas de delito. Y no dudes que te van a preguntar para que necesitas esas cosas.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.051
7.322
228
Puede... Yo tampoco soy abogado. Pero en cualquier caso eso son pruebas de delito. Y no dudes que te van a preguntar para que necesitas esas cosas.
Uso una báscula para dosificar el polvo azul que uso contra la mosca blanca ( Epik ) y ciertos productos para el cultivo de Marihuana.
La báscula es del chino y me costo 3 euros.
Las Básculas marca Tanita cuestan 100 euros aproximadamente. Y son las que usan los gitanos para vender cocaina.
No se si tomaran en cuenta eso pero...
Y bolsitas no tengo y si compro alguna semilla las descarto casi de inmediato.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

nadie_ats

Oldtimer
Sólo por tener unas basculas y algunas bolsitas ya es trafico? Tendrán que demostrarlo no? A mi me gusta la cocina y tengo tanto báscula de cocina de 5kg como báscula gramera para medir ciertos ingredientes y tengo bolsitas que uso para meter dentro ingredientes o incluso los jiffys para que mantengan humedad y os puedo asegurar que no trafico
No me hagas mucho caso porque no soy abogado, pero creo que es la fiscalía la que tiene que demostrar que las usas para eso y no tú el que lo tienes que probar
En caso de que te entraran en casa, lo mas seguro es que si lo van a catalogar como posible prueba. Que después puede o no entrar en sumario y demás. Puede ser indicio o puede no ser nada.

Obviamente no es lo mismo tener una tanita que tener una bascula de cocina. No es lo mismo tener cientos de bolistas ZIP de 15x7 cm que tener bolsas ZIP de 1L Albal de congelado.

No es lo mismo tener la tanita esta en un cajon en un mueble en la entrada de casa, junto con las bolsas zip, podria indicar algo. Que no es lo mismo que la bascula de cocina esté en un armario de la cocina llena de los restos de pesar harina y demas, y las bolsas ZIP en un cajon junto con las bolsas de cubitos, el papel de aluminio, etc, etc.

Por si mismo el objeto no determina nada mas que pueda ser un indicio mas o no.

Al final el que valora es el juez.
 
  • 👍
Reacciones: Novatonovel
D

Deleted member 133096

Invitado
Uso una báscula para dosificar el polvo azul que uso contra la mosca blanca ( Epik ) y ciertos productos para el cultivo de Marihuana.
La báscula es del chino y me costo 3 euros.
Las Básculas marca Tanita cuestan 100 euros aproximadamente. Y son las que usan los gitanos para vender cocaina.
No se si tomaran en cuenta eso pero...
Y bolsitas no tengo y si compro alguna semilla las descarto casi de inmediato.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
A mi no me teneis que convencer de nada.. jeje que yo tambien uso basculas...

Pero si te las encuentran en el caso de que te detengan, las aportaran como pruebas. Igual que las bolsitas, el dinero y cualquier utensilio que la policia crea que son pruebas.

PD : dije "tanita" porque es una marca conocida... La mia tambien es de las baratas. Si la bascula es buena o mala es lo de menos...
 
  • 👍
Reacciones: Novatonovel

nadie_ats

Oldtimer
Uso una báscula para dosificar el polvo azul que uso contra la mosca blanca ( Epik ) y ciertos productos para el cultivo de Marihuana.
La báscula es del chino y me costo 3 euros.
Las Básculas marca Tanita cuestan 100 euros aproximadamente. Y son las que usan los gitanos para vender cocaina.
No se si tomaran en cuenta eso pero...
Y bolsitas no tengo y si compro alguna semilla las descarto casi de inmediato.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Señoria, utilizo la basculita para pesar fitosanitarios para cultivar marihuana, pero le juro, palabrita de niño jesus, que no he pesado nunca ningún cogollo en ella, ni por curiosidad. :rolleyes: ¿tu te lo creerías?

Aun así, la bascula por si mismo no es indicio de que distribuyas droga. Solo seria si un caso presentado como un posible indicio mas, luego que el juez lo tome en cuenta o ni siquiera lo tome en cuenta eso ya ... es especular demasiado, depende del juez.
 
  • 👍
Reacciones: Novatonovel
-